Ayer Fue Thanksgiving

portada-001

Pastel de creación propia para el Día De Acción De Gracias!

El haber estado en USA a principios de mes y ver por todos lados decoraciones, revistas, ideas y sugerencias para Thanksgiving, me hizo ver la importancia que tiene para ellos. Según parece, esta celebración es más importante que festejar Navidad!

Lo poquísimo que pueda saber de Thanksgiving es  lo que pueda inferir de los gloriosos capítulos de Friends o de aquel de Will & Grace, cuando junto con Jackie y Karen trataban de visitar a los familiares de cada uno en el mismo día!

O sea, nada.

Pero ver tanto pavo y tanto naranja y hojitas y colores de otoño me hizo despertar la curiosidad gastronómica y eso hizo que me interesara por el famoso Pumpkin Pie, o sea, el pastel de calabaza.

En realidad, en Argentina calabaza se le dice al zapallo anco y zapallo es el redondo, el de Cenicienta, el de Halloween.

Decidí hacer ese pastel y en el supermercado encontré nada más que calabaza y pensé que, tal vez, al ser menos fibroso, iría bien.

Pues, sí, fue genial! Así que ayer fue Thanskgiving para mí!

Y lo que más alegría me da es que este pastel lo creé (del verbo «crear») sho! Así que, antes de mostrarte los ingredientes y cómo se hace, te comento que no tiene sabor a calabaza (o sea, salada) para nada! No, no.

P1110876

Tiene sabor a otoño!

basetarta-001

Estos son los ingredientes para la tarta.

Es la misma base que utilicé para la tarta de ruibarbo y frutillas con la diferencia de que le agregué las especias. Te recomiendo darte una vueltita por esa receta para ver cómo se unen los ingredientes y se amasa.

La masa es lo primero que hay que preparar y después de amasarla, forrás un molde de tarta de 23cm de diámetro y la dejás en la heladera.

Mientras se enfría, preparás el relleno.

ingredientesrelleno

Estos son los ingredientes.

Y se hace en dos pasos:

collage12

Paso 1.

collage11

Paso 2.

collage13

Sacás la base de tarta de la heladera y te queda hacer este último paso. Te va a sobrar un poco de relleno.

Empezá a vigilarla a partir de los 30′ y no la pierdas de vista.

thanks2

La consistencia que logré con esta receta es como si comieras un pastel de mousse!

masa

Y con sabor especial!

P1110906

Es de-li-cio-sa!

TIP: Si querés darle una consistencia más densa y con más sabor a crema, reemplazá los 100ml de leche por igual cantidad de crema, lo que te quedaría 220ml de crema en total.

P1110923

Un placer total!

Hacela y no le digas a nadie que tiene calabaza, a ver qué te dicen! Nadie te va a saber decir a qué tiene sabor pero no van a dejar de comerla!

 

Comentario (14)

  • Ana (Ana Travels)| 21 noviembre, 2014

    Thanksgiving es la semana que viene y yo con estas mechas! :))

    En esta epoca, por aca todo esta ssaborizado a pumpkin pie y no me gusta para nada porque el sabor dde las especias es muy fuerte, mucha canela y clavo, demasiado.

    Otro pie tradicional, al menos en Texas, es el pecan pie.
    Thanksgiving es mas importante que la Navidad porque lo festejan todos, no solo los cristianos. Es cuando las familias se reunen alrededor de la mesa y (muchas) dan gracias por lo que tienen.

    • Alicia's Own| 21 noviembre, 2014

      Gracias Ana! Yo no probé los pies allá pero te aseguro que el mío es súper suave y para nada exagerado con las especias. Creo que el hecho de que sea calabaza natural y no de lata hace que sea más rico y, como dije, le da una consistencia de mousse. Pasalo lindo la semana que viene. Yo ya me lo festejé por adelantado!!! 😀

  • nuri148| 21 noviembre, 2014

    En España son todas calabazas (con su correspondiente adjetivo, si cabe). Y el zapallito (largo, pq redondo en Europa no se consigue) es calabacín.
    La receta te confieso que ni la leí para no hacerme malasangre because, you know, DIET. pero me encanta el zapallo y seguro que está impresionante!

    • Alicia's Own| 21 noviembre, 2014

      Nuri, a dieta en esta época!!! Qué fuerza de voluntad! Guardate la receta y disfrutala cuando puedas darte un gusto! Besos!

  • Gabriel Almada| 21 noviembre, 2014

    Tenés bastante razón con lo de que Thanksgiving es tal vez más importante que Navidad para el americano promedio. Es una celebración que tiene raíces históricas para ellos y está más desprovista -aunque no del todo- del componente religioso así que se hace más propicio para que sea un evento más global, y además promueve las grandes cenas en familia como se hace -o se hacía?- en nuestros países para la Nochebuena (cosa que en Norte América no ocurre, ya que la cena de familia es habitualmente en el día de Navidad).

    En Canadá, sin embargo, el origen de la celebración del día de Acción de Gracias no tiene casi nada que ver con el de nuestros vecinos al sur. De hecho, ni siquiera se celebra el mismo día (aquí es el segundo lunes de Octubre, que en Kitchener-Waterloo -donde vivo- también coincide con la semana de Oktoberfest). Aquí no hay historias de peregrinos ni perdones presidenciales a los pobres pavos, sino que se trata simplemente de dar las gracias por lo que uno tiene: familia, salud, una buena cosecha, un techo bajo el que vivir, etc. Para nosotros los inmigrantes, la versión canadiense del Thanksgiving nos cae como anillo al dedo. Nos juntamos con otras familias que están en nuestra misma situación (ya establecidos, recién llegados, no importa mucho) y damos las gracias por la bendición de vivir en un país como éste, por tantas cosas que nos dio, por todo lo que aún queremos y extrañamos de nuestro lugar de origen y por la buena compañía.

    Con tanta gente en Argentina hablando pestes sobre Hallowe’en cada año, y pretendiendo hacernos creer que ellos ‘festejan’ el día de la Tradición (ja!) mientras nos critican parados desde un pedestal, tal vez podrían aprender de nuevo a adoptar las cosas buenas y/o divertidas que vienen de afuera y abrazar esta versión Canadiense del Día de Acción de Gracias, que no está atada a ningún componente histórico o idiosincrático y por ende puede ser llevada a cualquier país. Nunca está mal ser un poco más agradecidos, no?

    Perdón por la inapropiada extensión de mi comentario, Alicia. Me voy a portar bien de aquí en adelante (pero no mucho)

    • Alicia's Own| 21 noviembre, 2014

      Está genial todo lo que contás, Gabriel! Sabía que en Canadá era otro día y, con respecto al Día de la Tradición me acuerdo que en nuestra época se festejaba bailando y cantando folklore en la escuela! No tiene de malo festejar Halloween, no sé por qué se buscan enfrentamientos innecesarios! 😀 Gracias!!

    • nuri148| 22 noviembre, 2014

      Si a mí Halloween me agarrara de viaje por los países donde es tradición, sería la primera en disfrazarme y celebrarlo. Lo que me molesta es la adopción frívola de fiestas que no tienen ningún significado para nosotros más allá del merchandising.

      Flipé con tu comentario del día de la tradición. Creo que la mayoría de gente que conozco ni sabe cuando cae; ¿en serio a vos se te hacen los patrióticos? Es el colmo de la hipocresía.

      • Alicia's Own| 22 noviembre, 2014

        Esto lo comentábamos porque cuando se acerca Halloween muchos, en las redes sociales, proponen que los chicos se disfracen de gauchitos y chinitas y salgan a repartir pasteles en vez de que reciban caramelos!!! Me da risa!! No porque crea que es una ridiculez, sino como dice Gabriel, se ponen ahí arriba de un pedestal proponiendo eso… y después nadie lo cumple!! 😀

  • algobonito| 21 noviembre, 2014

    Bueno, suena como algo que yo podría hacer. Quizás lo intente, quizás… a ver si de alguna manera logro incorporar las verduras a mi vida (aunque no de la forma en la que todos quieren, muaaajajaja)

  • Fabi Wijnschenk| 22 noviembre, 2014

    Alicia, esta era la receta de la foto con los cálculos? La voy a probar!!! Me encanta hacer cosas con estos ingredientes que son tan de todos los días y que nos permiten aprovecharlos mejor. La torta de zanahoria me encanta!!!

    En China, los últimos años, celebramos Acción de Gracias, es que se hace bastante vida social en los hoteles, así que se suelen organizar cenar especiales, con platos tradicionales, para este tipo de fechas.

    Cuando llegué a China no se celebraba la navidad, pero después de la gran crisis, y por un tema de superproducción, China empezó a colocar todos estos productos en el mercado local. Cosas de la globalización también.

    También es lo lindo de viajar, como que se va globalizando el paladar jajaja En China me hice adicta a la pastelería rellena de judías rojas, y en Holanda me encanta la pasta de almendra que rellena las Speculaas.

    Un fuerte abrazo!!!

    • Alicia's Own| 22 noviembre, 2014

      Gracias!!!! 😀 Síiiiiii Fabi, esta es la receta que estaba desarrollando cuando la subí a Instagram!!!! 😀 Hacela,te va a encantar, es deliciosa! 😀 Besos y abrazote para vos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: