House Of Cards

house1
Fuente

Comenzamos a ver House of Cards porque, como tantas de las series que andan dando vueltas, escuchamos su nombre, nos la recomendaron… Cómo recordarlo? La cuestión es que una de las razones fue porque Ale me comentó que él leyó que era una adaptación de la House of Cards británica, sólo que esta última duró 4 episodios y se realizó en 1990.

El hecho de que estuviera Kevin Spacey y de que fuera una serie de temas políticos hizo que me interesara y un sábado a la noche comenzamos.

Y no paramos. Creo que la «devoramos» en una semana. Porque está buenísima. Porque no te aburre.

Eso sí, te tiene que gustar la intriga política si no, se te hace infumable porque acá no vas a encontrar choques, armas, metralletas, gritos, fantasmas, zombies, bichos, vampiros o adolescentes enamorados.

Acá encontrás diálogos, miradas, monólogos cortos, motivos para pensar, motivos para identificarte, motivos para decir «Eso debe pasar en tal gobierno» y motivos para indignarte porque te das cuenta de qué importante es no serlo, sino parecerlo.

Es la primera vez que veo algo que presenta a la política americana y no pienso sorprendida: «Mirá lo que pasa allá…»

No, porque lo que plantea y muestra House of Cards es universal.

Kevin Spacey personifica a Francis Underwood, un político sin escrúpulos que avanza y avanza en su carrera arrastrando a todo quien se le cruce en el camino y no le sirva o le moleste.

Está casado con Claire y ambos conforman un matrimonio sin hijos que tienen una gran simbiosis y se complementan uno a uno. Son incondicionales y el amor que se tienen se presenta y se demuestra  a través de sus diálogos fríos y calculadores.

house7
Ale dice que esta actriz siempre está con la misma cara. Para mí es muy expresiva aunque siempre esté seria. (Fuente)

Lo que también atrapa y te involucra es un recurso que usa esta serie desde el momento mismo que empieza y que no te lo voy a contar.

house2
Para que te sorprendas y te involucres. (Fuente)

Quiero que experimentes la sorpresa que tuve yo!

La primera temporada, obvio, sí, estuvo genial y me enganchó para seguir con la segunda.

Claro que al comienzo ocurrió algo que me pareció que bordeaba lo casi imposible, en lo que para mí se traduce en «poco posible, entonces no me interesa». Pero seguimos y no defraudó.

Sin embargo, a Ale le pareció que le faltaba algo a esta temporada y ambos notamos que por momentos aparecía mucha gente y te daba la sensación de que tal vez los escritores estarían metiendo muchos personajes para ver cómo se desarrollaba la historia…

De todas formas, seguimos y, sinceramente, habrán sido muchos los personajes pero todos enriquecieron la trama!

Y esta tercera y última temporada estuvo impresionante: No podíamos parar de ver un episodio tras otro, el último día vimos 5 seguidos hasta el final!

Realmente, la última temporada fue una sorpresa tras otra. Y mucho diálogo. Mucha contundencia en las palabras de Francis, sobre todo.

Los actores, para aplaudir: comenzando con Kevin Spacey (que podría actuar él solo e igual veríamos la serie!) y siguiendo con todos los otros que se complementan tan bien y cada uno tiene una parte importante en la historia y en el desenlace de cada capítulo.

La estética de la serie acompaña: es oscura, elegante, misteriosa.

house6
A mí me encanta su vestuario aunque es demasiado net para mi gusto pero a ella le queda divino! (Fuente)
house4
Además se muestran, cada tanto, hermosas imágenes de mi amada Washington DC. (Fuente)

Te recomiendo, entonces, la serie por el argumento y la riqueza de los diálogos y la trama.

Creo que la palabra que mejor le va a esta serie es «inteligente». Pensás, reflexionás, escuchás. Sentís que estás viendo algo que te enriquece de alguna manera.

Y a veces, las imágenes lo dicen todo!

house 5
Cuando vi esto, entendí cómo venía la mano! (Fuente)

No te la pierdas!

Ah, y un datito para la trivia: Sabías que la actriz Robin Wright, que personifica a Claire, es quien personificó a Jenny, la novia de Forrest Gump?

house3
Sí, es ella!!! (Fuente)

Así que este finde, si todavía no lo hiciste, a mirar House of Cards!

Y si ya la estás mirando, cuál es tu parecer? Contame!

46 comentarios

  1. Hola Alicia!
    Mi mujer se duerme y a mi me encantó igual que a vos ja ja! lo malo es que Netflix te larga todos los capítulos juntos y es imposible no terminarla en 1 semana si te enganchas! coincido en todo lo que decis!

    1. Totalmente, Juan Manuel! Hay que hacerse a la idea de que una vez que empezás, tenés para unas 4 horas mínimo! Así que mejor empezar un sábado y con mucho pochoclo!!! 😀 😀

      1. no, lo peor es que luego de esa semana, tenes que esperar un año mas para saber como sigue!!!! La miradita de Frank al final de la segunda temporada te mata!!!!! jejejeje

  2. Muy buen post!
    La serie es excelente. Nos quedan 5 capítulos para terminar y la verdad que no quiero llegar a ese punto jejeje. Sin saber que va a pasar y si es posible lo que voy a pedir, ojalá haya una 4ta temporada.
    Y es cierto, te atrapa y te hace querer ver varios capítulos el mismo día. Creo que nuestro récord fueron 6 el mismo día que estrenaron la 2da temporada. Unos locos jejej

    1. Fer, es que pasa lo que decís, la querés empezar, la querés ver TODA pero a la vez que no querés que se termine!!! Cómo se entiende!?! Creo que lo entendemos sólo los que amamos esta serie! Nos dejamos atrapar totalmente!! 😀

  3. La sola presencia de la exquisita Robin Wright ya garpan la entrada, es un film que vale la pena ver.

  4. Es buenísima. Todavia no vimos la 3ra temporada, tenemos que!!!
    Kevin Spacey es uno de esos actores que haga lo que haga lo borda. Te puede recitar un monólogo de Shakespeare sólo con arquear un pelo de la ceja. Todos amamos a Kevin.
    Ella también está muy bien en el papel de Ice Queen. Tiene una belleza minimalista, la ves y es exquisita, como dijo Gabriel, pero podría ser tu vecina. Coincido con vos, me encaaanta la ropa que saca! Los vestiditos!!!

  5. Quiero la elegancia y glamour discreto de Claire!!! Su sangre fria te la dejo, gracias.
    Pero que pedazo de serie!! Sin dsperdicio.
    Intenté mirar la original y, por primera vez en mi vida, me torró la versión británica y prefieor la americana. Un fluke 🙁

  6. De lo mejor que se puede ver en los ultimo años, junto con la Sherlock de la BBC. Me devore las dos primeras temporadas. Cuando vi tu post me dije, que no me spolee nada de la tercera, porque todavia no pude hacerme del tiempo para verla (cuando empiezo no puedo dejar de verla, una adicción), pero tu comentario no hace mas que rearmar la agenda y cancelar un par de compromisos y ponerme al día. El duo Kevin y Robin (Francis y Clarie), con sus actuaciones se roban la serie. Un pecado no mirarla.

    1. Ay Floxie, cómo envidio que te quede tanto por delante todavía! Nosotros ya terminamos todo y tendremos que esperar al año que vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeee 🙁

  7. Me encanta!!! La temporada 3 todavía no la empecé. Me parece muy interesante el recurso que no queres nombrar…Ahh, Francis Underwood es tan poderoso e interesante que lo amas y lo odias, para después volverlo a amar…

  8. Acoto algo mas. Habia una serie que se llamaba Boss, muy parecida a House of Cards, pero en Chicago y era sobre el Mayor, no el presidente. Las dos series tienen mucho en comun. Las dos series tienen musica perfecta cuando comienza. Recomiendo Boss, pero creo que fueron 2 temporadas.

  9. He viso a Boss y es genial! así que agendaré ésta después de tus elogios y los comentarios de las personas que la vieron.
    Besos!

  10. No me había interesado esta serie hasta ahora, me convenciste! Pero no sé cómo voy a verla, ya le di de baja a Netflix, veré si se consigue por otro lado.
    Robin para mí siempre va a ser Jenny, creo que no vi ninguna otra de sus películas.

  11. Hola Alicia: la serie me encantó y la devoré, además de las actuaciones brillantes de todos. Además son muy buenas las miradas de Kevyn Spacey cuando mira a la cámara y de ese modo hace cómplice al público

  12. Estamos por el 7 de la tercera temporada, la vamos viendo de a poco para que «dure» 😉 Es muy tremendo que luego haya que esperar un año! Claire es lo más: su vestuario, el pelo, la elegancia. Hasta corre elegantemente, viste?
    Una gran serie.

  13. Ali!!! hace unos dias empezamos con la tercera temporada, pero ya debo estar vieja porque el primer capitulo lo tuvimos que ver en dos dias porque me dormia!! jeje No porque me aburria, sino porque estaba agotada!! Pero las temporadas anteriores no habia chance de que no terminara un capitulo!! Imaginate esto: vimos House of cards, luego homeland y luego downtown abbye…obviamente esta ultima no tuve ni un poquito de chance…veniamos al palo con las anteriores, misterio, intriga, muerte, politica….y caimos en la lentitud universal inglesa que la dejamos en la segunda temporada en cuanto salio esta nueva de HOC!!!!!
    Marido siempre hace el mismo chiste, que en cualquier momento aparece Forest Gump corriendo por la casa blanca!! jeje
    Besossss

    1. Me hiciste reír con el comentario de tu marido! 😀 Sí que vienen palo y palo ustedes con las series, eh! Claro, después de verlas, Downton Abbey es tibio total!!! 😀

  14. Me gusta mucho mucho HOC! A veces (muchas) pienso que es too much que TODO le salga absolutamente según los planes a Francis… pero es la magia de la televisión.
    Fríos, calculadores, pulcros, así veo a los Underwood.
    Y ahora tengo que ver la tercera temporada!!!!!

  15. Homeland, House of Cards, Breaking Bad para mi seran dificiles de igualar. Debo comenzar la tercer temporada pero me resisto a tener un ano por delante sin otra temporada, espero que no sea la ultima por lo que esperare un poco…

  16. Me la anoto en la lista de pendientes!!! Entre todos los comentarios alabandola y tu recomendación seguro que me va a gustar 😉
    Besitos

  17. Nosotros vimos la mitad de la primer temporada, y después no sé que pasó que colgamos y cuando quisimos retomar no nos acordábamos de nada jaja hay que estar bastante concentrado a los diálogos, como vos decís están fríamente calculados palabra por palabra…

    Creo que lo que nos pasó fue que empezamos Breaking Bad en ese momento y bueno, ganó nuestra atención Heisenberg !

    Tendremos que darle una nueva oportunidad 🙂

    1. Otra oportunidad! Otra oportunidad!! Rod, Breaking Bad consume la atención completamente, te entiendo! Les diría que comiencen de nuevo con House of Cards y así se engancharán nuevamente! Besos y qué bueno que volviste con el blog!! 😀 😀

      1. Sí, vamos a tener que empezar de cero ! Ahora necesitábamos un descanso así que estamos viendo Friends de nuevo desde el principio, relax y risa garantizada 🙂

  18. Ali.Terminaste de convencerme.Empezamos ayer con los primeros 4 capitulos.Me voy a Lidl y cuando vuelvo sigo!!!

Los comentarios están cerrados.