«Le Falta Hablar!»

1-SAM_1205

Sofía, la «hija» que tiene ahora mi amiga Miriam.

Mi vida me encuentra en estos momentos sin mascota y quiero que sea así aunque me muera de ganas de tener un gatito. No quiero tener uno porque sé que lo extrañaría horrores si viajara y no podría estar tranquila sabiendo que está solo.

En realidad, no estaría solo porque si no tenés amigos que te lo puedan cuidar, podés contratar a alguien para que venga todos los días un par de horas a darle de comer, a que le juegue un poquito y listo.

Pero de todas formas, no quiero. Extrañaría.

Claro que como alguna vez conté, he tenido mascotas; la última, mi gata Chocha y mi muy recordado perro Bigote. Como conté en esa oportunidad, Bigote tenía su personalidad y era muy inteligente.

Pero qué significa «inteligente» en un animal? Una vez, en primer año, escribí una composición o algo y puse «ese animal inteligente» refiriéndome a una lechuza y la profesora de Castellano me lo tachó, diciendo que un animal no es inteligente, «sólo los seres humanos son inteligentes» y yo le quería decir que era una personificación pero bueh, tenía trece años. Me callé.

(Voy a decir algo que decimos las viejas: «Trece años de aquella época») 😆

La cuestión es que hoy, por ser el Día del Animal, recordaba a la perrita de mi amiga de toda la vida, Miriam. La perra de su infancia se llamaba Mausi, una perra chiquita, color té con leche, más mala y loca que ella sola!

Gruñía, tenía un carácter horrible pero era «la nena» como la llamaban todos y era, a mi entender, muy inteligente. Sabía cuándo la iban a sacar a pasear, si subíamos al auto, ella iba  adelante y también tomaba helado en su propio vasito a nuestra par.

Ya casi ni me acuerdo de las cosas de las que se daba cuenta y lo viva que era y siempre estaba en el aire la frase de rigor que se escucha en estos casos: «Le falta hablar porque entiende todo!»

Mi gata era súper antipática pero tenía actitudes que te hacían decir «Esta gata piensa!» porque sabía qué vueltas dar para lograr su cometido, sobre todo con mi papá que la malcrió tanto al punto de darle de comer en la boca todos los días!

Seguramente todos tenemos en la memoria el recuerdo de algún animalito nuestro o de algún familiar, que era muy inteligente y, me parece, no estamos pensando solo en perros o gatos, no?

Vos tenés alguna anécdota de un animalito al que sólo le faltaba hablar?

Contame!

 Y Feliz Día del Animal!

Comentario (36)

  • Betty| 29 abril, 2015

    En estos momentos tengo una «media mascota», la hija de mi gata que se crió «salvaje» y sólo viene a alimentarse a casa, quedándose a dormir adentro muy rara vez. No quiero tener una a tiempo completo por el mismo motivo que vos: sufro al dejarlas.

    Tengo muchas anécdotas de mis animales, pero prefiero dejar estos links que son un pefecto homenaje para el día del animal:
    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=665640
    http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2015/4/29/sherasade-gatita-adoptada-perra

    Besos!

    • Alicia's Own| 29 abril, 2015

      Eso pasa cuando uno pierde a una mascota querida, no querés volver a sufrir con la pérdida de otro 🙁 Te entiendo! Besos!

  • Perla| 29 abril, 2015

    Hola Alicia! Me encantan todos los animales, no puedo vivir sin ellos. Siempre recuerdo a Patas Blancas o Cuni, un conejo que tuvimos cuando yo era chica que era muy manso. Entraba y salia de la casa cuando el queria, nos seguia como perrito, lo agarrabamos y lo poniamos en nuestras rodillas panza arriba y lo acariciabamos todo hasta que se dormia…Re manso. Lo original que hacia era subirse a la mesa y abrir la lata de galletitas que estaba ahi arriba. Agarraba la lata con las patas delanteras y con los dientes mordia el borde de la tapa hasta que la abria, luego metia la cabeza adentro y comia galletitas!

    • Alicia's Own| 29 abril, 2015

      Perla, qué genio tu conejo! No puedo creer lo que me contás! Nunca me contaron algo así!! Los conejos siempre me parecieron muy esquivos pero se ve que este era la excepción!! 😀 Gracias por compartir!

  • Nahuel| 29 abril, 2015

    Pufff mi casa esta llena jaja, actualmente 4 gatas (castradas!!!) y 3 perritas mas los peces y pajaros bla bla bla pero hay lugar jajaja. Me gustaría que todos hablaran así se que quieren hacer a veces 🙂

    • Alicia's Own| 29 abril, 2015

      Bicholandia!!! Bueno, pero contame qué cosas hacen que te parece que son de inteligentes!! 😀 Qué lindo sería que nuestros animalitos pudieran hablar!! 😀

      • Nahuel| 29 abril, 2015

        Bueno dos de mis gatas abren casi todas las puertas con sus manitos eso es super inteligente y si llegamos a dejar comida en la mesa se sube y le tiran a los perros comida jaja

  • Laura| 29 abril, 2015

    Es vErdad que se super extrañan cuando viajas. Me fui dos semanas a Reino UNido y volvi el lunes y lo primero que hice fue besar a mi gata Sra.Norris. La extrañamos un monton con mi novio y le trajimos regalos. Hasta hoy nos sigue ronroneando porque claramente ella nos extraño. Creo que disfrutaria mas viajar si la pudiera llevar!

  • nuri148| 29 abril, 2015

    Ay, Ali, si me pongo a contar anécdotas de bichos no termino más. Tremenda Hdp tu profe de castellano. ¡Los animales *son* inteligentes! Y sintientes, que es lo más importante.
    Te recomiendo el libro que me trajo Papá Noel la navidad pasada, Second Nature
    http://www.amazon.co.uk/Second-Nature-Animals-Macmillan-Science/dp/0230107818/
    Gracias a los conocimientos científicos y la tecnología actuales podemos saber mucho más que antes del comportamiento de los animales en su hábitat natural, y tienen vidas de lo más interesantes.
    Y la próxima vez que oigas decir que alguien es más boludo que las vacas… mostrale este video!

  • TERE G.| 29 abril, 2015

    Actualmente cuido a tiempo parcial a la.perrita de mi sobrina que se comporta como un bebé, jajajajaja hasta ese punto hemos llegado. Y tienes razón, sólo le falta hablar. Tengo una prima de mi edad y cuando eramos pequeñas nos veíamos todos las vacaciones escolares en casa de nuestros abuelos. Era en el campo y tenían para nuestro deleite unos cuantos animales, lo pasamos genial con nuestro gato negro Ivan y nuestros pollitos amarillos, nuestros conejos, etc. Pero hasta hoy, siempre recordamos a nuestro gran amigo Ivan, va mi recuerdo hoy para él, 🙂

    • Alicia's Own| 30 abril, 2015

      Viste que es cierto esto de que sólo les falta hablar?!?! 😀 Qué linda que debe ser esa perrita!! 😀

  • damaris1991| 30 abril, 2015

    hola alicia!!como estas??siempre fui fan de los animales, sobre todo de los gatos,tuve una sola perra en mi infancia, benji, un perra super dulce conmigo pero malisima con los demás e infinidad de gatitos con los cuales sufrí mucho por las diversas muertes que sufrieron. El ultimo tiempo tuve una gata, que tenia un carácter rebuscado pero la amaba, tuve la desgracia de tener vecinos desagradables que la mataran de una manera inhumana, así que no se quien es en ese caso inteligente o no, ahora tengo un yorkshire miniatura, no lo compre, simplemente me lo regalaron de un criadero por que no cumple con los parámetros de crianza, pero es la cosa mas chiquita y dulce que conozco, se llama tango y es el amor de mi vida, no puedo vivir un día sin el, y duerme con la cabeza en la almohada (tiene la suya propia) y tapadito, tiene mucha ropita que hice yo misma, por que sufre mucho el invierno de bahía blanca, simplemente lo amo, y llego a mi vida en un momento en donde no quería mas animales para no sufrir, pero bueno uno se vuelve a encariñar y vuelve a sufrir…los animales son los mejores amigos y para mi si son inteligentes!saludos alicia!

    • Alicia's Own| 30 abril, 2015

      Qué tristeza lo que me contás, no puedo creer que todavía en pleno siglo XXI haya gente que mate animales, las mascotas… Cómo se puede ser tan cruel! Pero qué bueno que puedas disfrutar de tu perrito, que te demuestre tanto amor, eso a uno le devuelve la sonrisa en cualquier momento feo, no es así? Besos y gracias por compartir!

  • [email protected]| 30 abril, 2015

    Hola ali, como ya viste fotos mi perro Tango va a todos lados que podemos con nosotros. Para nosotros es un integrante mas de la familia. Es muy dulce, comico y sobre todo un amor. Su mirada expresa todo. Cuando no lo podemos llevar lo dejamos en la misma garderie, donde lo cuidan muy bien. Si fuera por mi marido tendriamos un zoo, pero es todo un problema cuando tenes que dejarlos.

    • Alicia's Own| 30 abril, 2015

      Gracias Adriana por contarme de tu perrito hermoso! Qué bueno que sea un amor, doblemente lindo! 😀 Besos!

  • Gerar| 30 abril, 2015

    Mi perro Matador. Era un pastor alemán mas bueno que el dulce de leche (con los de la casa) y mas malo que la peste con algunas personas. Mi perro tenía odios específicos, había gente que le caía mal y no había otra que hacer que encerrar al perro cuando venía la gente.
    Nunca pude sacarle la manía de recibirme saltando desde el primer descanso de la escalera y de saltar hacía mi independientemente de llevar traje, remeras o etc. Siempre terminaba con las patas del perro.
    El bicho se gano a mi vieja, que no lo quería y termino haciéndole mucha compañía. Ella me esperaba de noche para que yo tuviera la cena lista al volver de la facultad, y Matador se quedaba durmiendo a sus pies y haciendo compañía. Vos sabes el tamaño de mi casa, el perro sabía en la cocina cuando había alguien en la puerta de calle aun cuando no habían tocado el timbre.
    Mas que perro era un gran amigo. Lo amaba con locura, y todos en la casa lo quisimos muchísimo. He tenido mascotas antes o después pero nunca hubo una como Matador.
    Va a sonar tonto, pero uno sabía si el perro estaba de buen humor o no. El tipo sonreía (lo sé, leo lo que escribo).
    El día que se caso mi hermana, mi perro subio a la que sería su habitación de matrimonio en su casa y le meo la cama del lado del marido. Es la única vez que hizo algo así, perro visionario que le dicen.

    • Alicia's Own| 30 abril, 2015

      Ay por favor, Gera! Lo que me contás!!! Me conmovió mucho imaginarte llegar cansado y tu mamá divina esperándote con la comida y Matador ahí con vos. Qué escena tan familiar y tan de todos los días que valorás como un tesoro cuando ya no podés volver a vivir algo tan cotidiano, tan pequeño y a la vez tan preciado. Y bueno, lo del día del casamiento, sin palabras, me dejaste helada!!! 😀

  • Anónimo| 1 mayo, 2015

    Gracias Ali por traerme tantos lindos recuerdos de Mauci. Me hizo muy feliz. Y la foto de Sofi ahí en el blog me emocionó.
    Hoy tengo una «hija» adoptiva a la que llamamos LUNA. Yo te la cuido…
    ¿Sabías que su libreta sanitaria dice LUNA SEMINARA?
    Te dejé pensando….? jjjjj

  • Mel| 1 mayo, 2015

    Hola Ali,
    En casa tenemos una perrita Jack Russell Terrier de 5 años llamada Luna y es súper inteligente: abre puertas (las comunes y las corredizas) con la pata, cuando se acerca el mediodía va hasta donde el recipiente de alimento balanceado y lo mira y te mira, distingue entre ringtone de llamada y de mensaje del celu de mi papá (si es llamada ladra hasta que atiendas y si es mensaje solo levanta la cabeza). Le encanta viajar en auto, nos ve prepararnos y ella sola se acomoda. Nunca hace sus necesidades adentro, y si lo llega a hacer, porque la dejamos encerrada cuando salimos por la vecina que le tira piedras, hace al lado del inodoro, solo en el baño. Un dia que la dejamos sola varias horas, todavia no nos explicamos como, bajó un huevo que estaba sobre la mesada y se lo llevo a su almohadón. El huevo intacto, y habrá tenido que saltar porque es chiquita de tamaño!
    Y si, a la Luna solo le falta hablar! 🙂

    Besos!

    • Alicia's Own| 1 mayo, 2015

      Mel, me dejaste sin habla!! 😀 😀 😀 Sí que tu perra es inteligente! No puedo creer lo que me contás del ringtone! Es una genia, realmente!!! 😀 Ves, y sabía que había muchos ejemplos de animalitos inteligentes, Luna es un ejemplo espectacular! Gracias por compartirnos tus historias!! Besos!

  • Mel| 1 mayo, 2015

    Viste? Eso que olvide mencionar que esos ringtones son canciones y que cuando las pasan en la radio o nosotros las hacemos sonar desde la compu u otro celu, Luna abre bien grandes los ojos, pero se da cuenta que es un ‘engaño’ y sigue en la suya! jaja

  • Anónimo| 2 mayo, 2015

    Alicia, me acabo de enterar de que fue el Día de los Animales, como aquí no se celebra ni me enteré. Así que, !feliz día para [email protected] los que comparten su vida con una mascota!!!!!

    • Alicia's Own| 2 mayo, 2015

      Tenés razón, hay que festejar a quienes tienen una mascota y cuidan mucho de ella! Muy buena tu acotación!

  • Monica Girbal| 2 mayo, 2015

    Hola Ali! Me encantó el post y me divertí mucho con los comentarios! 🙂 pero no coincido con vos en algo… Para mi no les falta hablar!! 😀 se hacen entender tan bien que para mi no es necesario ni una palabra!! Jajajaa algo que me da mucha gracia de mi gorda (mi perrita por sí lo lee alguien q no me conoce :P) es que si le pongo una remera vieja mía o algún adorno (para jugar) y le decís que linda que es se lo deja, pero si te reís de ella se lo quiere sacar y destruir! Vos la conoces y viste lo expresiva que es! Son hermosos, imposible no amarlos!

    • Alicia's Own| 2 mayo, 2015

      Tenés razón, Moni, Nabiki es muy expresiva y súper mimosa!! Pero no sabía que era tan coqueta!!! 🙂 Besos!!

  • Cyberfelina| 6 mayo, 2015

    Mi gata Raffaella me empuja su platito con la nariz cuando tiene hambre! Y si quiere jugar, apoya en mi regazo su bichito de paño todo salivado. Ni qué decir cuando estoy durmiendo y deja caer el bichito sobre mi cara jajajajajajaj.
    Excelente Alicia tu blog, Te felicito =)

  • Laura| 6 mayo, 2015

    Hola Ali: desde los 4 a los 18 años tuve un ovejero aleman llamado Gaucho, salia de las medidas oficiales por lo grande que era, asi que imaginate…Era nuestro guardian, no nos podia tocar nadie ajeno a la familia. Con mi hermano cuando nos sentabamos a hacer la tarea él se ponia debajo de la mesa y nosotros colocabamos los pies sobre su lomo, lo usabamos de estufa. Yo sabía cuando se sentia bien o mal, cuando estaba contento o le dolia algo, fue mi gran compañero si yo estaba mal o me pasaba algo, él solo se ponia a mi lado y me hacia compania y no hacia falta que hablara eh. Era un SOL

    • Alicia's Own| 6 mayo, 2015

      Laura, qué lindo lo que me contás, cuánto amor dan los animales y especialmente aquellos que crecen junto a sus dueños, no? Trato de imaginarme a ese perrote tan tierno! Besos y gracias por compartir!

  • Marisa| 8 mayo, 2015

    Creci en una casa con padres y hermanos muuuy bicheros, con la excepción que yo nunca lo fui, generalmente era insoportablemente miedosa de todo bichito que caminaba. Vivo sola hace muchos años y nunca pude hacerme cargo ni de una planta. Un día hace casi 2 años, crei que sería terapeutico dejar mi ego de lado y tener en casa algún ser vivo para dejar de mirarme mi ombligo. Asi en esas condiciones llegó Frida a mi vida, una mini salchicha color negra y fuego, con su cuerpo bastante deforme, y unos ojos que me pueden! Amo con la devoción que me mira, adoro con la suavidad que me llama, tocandome el hombro con su patita, a plena noche, para pedirme que le levante el plumon así puede colarse por debajo; la alegria que le da cuando le digo vamos a buscar el auto, y la atención que pone cuando le hago escuchar la voz de mi madre, llamandola, por el manos libre del telefono. Todas cosas muy ridiculas para alguién que no lo vive, yo lo se porque en mi vida antes de Frida pensaba así!

    • Alicia's Own| 8 mayo, 2015

      No, Marisa, no es nada ridículo lo que contás, es súper tierno, qué amorosa Frida, qué dichosa sos por tener su compañía!! Tiernísima tu historia, gracias por contarla!