Galletitas Earl Grey

P1110292portada
Sabrosas galletitas perfumadas!

Hace unos años había visto de casualidad, una receta donde la manteca se infusionaba con té. Hace meses que me puse a buscarla en la blogósfera de miles de formas en Google y no tuve suerte, no la encontré. Entonces me senté a pensar y en vez de buscar una receta, busqué qué estrategias seguir para infusionar manteca con té.

Entonces sí pude desarrollar mi propia receta. Usé de base la receta de galletitas de manteca que siempre uso pero antes infusioné la manteca con el té y elegí el muy British Earl Grey.

P1110279
El resultado: Unas galletitas de sabor único y delicado, con perfume a flores, un placer de sabores!
P1110231
Quise darles un toque hogareño y recurrí a este amoroso sello de galletitas!

Querés saber cómo se hacen?

Acá están los ingredientes!

earlgreayingredients

Y acá está el paso a paso!

Primero que nada, los básicos 4:

collage3collage6

Luego, entonces, el clásico paso a paso de las galletitas.

collage5

collage1
Hornear de 15 a 20 minutos a 180ºC.

Con lo que sobra de la manteca, que no es mucho, probá untarla sobre galletitas de agua… Es una explosión floral en tu boca! Nunca comí algo igual!

P1110275
Pero las galletitas mismas son deliciosas!
P1110283
Very British indeed!

Para hacerlas y probar con otros sabores, no es verdad?

 

37 comentarios

  1. De escandalo!!!!
    Sos una genia, no la encontraste y la inventaste, genial!!!

    Ahora mismo, en lo que termino de desayunar voy a preparar la torta de chocolate que publicaste el otro dia para el cumple de mi hijo, y le compre una vela musical!!!! a ver si realmente funciona!!!
    La torta estoy mas que segura que quedara riquísima.

    Besos,

    1. Gracias Cheli! Es sólo ponerse a pensar un poco!! 😀 Una vela con música?!? No sabía que existía eso!!!:D 😀 😀 Feliz cumple a tu hijo y que les guste la torta! Besos!

  2. Wow, no pense en comprarme Sellos pero la verdad que la terminacion es hermosa, cuando este en casa en Argentina voy a hacerlas 😀

  3. Qué rico Alicia!!! En Hong Kong siempre nos servían el té con unas galletitas de té verde, riquísimas. El sabor era algo así como té con leche. El té earl grey es mi preferido con la tarta de manzana 🙂 Definitivamente «hacercosasricas» es lo tuyo!!! Un fuerte abrazo!!!

  4. que rico por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    vos sabes que me estoy dando cuenta que estem undo blogger, con tantas genias de la cocina dando vueltas, me estan haciendo cocinar mucho mas!!!! Deberia agradecercelos???? jajajaj Por supuesto!!

  5. Genia!! hiciste tu propia receta!!
    El próximo viaje a BsAs compro un sellito y las hago…quiero que quedan prolijas como las tuyas jaja
    Besos

    1. Hola Betty! El sello lo compré en un supermercado y no está más pero estoy segura que si buscás online encontrás, no sé si el mismo, pero parecidos sii! Besos!

  6. Hola Alicia, hace unas semanas hice los palitos de polenta, con pasas y con premezcla sin gluten. A marido y a mi nos encantaron, a las nenas no tanto, para ellas tortas fritas! No le saque fotos, sino te las mandaba. Si consigo te en hebras pruebo esta receta, aunque…quiero ese sellito!

  7. Amo ese sellito. Me encanta!! Y esas galletitas se ven super tentadoras.
    No voy a poder participar del concurso, me agarraste en medio de un viaje de trabajo y muchas cosas los fines de semana asi que me abataté jaja
    Igual me encanta la idea de hacerlo en base a tus recetas. Ojala hagas otro y me encuentre en un momento mas tranqui.
    Amo que el premio sean cositas de Londres que fuiste juntando, me parece muy tierno el detalle (al margen de que siempre me gustan las cosas que mostras que compraste)
    Te mando un beso grande.

    1. Pao! Amorosa, qué hermoso tu comentario! Qué pena que no tuviste tiempo para cocinar!! 🙁 Pero esperemos que cuando las hagas te salgan ricas! Seguro que sí! Besotes!

      1. Quiero sumar que soy fan de la sección Tita Baratita. Por vos descubrí Primark hace unos años y cuando viaje a visitar a mi hermana y descubrí que había en Alicante me hice adicta jaja. Beso grande!

  8. Hola Alicia,
    Leí la receta y quería probarla pero me surgieron dos consultas.
    La primera es si, en caso de no reservar manteca para untar, la receta lleva sólo 125 gr (y no 250 como figura en la lista).
    Y, por otro lado, confirmar que para hacer la receta de galletitas de manteca (sin hebras) no es necesario derretir y dejar solidificar la manteca de todas formas.
    Gracias!!

    1. Hola Celeste! Te paso a contestar: Primero, necesitás 250gr porque después de derretirla e infusionarla tenés que pesar 125gr y te sobra apenas un poco. Si sólo derretís 125gr te arriesgás a no tener 125gr solidificados para la receta. Segundo, claro, si no usás hierbas ni la vas a derretir, podés usar 125gr de manteca a temperatura ambiente. Espero que te hayan servido mis respuestas, si no, acá sigo, para aclararte las dudas que tengas! Besos!

Los comentarios están cerrados.