Un Día Ochentoso

Alis y Ara
Ara y yo, 1986

Es como todo, sobre todo cuando te enganchás a escuchar y / o mirar un video en YouTube y se te hace una cadena de canciones y recuerdos.

El domingo pasado, en piyamas todavía, mientras desayunaba, me acordé de un tema de A-ha y lo puse.

Hunting High And Low

Me acordé de Take On Me.

Y que a mi papá le encantaba ese video y que A-ha era un grupo que a los varones también les gustaba. No era un pop meloso y tonto sonando a latita, hacía buenas canciones. Y obvio que a las chicas nos encantaba, mirá nomás las caras de cada integrande de ese trío!

Seguí con Shout.

Y agradecí que en esa época mis padres no tuvieran filmadora y me hayan filmado con esos pelos, esa ropa y bailando como se bailaba en esa épocaaaaaaaaa!!!!

Después enganché con mi adorado Charly García, sobre todo de Clicks Modernos.

Y a la noche me di el gusto de ver un «estreno».

pretty
Fuente

Recuerdo que esta película se estrenó en 1986 y en esa época yo vestía rosa siempre y moría por ver esa película. Nunca la vi, supongo que en el cine de Quilmes no se estrenó pero tampoco era una época que se iba mucho al cine, esperabas que saliera en video y listo.

Supongo que cuando salió en video a mí se me había pasado el interés pero creo que la cosa venía por el lado de la canción principal cantada por OMD, que me traía recuerdos de un chico con el que salía para esa época y me rompió el corazón.

If you leave.

Pues miré mi película 29 años después y me encantó! Me pareció linda, tierna, muy cliché, obvio, pero traté de verla con 16 años en mis corazón y la disfruté mucho. Creo que me hubiese hecho muy bien verla en esa época.

(Eso sí, casi me desmayo cuando descubrí una cara conocida en el personaje de Steff. Es James Spader, o sea… Robert California de The Office!!!!)

De todas formas, disfruté de mi día ochentoso y cómo son los recuerdos, me vino a la memoria esos sábados que papá ponía tangos a full y  cantaba cada tanto mientras tomaba mates con mami y a mí me parecía un ho-rror que de mi casa se escuchara semejante música!

Mamá y papá segúramente estaban haciendo lo mismo que yo el domingo, dándose panzadas de música de su época, esas canciones que al volver a escucharlas te hacen sentir tan joven y revivir y rememorar una época que habrá tenido sus bemoles pero que ya no está, que ya no volverá pero que, a pesar de todo, la sufriste, la disfrutaste, la cantaste, la bailaste. En resumen, la viviste.

Y te hace sentir bien.

Vos te das cada tanto algún gusto de estos?

Artículos recomendados

20 comentarios

  1. No puedo evitarlo !!!
    Cada poco tengo uno de esos dias, me encanta.
    Y en cuanto a mis padres me sucedia algo parecido ya que no se perdian Grandes Valores del Tango, con Soldan….que verguenza pasaba yo!!! Bobadas de la edad, no?
    Un beso.

    1. Grace, en mi casa también se veía el programa de Soldán!! 😀

  2. Yo cuando la engancho, no dejo de ver The Breakfast Club (El club de los 5) y ni que hablar del tema principal Don’t you forget about me de Simple Minds (uno de los mis temas favoritos). Tengo la suerte de poder compartirlo con mi hija adolescente, y es maravilloso!!

    1. El tema de Simple Minds es mi tema 1985! Y la peli que mencionás la vi no hace mucho, tampoco! Qué bueno que la puedas compartir con tu hija!

  3. Amo esa foto !!!! una de las mas lindas de aquella epoca!!!!

    1. Es cierto y gracias a vos la tengo! 🙂

  4. If you leave ….. que temazo por favorrrrrrrr

  5. No puedo superar la música de los 80. Vuelvo a ella a cada rato y si llego a enganchar alguna peli en la tele, por supuesto la miro !!

    1. A mí no me gusta ser tan nostalgiosa pero a veces no lo puedo evitar!!! 🙂

  6. Forget James Spader! El otro es John uno-de-los-dos-hombres-y-medio Cryer! Pásenmé una cuchara que me corto las venas!

    1. 🙂 Siii, también le veía cara conocida pero nunca vítrea comedia!! 🙂 Por eso me impactó más el otro!!

  7. Cuando era niña y adolescente, la década del ’80 me parecía un horror. Y mi madre siempre me decía «fue la mejor década, ademas naciste vos» (se ve que no recordaba que había usado pelo corto con permanente!)
    Un poquito mas tarde, alrededor de los 20, empece a ir a fiestas pop (en las que musicalizaban con temas de la época, desde Blondie hasta Alphaville, pasando por New order y A-ha).
    Desde ahi, solo tuve cosas lindas para decir de los ’80. Y adivina quien se compro un jean nevado en una feria americana y se lo hizo arreglar para usarlo? Moi.
    Gracias por compartirnos tus recuerdos.

    1. Noooo, los nevados!!! Qué bueno!! 😀 Me encantan todos esos grupos que nombrás, aunque Blondie es de los ’70 pero qué lindo ir a fiestas donde escuchás música de los ’80! No podés dejar de bailar!! 😀 Besos y gracias por tu comentario!

  8. Días ochentosos si los hay. Mi playlist de running tiene casi todos canciones de los 80s. Y te recuerdo a vos con tu super jopo, los tiradores, y los novios rompecorazones.
    Pretty in Pink es un simbolo de los 80s y muchos actores de esa pelicula siguieron durante años en la tele. (Te suena Alan Harper el personaje de two and a half men?).
    A mi me gustaba mucho la canción de The Psychedelic Furs que es la que suena en el cierre de la pelicula Pretty in Pink.
    Epoca maravillosa sin móviles, sin internet, sin correos electrónicos. Gracias por los buenos recuerdos.

    1. Qué lindo tu comentario, Gerar y voy a buscar la canción que me recomendás para escuchar nuevamente. Viniendo de vos la recomendación musical, le presto atención! 😀 Besos y gracias a vos!

  9. Ahh la música. A mi me daba vergüenza que mis padres escuchasen Raffaella Carrà, la odiaba, pero ahora puedo escuchar Fiesta 10 veces seguidas sin parar y me gusta tanto verla en la tele. Mi mamá también escuchaba algo de rock argentino y algunas de esas canciones son las que más me llenan de nostalgia (Mil Horas, Costumbres Argentinas por ejemplo), me hacen extrañar no tenerlos más de vecinos desde que me vine a Europa.

    1. Vaca, qué modernos tus padres, escuchaban a la Carrá! A mí me encantaba, con mi prima cantábamos sus canciones y movíamos las cabezas igual! 😀

  10. Vi la peli hace mucho… cuando salió en video… jajaja… pero me gustó más The Breakfast Club…
    A-HA fue mi primer recital en el Luna Park jajaja… ahí nos fuimos en plena adolescencia con mi hermano y un amigo nuestro. Nos dejaron a los 3 sólos en la puerta y después nos pasaron a buscar… jajaja
    Siempre que escucho temas de esa época y los 90 me sacan una sonrisa… 🙂
    Buen finde Ali!

    1. Silvina, qué suerte que pudiste ir a ver A-HA!!! 😀 Me hubiese encantado ir! Besos!

Los comentarios están cerrados.