Tokio Día 1

1-1-selfie2

Debo confesar que tenía mis reservas con respecto a nuestro viaje a Japón. Es que no sé nada de la cultura nipona, nunca me interesó; no estoy menospreciando, estoy simplemente diciendo.

Debo confesar que cualquier molestia o incomodidad se me pasó al segundo de pisar el aeropuerto. No sé qué pasó, mientras caminaba a hacer los tramites de Migraciones, le dije a Ale «Qué lindo, estamos en Tokio!». Respiré aire japonés y me gustó!

Como llegamos a las 6 de la tarde después de haber volado de Londres a Frankfurt, de Frankfurt a Doha, de Doha a Tokio, ni contamos las horas que estuvimos volando! En el último tramo, que fue de 10 horas, dormimos no sé cuánto pero fue bastante por lo que estábamos preocupados por la hora de la madrugada en que nos íbamos a despertar, por culpa del jet lag…

Nos fuimos a dormir a eso de la 1am porque desde el aeropuerto al hotel, el viaje tomó dos horas. Y entre una cosa y otra, el tiempo pasó.

A qué hora nos despertamos? A las 11.30 de la mañana! Me desperté, miré la hora en el reloj despertador y le pregunté a Ale: «Esa hora es la de acá?» Sí, lo era!

Enseguida salté de la cama, abrí las cortinas y vi esto!

1-01-P1140940

Hermosísima mañana!

Así que sin nada preparado, salimos a caminar Tokio.

El día que ya pasó, este, nuestro primer día, fue domingo y salimos sin desayunar y sin rumbo fijo. Quisimos hoy ver qué tal Tokio y como tenemos varios días por delante, hoy preferimos ir tranquilos, no sea cosa que nos agarre el cansancio de repente y tengamos que volvernos!

1-collage1

Primero tomé unas fotos de algunos de los bellos edificios que nos rodean.

Estamos alojados en la zona de Shinjuku y guiándonos por un mapa, fuimos a un shopping cercano para desayunar / almorzar.

1-10-P1140956

Caminamos y disfrutamos de la ciudad a pleno.

Después de desayunar un café con leche con una especie de factura con crema pastelera y frutillas y Ale un pan que parecía de queso pero estaba relleno de algo dulce y picante, decidimos ir a visitar un hermoso parque, el Shinjuku Gyoen.

El día precioso lo pedía!

1-13-P1140961

Había que pagar una entrada de ¥200, no es caro aunque suene que sí!

Este parque tiene su origen en alrededor de 1772 y desde 1892 tiene invernadero.

Visitamos tres jardines: el Jardín Japonés Tradicional, el Jardín Inglés y el Jardín Francés.

1-collage2

El Jardín Japonés Tradicional es así.

1-22-P1140982

Hay puentes, lagos.

1-collage3

Muchos tōrō, antiguas linternas que iluminaban los caminos, hechas de piedras.

1-24-P1140984

Mucha gente disfrutando de su tiempo libre!

1-25-P1140987

Había parejas y familias haciendo picnics.

1-29-P1140996

Se respiraba mucha serenidad! Me encantó!

1-36-P1150008

Cuando fuimos al Jardín Inglés, vimos que se estaba desarrollando una especie de feria infantil.

No tenía nada en particular el Jardín Inglés, solamente era césped bien cortado!

1-COLLAGE4

Muchos niñitos divirtiéndose y jugando!

Y ahí nomás está el hermoso Jardín de Rosas, en el Jardín Francés.

1-collage5-001

Muy coloridas y cada planta era una especie de rosa diferente!

Cuando se hizo las 4pm fue la hora de irse porque el parque cerraba y al emprender la marcha notamos esto:

1-collage6

Todo el mundo llevando su bolsita con su propia basura.

A la salida la dejaban en unos contenedores más grandes.

De allí nomás caminamos a un shopping cercano para ir a cenar, estaba muerta de hambre!

Fuimos a un lindo restaurant y fíjense!

1-56-P1150056

Cada mesa tiene una especie de cesto al costado para que pongas tus pertenencias!

Me encantó!

1-57-P1150057

Fui al baño y vi esto.

2-58-P1150059

Me acerqué y me quedó bien en claro para qué era!!!

Después de merendar / cenar, dimos una vuelta por el shopping, más que nada para ver algunos cuchillos y palitos especiales y salimos para ir a otro edificio colosal, de 7 pisos donde se vendía ropa y teles y cámaras de fotos y electrodomésticos y cualquier cosa que te vuelva loca!

Ahí me compré una cámara de fotos y aprovechamos para tramitar la devolución del impuesto! Alguna vez nos tenía que tocar!!!

Más adelante, supongo yo, mostraremos más sobre estos shoppings gigantes donde hay de todo y cualquier cosa, donde la musiquita no deja de sonar NUNCAAAAAAAAA y es repetitiva hasta la locura, pero recién estamos llegados y visitamos uno solo…

1-67-P1150075

Queremos ver más!

1-71-P1150085

Con una linda brisa, caminamos de vuelta a nuestro hotel.

1-74-P1150089

Llegamos a nuestro hotel, el hermoso Hyatt Regent y te muestro el lobby, que me pareció hermoso!

1-79-P1150099

Las arañas son increíbles!

Me siento súper cómoda en Tokio, me gusta mucho, me parece una ciudad tranquila (bueno, hoy fue domingo!) y la gente, como se podrán imaginar, por demás cortés y amable.

Casi nadie habla inglés; los mozos o quienes están al frente de un negocio hablan lo mínimo o básico pero por suerte Ale anda con su teléfono y usando el Google Translate así que él saca una foto de un cartel, lo escanea y se traduce al español enseguida!

Yo que me quejaba de la tecnología en el post anterior… Bueh, pero la usa él!

Gracias por estar allí y leer y comentar! Te espero mañana, en este mismo lugar!!!

Comentario (72)

  • Betty| 18 mayo, 2015

    Volvieron los «Día 1» que alegría!!!
    Hermoso distrito y con un sol maravilloso. Sobre la educación de la gente… mejor no hago comparaciones porque la semana recién comienza:)
    Me encanta el uso de la tecnología que hace Ale y espero un meerkat, porque imagino que habrá free wifi en muchos sitios, es así?
    Besos

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2015

      Uff, no sé si podremos hacer algo en vivo porque hay 12 horas de diferencia con respecto a Argentina!!! Veremos!! 😀 Gracias Betty!!!

  • Carina Garcia| 18 mayo, 2015

    Que lindo estar en Tokio!!!! Que tengas una estadía hermosa y disfrutes todo!!!!

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2015

      Gracias querida Carina! Besos!

      • Carina Garcia| 18 mayo, 2015

        Solo cuando puedas, me contarías para que es lo que te encontraste en el baño?? Lo miré toda la mañana y no comprendí!!

        • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

          Es una vía de escape. Los edificios son tan altos que no da para escapar en ascensor en caso de incendio o terremoto. Abrís eso y te tirás para abajo, como si fuera un tobogán, todo por adentro del edificio!! 😀 😀

  • Mamy a la obra| 18 mayo, 2015

    Que lindo Ali!!!! Tokio me suena a destino que solo personas tan viajadas como ustedes pueden tomar…..digo, lo veo tan lejos de mis posibilidades de visita….aunque obviamente me encantaria, pero se ve dificil!!!! asi que mas me gusta que nos lo muestres!!!!!
    Beso grande y seguimos esperando las cronicas!!!!

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2015

      Nunca pienses que nada es difícil ni que está fuera de tu alcance ni que no podrías visitar! No tenés idea de las vueltas de la vida! Crucemos los dedos para que se te cumpla! Besos y gracias por pasar y comentar!

  • javier| 18 mayo, 2015

    Buenisimo! Estaba barajando para el verano pasado Tokio como destino pero lo descarté, ahora me dieron ganas así que vuelve a entrar a la columna del «debe» de destinos 😉

    Seguí mostrándonos Tokio! Me encanta como escribis. Saludos!!!

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2015

      Gracias Javier! Si tenés la posibilidad de venir, no te pierdas Tokio!!! Está lleno de sorpresas!

  • Andrea| 18 mayo, 2015

    Qué lindo, Alicia!! Me encanta cuando los lugares te sorprenden. Parece todo tan prolijo y lindo que me quedo con las ganas de ver mas. Disfruten mucho y contanos. Abrazo, Andrea

  • Caro| 18 mayo, 2015

    Me encantó Ali, queda lejos de Arg pero a veces salen ofertas y espero próximamente aprovechar alguna, de paso espero que mi hija crezca un poco así lo disfruta más. Espero con ansias los post siguientes! No entendí que era la caja esa grandota 🙁

  • LeandroF| 18 mayo, 2015

    Hola! Me imaginé un ritmo acelerado pero tus fotos y palabras demuestran que lo importante es saber convivir más allá del lugar. Espero tu segundo post! Sigan disfrutando!

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2015

      Gracias Leandro! Por ahora viene tranqui todo pero sinceramente, Tokyo no es tan alocado como lo muestran. Bueh, es nuestro primer día! Tenemos muchos más por delante! 😉

  • Juli D| 18 mayo, 2015

    Qué hermoso los jardines!! Me gustó todo: la gente llevándose la basura y la salida de emergencia del baño ! Espero las nuevas aventuras de Alicia en el país nipon !

  • ara| 18 mayo, 2015

    Que cultura de la limpieza, me encantó! ojalá todo mundo fuera así, yo también cargo con mi bolsita!. He leído tanto de Japón que me costaría creer que tienen algo malo… aunque dicen que se estresan mucho y que no tienen contacto físico ni entre familia. Sería interesante conocer algun defecto… pero ojalá no en tu viaje, que tu viaje sea fantastico 😉 Saludos!!!

  • silvetti| 18 mayo, 2015

    Genial, es un destino en nuestra lista y últimamente subió unos cuantos puestos. Vimos que desde Europa no es nada caro volar, mucho más barato que para «casa» 🙁

  • Leila Gomez| 18 mayo, 2015

    Gracias Ali por tan lindo post, lo vengo esperando desde tus fotos en instagram! Proximamente estaremos ahi, tratando de seguirle el ritmo a tan agitada ciudad. Sigo paso a paso cada uno de tus tips, como es eso de tramitar los impuestos? Deberé ponerme a investigar!!! Nos leemos pronto, besotes!

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2015

      Leila, te pido POR FAVOR que no te olvides de pedir tax return. En casi todos los negocios importantes lo tienen, no te olvides de llevar tu pasaporte!!! Cuando te vas de Japón, en el aeropuerto te devuelven los impuestos abonados cuando compraste cosas. Fijate bien que en algunos lugares necesitás comprar un mínimo para que te lo den. Suerte!

  • elsa| 18 mayo, 2015

    Hola Ali!!! Que belleza lo que nos mostras en tu blog y por TW e IG. La verdad tampoco lo pense como destino, porque lo veia dificil (idioma con caracteres complicados, lejano) pero entre tus posts y fotos y las de silvita viajera que ganas de conocer! Reconozco que me inhibe que el ingles no se haya difundido. Una preg en muchas fotos veo paraguas como sombrillas y muchas personas con gorros, es por cuidarse la piel o porque no consideran estetico el bronceado? pjp yo con fototipo claro y pecas uso bloqueador casi siempre y en la playa sombrero glamoroso tb! Besos y espero ansiosa tus posts y los de Ale tb!

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2015

      Hola Elsa! Gracias! Nosotros vimos japoneses tomando sol en el parque, tal vez, la mayoría no quiera hacerlo. Por lo que sé, que usen barbijo no es por miedo a contagiarse sino todo lo contrario: don personas que tal vez estén resfriados y no quieran contagiar!

  • TERE G.| 18 mayo, 2015

    Qué ganas me da de ir! Qué hermoso todo lo que mostraste! Y demás está que decir, la educación y el respeto que tienen en todo. Ansiosa por ver el resto, qué lo disfruten! ☺

  • Leticia D.| 18 mayo, 2015

    Muy bueno, Alicia. Acá en capital hay un evacuador, no sé bien el nombre, son fabricados por daneses y se usan para casos potenciales de incendio, para la gente que está trabajando en pisos superiores. Mi hijo nos lo describió porque él se tiró en uno de ellos como una prueba que hizo el instalador con muchas personas. El nos lo explicó pero no había visto en realidad cómo eran… jajaja y lo encuentro en tu blog!
    Sigan disfrutando!!! cualquier comentario conciso de Ale, escribilo!… Cariños, Leticia

  • Marisa| 18 mayo, 2015

    Que lindo Ali!! No era un destino pensado, pero viendo ya tu primer dia me dieron ganas y eso que solo fue el 1ero! Hermoso el Jardín Frances, cuanto color! mmm la caja para escape medio rara, pero bueh habra que ver lo efectiva que puede ser (yo paso para la prueba!!) A medida que iba leyendote y viendo las fotos pensaba en el tema de la comunicación y hubiese creido que se hablaba mucho ingles pero no, así que lo de Ale me parece genial! Mientras escribo no dejo de pensar en lo loco del Globo y las distancias y que uds en este momento estarán durmiendo casi recien comenzada la madrugada y yo aqui en la oficina a pleno luz del dia, rodeada de papeles!!! Besos

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

      A mí Japón tampoco me despertaba nada, no lo hubiera elegido nunca como destino pero debo agradecer a Ale que haya querido venir! Y me encanta! 😀

  • Flora| 18 mayo, 2015

    qué lindas fotos Alicia! Sigan disfrutando, nosotros seguimos leyendo 🙂

  • Anónimo| 18 mayo, 2015

    Ali traté de seguir el dibujito de lo que encontraste en baño pero no pude decifrar para que es???

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

      Para escapar de incendios o terremotos, aunque esto último no sé si sirve, bah, no sé japonés. Voy a averiguar. Abrís esa especie de puerta y te lanzás como por un tobogán, por adentro del edificio! 😀

  • graceqnblog| 18 mayo, 2015

    Muy interesante, la verdad que no es de las ciudades que me llaman la atención; pero despues de tu relato, me pica la curiosidad.
    Disfruten y cuenten!!!

    Besos.

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

      A mí tampoco me despertaba mucho pero hay TANTO para conocer… y me atrapó! 😀 Besos y gracias!

  • Alma_de_valija| 19 mayo, 2015

    JAPÓN está dentro de los países curiosos a donde ir algún día. Claro que llegará ese día. Mientras tanto nos quedamos viajando con vos! Abrazo y muy buena estadía!

  • Yolanda Fernández| 19 mayo, 2015

    Los japoneses tienen fama por ser laboriosos, ordenados, respetuosos, formales y sistemáticos. Me imagino que la ciudad es un reflejo de sus habitantes.
    Buen post, interesante lo que cuentas… sigue.
    Vive la ciudad, Alicia, y comparte tus experiencias con los que no la conocemos.
    Mil gracias.

  • ivana jurgens| 19 mayo, 2015

    Alicia! cómo viajaaaaaaaaaas! 🙂
    Que lindo destino, suena tan lejano, tan ajeno!
    Me encantó la foto de la plaza, los juegos.
    Feliz estadía, no puedo creer que casi no se hable inglés…. ayyy!
    Beso grande!

  • Lucia| 19 mayo, 2015

    Hola Alicia! Me encanto el post!! Viaje a través tuyo!! El parque francés me hizo acordar a Alicia en el país de las maravillas con esas rosas impresionantes! Cuanta cultura! Tantas cosas para poder implementar! Confieso que es un país que nose porque me da siempre cosita pero que a su vez me intriga mucho!
    Gracias por el paseo virtual!
    Saludos, Lucia 😉
    PD: te sigo en instagram y hoy te comente la foto de los envoltorios en Starbucks! Morí de amor con eso! Como decís vos muy cute!

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

      Gracias Lucía!!! Todo es cute en Japón y yo también tenía mis prejuicios pero la verdad, me siento comodísima y muy contenta!!! Besos!

  • Loli| 19 mayo, 2015

    Saionara Alicia San!
    Arigato!
    Loli

  • MedioPunto Bel Russo| 19 mayo, 2015

    Como siempre Alicia tu blog me da unas ganas de viajar más grandes de las que ya tengo de fábrica! Me encantó lo que escribiste y las fotos. Tengo ganas de conocer algo así de diferente. Mucho viaje por Europa que está bien pero estas culturas tan ajenas son muy atractivas. Seguiré a la espera de las siguientes crónicas. Y que pena no poder verte en Londres el próximo finde. Ahora veo que estás super lejos jajajjajaa Besos

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

      Belén, Asia es otra cosa, otra dimensión, no te lo podés perder! Espero que nos volvamos a ver, en Londres o en Madrid! Besos y gracias por pasar!

  • veropalazzo| 19 mayo, 2015

    que bueno Ali! A mi Asia no me tienta demasiado, pero deber ser increible conocer una cultura tan distinta. Sigo leyendote!

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

      Yo pensaba como vos hasta que fui a Asia por primera vez a conocer Hong Kong y no paré!!! Me encanta!! Animate, dale!

  • rod| 19 mayo, 2015

    Wow super interesante!! Ya queremos ver más. Espero que el lunes haya sido igual de lindo. De la comida vas a hablar al final en un post aparte supongo? Besos!!

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2015

      Hola Rod! Sí, de la comida escribiré luego aunque todos los días pienso si no agregar algo en cada post porque la verdad, es riquísima! Y yo que pensaba que no iba a comer nada porque odio el sushi!! Hay millones de ofertas gastronómicas aquí además de sushi!! Besos!

  • Mara| 19 mayo, 2015

    Qué belleza todo!!!!! Me muero, qué sueño Ali!!!!

  • nora (una japonesa en Japón)| 19 mayo, 2015

    ¡Alicia, ya estás en Japón! ¡Qué lástima no poder estar en Tokyo en este momento, me hubiera gustado conocerte! 🙂
    Espero que lo pasen bien y puedan llevarse lindos recuerdos de mi país.
    Un abrazo muy fuerte a los dos 😉

  • Ana| 20 mayo, 2015

    Alicia, me encantó el post!!!! El jardín japonés me recordó al de Buenos Aires (salvando las distancias), la primera y única vez que visité uno fue en nuestro viaje a Argentina, aquí en España no tenemos y la verdad es que me encantó.
    Muchisímas gracias por acercarnos Japón en modo «usuario», coincido con muchos lectores, no me llamaba demasiado y después de leerlo estoy cambiando de opinión.
    Un beso

    • Alicia's Own| 20 mayo, 2015

      Hola Ana! Muchas gracias! A mí también me hizo acordar al de Buenos Aires, es muy bonito, verdad? Qué bueno que pude «aflojar» a muchos con la idea sobre Japón, es que yo misma he dado un cambio de opinión! Me encanta!!! Besos!

  • Marcelo| 20 mayo, 2015

    Excelentes imágenes Alicia! Es imposible para mi evitar un paralelismo con la historia de cada uno de los paises que visitas… Siempre imagino otros tiempos en cada imagen que subis al Post… y sabes, lo hago para tratar de comprender cada vez un poco mas, el crecimiento que cada Pais logra por medio de la educación de sus habitantes! Confirmo, cada vez con mas seguridad, que por estas latitudes estamos cada vez mas lejos de todo y de todos! Saludos!

    • Alicia's Own| 21 mayo, 2015

      Marcelo, yo pienso lo mismo todo el tiempo, incluso donde vivo: «Por qué aquí si y en Argentina, no?» Hay gente trabajadora, responsable, culta, educada y, bueno, para qué ahondar! Solo desear que el futuro sí sea como el de Japón!!! 😀 😀 Japón, que salió de la guerra y la miseria en menos de 40 años! Besos y gracias por comentar!

  • Silvina| 22 mayo, 2015

    Qué lindo viajar a Japón, aunque sea de manera virtual…. Jajajja. Lindiismas fotos ! Te seguiré con los nuevos destinos . Saludos

  • Seelvana| 5 junio, 2015

    belleza. me morí con el tobogán instantáneo!

    (algunas de las fotos no cargan).
    Besos!

    • Alicia's Own| 5 junio, 2015

      Hola Seel!! Gracias por lo de las fotos, les ha pasado a muchos, pero están, eh, hay que refrescar un par de veces, es algo que tengo que mejorar por eso gracias por avisar!! Besos!

  • esege76| 26 junio, 2015

    Ohhh! lo que estaba buscando! Viajo en Noviembre si todo sale bien y busco información. Ahora empiezo a leer el resto (más los comentarios!)
    Llegué aquí desde el blog de Floxie que me llevó al de avolarporelmundo.com y que de ahí pasé acá.

  • Marianela S. G.| 29 octubre, 2016

    Ali, nunca participo en los blogs pero te leo siempre! Te sigo por rss y nunca me pierdo tus escrituras. Me da vergüenza empezar comentando con una pregunta porque nunca ni siquiera te di las gracias por tus post que tanto leo desde hace un año.

    En realidad te escribo porque agarre una promo de error muy barata a Los Angeles en febrero, y se me ocurrió conocer Japon ya que no conozco ninguna capital asiatica y esta cerca.
    Tengo 25 años, soy mujer y pienso ir sola, pero te molesto preguntando a ver si te parece una locura ir sola a Japon sin saber nada de la cultura. Viajé bastante sola, estoy acostumbrada pero siempre en lugares que se hablan idiomas que entiendo mínimamente.

    Esta bien elegido el destino para 10 días o debería considerar otro país? Tengo curiosidad en ir a Asia, siempre veo a los asiaticos muy ordenados en los hoteles a los que he ido, por prejuicio siempre supongo que son japoneses jaja

    Estoy re-leyendo, esta vez con libreta en mano para tomar nota, todos tus post y los de Ale. La verdad que son de mucha mas ayuda que incluso tripadvisor jaja

    Te mando un beso enorme!

    • Alicia's Own| 29 octubre, 2016

      Hola Marianela! Hola y bienvenida! 😀 Andá sola, sin problemas, tranquila!!! Nada de miedos, te va a encantar, Japón es maravilloso y te vas a sentir muy a gusto! Que disfrutes de ese viaje fantástico! Vas a querer volver! Besos y gracias por pasar y comentar!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: