El pronóstico del tiempo nos adelantaba un día soleado como el anterior así que decidimos, el domingo, ir primero al Museo Volvo, el de los autos y luego tomar un ferry y visitar alguna isla. Entonces ese día sí compramos una tarjeta para viajar por ese día nada más.
Sabíamos, por lo que decía el folleto, que el museo el lunes estaba cerrado así que todo cuadraba.
Esperamos, esperamos… Nos resultaba raro que no viniera cuando se hizo la hora que tendría que llegar. Justo también al lado nuestro había una pareja que hablaba vaya a saber qué idioma y que también tenía un folleto para el Museo Volvo.
Un colectivero bajó a la terminal y nos dijo que el bus no pasaba los fines de semana, que si queríamos ir al museo debíamos llamar por teléfono y nos pasaba a buscar un mini bus.
Sí! Rarísimo como suena pero ya habíamos casi perdido la mañana! Entramos al sitio web del museo y efectivamente, ahí decía que los fines de semana tenés que llamar y te pasan a buscar. Pero hay que llamar con una hora de antelación! Así que dijimos, no, bueno, mejor nos vamos!
Así que nos fuimos a tomar el ferry.
No sabíamos qué isla visitar y por el horario en que llegamos, justo a los pocos minutos salía un ferry que iba para la isla de Asperö y a la de Brännö. Miramos un mapa y parecía que la primera tenía más urbanización y ambas tenían pequeños senderos para hacer trekking.
Filmamos un poco y sentimos que el ferry paró un momento y pensamos que la mayoría de las personas bajaría y a los segundos el ferry retomó la marcha!
Nos habíamos pasado de la isla de Asperö! Así que bueno, seguimos hasta la otra. Llegamos y no sabíamos para dónde ir y encima los carteles estaban en sueco. 😆
Pero algo pudimos inferir de uno, que ese día justo había una feria, un mercado, festejando uno vaya a saber qué!
Me gustó la idea y una señora nos dijo que sigamos el camino, que eventualmente íbamos a llegar al cuartel de bomberos donde se hacía la reunión.
Los chicos jugaban por las calles, sueltos, sin problemas porque notamos que los únicos vehículos que circulaban eran bicis, motitos y lo más ruidoso y grande que vimos fue un tractor.
Llegamos y vimos que se trataba de una kermese medio hippie, medio hipster, con familias y niños, con gente que había traído su ropa que no usaba para vender o para intercambiar, otros vendían antigüedades, todo muy tranqui.
Entramos al cuartel de bomberos que era como un salón tipo Sociedad de Fomento, pagué para mí porque Ale no tenía hambre y me serví de lo que había, comida vegetariana lo único que se ofrecía.
Seguimos caminando ya decididos a llegar a un puente que unía la isla de Brännö con la de Galtero.
Encontramos un restaurant súper mono de lo rústico y lindo y me tomé un café con un bollo de vainilla y Ale comió una galletita con una Pepsi.
Y luego sí, el camino al puente, un camino divino por lo fácil, plano, suave…
La idea era cruzar hasta la otra isla pero el puente estaba cerrado.
La vuelta fue igual de agradable, todavía era de día cuando tomamos el ferry de vuelta y llegamos a la ciudad a la hora de cenar.
Pasamos un fin de semana hermoso y nos divertimos bastante. Sobre todo cuando nos filmábamos y cometíamos bloopers todo el tiempo!!
Acá abajo, en el video, estamos y te mostramos el ferry, la isla, las casas, la gente! Y los bloopers al final!
(Quiero hacer una aclaración: la frase maradoniana que usa Ale es algo que siempre dice cada vez que habla como indignado porque hace como si fuera Maradona que está protestando. Eso es lo que me causa gracia)
Comentario (26)
ivana jurgens| 9 mayo, 2015
Pero qué hermoso!
me quedé con ganas de ver más de la feria hippie!
besos
Alicia's Own| 9 mayo, 2015
Hola Ivana! *No saqué muchas fotos de la Mini feria porque era muy poca la gente y eran todos locales, iba a quedar un poco chocante, por eso saqué esas fotos posando pero con gente atrás. 🙂
Yolanda Fernández| 9 mayo, 2015
Excelente que compartan los videos de sus paseos. Son muy buenos presentadores, describen con precisión y ambos lucen muy frescos y cómodos en esa labor… lindos los dos…
Estoy encantada de leerlos y escucharlos.
De verdad, se ven muy bien…
Un gran saludo.
Alicia's Own| 9 mayo, 2015
Gracias querida Yolanda! Besos!
Dolores Ferrando| 9 mayo, 2015
Qué lindo!! Me encantó que no les salio nada de lo que iban planeando (me senti identificada) pero igual disfrutaron jaja! A veces uno planea y no sale…hay que dejar fluir como hicieron ustedes… Saludos!!
Alicia's Own| 9 mayo, 2015
Gracias Dolores! 😀 Viste, no salió lo que planeábamos pero igual salió bien!! 😀 Gracias!
Tazas y Cuentos| 10 mayo, 2015
Me encantaron los dos posts de tu visita a Suecia.
Que suerte tenés de poder conocer tantos lugares. Y lo compartís de una manera que me encanta.
Un beso grande,
Silvina
Lo del blog que te había puesto en IG lo entendiste o pensaste que enloquecí con lo de la vaca? jaja.
Alicia's Own| 10 mayo, 2015
Hola Silvina, gracias!! No, te juro que no lo entendí!!! 😀 Explicame!
TERE G.| 10 mayo, 2015
Qué hermosa Suecia!! Me encanta los países nórdicos, por lo menos lo conocemos a través de tus viajes. Y no hay un Ikea en cada esquina? 😉 jajajajajajaja.
Alicia's Own| 10 mayo, 2015
Hola Tere! Sí, IKEA hay pero no en cada esquina, están alejados como en todos lados! 😀 Me alegro que te haya gustado el viaje! Besos!
Betty| 10 mayo, 2015
Vamos a hacer una queja a la línea 32, porque me quedé con las ganas de conocer el museo de Volvo a través ustedes!
Hermoso domingo han pasado en esa pequeña y tranquila isla ( a pesar del tractor jaja)
Besos
Alicia's Own| 10 mayo, 2015
Gracias Betty! Sí, una bronca no haber podido ir al museo! 🙁
pilikina| 11 mayo, 2015
Muy bonito el viaje por Suecia, pero lo que no entendí fue lo que pusiste en IG de que querias cambiar la forma de viajar.
De que forma la quieres cambiar?
Alicia's Own| 11 mayo, 2015
Qué bueno que te gustó!! 😀 El miércoles te lo explico 😉
Mamy a la obra| 11 mayo, 2015
Que lindo Ali!!!!!
que ganitas de estar ahi en estos momentos!!!! sobretodo con lo gris que esta BA hoy!!!! te sentirias en casa!! jeje
Alicia's Own| 11 mayo, 2015
Pues justamente hoy en Twitter escribí que me sobran los dedos de una mano cuando cuento las veces que hay niebla en Londres!!! 🙂 🙂 🙂
Nare| 11 mayo, 2015
Ali!! Que lindo lugar! Pispeé un poco del video en el trabajo y son lo masss jajajaja me hicieron reir! (intentando que se postee mi comentario una vez más, venceremos!)
Alicia's Own| 11 mayo, 2015
Venciste Nare! Acá está tu comentario!!! 🙂 🙂 🙂 Qué bueno que te gustó el video!!! Gracias!
Miguel| 11 mayo, 2015
Hola Alicia. Una consulta: como se arreglan con el idioma? se habla mucho inglés en Suecia? ustedes hablan algo de sueco? Supongo que por el turismo todo debe estar muy estandarizado para que todos se entiendan, no?
Saludos.
Alicia's Own| 11 mayo, 2015
Tal cual, Miguel, hablamos inglés con todos porque todos lo hablan! Un gran alivio!!!! 🙂 🙂 🙂
Renata Corazón| 11 mayo, 2015
Son muy graciosos ustedes, de ahora en más te voy a leer con acento argentino y me voy a morir de risa!! Jajaja.
El lugar una belleza!!
Alicia's Own| 11 mayo, 2015
Gracias Renata!!!
Anónimo| 11 mayo, 2015
Hacía siglos que no veía algo tan exótico como ustedes 2 en una islita perdida del archipiélago de Gotemburgo que por lo que se destaca es por que casi todos los que viven ahí son o fueron hippies!! Muy bueno!!! Como me gusta escuchar argentino!!!
Tuvieron una suerte increíble con el tiempo, esa costa es muy lluviosa y ventosa.
Saludos de Suecia!
Alicia's Own| 11 mayo, 2015
Gracias, Vaca, la verdad es que tuvimos mucha suerte con el clima!!!
rod| 15 mayo, 2015
Qué belleza de lugar, capturaste muy bien el ambiente ! Quiero ovejas en mi barrio che.
El video es muy simpático, hagan más !!
Alicia's Own| 15 mayo, 2015
Gracias Rod! Ojalá las hubiera! Por lo pronto yo tengo la granja acá nomás pero ahí hay chivos! Y no me gustan! 🙂 Besos, amoroso!