Coca Cola Cake

cocacola6

Alguna vez me había encontrado con un libro de recetas a base de Coca Cola. Esto fue en EEUU y ob-via-men-te, aunque no lo puedas creer, había muchas combinaciones de salsa de Coca Cola para carnes. Viste qué paladar negro, no? Bueno, pero dentro de todas las locas propuestas, había una Coca Cola Cake y dije «Pardiez! Qué locura! Qué horror!»

Pero mi curiosidad pudo más y el otro día, recordando ese recetario que por supuesto, no compré, me dispuse a buscar en el sitio oficial de Coca Cola, la receta de la torta.

No me gustó por la cantidad de ingredientes y porque algo así tiene que ser simple y afortunadamente encontré una alternativa británica más sencilla de seguir y, hasta creo, más rica.

Pues es deliciosa! No les puedo explicar lo sabrosa que es y ahora que se está por venir el verano, les recomiendo hacerla como postre y agregarle un copón de crema o helado de vainilla aunque sola es igual de ideal.

Esta torta tiene además un baño de Coca Cola también y a la torta le queda a la perfección!

No podía parar de comerla cuando la hube terminado y enfriado y ya mismo te muestro todo!

ingredientes
Aquí los ingredientes para la torta.
cobertura
Aquí los ingredientes para la cobertura.

Y el paso a paso:

cocacola1

cocacola2

cocacola3

cocacola4

cocacola5

cocacola7

cocacola8

cocacola91

cocacola92

cocacola93

cocacola94
Desmoldar antes de servir.

cocacola96

_P1110399.jpg
A disfrutarla en los días de calor!

Animate a hacerla!

 

53 comentarios

  1. Me da cosa que mi único comentario sea una corrección pero ya lo he visto otras veces y no te dije nada pero es más fuerte que yo: es «esencia», no «escencia».
    Saludos!

    1. Que no te de cosa! Gracias por la corrección! Sabés que hace un tiempo estoy notando que estoy empezando a dudar cómo escribir palabras en castellano así que toda corrección es bienvenida! 🙂

  2. Mañana vienen invitados a casa, no sabía que postre cocinar y acá encuentro la respuesta a mi duda!
    Después te comento el resultado.
    Besos!

  3. Querida Alice, realmente al ver el titulo del post me dio mucha curiosidad, había oído de recetas con Coca-Cola pero nunca me animé a hacer nada pero al ver como te quedo me dio muchas ganas de hacerla, ahora voy a ver si consigo acá el azúcar impalpable y ponerme manos a la obra! 😉

  4. Que rica se ve!! tengo miedo de decir que es de Coca, deberia hacerla y despues si gusta, contar de que es, porque yo misma si me dicen es de Coca, no se si la pruebo, me dieron ganas de algo dulce, urgente!!

  5. Ay, en esta paso porque no tomo Coca Cola (ni ninguna gaseosa ya jajaja… le perdí el gusto). Pero sé más de uno que le va a gustar. 🙂

  6. Hola Alicia!!! Que idea más original!!! La voy a hacer este fin de semana. Dos preguntas: molde de qué tamaño, y la harina. Entiendo que no es leudante. La que tengo es 0000 ( nunca entendí lo de los ceros

    1. Hola Graciela! Molde de 23cm de diámetro, molde desmontable. Harina 0000 es la que se usa para repostería, o sea, la que usé yo. Si usás harina leudante, no necesitás agregar polvo de hornear. Que te salga genial (seguro!) y contame! Besos!

      1. Gracias Alice!!!
        No se por qué no se envió todo el comentario, pero te decía que había festejado mi cumple el viernes, con tu ultima torta de chocolate y que salió riquísima!!
        Bueno, gracias por los datos. Después te cuento. Besos!!!!

  7. La estoy haciendo!! Mi molde es de 28 así que va a quedar más chatita… y no es desmontable! Espero que no se rompa, ya está en el horno, después te cuento… Gracias por la receta!!

  8. Novedosa por cierto, jamas escuche ni se me paso por la cabeza hacer una torta con ingrediente de coca cola, pero la curiosidad es mas grande asi es que seguire todos los pasos , para hacerla.
    Gracias 🙂

  9. Soprendente ! Sabés que soy cocacolero y mayonesero, así que todo lo que tenga que ver con esos dos ingredientes, avalo !
    La probaremos este finde Lita ! El concurso ya terminó ??

  10. Alicia, para alguien que toma como único líquido todo el día Coca Cola (sí, así como lo leés, desde el desayuno…) esto es casi una provocación…jaja, voy a tener que hacerla! Ya probamos el pan de cerveza y fue un éxito, vamos por la torta ahora! El único problema es que no voy a poder dejar de comerla. Ah! y tendré que comprar de la común porque mi adicción es la Light (primero me la impuse y después me acostumbré).
    Besos!

  11. Ali, me puedes decir que es el azúcar impalpable? Puede ser azúcar glass?
    El azúcar glass es como azúcar en polvo.

  12. Q buena idea !! no sabía que eso era posible. Sabía de la torta Cabsha, pero no de ésta. Alguna vez hiciste el budín inglés?

      1. TARTA CABSHA
        INGREDIENTES

        Masa

        200 gramos de harina leudante
        100 gramos de azucar
        5 cucharadas soperas de chocolate en polvo tipo Nesquik
        1 huevo
        100 g de margarina o manteca
        Unas gotas de esencia de vainilla

        Relleno

        1/2 Kg de dulce de leche
        1 chocolate de taza

        Preparado:

        Masa

        Poner en un bol la harina,el azucar y el nesquik. Agregar el huevo,
        la esencia de vainilla y la margarina previamente derretida. Formar
        una pasta homogénea. Dejar reposar en la heladera 1/2 hora. Poner la pasta bien aplastadita en un molde
        redondo de 28 a 30 cm de diámetro (bastante grandecito) previamente
        enmantecado y enharinado… Dejar en horno caliente 10 minutos.

        Relleno

        Una vez lista y fría la masa cubrirla con el dulce de leche. Derretir
        en un jarrito el chocolate. Cubrir la tarta.
        Mandar directo al freezer hasta que se vaya a servir…

  13. ¡mmmmm en esta no creo que te siga!
    la cocucha es tan ezpezial que la dejo sólo para casos especiales como antojos, fernet y navidades.
    Si afloja tornillos oxidados no quiero pensar qué le hará a mi panza 😛

    Buen provecho!

  14. Aprovecho y te cuento que hice esta torta, y salió genial!
    Lo que sí tuve un percance, cuando volqué la mezcla en el molde desmontable, empezó a chorrearse por los costados… no cerraba muy firme y filtraba… hubo que improvisar un nuevo molde, jaja.. que a pesar de no ser desmontable, se la aguantó muy bien! Y se desmoldó super fácil!
    La torta, increíble lo rica que es. Un beso!

    1. Buenísimo, Paloma! Claro, la consistencia es bastante chirle y si el molde no cierra del todo, podés tener ese percance pero lo bueno es que la pudieron disfruar!! 😀 Besos y gracias por contarme! 🙂

  15. NECESITO HACER ESTA RECETA MAÑANA MISSSSMOOOOO.Adictos a la gaseosa en casa, se van a morir de ricura. Gracias!!!

  16. Me encantó encontrarme con tu blog Alicia! me parecen buenísimas las recetas y mi pasión es viajar así que la combinación perfecta! Gracias! voy a hacer esta torta para el cumpleaños de mi novio este domingo 🙂

Los comentarios están cerrados.