Mis Tés Favoritos

Algunos de mis tés favoritos.
Algunos de mis tés favoritos.

Tengo etapas con los tés: O los tomo todos los días o pueden pasar semanas sin probar uno.

Pero cuando hablo de tés no me refiero al té negro, el común. Ese suelo tomarlo a la tarde con leche y sin azúcar, como me acostumbré acá. Cuando hablo de tés me refiero a aquellos que son frutales o de otras hierbas y a esos generalmente los tomo a la noche. Es muy raro que me tome un té saborizado a la tarde.

Y tengo muchas variedades e ir al supermercado no ayuda.

1-passion
Por ejemplo, la otra vez descubrí esta nueva variedad / preciosura de Twinings!

No ayuda ir porque hay tantos sabores que querés probar todos y cada marca tiene su historia y su marketing y / o público y / o su justificación para cobrar lo que cobran.

Hay marcas de tés orgánicos y de blah bleh blah y generalmente vienen en esas cajitas tan hipsters y son más caras que lo común por eso casi siempre termino comprando Twinings porque sé que son buenos, siempre están sacando sabores nuevos (la competencia es feroz!) y son razonables en cuanto a precio.

También tomo tés de lugares que visito o de lugares que no he estado pero me los traen como souvenirs.

Te paso a mostrar algunos y contarte algo sobre ellos.

Si sos de aquellos que prefieren las hebras en vez del saquito, acá tenés la comidad del saquito y el sabor fresco de las hebras.

P1120849
Saquitos de hebras!

Son monísimos y la primer marca que vi que sacó esta comodidad fue Tea Pigs, una marca que cobra un poco caros sus tés y a quienes no tuve el gusto de probar. Pero sí de ver esas bolsitas con esa clase de envoltorio, tan delicado.

El de la izquierda es menta, deliciosa y el de la derecha es de la marca Charbrew, de sabor chocolate y naranja.

Hablando de chocolate, sí, hay té de chocolate.

P1120854
Este fue el primero que probé.

No tiene gusto a chocolate mmmmno, más bien a canela y otras especias que te traen a la memoria el chocolate. Digamos que sí, puede llegar a tener ese sabor si le ponés empeño. Es muy rico y viene bien cuando a la noche tenés ataque de algo dulce.

Twinings tiene también diferentes formas de presentar los tés. La más económica, en cuanto a saquitos, es una caja con 20 saquitos sin tiritas ni etiquetas.

P1120868
Así de minimalistas!

Lo que hago es guardarlos en pequeños tuppers y cortarles el nombre de la caja para saber de qué sabores se tratan.

JAMÁS mezclo tés de diferentes sabores en el mismo tupper al menos que estén sellados en una bolsita individual.

P1120870
Como estos.

El té blanco con granada es una de los tés más ricos que puedas probar!

Cuando vayas al supermercado y quieras comprar Twinings y no sepas si son los que vienen con bolsita individual o no, fijate bien en la caja, adelante. A veces el mismo sabor viene ensobrado o sin ensobrar.

1-Tés-001
Encuentre las diferencias.

Claro que hay latas de colección.

P1120864
Yo tengo la mía de cuando se casaron William y Kate.

El blend que crearon para la ocasión ya no se vende más y te puedo asegurar que es delicioso, delicado, sabe a rosas, a jazmines, un poco a granada… Me queda solo UN saquito y me da lástima tomarlo!!!

Con respecto a los que me traigo de por ahí, están estos chinos que son una bola y cuando la sumergís en agua hirviendo se abren y sale una flor como la que ves en el sobre.

P1120852
Es un espectáculo ver cómo se van abriendo y la flor va saliendo!!! Por eso se usan teteras transparentes!

De Corea me traje el té que en su momento consideré el más rico del mundo!

P1120858
Sí, lo es y si disolvés el de la izquierda, también degustarás de unos trocitos de almendras.

No lo pude conseguir aquí hasta que en el Chinatown encontré lo mismo pero no es la misma marca ni tampoco tiene almendras. Pero al menos sé que se tratan de dátiles rojos.

Generalmente vienen para disolver en agua caliente. No será un té tradicional pero probarlo vale la pena!

P1120872
Este té alemán de mazapán fue regalo de mi amiga Pity cuando estuvo en tierras germanas!

Y, por último pero no menos importante, mis yuyitos argentinos!

P1120898
Mate cocido que religiosamente tomo todas las mañanas y boldo para cuando me duele la panza!

Ambos me hacen muy bien porque ayudan a mi digestión.

Y qué tal te llevás vos con los tés? Sos fan, tenés algún favorito? Contame!

 

66 comentarios

  1. Debo ser la persona màs rutinaria y/o aburrida cuando se trata de comidas o bebidas, ya que cuando algo me gusta no lo abandono:)
    En el caso del tè, soy del tè negro o a lo sumo Earl Grey, las pocas veces que me vì obligada a tomar un frutado u otra variedad fue todo un sacrificio jaja

    Besos!

  2. Desayuno te todos los dias y a veces tomo alguno en la tarde pero es raro. Voy rotando por el comun, limón o manzana. Me falta probar muchisimos pero me gusta el te y frio mas!!! A veces me llevo te frio al gimnasio jajajaa o tomo en lugares que sirvan te frio. Increíble el te chino que se abre vere si consigo aca.

    1. Hola Nahuel! El té frío en verano únicamente para mí porque es muy refrescante y me gusta con sabor a durazno. Fijate en el Chinawon, tal vez consigas, son un flash esos tés!! 😀

  3. Me encanta el té, y es verdad que alla todo el mundo toma con leche, cosa que no me gusta nada!! Y me traje Twinnings como los que decis sin tirita ni nada de unos sabores riquísimos! Un beso!

    1. Vero, a mí también me parecía un espanto tomar té con leche sin azúcar pero no sé cómo me fui acostumbrando y es un camino de ida! 😀 Hasta al mate cocido lo tomo así! Sí, la variedad que tiene Twinings es increíble y deliciosa!

  4. Hace poco descubrí «Blue Garden» una marca reciente de Bariloche, tiene muchas variedades de té con blends exquisitos, mi preferido se llama Patagonia bombón, es té negro, chocolate y frambuesas…..¿podés imaginarlo? hace poco estuve en Bariloche y aproveché a traerme unos cuantos de ese y otras variedades. Adoro el te a cualquier hora!

  5. En casa tomamos infusiones todos los días, sobre todo poleo, pero el té lo tenemos un poco olvidado, aunque una vez en un mercadillo medieval me volvi crazy comprando todo tipo de tés en rama que sólo probé y no volví a tomar mas. Recuerdo que eran sabor fresa, melocotón y naranja.
    Ese té coreano con almendras me ha recordado a los yogures que traen a parte una cajita con bolitas de chocolate blanco y negro y se mezcla y está buenísimo.

  6. Alice!!! Qué sabroso tema!!! En casa tomamos té siempre en invierno. Ceremonia obligada todas las tardes. Blends, teteras, cosy teapots, tartas o galletitas, mantelito, vajilla, todo. Siempre hay latas para elegir la variedad que más guste.
    El «té rico», como le decimos nosotros, es desde hace un tiempo el que compramos en Tealosophy. Si, cada vez que viajamos a Capital nos traemos algunos nuevos. Son, para mi gusto, extraordinarios!!. Si no los probaste, te los recomiendo. Se consiguen en Palermo Soho y hasta te podes sentar en una linda mesita, en un más que lindo entorno, a tomarte uno de ellos acompañado de alguna deliciosa porción de torta.
    También tengo mis yuyitos digestivos , para la circulación y demás. Pero esos de ricos no tienen nada. Es pura valentía tomarlos.
    Y, mi favorito, por lejos, es el lapsang souchong, que es el té ahumado. Por supuesto, todos sin azúcar, que desvirtuaría el sabor del té.
    Que estés bien!!! Abrazo desde Argentina!!!

    1. Pero estamos ante una experta! 😀 Qué bien! Sabía de Tealosophy pero nunca fui, tendría que ir y chusmear, a ver qué onda. El Lapsang Souchong lo probé por primera vez en Argentina, cuando todavía vivía ahí y es cierto, no hay que tomarlo con azúcar!!! 😀 Abrazo para vos!

  7. Me encanta la variedad de te que hay!!
    Personalmente, tengo un problema de alergias que me limita a la hora de probar lo que no conozco; alguna vez me arriesgo….
    Hace un tiempo me regalaron un te (no recuerdo la marca ni el sabor) que no venia en saquitos sino en una bolsa muy mona y cuando lo abrias era de varios colores, parecia popurri, y el sabor era increible mezca de flores que no recuerdo, pero apenas tome un poquito comenzaron sintomas de alergia y nunca mas….pero olia tan bien que para no desperdiciarlo lo ponia en pequeños recipientes como si fueran popurri, tenia una variedad de colores y un aroma que me encantaba!!!
    Asi que me limito a los te tradicionales, me encanta todo el entorno….y por la noche me gusta tomar de manzanilla.
    Besos.

    1. Grace, qué pena que por el tema de las alergias no puedas probar tanto té!! 🙁 Sabés que el de manzanilla no me gusta, no sé, el aroma por empezar, por eso ni lo pruebo!! 😀 Pero dicen que hace bien!

  8. Lo del té me da por temporadas… por ejemplo, estos últimos meses he cambiado el café por una taza de té.
    Lo malo es que aquí el mercado no vende gran variedad de tés, pero he encontrado una tiendita en la ciudad que los venden por gramos. Y hay de todas las variedades!
    Ahorita estoy con uno otoñal que estaba en oferta y quice probarlo… mmmmm… huele y sabe riquísimo! Y como es suelto, le compré una bolita de acero inoxidable que le hace honor.
    Vamos a ver hasta cuando me dura la fiebre con el té… quizá hasta que me compre una super maquina de café… el olor a café molido y recien hecho me fascina!

  9. No me gusta el te, pero claramente, si estuviera alla, seria la rehen perfecta de las marcas, como decis al comienzo, si tengo todos esos packaging hermosos delante mio, quiza los compraria solo porque son lindos!!!! jejeje Al fin y al cabo, estando en Londres, seguro recibiria visitas que toman el te, no??? jeje (Seria mi excusa ideal para marido frente a la gondola del supermercado!!)
    Besote alice!!!!

  10. Fan fan fan del té, sobre todo del negro. Tengo épocas; ahora es Keemun. En Alemania por suerte hay casas donde venden el té suelto; cientos de variedades en hebras.
    Lo que no me gusta son los tés con aroma: si tienen canela en pedacitos, o menta, jazmín, etc está bien, pero los que he probado aromatizados no me han gustado ni un poquito.

    Y cada tanto un mate cocido «en hebras» (pongo yerba en un filtro de té), cuando tengo mucha nostalgia, o un cachamai cuando duele la panza 😉

    1. Ay Cachamai no me traje esta vez pero zafo con el de boldo! Yo no soy muy partidaria de los que se disuelven pero el único que me puede es la coreano (el té coreano!!!)

  11. Hola Ali, gracias por tan bonito post con el cual me identifico. Voy a probar el passion fruit en cuanto lo encuentre en mi supermercado amigo. Te recomiendo el Green Tea Jasmine Pearls, no se a que dire te puedo mandar unas bolsitas paquetas como las que te gustan en su correspondiente envase. Otra marca que estuve comprando es el ‘Tea India’ después de que me enviaran muestras a casa. Sólo tenes que anotarte en Facebook. Gracias a un sorteo (?) de twinings tenemos English Breakfast para todo el año con caja personalizada a nombre de mi esposo. Una grata sorpresa. Buena semana X

  12. Hola Alicia! Te llego la foto por Twitter? Te mande otras veces y estoy dudando que te llegue bien. Gracias, beso.

  13. Tes uno de mis temas favoritos.
    Come te comentaba alguna vez me gustan y mucho.
    Lady Grey: Lo encontré una vez en heathrow y me encanto. Genial para las noches con una linda película.
    Green Tea and Pepermint de Twinnings: Otro placer que compre en Dubai, me traje una caja de 200… debo volver.
    Earl Grey con leche. Si, rarito, exquisito.
    No al boldo, no a la peperina, si a mi querido y super clásico English Breakfast de Twinnings. Por la mañana con un chorro de leche y soy feliz.
    That’s me.

    1. Debés volver?!?!? A dónde? Para comprar tés te queda mejor Londres!!! 😉

      Coincido plenamente con tu lista, al Earl Grey nunca lo tomé con leche y mi primo Sergio lo toma así también así que lo probaré, se ve que es delicioso. Besos, Gera!

  14. hola alicia!como estas tanto tiempo?…si la verdad yo soy fanática de los tes y también me agarra esa manía de solo tomar te saborizados a la noche, para el resto del día mate, pero la noche si o si te, mi preferido en el de frutos rojos, pero tengo mi cajita con mil variedades de tes,y no puede faltar el te relajante la noche antes de rendir algún final ya es mi tradición…como tampoco faltan los yuyitos para los diferentes malestares, como el boldo,el cedron, la manzanilla, etc..

    1. Damaris, no sé por qué pero esos tés que supuestamente te calman como la manzanilla, no me gustan mucho pero viste, a la noche viene bien un tecito 😉 Gracias por pasar y comentar!! 😀

  15. Me tentaron a probar el Earl Grey con leche. Me olvide de traer mate cocido de Argentina y no es lo mismo sin saquito para mi, cambia. Ahora de china me traje las flores que vos tenes, y te rojo y verde para un rato. Veremos!!!

  16. Hola Alicia

    Yo no bebo te negro (no me gusta) pero mi madre, abuela y suegra son fanaticas del te, y ellas tres en forma unanime me han dicho que el mejor te que han probado en la vida es el te en hebras de Fortum&Mason, especialmente la variedad Assam, asi que cuando voy a Londres dos o tres veces al año lo unico que me encargan es que les traiga te.

    La infusion Twinnings de frambuesa tambien la bebo regularmente, es muy buena. Hay una planta que se llama Rooibos que tambien me gusta mucho la infusion que se hace con ella, pero nunca encuentro al menos en los supermercados en Belgica. Aca no he encontrado nunca boldo asi que despues de comer algo muy pesado o cuando me siento enferma del estomago me preparo la infusion mas humilde que existe: agua hirviendo con la cascara de un limon o lima, no falla

    saludos
    [email protected]

    1. Lorena, el roiboos es muy conocido aquí pero se bebe mucho en Sudáfrica. Nunca probé los tés de Fortnum & Mason pero tengo una caja que me regalaron así que en cualquier momento la abro! Qué bueno que les des el gusto a tu mamá, tu abuela y suegra 🙂

  17. Me encantó el post! Te cuento Alice que hace unos 4 meses mas o menos que dejé de tomar café con leche en el desayuno y en la merienda. Lo reemplacé principalmente por té.
    Y como mi mamá es Diseñadora de Te (o tea designer como figura en el curso que hizo) me acostumbré a tomar en hebras. Té en saquitos nunca mas jajaja
    El Earl Grey es uno de mis preferidos (alguna vez probé el Lady Grey de Twinings y me encantó). Generalmente me gustan los Chai con chocolate, y los tes que tienen jengibre.

    Las flores son hermosas (aunque cuesta conseguirlas, por lo menos en Bahia Blanca)
    Saludos Alice 🙂

    1. Hola Victoria! Gracias por tu comentario! Es bueno reemplazar el café por el té aunque, por lo menos yo, si llegara a tomar té negro a la noche no te duermo nada, me hace el mismo efecto que si hubiese tomado café!! 😀 Qué lindo que tu mamá sea Diseñadora de Té!!! Copado!!

  18. Hola Alice,, la verdad que soy de tomar mate todos los dias, pero me encanta el te, ver los envases, la presentación, los aromas, me encanta!!, y tambien me daba como mm que asco, te con leche, pero ahora me gusta incluso con los que tienen diferentes sabores. Cuando estuve en londres fui a Fortnum and Mason ,y me compre te negro con frutilla, que te venden sueltos, riquísimo.- cai ahi de casualidad porque pase y entre, y la verdad que es para recomendar, no importa si no compras, el edificio es hermoso y la decoracion, las cosas que venden, te queres comprar todo,,,ya con pasear y ver las vidrieras es suficiente,

  19. No tomo mucho té y rara vez voy más allá de un boldo para la panza o un La Virginia sabor frutilla cuando estoy cansada del mate cocido, pero hay dos que son muy ricos y que hace mucho que no pruebo, uno porque acá no se consigue (marca Chá Leão, de Brasil, sabor hierba dulce http://www.widestock.com.br/ecommerce_site/arquivos5358/arquivos/12865702331.jpg) y otro porque es caro (marca Inti Zen, sabor miel, vainilla y cacao http://www.intizen.com.ar/media/box-patagonia.png).

    Una vez me invitaron a un té en un Holiday Inn y nos hicieron probar un té que había sido creado especialmente para ellos, que tiene chocolate, dulce de leche, peperina y otro ingrediente más que no recuerdo. ¡Riquísimo!

    1. Qué rico suena, sabés, me hiciste acordar que tengo una caja sin empezar de té de caramel, o sea, dulce de leche. No lo abrí por eso no sé si es mi favorito! 😀 Esta noche lo pruebo!

  20. otra fana del Earl Grey, aun no hice las famosas galletitas. cuando venga el frio me pongo en campaña 🙂
    Uno que descubri de casualidad en el barrio chino: te rojo con leechi y rosas. Adictivo! lo malo es que hace rato que no se consigue.
    Otra cosa que descubri es el te de rooibos, que en realidad no es un te. Super rico!

    1. Rooibos es típico de Sudáfrica y acá se conoce mucho. Té de lychee seguro debe de haber, nunca me fijé, la próxima excursión al supermercado me fijo! 😀

  21. Que delicia el té! Últimamente me volví mas amiga del café, pero probablemente a medida que las temperaturas vayan bajando y el frió se vuela a instalar lo retomare con amor! Que increíble la cantidad de tes que hay allá! Acá también se encuentra mucha mas variedad año a año, pero también se nota en los precios! Los twiggins son una locura de lo ricos que son! Ojala salieran menos 🙁
    Por otra parte, que genial lo de la flor china! Tenes idea del nombre especifico del te? porque lo conoci hace varios años por Jamie Oliver y nunca tuve la chance de encontrarlo por estas tierras.

    besos!!

  22. Hola, mi nombre es Luis, el te mas exótico, pero rico a la vez a mi entender es el Lapsang Souchon de Twinnings. Es ahumado, y tiene un sabor poco común. Seguramente podes probarlo en Londres. Cheers!

    1. Hola Luis! Sabés que al Lapsang Souchong lo probé por primera vez en Argentina? En el Jumbo? Porque había una promotora que me lo recomendó? Creo que era marca Taragüí. Al menos hace como 10 años, no sé ahora, tenían una línea de tés, para la época, «exóticos» 😀

  23. En casa tengo siempre los siguientes: Earl Grey o English Breakfast , tambien unas infusiones frutales varias de Twinnings, Peppermint de Twinnings y Green tea with lemon de Clipper. Lo que extraño muchisimo es un simple te de canela, no he visto en bolsita ya que el que venden siempre viene combinado con algo, asi que tendre que comprar el tallito de canela aparte. Te cuento que yo empece a tomar te negro cuando vine a vivir a Londres, y es que religiosamente 2 o 3 veces por semana pasabamos con mi suegra nada mas a tomar te rapidito. Curiosamente mi esposo odia el te y hasta le dan arcadas, peeeero toma cafe como si no hubiera mañana, y nada mas es el, porque todos sus hermanos son de te, de hecho me contaban mis cuñadas que a sus niños hasta les ponian te en el biberon sin embargo cuando les pregunte «y cual es su blend favorita?» me vieron con cara de rareza e interrogacion a lo que mi esposo dijo todo sarcastico «PG Tips» jajaja. Perdon por extenderme con la anecdota :-S y los acentos lo seeee pero compu nueva blah blah blah , saludos! Esther

    1. Esther, me encantó tu comentario y anécdota, no te disculpes por la extensión, por favor!! 🙂 Pero tips he probado porque me causaba gracia el monito pero es té negro y no hay mucha diferencia con otras marcas así que me pareció bien!

  24. Ay como te puse en facebook, a mi mamá y a mí nos ENCANTA tomar el té. Somos como dos viejas de esas que se re pintan y visten para tomar el té en Recoleta, es todo un acontecimiento, jajaja!
    Mamá y papá me inculcaron la costumbre de tener siempre a mano un Cachamay para asentar el estómago, y son de esas personas que para todo dolor encuentran un té, así que en casa no puede faltar (así como tampoco faltan la miel y el limón para cuando duele la garganta y hay resfrío).
    Debo reconocer que ya no puedo tomar el té común de supermercado de acá, qué querés que te diga, me refiné (?) y ahora sin azúcar no le encuentro el gusto.
    Cuando estaba allá en Londres fuimos con una amiga a Twinings y probamos un té sin azúcar, ¡qué rico! Tenía gusto, gusto a algo agradable, ¡nos encantó! Y yo después fui recomendada por una amiga a Whittard y me enamoré. ¡Qué cosa rica por god!
    Le traje a mamá una caja de Afternoon Tea blend y tomamos juntas, sino no toma por miedo a que se acabe (y de acá a que vaya a traer provisiones falta bocha). Es riquísimo ese té, qué te puedo decir, insuperable hasta ahora.
    Me gustó mucho el que mostras con los saquitos para poner las hebras, voy a ver si se puede conseguir algo parecido en los locales monos de Palermo 😉 Y el té de la royal wedding… *amor* Yo creo que de vivir allá sería como una de las señoras que mostraron en un documental que recolecta todo lo de la realeza y ya tiene un museo en Australia XD
    Qué lindo post Ali, me diste ganas de tomar té 😉

    1. Whittard tiene buen packaging y está siempre estratégicamente ubicado 😀 pero se pueden llegar a encontrar blends muy interesantes. Las tazas que se venden y los accesorios son una belleza, eso sí. Gracias Ayita por pasar y viste, tomar el té sin azúcar también es delicioso! 😀

  25. Hola Alicia. Estoy como loca leyendo tu blog sin parar!! Yo compré en EEUU un té Twinings de honeybush que cuando le pregunté al vendedor no tenía ni la menor idea de que era. Después busqué en Google y leí la historia de esa hierba. Es exquisito, te lo recomiendo. En Argentina no lo puedo conseguir y me queda poco. Una consulta: a qué llaman Loose Leaf??

    1. Hola Paula! El loose leaf es el té en hebras! 😀 Qué bueno que te gustó! Cuando yo vivía en Argentina compraba Twinings de jazmín y me costaba un huevo!!! 😀 Acá lo conseguís en cualquier supermercado como si nada!! 😀 Gracias por tu comentario y bienvenida!! 😀

  26. Hi!! Asidua tomadora de te, ayer probé un Twinings de manzanilla , q no conocía, Lu no me lo trajo de allá, jaja. Muy rico y suave, Saludos!!

Los comentarios están cerrados.