Cuestión De Piel

portada

Pasá que te cuento!

Cuando estuve en Argentina en abril pasado, fui a una dermatóloga que me habían recomendado por ser muy buena (ella, no yo): Dos personas conocidas por mí y que no se conocen entre sí, me habían dado su nombre y la fui a visitar previo pago de la consulta, claro, que me pareció «salada» pero si era buena, bien lo valía.

La dermatóloga en cuestión me encantó porque fue muy profesional y me «investigó» la piel, se tomó todo su tiempo y atención: No sólo me miró la piel de la cara sino la del pecho, espalda y cuero cabelludo.

Quedé súper conforme con su forma de atenderme y con la explicación que me dio de cómo cuidar mi piel y para ello, me dio un  régimen de pasos a seguir diariamente y una lista de productos que iba a necesitar.

La marca de los productos es La Roche-Posay y le dije que esos productos los conseguía en Londres así que solo me compraría un primer set en Argentina para ir empezando en esos días.

También me recetó dos geles que se preparan especialmente para las arrugas pero de una marca de Argentina.

El caso es que compré los productos La Roche-Posay, que son importados, sin problemas  (bueno, no todos en las mismas farmacias, los tuve que buscar con tiempo!) menos esos geles porque los farmacéuticos me dijeron que no se estaban haciendo en los laboratorios  del país porque no estaban entrando las materias primas que necesitaban.

1-P1120415

El jabón no se consigue acá, no se fabrica. Lo demás, sí.

Mi consulta fue porque tengo piel mixta, todavía me salen granitos (me tienen HARTA, me los vengo bancando desde los 12) y me quiero cuidar la piel para prevenir (más) arrugas (de las que tengo).

El veredicto de la dermatóloga fue «acné mewfagajgeiw (no le entiendo la letra) y crónico persistente».

Toda contenta comencé con mi régimen facial en Londres (en Argentina al final no tuve tiempo!) y al cabo de unos 20 días Ale me dijo algo que yo ya estaba viendo pero que me costaba reconocer: «Tenés peor la piel. Qué te pasa?»

No sé si la piel en sí, pero lo que observaba Ale (y yo también, bah) es que tenía más granos, pero otro tipos de granos: Me parece que esos productos me estaban haciendo alergia o algo así!

Así que, muy a mi pesar y a pesar del dinero gastado, dejé los productos recetados y comprados y reuní a mis productos de siempre.

collage1.jpg

Hola, come to mama.

Debo reconocer que yo me creo todo lo que las marcas me escriben en sus productos pero lo que tengo bien en claro es que las marcas propias, o sea, la marca del negocio donde comprás, también es muy buena y compro tranquila porque sé que cada producto dermatólogico en Europa, si está a la venta es porque ya fue testeado y ha pasado los tests de rigor.

Y bien se sabe que las marcas propias siempre son más económicas.

Te los presento:

5-P1120426De izquierda  a derecha, crema desmaquillante marca Boots, suave, linda, con leve aroma a pepino. Una crema nada, que sirve para desmaquillarse y / o limpiarse la cara y ya.

Crema para desmaquillarse los ojos, marca The Body Shop. Casi nunca compro ahí pero ese día me habré dado una vuelta para curiosear y me traje esto que tal vez en su momento lo necesitaba.

Al lado, desmaquillante líquido de ojos, marca Simple, que si es como su nombre lo indica, está bien. Lo uso después de haberme desmaquillado los ojos con la crema si me quedó resto. Si no, cuando me maquillé poquito.

Mi cepillo para el cutis que amo! Me vino de regalo cuando me compré una depiladora eléctrica y lo uso dos veces por semana. Lo mojo un poco, lo enciendo, lo paso por arriba del jabón Effaclar y me lo paso luego por el cutis y me queda la piel re suave y así evito usar exfoliante.

 

4-P1120423Amo, adoro y recontrasúper recomiendo esta línea de la marca propia de Boots. Son productos especiales para pieles grasas y con acné. De izquierda  a derecha, una espuma que uso todas las mañanas para lavarme la cara. Al lado, un tónico de limpieza que uso después de haberme limpiado la piel con la crema de arriba. Al lado, dos geles que son muy buenos ambos: uno para el día y otro para la noche. Los uso cuando me haya salido un grano horrible y poniendo un poco sobre él, a las horas se te deshincha todo y luego se seca. Potentes.

 

2-P1120417Bueno, claro, a todo esto, cómo humecto? Qué uso? Tengo que tener cuidado de que la crema que elija no me haga mal. Al rescate vino mi amiga Pity, quien me recomendó una crema que usa ella desde siempre, una marca Boots que nunca la había visto y es súper barata (no llega a costar ni £3) y es un pote gigante de 200gr que te dura meses y es lo más puro que hay: sólo vitaminas A y E y es fantástica! Me deja la piel bárbara y la uso todas las mañanas.

Claro que para mi piel es un tanto pesada así que si la piel me brilla mucho, me paso con golpecitos suaves, un papel absorbente así me puedo maquillar bien.

Y con ellos me adapté y sigo el régimen que me dio la doctora:

Día: Lavar la cara con espuma y humectar.

Noche: Limpiar la cara con crema, luego el tónico y gel para granitos si fuera necesario. Ir a dormir con la cara sin nada, salvo crema en los ojos (que no tengo!)

Dos veces por semana a la noche, limpieza profunda, que yo hago con el cepillito y el jabón.

Y así estamos.

Desde entonces lo vengo haciendo y te puedo asegurar que sin que yo dijera nada, me han alabado la piel que tengo (sobre todo cuando se enteran de la edad que tengo).

Lo único que me falta es el tema de las arruguitas alrededor de los ojos. El producto La Roche-Posay que me recetó la dermatóloga era bueno pero se me terminó y en noviembre cuando estuve en Argentina me compré otro de Avène y no me hizo bien, me ardía la piel.

Con el tema ojos, no sé si una crema es suficiente o debería recurrir a un serum o algo más concentrado.

En fin. Una hace lo que puede.

mafalda-001

Sí, Malfalda, es así.

Comentario (46)

  • silvinaz| 4 febrero, 2015

    jajaja… yo tengo el mismo problema con la piel… qué bueno que sean tan baratas las cremas… acá están super caras. 🙁
    Besos

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Qué pena lo del precio pero creo que se pueden llegar a conseguir buenas cremas económicas sólo que claro, te tienen que asesorar bien. Yo me acuerdo de BagóVit A! 😀

  • silvetti| 4 febrero, 2015

    Uh, qué tema las cremas y extras… Algo que siempre traigo de Argentina o pido a las visitas es Dermaglós emulsión (cuerpo y manos, cada vez que me ducho me encremo toda y las manos voy repitiendo en el día). De cara tenía también Dermaglós pero en Europa pasé a Vichy y ahora a Clinique, que me encanta porque no es perfumada. Todo mi arsenal son esas DOS COSAS: la crema de día y la de noche. Me lavo con el jabón común de manos (barra, nunca líquido) y listo. Ah, y el cepillito, de O2 o algo así de Argentina.

    Quiero hace tiempo empezar con el contorno de ojos pero son carísimas y me suena a verso… Además, cuál es el contorno? Párpados y «bolsa»? No sé dónde aplicarla!! JAJA.

    Es todo tan negoción que desconfío muchísimo; nada de agregados «extra», con cremas hidratante para el día (con protector solar) y nutritiva para la noche ya estoy. No me maquillo así que no necesito limpiador 😉

    Y es verdad que está todo testeadísimo, pero también pasa que lo que es genial para una piel no lo es para otra, como te pasó a vos con Avéne o Roche-Posay. No hay solución universal.

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Al contrario que vos, yo les creo todoooo!! 😀 La verdad es que a mí también me causan desconfianza los serums para ojos, en realidad, todo lo que tenga que ver con los ojos, porque inevitablemente esa piel tan delicada se arruga igual! 😀 🙁

      • silvetti| 4 febrero, 2015

        Siendo química, tengo amigas que han trabajado en Unilever, y por ej. los shampoos y enjuagues son TODOS IGUALES, les agregan una pizca ínfima del compuesto «estrella» y cambian el perfume. Está bien que Pantene no es Vichy, pero la efectividad es casi imposible de probar en casos reales.
        Yo tengo más arrugas que mi suegra, que es negra, porque Blacks don’t crack. Me resigné y soy feliz 😉 Prefiero gastarme esa $ en algo rico o una pilchita jiji.

        • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

          Noooooooo, qué buen dato!!! Lo que es el marketing!!! Gracias!!!

        • Anónima para no comprometer a mi fuente.| 7 febrero, 2015

          Muy cierto. Y las líneas normales y «professional» de Wella y de Pantene sólo se distinguen en el envase. Sépanlo.

    • nuri148| 7 febrero, 2015

      Yo me había comprado la contorno de ojos Balea, la del DM. También me ha dado buen resultado la de Vitamina E de The Body Shop y un serum de Yves rocher pero que detesté tanto la presentación con roll-on que no lo compré nunca más.
      Ahora uso un serum del Mercadona y estoy chocha. Me gusta porque además de la tendencia al cutis graso soy re mañosa con las cosas que tocan mi piel, me molestan las texturas de muchos productos y siento que mis poros no respiran, y este serum es tan livianito que es como pasarse nada. (me lo chanto en toda la jeta).

      • Alicia's Own| 7 febrero, 2015

        Ay, me muero, Mercadona!! Tiene línea de belleza? El que decís de The Body Shop lo usé un tiempo! 🙂

  • Anónimo| 4 febrero, 2015

    Voy a buscar la crema humectante de Boss para probarla. Para los ojos yo td super recomiendo Multi Correxion de Roc, a mi en semanas me tenso las arrugitas de los ojos. Tampoco tenia muchas, porque no aparento mis casi 41, pero yo vi el cambio. Y si, es una maquina de gastar plata pero igual yo soy loca de las cremas y perfumes. Me pierdo en Bath and Body Works, llegue a traerme mas de 20 cremas una vez! jajaja

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      20 cremas!!! Fanática!!! Wow! Ok, gracias, tendré en cuenta tu recomendación, la piel de los ojos es muy delicada! Besos!

  • Grace| 4 febrero, 2015

    Hay mucho negocio en este tema y complicado darse cuenta que es verdad y que simplemente «querer vender».
    Mas alla del producto en si, que depende de la piel, del estilo de vida, etc.; es importante y sobre todo en el contorno de los ojos como tambien el cuello (eterno olvidado) la FORMA de aplicacion: es bueno dar golpecitos muy suaves con la yema de los dedos, no arrastrar la piel nunca, la dañamos mas; con los golpecitos no solo evitamos arrastrarla sino que tambien activamos la circulacion de manera que la piel aprovecha mejor el producto que aplicamos.

    Suerte y besos.

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Grace!!! Con «G» de GENIA!! Muchísimas gracias por tu tip y es cierto, siempre me olvido de humectar el cuello! Besos!!

  • Ladyadrianasg| 4 febrero, 2015

    Hola Ali, de La Roche Posay lo que me dio resultado (piel mixta a grasa) es la linea Efaclar; el Cicaplast para cuando algun otro cosmetico o tratamiento estetico me dejo la piel un desastre, soluciona todoo hasta irritacion post depilaciones etc. Y Redermic C ojos y rostro para las arruguitas. La crema de Avene la tengo y me paso lo mismo por eso la deje de usar al menos por el momento, tiene alcohol, perfume y retinol, una combinacion explosiva sobre todo en verano! Ahora estoy usando unos serums de Lidherma, una empresa cosmeceutica argentina muy buena: Los Skinbooster que vienen para cada problema especifico y son buenisimos 🙂 Y a seguir probando, siempre buscando el tratamiento perfecto! jaja

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Mirá, justamente, Efaclar es la que me dieron y tremenda la irritación que me provocaba la de Avene!!! Gracias por los nombres que me tirás, todo sirve! Besos! 🙂

  • Carolina| 4 febrero, 2015

    Ay Alice! Tocaste un tema sensible!!! Es muy dificil dar con lo que realmente uno necesita y le hace bien…
    Yo tengo épocas: paso de gastar fortunas, comprarme tooooodo junto estando super segura que es lo que necesito (xq tambien le creo todo a las etiquetas!!), de seguir la rutina de limpieza e hidratación al pie de la letra, a no hacer nada! O como ahora, que se me terminó la crema y me compré una dermaglos para zafar hasta que viaje y comprar la que uso yo afuera, más barata! jajaja Creo que con la edad esto se acrecienta (por no decir «empeora» jajaja).
    Sabés que en abril estaré viajando, así que si querés que te lleve el jabón o lo que sea que no encuentres allá, no tenés más que pedírmelo!!!
    Beso grande!!

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Ohhh, gracias Carolina, qué amorosa… Lo voy a pensar! 🙂 Con respecto a lo que comentás, creo que el secreto para tener éxito también con un tratamiento es seguirlo y seguirlo y seguirlo. Que la rutina se haga carne!! 😀 Beso para vos también!

  • Vesper| 4 febrero, 2015

    Dermatologos y yo tenemos una historia eeeeeterna … a veces aciertan a veces no , mi piel hace lo que quiere . Pero algo es cierto he gastado fortunas en cremas de marcas incluso probe las que te recomendaron aca y…. no , el jabon lo tengo y mas o menos las demas no, mi piel se pone gruesa y necesita una crema con acido que la ayude a descamar y obvio despues necesita hidratacion, lo que dio resultado fue el peeling, en invierno me hago por lo menos 3 y ahi si , para hidratar Ultralight de neutrogena ( fantastica) y neotretin 2 o 3 veces por semana para el grosor , las cremas de tratamiento y belleza conmigo no van , solo las de dermatologicas de farmacia o receta magistral… es lo que hay!! el dermatologo aca experimenta mucho con uno y las cremas que les dan a probar ….
    Besos
    PD: tomo tus recomendaciones y cuando vuelva a Londres me las compro!!!!

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Hola! La línea de Boots para los granitos, esa que muestro, está buena, espero que te haga bien como a mí. Peeling nunca me hice! No sé si animarme, me da miedo saber que te ponen ácido, pero bueno, historias mías… Gracias por los datos que pasás!

  • [email protected]| 4 febrero, 2015

    Hola Alicia, interesante el tema. Como a los 12 años yo empece con problemas de piel grasa, pero invertia todo mi presupuesto de adolescente en el set de los 3 pasos de Clinique para piel con problemas (con el jabon en barra) y eso me ayudo muchisimo a mejorar, ademas importante la constancia de siempre seguir una rutina de limpieza en las mañanas y sobre todo en las noches, no importa a la hora que llegaba o si estaba muerta de cansada, me podia quedar dormida con la ropa puesta pero jamas sin lavarme la cara, incluso aunque no me hubiera aplicado base porque la cara se ensucia siempre con smog, el polvo etc asi que lavarse la cara en las noches debiera hacerse siempre para que la piel respire mientras duermes
    .
    Como tuve tendencia a la piel grasa cuando mas joven siempre he seguido toda la vida utilizando espumas de limpieza que se retiran con agua, me da la impresion que asi la piel queda mas limpia que con las leches demaquilladoras.Para hidratar despues de limpiar he probado muchas marcas, desde las mas humildes hasta las mas caras y las unicas que de hecho no me gustan para nada son las Lancome porque me dan picazon y las Vichy que siento que me dejan la cara ardiendo y tirante, pero tal vez es la reaccion con mi ph o porque tengo tendencia a las alergias, y a otras persoans les pueden hacer bien, eso es super personal y varia de una persona a otra. Yo ya no tengo problemas de piel grasa y en las noches me aplico unas gotas de suero en la cara y luego un hidratante ligero en la cara y una crema especifica para el contorno de ojos, tambien exfolio cada 2 semanas (uso ahora productos Estee Lauder y a mi me resultan excelentes, no me pican ni nada de eso, tambien Biotherm me ha funcionado muy bien).
    En tu caso si no utilizas hidratante de noche te recomiendo de todas maneras invertir en comprarte una crema especifica de contorno de ojos ojala con acido hialuronico, porque la piel del contorno de ojos es mucho mas fina y delicada que el resto de la cara.

    En fin, cuando tuve esos problemas mi dermatologo me dio la pauta para cuidarme la piel el resto de la vida: no fumar, evitar las comidas demasiado picantes y las frituras excesivas, usar siempre un factor solar durante el dia encima del hidratante (invierno puede ser factor 20 pero para el verano factor 50 eh!, yo uso Shiseido y es muy bueno) beber bastante agua, hidratar todos los dias la piel (con la crema que sea por humilde que sea) y limpiarse la cara con productos especiales sagradamente todas las noches incluso si no me he maquillado. Le he hecho caso desde entonces, y utilizando productos caros y baratos en forma alternada, pero siempre siguiendo esas reglas que tampoco son tan terribles (a mi me parece mas dificil por ejemplo hacer dieta o dejar de beber vino ja ja), solo hay que tener un poquitin de disciplina, en fin yo tengo 40 años y con orgullo puedo decir no tengo absolutamente ninguna arruga, 🙂

    saludos
    [email protected]

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Lorena, ves, la clave es ser disciplinada con la limpieza y qué bueno e interesante lo que me contás! Voy a ponerme en campaña con respecto a un serum y veo qué encuentro de hidratante. Yo tampoco como frituras ni tomo vino y tomo mínimo 2 litros de agua por día, ayuda muchísimo! 😀 Gracias por to aporte!! 😀

  • Anónimo| 4 febrero, 2015

    Hola Alicia – estoy ‘back in circulation’ después de dos años, para decirte que te seguía leyendo siempre, me sigue gustando mucho tu blog porteño-londinense. Abrazo, Caroline

  • Nico| 4 febrero, 2015

    Alice! Aunque soy hombre y no estoy muy en contacto con el cuidado de la piel, siempre tuve problemas con el acne. Ahora estoy usando una crema exfoliantes y otra que quita la grasitud de neutrogena que me hacen muy bien. Hace unos meses una amiga de USA trajo unos productos LUSH que probe y eran excelentes! Tenía exfoliantes, tonificantes y demases que te dejaban la piel genial! Y además eran hechos artesanalmente! El problema fue que cuando los busqué aca me dijeron que la marca todavia no llegó a Arg! Una lástima!

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Lush! Son británicos y me sorprende lo que me contás porque yo la conozco acá por los jabones en pedazos y la verdad, nunca tuve una buena experiencia pero es bueno saber lo de los cosméticos!!! 😀

  • algobonito| 4 febrero, 2015

    Uy qué macana Ali invertir y que te haga mal. Aunque ojo, porque una amiga se hizo tratar el acné cuando éramos más chicas y al principio le habían brotado muchos, zarpados, fue al dermatólogo de nuevo y le dijo que era normal, algo así como un mecanismo de defensa, pero que siga con el tratamiento porque se iban a ir solos. Le hizo caso y a los meses se le limpió la cara, ni un solo granito, y es el día de hoy que sigue igual.
    Quizás era una reacción que tenía que salir, aunque si te picaba o hacía mal mejor que paraste.
    Yo no puedo usar cremas, de hecho me saco el maquillaje con las toallitas porque me dan fiaca las cremas y me olvido XD
    Lo malo es que acá una buena crema te sale una buena plata que, al menos a mi, no me alcanza tampoco..

    • Alicia's Own| 4 febrero, 2015

      Uhhh, Aya, y ahora qué hago!!?! Mirá si era eso lo que provocó mis granitos! :/ Bueh, un poco tarde ya aunque tengo los productos todavía!! 😀 Vamos, no seas vaga, a desmaquillarse con cremas, esas toallitas no hacen nada!! 😀

  • Marcela| 5 febrero, 2015

    Un gel de esos para granos me hace mucha falta!
    Hace un par de años probé la línea de los 3 pasos de clinique, que mucho lei en internet que era fantástica. El gel de limpieza y tónico no me sorprendieron, pero si el gel humectante. A mí me parece genial, hidrata y se absorbe rápido, sin dejar la piel pesada. Me sirve muy bien todo el año, sólo cuando hace mucho frio tengo que optar por algo más hidratante.

    • Alicia's Own| 5 febrero, 2015

      Marcela, sabés que a mí Clinique me regaló esos productos para probarlos por 10 días y cuando volví a decirles el resultado, les dije que no había notado nada nuevo. Sí me gusto mucho el gel, lo único que rescato. Después lo demás para mí fue nada, pero bueno, a lo mejor a otros, como a vos, les hace bien. 🙂

  • Shila| 5 febrero, 2015

    Hola Alicia! Yo creo que las cremas son buenas para unos y malas para otros, como dice mi esposo popularmente » todo depende del marrano». Siempre he sido de piel mix sin mayores problemas pero los 34 anios se me broto la cara horrible y por consejos de amigas use Clinique y Lancome me fue fatal!!, fui desesperada a el dermatologo y al final despues de muchos examenes y pruebas resulto siendo stress! y yo ni sabia porque!, me receto los productos de La Roche – Efaclar y me fue muy bien. En pocos meses todo paso y volvi a lo normal.Ya no uso muchas cremas en la cara porque me brotan pepitas y me canse de gastar dinero para que luego no me funcionaran asi que me fui por lo basico y actualmente uso productos normales como garnier para lavarme la cara y una crema con Q 10 para el contorno de ojos y realmente me ha funcionado porque a los 44 pocas arruguitas tengo.Tambien uso un cepillito 1 vez a la semana y me ha ayudado muchisimo, puedo decir que es mejor que una exfoliante. Shila

    • Alicia's Own| 5 febrero, 2015

      Wow, mirá lo que provoca el stress!! Viste que ese cepillo es bárbaro y a veces, es cierto, tras mucho probar, uno a veces termina con o básico, pero claro, depende de la piel 🙂

  • elsa| 5 febrero, 2015

    Hola ali!!! Me encantan todos tus posts. En este transmitiste mi vida. Igual q vos lucho con los granitos en la frente desde siempre y con la oleosidad en zona t y la rosacea. Un desastre. Soy pediatra y he consultado pero excepto la emulsión dermaglos todo me pica o deja tirantez xq soy atopica de piel (algo como alergica). Asi que solo uso effaclard gel de limpieza e hidrato con dermaglos. X la rosacea en invierno uso cremas medicamentosas pero no mucho tiempo xq pican. Un dermatologo me dijo es acne pero con tu piel y sensibilidad limpiarla y humectarla y maquillaje lo menos posible. Obvio pantalla de 50 en meses con r y 30 en mayo, junio, julio y agosto. Besotes

    • Alicia's Own| 5 febrero, 2015

      Ay Elsa!!! Qué tremendooooooo! La verdad, qué pena que encima tengas rosácea! De todas formas, gracias por los tips y por supuesto, por compartir tu experiencia! Besos!

  • TERE G.| 5 febrero, 2015

    Uyyy los cosméticos son mi debilidad. Y qué pena que te sentó mal La Roche Posay, y no será que lo que te recomendó no era para tu tipo de piel, porque creo que el jabón es para pieles sensibles secas y como dices que tienes la piel mixta, por eso es la abundancia de granos. Todo ésto desde mi perspectiva de dermatóloga, jajajajajaja, nooo es que a mi me pasa cuando me pongo algo así, jajajajajaja.

    • Alicia's Own| 5 febrero, 2015

      Sí, una pena que los productos no hicieron lo prometido pero por suerte los que siempre tenía ayudaron lo mismo, sólo que al seguir los pasos que me dio la dermatóloga como que se potenciaron los buenos resultados! 😀

  • Betty| 5 febrero, 2015

    También he adquirido cremas que me trajeron más transtornos que beneficios, por eso no le creo a nadie más y continúo usando el tratamiento de 3 pasos de Clinique, todos los días.
    Tan convecida estoy que el año pasado fui a una dermatóloga que me recetó una batería de productos, no le compré ni uno y sólo tomé en cuenta el diagnóstico y compré un producto Clinique para ello.
    Besos!!!!

    • Alicia's Own| 5 febrero, 2015

      Hey, mirá qué bien! Yo con Clinique no tuve ni mala ni buena experiencia, no me hizo nada! 🙂 Pero como siempre decimos, es el cutis de cada uno y todo depende de la piel! Vos tenés una piel bárbara Betty, así que te creo! 😀

  • ara| 5 febrero, 2015

    También me pasó, alguna vez hace tiempo fuí a realizarme una limpieza profunda, compré los productos y no los usé más por lo mismo.. después me dijeron que era normal, porque la piel estaba desintoxicandose desde dentro, en fin, eso nunca lo sabremos haha. Saludos! 😉

    • Alicia's Own| 5 febrero, 2015

      Uuuuh, va el segundo comentario con lo mismo!!! 😀 Bueh, no sé, habrá sido eso? Si la dermatóloga me lo hubiese dicho, hubiera seguido!! 😀 Gracias igual!! Saludos!

  • nuri148| 7 febrero, 2015

    «me dijeron que era normal, porque la piel estaba desintoxicandose desde dentro»

    Si taaaaan normal es, ¿por qué no aclaran en la 1a visita que va a suceder eso? suena a excusa.

    • Alicia's Own| 7 febrero, 2015

      No, Nuri, pero no me lo dijo la dermatóloga. Bueno, tal vez se le pasó o en mi caso, por mi cutis, capaz que no era eso. 🙂

  • Seelvana| 24 febrero, 2015

    ¡me encantó la jodita del cepillo! no sabía que existía algo así! 😀

  • Geraldine| 7 enero, 2016

    Alice! Sabes que a mí también me arde el contorno de ojos de Avene? Una pena porque no fue barato y no me sirve.. Te compraste alguno bueno? Gracias!

    • Alicia's Own| 7 enero, 2016

      A vos también? No, ahora no estoy usando nada para el contorno de ojos, solamente crema humectante. Estoy viendo a ver qué producto comprar…

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: