Göteborg

1-goteborgportada

– Got… qué?

– Gothenburg. Gotenburgo, en español.

– Eh… bueno, sí, dale!

Gothenburg (Göteborg, en sueco) lo confieso, primera vez que escuchaba en mi vida el nombre de esa ciudad de Suecia.

Ale me contó que buscando dónde ir este fin de semana largo (el 1 de mayo no es feriado sino el primer lunes de mayo) se encontró con que viajar a esta ciudad no estaba caro y lo eligió.

A mí no me despertaba nada hasta que me puse a leer algo en la WikiTravel y ahí me empezó a despertar curiosidad. Leía qué hacer, cómo era la ciudad y la comencé a imaginar agradablemente, un poco parecida a Stavenger aunque algo más pequeña.

Claro, primer día aquí, salimos a la calle y nos encontramos con que es una flamante ciudad, bellísima ciudad: espaciosa, amplia con edificios señoriales y coloridos, salpicándolo todo unos parques que encontrás a casi, cada paso.

Qué lindo es Gothenburg y qué fácil fue recorrerla!

Estábamos alojados pegados a la estación central de trenes.

1-03-P1140765

Un bello edificio y muy grande con shopping centre incluido.

En la oficina de turismo tomamos un librillo en inglés con un recorrido por la ciudad que parecía poco pero, sinceramente, fue intenso!

Y comenzamos visitando el Saluhallen, el mercado.

1-collage4

Hermoso por dentro y por fuera además de limpio y ordenado.

Con un montón de cosas ricas y donde se come a muy buen precio:

1-collage5

Ensalada, plato principal y café y galletita, 104kr, algo así como $104 (sí, de los argentinos!)

Porque Suecia es caro! Más caro que Londres! Aunque no nos resultó tan caro como cuando estuvimos en Estocolmo porque parece ser que el krona se depreció un poquito, pero sigue caro igual!

1-31-P1140645

Por momentos, Göteburg tiene aire parisinos. Aunque con bicisendas incorporadas!

Al final de la Avenyn, una avenida ancha y llena de restaurantes y negocios como Champs Elysées, tenés al imponente Poseidón y atrás suyo a la Sala de Conciertos, al Teatro de la Ciudad, al Museo de Arte y a al Centro Hasselblad.

1-collage3

Poseidón de día y de noche.

1-collage6

Donde quiera que paseáramos veíamos edificios maravillosos.

Necesito más sinónimos de «bello», «hermoso», «precioso» !

1-36-P1140668

O de «loco»! Miren cómo pasean a ese perro! (A lo mejor está operado, pobrecito…)

2-39-P1140677

Caminamos por una hermosa peatonal llamada Haga Nygata.

1-38-P1140675

Donde la mayoría de los edificios son de finales del siglo XIX.

1-43-P1140683

De allí tomamos una calle para subir al Skansen Kronan.

1-46-P1140693

La vista desde el descanso de la escalera.

3-50-P1140703

El Skansen Kronan era una fortificación que está desde 1698 y que nunca se usó en batalla alguna.

5-52-P1140729

Es lindo visitarlo de todas formas por las vistas que se tienen desde allí.

6-53-P1140732

Bajando nos encontramos con el perro más grande del mundo! Se dan cuenta del tamaño del «pichicho»?!?!

7-55-P1140737

Y de allí enfilamos por una preciosa calle con muchas casitas hermosas y prolijas.

8-56-P1140739

Una casa con pelotero propio!

2-62-P1140755

Caminamos hasta divisar el edificio más antiguo de Gothemburg, del año 1654.

3-63-P1140756

Y terminamos la caminata en el puerto.

4-64-P1140758

Donde también está el Teatro de la Ópera.

Hay muchas otras fotos que no subí porque si no, el post se haría interminable! Solo agrego que Gotemburgo es una ciudad por demás amigable. La gente es amable, todos saben inglés, son tranquilos y la ciudad en sí, a pesar de ser la segunda en importancia en Suecia (después de Estocolmo) se pasea en un día.

Este fue un resumen de nuestro primer día. El segundo día visitamos una isla preciosa y eso lo mostraré en mi próximo post!

(Si te gusta la vida tipo La Familia Ingalls, es un post ideal!)

Qué tal Göteborg? Les gustó?

Comentario (40)

  • Virginia| 6 mayo, 2015

    Que lindo poder hacer eso, elegir una ciudad y en 3 dias poder ir jaja
    No me imaginaba la ciudad asi, cuando la nombraban (solo de nombre la conocia, ni vi ni lei nada hasta que se te ocurrio postear jaja)
    me impresiono el perro ese, que no venga corriendo y quiera darle un lenguetazo en la cara… te sento de culo jaja
    104 pesos te parece caro? aca por 80 comes en mc donalds y ahi comiste ensalada plato principal y cafe, un cafe en jarrito y un muffin 65 mangos en el cafe martinez… cafe en jarritooooo jajaja
    esperaremos al siguiente post….
    saludos

    • Alicia's Own| 6 mayo, 2015

      Genial que te gustó, Virginia! No, justamente puse de ejemplo que esa comida a ese precio no me pareció caro, que en el mercado se come bien a buen precio, a lo mejor no me expresé bien! 😀 Gracias por pasar y comentar!! 😀

      • damian| 8 mayo, 2015

        Hola Alicia, muy lindas las fotos. Creo que Escandinavia es hermosa por su naturaleza, sus contrucciones del 1600, su gente, etc.
        Pregunta por el precio: fue servido por mozo o era self service? ya que cuando anduvimos por esos lares sentarse a comer en un restaurant era prohibitivo para un argentino.
        Saludos

        • Alicia's Own| 8 mayo, 2015

          Hola Damián! Fue con mozo, teníamos que pedir en el mostrador de todas formas, pero eso no hizo que fuera más barato, fue por haber comido en el mercado, supongo. Pero comimos sentados, cómodos, con vajilla y cubiertos, como ves. Una cena linda o almuerzo puede costar algo así como $400, creemos. Pero, por ejemplo, Noruega es muchísimo más caro, eh. Vos a qué país te referís, a Suecia? Gracias por pasar y comentar!

          • damian| 9 mayo, 2015

            Es como vos decís. En Noruega era carisimo hasta el burger king!!! Igualmente todavía en la boca el sabor del salmón exquisito que comí en el mercado de Bergen y eso que fue en el 2011.

          • Alicia's Own| 9 mayo, 2015

            Ah, sí, pescado!! 😀 Hay que comer pescado, seguro!! 😀

  • Andy| 6 mayo, 2015

    Me encanta la idea de viajar asi! Sin saber mucho del lugar y dejarse sorprender! Una hermosa ciudad! Gracias por compartirlo.

  • Gera| 6 mayo, 2015

    Amos los paises nórdicos no me canso de decirlo. Hermoso recorrido.

    • Alicia's Own| 6 mayo, 2015

      Gracias Gera! Ahora que conozco un par comprendo por qué te gustan! La verdad, son únicos! Besos!

  • ivanacb| 7 mayo, 2015

    Ali que lindo viajar tanto!!!
    hermoso paseo, ese perro por dioooos!
    beso enorme

    • Alicia's Own| 7 mayo, 2015

      😀 😀 😀 😀 Viste el perro!?!? Ale lo estuvo acariciando un poco y me dijo que mirándolo de frente era todo una línea, era como unidimensional de tan flaco!!! 😀 😀 El paseo estuvo divino, es cierto! Besos y gracias por pasar!

  • Alma_de_valija| 7 mayo, 2015

    Siempre está bueno animarse a lugares nuevos. Muchas veces viajar con bajas expectativas resulta finalmente gratificante. Lindo paseo por una ciudad que desconocía por completo!

  • Pao| 7 mayo, 2015

    Alicia, me encanta descubrir «contigo» nuevos lugares. Quizás a los que son más futboleros les suena Gotemburgo porque cada año se celebra la Gothia Cup, torneo internacional de fútbol juvenil. Esto lo recuerdo desde que era joven porque en varias oportunidades ganaron clubes de Sudamérica, entre ellos una Academia de Fútbol de mi país de origen(a pesar que la selección nacional es malísimaaa)
    Lo países nórdicos me llaman la atención, espero en el futuro hacer el viaje con mi familia a algunos de los destinos en los que tú estuviste. El asunto es que tanto mi esposo como yo buscamos lugares con más sol que Londres para ir de vacaciones.
    Alguna vez maridín me ha preguntado si estaría dispuesta a mudarme de país nuevamente, yo le respondo que siempre y cuando no sea más al Norte de Europa si…Para mi no sólo es el frío y que oscurece temprano en invierno, es la distancia para viajar a Sudamérica.
    Cuando viví en Espana para mí era más simple, habían más opciones de vuelos, menos horas de viaje y buen precio para ir a visitar a mi familia; sin embargo desde Londres para viajar a mi país tengo menos opciones ,más escalas con lo que tengo asegurado 1 día de viaje + algunas horas y precios más caros, aunque mi familia es de tres miembros el bolsillo se resiente.
    Esos paisajes bucólicos, casitas lindas, nieve y lo verde que se ve en las fotos me atraen sólo para unos días de vacaciones 🙂
    Espero sigas viajando y contando tus aventuras en el blog. Me encanta conocer nuevos sitios y a pesar que vivo en Londres, las puntuales veces que voy al centro me siento como una turista más ( maravillada y perdida 🙂 ). La razón es que estoy a 1 hora del centro en metro( solo ida), así que ir con hija pequena que no aguanta mucho las caminatas, cargar con el cochecito/pram en un metro lleno de gente me desanima más de una vez.
    A veces me gustaría estar más cerca de la «movida londinense» jiji, pero rápido cambio de idea. Me gusta un sitio apacible para vivir, ya tuve mi tiempo en Barcelona viviendo cerca del bullicio,tráfico y a menos de quince minutos de caminata me plantaba en Paseo de Gracia, la verdad esto llegó a cansarme. Ahora que soy mamá me vá aún menos «la marcha» y busco algo tranquilo. A tan sólo 10 minutos en auto ya no es Londres, y a la misma distancia tengo el campo y algunas farms donde ocasionamente vamos con mi pequena familia a comprar y recoger las hortalizas o fruta. Eso de llegar al sitio, pagar,buscar tu cestita e ir por lo que quieres es una gozada!
    Espero la segunda parte de tu escapada a Suecia!
    Saludo!
    Pao

    • Alicia's Own| 7 mayo, 2015

      Hola Pao! Algún día nos podríamos conocer, no? 😉 Gracias por tu comentario, me gustó mucho y ni idea yo tenía de la copa de fútbol que mencionás aunque Ale sí había escuchado de ella!! 😀 Besos!!

  • Mamy a la obra| 7 mayo, 2015

    Que liiiindo ali!!!! Algun dia….algun dia (despues de los 60 dice marido!! jeje) visitare todos esos lugares!! para entonces, me voy guardadno los datos!!! }
    Y que belleza de dia les toco!!!! Un cielazo!!!!!
    Muero x el proximo post!!! soy la reencarnacion de Laura Ingalls!!!!!
    Beso

    • Alicia's Own| 7 mayo, 2015

      Mirá, la verdad, no nos podemos quejar de los días que nos tocaron, así de lindos como los ves!

  • Ana| 7 mayo, 2015

    No sé por qué pero me imagino que los dueños de la casa con pelotero tienen muchos nietos

  • Grace| 7 mayo, 2015

    Me encantó !!!!
    Los países nórdicos me atraen especialmente.

    Un beso.

  • ara| 7 mayo, 2015

    Pero que pulcritud de ciudad, parece de cuento, segura eso está en el planeta tierra?? x)

  • silvia liliana seminara| 7 mayo, 2015

    Me encanto el lugar . Por lo limpio y tranquilo , como se ve en las fotos . Besosss

  • Betty| 7 mayo, 2015

    Que puedo decir que no sepas… amo esos países!
    Estuvimos por incluir esa ciudad en el recorrido del año pasado, pero nos decidimos por hacer toda Dinamarca y dejar la costa sur de Suecia para otra oportunidad.
    Esos perros «gigantes» los hemos visto en Dinamarca, asustan pero son simpáticos jaja
    Besos

    • Alicia's Own| 7 mayo, 2015

      No puedo creer que esos perros pertenecen a alguna raza!! Pensábamos que era un engendro!!! 🙂 🙂 🙂 Espero que para tu próxima parada en Suecia puedas ir!

  • Perla| 8 mayo, 2015

    Que lindo lugar Alicia, con un dia asi da gusto recorrer todo! Y todo limpio y organizado!!
    Ale parece un nenito de primaria al lado del picho!

  • Marisa| 8 mayo, 2015

    Que lindo descubrir una perlita así sin haberla tenido en cuenta!

  • Marisa| 8 mayo, 2015

    Ahh me impresiono el perro, y me mato la cara de Alejandro! jaja

  • floxie10| 9 mayo, 2015

    me encantó Ali! que lindo lugar! y me mató el carrito amarillo para el perrito 🙂 Ojala pudiera llevar a Cata a todos esos lugares civilizados y pet friendly! muy lindo relato como siempre. Sumado al wish list! besos!

    • Alicia's Own| 9 mayo, 2015

      Gracias Floxie! La próxima vez que vengas a visitarnos, date una vuelta por esta ciudad, les va a encantar! Y a Cata, si la traés, también!! 😀 😀 😀

  • Anónimo| 9 mayo, 2015

    Ahhhh yo detesto Gotemburgo (que se pronuncia iotebori más o menos). Me deprime horriblemente. Mi marido nació ahí y fue a la universidad ahí. Estudió más rápido para terminar un año antes e irse lo antes posible. También detesta. El centro tendrá algún que otro edificio antiguo lindo pero es muy chico y no hay nada interesante. Haga Nygatan creo que es el área hipster.

    En mi opinión lo único rescatable de esa zona es Marstrand y la zona un poco más al norte. Hay unos pueblitos que me gustaron, por lo menos cuando fui recién llegada a Suecia. Todavía no estaba harta de que todo sea exactamente igual por todos lados y de tanta casa de madera.

    Pero, entiendo que no viviendo en Escandinavia te puede gustar. Y admito que me vinieron un poco ganas de ir, hace siglos que evito ir. Pero dudo vuelva.

    Btw jamás vi un perro así en Estocolmo, y sí, la corona sueca está muy barata aunque el value for money sigue siendo bastante malo.

    Saludos de Estocolmo!

    • Alicia's Own| 9 mayo, 2015

      Gracias Vaca. Bueno, suele pasar eso que uno viviendo en el país no vea lo lindo que es algo porque está acostumbrado pero por suerte a mí eso no me pasa nunca con Londres!!! 😀 Saludos!! 😀

  • Renata Corazón| 11 mayo, 2015

    A mí me pareció precioso!! También el tema de hartarse de un lugar viviendo calculo yo que pasa por la gente, al menos es lo que puedo suponer por la gente que conozco que ha vivido -o más aún, se a criado- en algún otro lugar y no ve la hora de huir, la mayoría de las veces es porque la comunidad es medio agobiante, cosa que cuando uno es de afuera puede evitar, no?

    • Alicia's Own| 11 mayo, 2015

      Muy buena tu reflexión final, Renata! 😀 Uno, siendo de afuera, puede «desligarse» un poquito, cada tanto! 😀

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: