Ponchito Tejido A Dos Agujas

1-portada
Si apenas sabés tejer el punto Santa Clara, también podés hacerlo!

1-20-ponchito
No puedo creer que recién el domingo terminé el ponchito que empecé en octubre!

Pero bueno, con tanto viaje y cosas, lo logré y terminé este ponchito que es mi caballito de batalla.

No es la primera vez que lo tejo y ya he vestido tres niñitas y los padres de cada una me contaban que quedaron encantados ellos y las nenas por lo cómodo que es y porque abriga y no les limita los movimientos.

Los ponchos son geniales para abrigar a los niños movedizos!

Hay muchas formas de tejer un poncho y hace unos años había encontrado un sitio donde explicaba cómo hacer este en particular y ahora no está más. Por suerte, como es tan fácil de hacer, es facil de recordar y sólo tenés que tomarles las medidas a tu niño y ya está! Lo tejés y listo!

En este caso, usé un poquito menos de 100gr y sale un poncho que lo puede usar un niño desde los 9 meses hasta los 2 años, dependiendo del tamaño del infante, ob-vio!

Te muestro el paso a paso, así ves qué fácil!

Lo tejés con los puntos que quieras, yo una vez lo hice hasta con Punto Arroz. Pero el que no te recomiendo es el Punto Jersey porque se dobla todo.

1-19-P1130122.jpg

1-1P1130089

Y se arma así:

1-1-P1130092.jpg

1-_03-P1130092.jpg

1-04-P1130094.jpg

1-05-P1130095.jpg

1-06-P1130098.jpg

Si querés agregarle flecos, te explico cómo. Súper fácil, también.

1-07-P1130099.jpg
Encontré un cubre Oyster que me habían regalado en Starbucks!

1-collage

1-collag2

1-collage4

2-collage5

1-18-P1130119.jpg

1-_1-P1130117.jpg
Bueno, es rosa! (El cuello parece re chiquito pero no lo es!)

Te gustó? A mí me entretuvo hacerlo y tejer un poquito cada noche hace tan bien! Es súper terapéutico!

Si no sos muy fan de las dos agujas, te das cuenta que también lo podés hacer al crochet, totalmente!

Hacelo y contame! Seguro hay algún niño movedizo que conocés y que le vendría muy bien un ponchito para el invierno!

 

50 comentarios

      1. Soy peligrosa con las dos agujas , tengo poca habilidad con ellas,
        Para colmo soy diestra pero aprendi como zurda, saca tus propias conclusiones jaja

  1. Me encantó! Desde que vine a Miami que no tejo nada. Cad avez que veo que alguien teje me dan ganas. Ya retomaré. Besos Ali

  2. Me encanto! Un dia de estos agarro de nuevo las agujas, en mi mente siguen intactos los puntos que me enseño mi abuela a los 7 años!

  3. Ay mi reina,

    Entre tu y Mechi me van a hacer poner pausa a la agenda y empezar la producción de cualquier cosa que sea tejida!!! Tendré que poner un sustituto a cumplir mis deberes!

    😉

  4. Yo soy buena tejedora de mantas y bufandas. Te las hago con trenzas, rombos, punto irlandés, lo que quieras, pero soy un asco, UN ASCO, dando forma, así que me viene bárbaro esta idea! En cuanto refresque un poquitín y no me de impresión arrimarme a un ovillo de lana se lo voy a hacer a Emilia para el invierno!

  5. Me encantó Alicia! Super fácil creativo, nunca me hubiese imaginado eso de unir los bloques! Esto va a mis preferidos, lo voy a tener en cuenta para la próxima, ahora estoy terminando un poncho a crochet, la verdad q me cuesta volver a las dos agujas jejeje me es mas comodo la agujita de crochet 😀

    Precioso te quedo!

  6. Dios mio pero a que horas haces todas esas cosas tan lindas! Me siento una floja 😛 que bonito gracias por los tips, igual y me animo. 😀

  7. Hola Alicia.
    Oye me encanto tu proyecto esta bien facil y rapido y el diceno le va muy bien te felicito por compartir ten por seguro que mucha jente se a beneficiado con tu prenda y pues de eso se trata de compartir para que otras personas se hagan mas conocedoras y en tiempos de crises economicas se pongan hacerlas y las vendan o cuando se acerca el invierno es un buen regalo de accion de gracias y navidad.
    Bueno te mando muchos abrazos con todo respeto y que este ano 2016 benga cargado de salud,felicidad y mucho trabajo.
    Atte:Ana Maria R

  8. Lo voy a hacer xk estoy buscando algo facil es que no soy muy buena dándole forma a los tejidos, m confunden los puntos complicados, gracias x la idea 🙂 🙂

  9. ,e encanta tejer y es como decis vos es muy terapeutico,gracias a tu ponchito aprendi a hacerlos…gracias.

    1. Hola Dani! Siempre, antes de tejer, tenés que tejer una muestra así podés calcular cuántos puntos entran en cada centímetro porque la manera de tejer depende de cada uno, por ahí uno teje más apretadito que otro, así que te sugiero tejer unos veinte puntos y fijate! 😀 Suerte!!

  10. Te encontre por casualidas y ¡Me encantó! Ya compre la lana para hacerme uno. Te consulto, me encanta ese punto.. es santa clara con jersey? Me dirías como lo hago? Gracias.

    1. Hola Soledad! Muchas gracias!! Sí, el punto es Santa Clara y Jersey, en este caso 5 puntos y 5 puntos. Si no, arroz o Santa Clara pero nunca Jersey solamente! Suerte y que te salga lindo!

  11. PRECIOSO EL PONCHO ,EN LA TARDE SE LO HICE A MI BISNIETO ,CON UN PUNTO SENCILLO QUEDO MUY LINDO ,GRACIAS A PARTIR DE AHORA TE SIGO !!!

    1. Hola Lore! La verdad, no lo sé, yo lo tejí a ojo para niñitas. Fijate de medir, por ejemplo, desde el escote hasta qué tan largo querés que sea. Ese sería el ancho de lo que vayas a tejer. El largo depende. Suerte y gracias por pasar!

  12. Hola. Como hago para calcular la lana y el tamaño para un bebe de un año? Esa es la parte mas dificil.

    1. Así es! Es lo más difícil! 😀 La verdad, no sé, todo depende del tamaño del bebé y qué tan largo quieras que sea. Para dos años a mí me sobró un poquito de los 100 gr que usé así que supongo que para un bebé de un año serán 50 o 60 gr, fijate. Más vale que sobre y no que falte!! 😀 Suerte y después contanos, Gladys!

  13. Estimada alicia……me encanto la explicación…..y fotos, super bien y claro……ahora si…estaba enredada pero ya¡ a trabajar mi poncho…..felicidades y mxos saludos..¡¡¡

  14. Estimada Alicia ….muy lindo el poncho , y me puse tejerlo , tu podrias decirme cuantos centimetros dejo en el escote para un bebe de un año ? muchas gracias y un abrazo !!

    1. Hola Maria Eliana! La verdad es que te tendrías que fijar cuando unís los extremos. Con esas medidas que doy en este post, entra perfectamente en un niño de 1 año, tranquilamente! Así doblado en la foto pareciera que no, pero es un buen tamaño! Suerte y contame luego cómo te quedó! 😀 Besos y gracias!

  15. Querida Alicia, mis felicitaciones por este precioso trabajo!! es tan facil de Hacer y por cierto que voy a empesar a trabajarlo, es para una niña de pronto dos añitos, justamente ella vive en Londres y yo en Suiza. me alegra saber que tu aporte es para cientos de mujeres que lo necesitan! Dios te bendiga con mucha salud y por muchos años mas de vida. con gratitud
    Nidia Inaebnit

    1. Queridísima Nidia, yo te agradezco a vos por tus palabras tan cálidas! Me alegra el corazón saber que te viene tan bien y que es para una niña! Que se disfrute con salud!

  16. Qué lindo tu trabajo!
    Voy a animarme a tratar de hacerlo, un saludo desde Santiago de Chile

Los comentarios están cerrados.