Regent’s Canal

regent1
Lazing on a Sunday afternoon!

El Regent’s Canal es un canal de 13.8km de largo que cruza el norte de Londres y donde hoy en día hay houseboats, o sea, barcazas amarradas que son viviendas pero también hay algunas otras que te pasean a lo largo de dicho canal.

Si, como yo, te dormís / aburrís / asustás de un paseo de estas características, entonces te recomiendo caminarlo!

Sí, caminarlo! Porque al costado de este hermoso canal, hay una placentera acera que podés recorrer con todo el tiempo del mundo, sobre todo en un día de sol y algo de calor como el que nos tocó cuando hicimos esta excursión.

El canal se extiende desde Paddington hasta Limehouse, lo cual es un largo trecho pero nosotros, cuando volvíamos de Camden Passage, dedicimos caminarlo desde Islington hasta Camden Market.

regentmap
Aquí hay tres caminos posibles hacia Muriel Street desde Angel Station.
P1090412
El tramo que elegimos empezaba en este sector, sobre Muriel Street, donde encontrás lo que parece ser una entrada a un parque.
P1090415
Lo es, en realidad!

Antes de la entrada por Muriel Street, el canal va por un túnel, por lo tanto sólo se puede recorrer por agua.

Collage4
Bonito lugar, no?
Collage5
Te encontrás a la gente que vive y disfruta de sus barcazas.
collage7.jpg
Ves cómo están decoradas.
Collage6
Cada houseboat tiene su personalidad!

Lo genial es que este canal tan sólido y fuerte se empezó a construir en 1812 y en 1816 se inauguró la primera sección, que va de Paddington hasta Camden Town. Y en 1820 llegó hasta Limehouse. Se construyó para el transporte de mercaderías, principalmente carbón y materiales para la construcción.

Cuando lo caminás, tratás de imaginar esa época, donde la forma de vida era muy diferente y sin embargo, en este estrecho canal, el ritmo y caudal de transporte era muy importante y vital para el país.

Todavía hoy hay que abrir las compuertas manualmente.

P1090508
Así el nivel de agua aumenta en ciertos sectores para que las barcazas puedan pasar.

Son tres locks en total que permiten ir cambiando de nivel para ajustarse a la altura del terreno. El último es Camden Lock y es el que más se conoce porque está pegadito a Camden Market.

P1090488
Pero como habrás notado, hay también edificios muy modernos!

La caminata fue amena porque además fuimos encontrando gente en todos lados disfrutando…

P1090455
… de un monono picnic…
P1090453
… o de no hacer nada!
regent canal elegidas2
Hay arte también, callejero o no.
P1090509
Y así, caminando y caminando, llegamos a Camden Market.

Pero antes de salir enloquecidos por LA CANTIDAD de gente…

P1090511
… le sacamos la foto a la estatua en honor a Amy Winehouse que pusieron el mes pasado.
P1090480
Les gustó este paseo?

Háganlo cuando puedan, les va a encantar caminar a lo largo de un canal con mucha historia y muy pintoresco, por cierto!

46 comentarios

    1. Alicia, me encanto tu blog, esrtuve uno dias en londres y me sirvio mucho las cosas q pusiste, muchas gracias por compartir, londres me parecio increible y con muchas cosas por hacer

  1. Hermoso paseo, Alice!!
    Lo hicimos caminando desde Camden, valió la pena!!!
    Es super pintoresco y llamativo ver los botes donde vive gente…
    Excelente la estatua de Amy, Camden era su barrio…
    Seguí mostrando estas postales hermosas!!
    Un beso
    Andrea

  2. Es uno de mis paseos favoritos de Londres, junto al paseo al lado del Támesis desde la Torre de Londres hasta el parlamento (o biceversa) Nosotros lo hacemos siempre desde Camden Town hasta Baker Street pasando por Regent´s Park, ¡una maravilla!

  3. Vi la foto en Twitter y pense «es el canal q está atrás de Camden»… pero no me acordaba en nombre y no tenía ganas de buscarlo, me perdí de hacerme la lista.
    Lock=esclusa.
    Ya está, ya me reivindiqué.

  4. Muy lindo! Lo bueno de Londres es que no te podes aburrir. Me encantaron esas escalinatas verdes para hacer un picnic!!. Otro Alicia´s Place, para anotar en mi guía de viaje!

  5. Es lo que mas me gustó de mi tiempo en Londres, y eso es mucho decir. Lo recorrí varias veces, en el tramo Angel-Camden, y Camden-Regents Park, e incluso lo hicimos completo desde (casi) Canary Wharf hasta (casi) Notting Hill. Un sueño. Cuando vuelva a Londres, va a ser cerca del Canal.

  6. Aaaaay cada vez más ganas de conocer Londres. Espero que sea prontito y seguro será con todos tus post impresos para saber exactamente que hacer. Amo tus tips.
    Alice, espero que estes mejor.
    Te mando un beso grande!!

  7. No me voy a quedar atrs y voy a ahcerma la lista como Nuri jeje! EL caminito que bordea el canal se llama camino de sirga y por ahi iban los caballos que arrastraban las barcazas. No me acuerdo si a todas o algunas o en determinados trechos, algo asi era 🙂

  8. Me hacés suspirar Alice!!!! quiero hacer este paseo y mucho más!!!
    Sólo necesito una «promo loca» como decimos acá para comprar los pasajes jaja
    Besos!

  9. Este lo hice! Jajaja, al fin pego una XD
    Pero yo arranqué en Paddington porque me quedaba más cerca, ¡me encantó! En uno de los botes habían chicos en un picnic, me daban ganas de decirles que me hagan un lugarcito! Y en algunos había cadas flores que me volvía loca!
    Me encantó esa escalera con césped, debe ser re lindo posar las patitas por ahí XD
    Un beso Ali!

    1. Muy bien Ayita, muy buen recorrido! Estoy segura que si a los chicos les ofrecías cantarles algunas canciones, seguro te invitaban!! La próxima que tengas ese impulso, seguilo! Es la puerta a muchas aventuras! 😀 Besos!

  10. Hola Alicia, en junio voy a estar 2 días en Londres, me hospedo en Camden Town porque quiero ver la casa de Amy e ir a los bares que ella frecuentaba. 🙂 También voy a ver su estatua. Voy a seguir leyendo tu blog que recién descubro, pero me gustaría me comentes si tenés algo para recomendarme, dado que solo voy a estar ese tiempo ahí! (vivo en Argentina) Saludos!

    1. Hola Julieta! Qué bueno que vas a venir! Algo para recomendar como qué? Paseos, comidas? Si te fijás en la sección «Londres» de mi blog, ahí encontrarás ideas!! 😀 Suerte!!! 😀

  11. Hola Alicia gracias por responder! Si, leí bastante 🙂 Y para comer ya me doy una idea con Tita Baratita jiji 🙂 Ya sé que visitaré Cadmen Town como te decía, Abbey Road y también me gustaría visitar el Hard Rock y The vault (también lo vi en acá en tu blog :p ) No sé bien cómo moverme para optimizar el tiempo entre estos ítems, interpreté que no hay metro que me lleve desde Cadmen hasta Abbey Road por ejemplo, pero bueno, eso es un detalle. Me gustaría me recomiendes si conocés a dónde podemos ir a ver algo de rock o blues local en vivo, no algo preparado para el turista…. algo bien londinense. Gracias!!

    1. Hola! No soy de ir a lugares donde se toca música en vivo pero con darte una vuelta por el Soho o Denmark Street, algo vas a encontrar seguro!!! 😀 Suerte!!

  12. Que belleza! iré seguro, tambien al Camden Market que recomendaste.. Soy tan feliz leyendote! Ya sos parte de mi viaje, si estas en Londres quisiera llevarte el libro que escribí de regalo. Una pequeña novelita que se llama Magdala. Ya te lo había comentado por twiter. Abrazo!

Los comentarios están cerrados.