No Sos Esclavo…

portadamedia
… hasta que te abrís una cuenta!

No sé si es «depender de la tecnología» pero, honestamente, qué haría sin Google… Wikipedia… Y eso que Wikipedia hasta ahí es confiable… Y las demás redes sociales, ni hablar!

Creo que hoy en día, quién más, quién menos, tenemos a todos esos loguitos del poster como compañía. O tenemos la necesidad de estar, aunque sea unos pocos minutos, delante de una pantalla, interactuando de alguna forma con una máquina: compu, laptop, teléfono, tableta… me olvido de algún otro?

(Y sí, se cuenta como interactuar el que mires, leas pero no comentes!!!) 😛

Ya ni reniego de que me pueda considerar una esclava. Lo tengo incorporado a mí y  uso y abuso y si alguna vez me canso o me harto, los dejaré y haré otras cosas.

Bueno, pero es que yo hago otras cosas! Interactúo y mucho con el universo real y con el virtual. Te diría que más con el real.

Por ahora, los dos mundos cohabitan lo más bien. Se necesitan uno a otro, diría. En mi caso.

Y en el tuyo? Con qué te esclavizaste? 😆

Contame!

34 comentarios

  1. Hola Alice! como estas? bueno yo me di cuenta realmente que estoy esclavizado a mi teléfono cuando se me daño el pin de carga interior del teléfono por lo que para poder cargarlo tengo que hacer mil malabares (aun sigue así hasta que vuelva a argentina a fin de mes) es el medio mas sencillo que tengo para comunicarme con mi mundo y siento una terrible dependencia de el

  2. En mi caso facebook ya me hartó… pero mucha información me llega a través de esa red social. En mi caso trabajo, o estoy comenzando a trabajar, con la compu desde casa así que la pantalla la tengo ahí. Pero es la única pantalla. Tengo todo: fb, twitter, G+ (es el que más me gusta pero lo visito poco), Pinterest, Flickr (otro que uso bastante) y el que más ansío tener es Instagram… No me siento esclava pero sí muchos días pienso que pierdo mucho tiempo productivo navegando… pero estoy trabajando en ello para que no sea así. Creo que la mejor función de esta tecnología es conectar a las familias que están lejos.
    Yo también interactúo más con lo real que con lo virtual 🙂
    Buen finde!

  3. Yo me deje esclavizar jaja, y me encantaria tener mi casa inteligente (al menos uno en casa tiene que haber inteligente jaja), pero bueno no se puede (soñar no cuesta nada)

    Cuando iba de vacaciones a otro pais y no podia usar el telefono (smartphone) que ahi tenia mapas, rutas, mi evernote con toda la data de los viajes, bueno y lo que uso de las redes sociales, realmente me sentia perdida… (como si hubiera nacido con esta tecnologia jajaja) andar con mapas en papel, hojas de cuaderno con las anotaciones que hacia en el hotel, esperar para subir las fotos que sacaba etc lo que hacia antes jajaja
    Ahora compro un chip para el telefono y vaya donde vaya me acompaña la tecnologia, ya sea en el telefono, en la tablet (y no me compre el reloj porque eran muy llamativos para lo que se vive en argentina)
    Para todo uso la tecnologia, yo ya estoy esclavizada y confieso… sin ponerme colorada…. me encanta haberme dejado esclavizar.

    un besote

  4. yo soy esclava del celular ultimamente!! pero no como telefono (casi ni lo uso con su funcion principal!!) sino x los wapp, el navegador, la camara de fotos…IG, bendito IG (ahora un poco abandonado tb pero en su momento un vicio!!) y el candycrush!!! Que a veces abandono por un tiempo y luego lo retomo….ahora estoy en epoca de esclavitud nuevamente!!
    Besote ali!! Buen finde!!

  5. Hola Alice! Yo soy básicamente esclava más que nada de Instagram. Subo fotos, pero más que nada mirooooo todo el tiempo las actualizaciones para ver lo que suben los demás.
    Además como mi hermana hace casi 13 años vive en otro país, soy esclava también de Skipe xq es mi modo de «visitarla» en su casa y ver a mis sobrinos = )
    Lo que abandoné es Twiter, me cansó. No cerré la cuenta pero no la uso más y Facebook para mi tiene un uso muy básico. Esta bueno como herramienta de trabajo (trabajo en Publicidad y las marcas comunican mucho ahi y me sirve), también sirve para chusmear…seamos sinceras jaja. Pero desde mi lado no es una herramienta de catarsis ni de vidriera de mi vida. Yo también soy de las que gustan interactuar con el mundo real, además soy muy reservada con muchas cosas así que no las voy a publicar justo ahi jaja.
    Beso grande!

  6. Hola Alicia, a mi me gustan los jueguitos. Me gusta jugar todos los dias, pero hay dias en que no se puede y me los banco. Definitivamente no soy esclava de mi Nokia 1100, me molesta cuando suena, una o dos veces por dia ! Los fines de semana casi nunca suena. Durante la semana me conecto a internet por trabajo y ademas hago mis «cosas». Saludos

    1. Ay Perla, jamás me enganché con ningún juego pueden ser adictivos, no? A mí el teléfono no suena en la semana porque lo pongo en silencio pero lo chequeo en mis breaks del trabajo y ahora, cuando salgo! 🙂

  7. Yo estoy liada parte del día con el teléfono. Me gusta jugar a Candy C. y meterme en Instagram.
    Nunca me ha motivado Fb ni Twiter, aunque estoy registrada en todo. Y una de las cosas que mas me gusta ahora que está prohibido bajarse música es el Spotify.
    No sé si estoy esclavizada, creo que mucho menos que mis amigos por lo que observo, pero lo que tengo claro es que un telefono te puede solucionar muchas cosas en un momento.

  8. Hola ¿Cómo estas?

    No me considero una esclava ni de las redes sociales ni de la tecnología. Amo usar las redes, amo interactuar y es simplemente una forma más de entretenimiento. Y si me hice adicta a estas redes la verdad ni cuenta me di jaja. Hoy en dia ni me pongo a pensar en qué haría si todo esto no existiera, es algo totalmente incorporado. En mi caso uso Facebook, Twitter e Instagram. También cada tanto uso Wikipedia y YouTube y el Google lo uso hasta como diccionario. Ni siquiera en las vacaciones estoy lejos de la tecnología, creo que no podría. ( Leticia )

  9. Confesé mi adicción hace muchos años y lo perdida que me siento cuando no tengo señal o se rompe el celu. Tampoco soporto alojarme en un lugar que no tenga wifi.
    El problema es que mi marido no comparte esa esclavitud y me reta porque cuando estoy con él sigo pendiente del celu, pero me las ingenio jaja
    Besos y buen finde!

  10. Sí, Alicia, es que de algún modo todos somos esclavos de la aldea global.
    En mi caso me facilita la vida para buscar, revisar y contrastar datos e información para mi trabajo. También me entretiene «chusmear» en los blog y conocer sobre vida y costumbres de los otros, enviar y recibir documentos, interactuar con los demás sin importar que estén lejos.
    Es un maravilloso logro que la humanidad pueda contar con las ventajas de la web.
    Feliz fin de semana.

  11. El único momento en que siento que soy una esclava de la tecnología mobil, es cuando voy a dormir. Me pone los nervios de punta dormir sin el teléfono en la mesita de noche.
    Siempre pienso: Y si pasa algo en Vzla. o Chile y yo no me entero?

    Y mira que irónico… si el mobil se me queda un día en la casa, no siento la misma presión. Puedo sobrevivir sin estar conectada!

  12. Hola Alicia, sobre tu comentario de que Wikipedia «hasta ahí» es confiable, creo que en todo caso, no es menos confiable que las enciclopedias clásicas impresas en papel. Esas también tenían errores, y en todo caso, la Wikipedia se va corrigiendo en cada momento, de forma más rápida que si esperabas a una próxima re-impresión en las enciclopedias tradicionales, no crees?

  13. Hola Alicia, yo creo que ya a esta altura quienes más, quienes menos, estamos todos «esclavizados». Pero cada tanto esta bueno «desconectar» y conectarse con la realidad que nos rodea (nos guste o no) aunque sea por uno o dos dias…me parece que es un buen ejercicio para mantener el equilibrio mental!! 😀

  14. Despues de leer los comentarios reconfirmo que «vivo en mi planeta», Totalmente old fashion! Yo escasamente chequeo mi facebook, leo la prensa internacional y sigo algunos blogs y me acuerdo que tengo celular solo cuando hay llamadas. Tierra llamando a Shila! . Saludos Alicia!

    1. Bueno, Shila, pero esto de leer blogs y dejar comentarios, no te creas que es muy old fashioned!! 😀 Pero se ve que sabés medirte y bien por vos si lo sentís así! 😀 Saludos!!!

  15. Todavia me acuerdo cuando tenias los loguitos tachados del FB y del pajarito! jajajaa
    Como todos los extremos no son buenos… creo que tenemos que conocerlos y autorregularnos. Porque negar los medios que tenemos al alcance nos aisla… y vivir solo virtualmente también! Besos virtuales!

  16. La verdad que esclavizada aún no estoy, sí reconozco que me gusta mucho usar las redes sociales pero tampoco para mostrar TODO lo que pasa en mi vida porque prefiero disfrutar primero y mostrar después. Puedo vivir sin el celu pero tengo mis épocas, hay veces en las que estoy super conectada y otras en las que necesito alejarme de todo.
    Lo que sí me doy cuenta es que me gusta tener la posibilidad de elegir, si me quedo sin señal o sin internet me pongo loca, no me gusta, más que nada porque mi familia está lejos y nunca se sabe cuándo podes necesitar estar conectada.
    Como mi celu es mi despertador siempre duerme en la mesa de al lado, no lo puedo poner más lejos porque no lo escucho XD
    Lo único que no me gusta de esta esclavitud 2.0 es la gente que mientras habla con vos se pone a publicar lo que pasa, por ejemplo estás en una fiesta y enseguida sacan una foto y la publican «qué buena onda la fiesta» y no, no es buena onda, no la están disfrutando porque están hueveando con el celu. Eso es lo único que me saca, porque me parece una falta de respeto con el otro que está ahí, en vivo y en directo.
    Justo algo así comentaba en el blog la semana pasada, no en cuanto a lo esclavo sino en cuanto a lo dependientes que estamos.
    Nos agarraron las redes, somos los colonizados de la tecnología.

    1. Buenísimo, Ayi! 😀 Me pasa como vos, no hay internet y enloquezco. Por suerte creo que me pasó una o dos veces!!! 😀 Bueno, vos viste cuando estuvimos juntas, comimos unos tostados pero antes les saqué una foto… 😀

  17. Yo soy googledependiente cada vez que viajo a Baires, el gobierno no emite mapas y la verdad que sin google maps estaría siempre literalmente perdida.
    También soy googleadora compulsiva, algunos de mis compañeros de trabajo son fans de la mentira, y siempre hay que chequear para que a uno no lo tomen por gil =)

Los comentarios están cerrados.