En Casa De La Tía

PORTADATIA

En casa de la tía…

– Hay aparadores grandes con muchos estantes, comprados especialmente para poner adornos.

– Los souvenirs  de casamientos, cumpleaños, bautismos, aniversarios, todos, absolutamente todos tienen un lugar de privilegio.

– Los grabadores de una sola cassettera que ya no se usan (porque seguramente no funcionan) se dejan en el garage sobre un armario viejo, cubiertos prolijamente con una carpetita.

– El centro de mesa es siempre un animalito o canastita de cerámica adornado con flores artificiales y apoyado sobre una carpetita tejida al crochet.

– Nada se tira y las cocinas que ya no funcionan se encuentran en el patio ya que sirven para apoyar macetas con plantas.

– El equipo de música tiene doble cassettera y también tiene una carpetita blanca tejida al crochet sobre el cual se apoyan otros adornitos.

– Hay infinitos porta retratos con fotos de la familia y también con «foto-collages» de caras de las sobrinas cortadas de fotos donde abrazaban al novio de turno con el que no salen más.

– El microondas se usa para calentar comida pero no se descongela nada porque en el freezer sólo se guarda pan.

– Todos los días se compra la comida para consumir en el día.

– Se toma mate a la mañana cuando uno recién se levanta, luego a la media mañana; también a la media tarde, a la tarde casi noche y se toma té de yuyos después de la cena si algo te cayó mal.

– Se cocina al mediodía, mucho, de más, así sobra para la noche aunque para la cena algo caliente se agrega y se come lo que sobró del mediodía, como primer plato.

– Se baldea la vereda en verano «para refrescar», a eso de las 6pm o cuando baja un poco el calor.

– Se escucha cumbia (de la de antes), paso doble, folklore, tango, a alto volumen, a partir de las 19hs.

– Se mira Intrusos, Infama, Tinelli y se protesta cuando él habla mucho y no deja bailar a los participantes.

– Si no se mira ninguno de los programas anteriores, se sintoniza Crónica TV.

– Se lee la Revista Pronto.

En esta casa hay muchos árboles frutales, plantas, flores y gatitos pero sobre todo, mucha historia, mucha familia, mucho cariño y mucho amor de tía.

36 comentarios

  1. Me mataste con lo de Cronica!!!! Me recordaste a mi abuela!! Los puntos anteriores (salvo los de la carpetita a crochet!! jeje) no se cumplian mucho en lo de mi abuela, pero lo de cronica infaltable!!! en un momento ya no los dejabamos ver mas porque nos parecia demasiado sangriento para ellos ya entrados en edad!!! Y obvio, el diario que se compraba todos los dias era cronica tambien!!!!
    Cuantos recuerdos ali!!!!!

    1. 😀 Feliz coincidencia!!! 😀 Crónica TV tiene unos titulares increíbles! No sabés si enojarte, indignarte o reírte! Qué lindo que te haya despertado recuerdos de tu abuela! Besos!

  2. Hola

    Que lindo lo que escribiste. Por tu descripción deduzco que estuviste en un lugar maravilloso, mágico, único. Cuanta felicidad transmitis.
    Saludos ( Leticia )

  3. Me muero! Tu tia me recuerda mucho a mi tia Blanca! Y justamente en mi ultimo viaje a Buenos Aires la estuve visitando y observando las mismas cosas que vos!

    Personajes entrañables! 🙂

  4. Me fui de paseo por mi infancia…mi tía tenía casi todo lo mismo! Además de un comedor intocable y un piano…hermoso!
    La siesta y el olor a comida rica…el delantal siempre puesto.
    Besos Alicia y gracias.
    Dana

  5. Jajajaja me reí con «El equipo de música tiene doble cassettera y también tiene una carpetita blanca tejida al crochet sobre el cual se apoyan otros adornitos», porque en la casa de mi abuela es tal cual, al igual que un sector lleno de souvenirs!!

  6. Me encantó el collage de fotos . Juuuiiiira ex-novios! De chica me encantaba ir a lo de mi tia abuela,era como ir a Disneylandia. Adronos y aparador, si; carpetitas, no (creo!)

  7. Hola, a medida que te leia me parecia que visitaba la casa de la abuelita, cada rincon esta lleno de recuerdos, lleno amor de aquellos tiempos donde no habia tantas prisas, donde se respiraba tranquilidad, silencio.
    Saludos.

    1. Hola Norma! Tenés razón, a mí también me pasa que cuando estoy en lo de mi tía, el tiempo pasa lento y te llevan a esas épocas donde no había tanta prisa, como bien decís. Besos!

  8. Estas hablando de la casa de mi tía madrina, cuantos recuerdos! Gracias por hacernos rememorar esas personas y lugares que tanto contaron en nuestra infancia adolescencia.
    Que disfrutes mucho de tu estadía .
    Cariños.
    Cris.

  9. Y parece que estás en otra dimensión hasta que Crónica te devuelve a la realidad jaja

    Apenas entraba a la galería de la casa de mi abuela, se sentía el aroma de la comida… nunca olvidaré eso…

    Besos!

  10. Alcoyana-alcoyana! Sin las cocinas viejas en el patio… Las carpetitas, souvenires y adornitos por doquier! Ohhh como la extraño! Gracias por el paseo Ali!

  11. Lo que describís es de Olavarría? En esa casa parece que el tiempo no pasa y que los recuerdos de tantos años están frescos…

  12. Hola Alicia!!! mientras leía imaginaba la casa de mi mamá, tal cual a la de tu tía, que lindos recuerdos, la perdí el año pasado y todavía no me atrevo a volver.
    Gracias!!!

Los comentarios están cerrados.