Chau, Mami.

– Mami… En dos meses estoy ahí, para darte muchos besitos…

– Sí… Si Dios quiere!

Dios no quiso. Dios, el Dios en el que vos creías, no quiso que volviera  a verte, a darte abrazos, a acariciarte la cara, a darte besitos hasta que me dijeras «qué cargosa!».

No quiso que me vuelva a acurrucar en vos cada vez que mirábamos tele; que volviéramos a tomar mate y a charlar de lo mismo, siempre.

Hacen ya algunas semanas que yo venía despertándome de buen humor porque me daba cuenta de que tenía mucho para agradecer y entre esas razones estabas vos, mami. Agradecía poder llamarte todos los días (a veces hasta más de una vez – qué cargosa!) y escuchar tu voz y reírme con tus ocurrencias y contestarte las mismas preguntas que siempre me hacías.

– Quedate tranquila, querida, yo estoy bien.

Mami, a pesar de este dolor y tristeza infinita que me invade, agradezco que hayas sido mi mamá, que me hayas cuidado, que me hayas amado, que me hayas educado. Que  a pesar de que sé que secretamente no querías, con una sonrisa me desplegaste las alas y me dejaste ir lejos, a vivir la vida que me toca vivir.

Gracias, mamá.

– Saludos  a tu maridito. Saludos a los chicos que están allá, a Sergio y a Florencia.

– Bueno, les digo. Besos mami linda. Te llamo mañana. Chau.

– Chau, mi amor.

Chau mami. Tengo que repensar mi vida sin vos, de ahora en más. Pero te llevo en mí, mamá.

110 comentarios

  1. Ali, primero que nada te quiero dar un abrazo virtual como lo haría si te tuviera al lado.
    No hay muchas palabras para decir en un momento así, tampoco sé si serían las correctas, sólo quiero decirte que siempre me sentí muy identificada con la relación que vos nos contabas que tenías con tu mamá, de hecho yo también hablo con la mía a veces más de una vez en el día, y siento tu dolor imaginándome cómo sería no tenerla. Imagino el vacío, porque tu mamá era tan importante. Pero tuviste el honor de tenerla a tu lado, de mimarla, de quererla, de llevarse bien, de haber tenido una relación madre-hija sana y bella. Eso es lo más importante, lo que nada ni nadie, ni siquiera el tiempo, te va a quitar.
    Tu mamá es tu tesoro.
    Te quiero mucho Ali, de verdad, aprendí a hacerlo en todos estos años leyéndote y habiendo tenido la posibilidad de conocerte. Sé que es un momento difícil, pero acá también estoy.
    Abrazo gigante, enorme, volador hasta donde estés.
    Un beso,
    Ayita*

  2. Oh!! Ali, cuanto lo siento. No sé que decirte, sólo que te mando toda la fuerza del mundo para que puedas enfrentar este momento. Un abrazo enorme, enorme!

  3. ay Alicia, tengo un nudo en la garganta tan grande que no te podés imaginar. Te leo silenciosamente, te sigo en twitter, en instagram (soy paullamita) y realmente admiro la facilidad que tenés para transmitir lo que vivís en cada viaje, cuando contás algo cotidiano o cuando pasás una receta. De esta manera sigo tu vida y sé el amor que tenés por tu mami. Apenas leí este post me dije: su mamá ya se reencontró con su hermana y su esposo… mi más sentido pésame… abrazo menduco

  4. No pued irme sin decirte que se que en Dios y con tiempo vas a encontrar el consuelo necesario, y la paz y la fortaleza para seguir, para reorganizar tu vida de nuevo.No es facil nadie dijo que lo fuera..Yo despedí a mi hijo de 20 años hace dos años y todavia pienso que fue ayer, y cada dia busco razones para seguir.Un abrazo grande

  5. Alicia, lamento profundamente tu pérdida. Solamente el tiempo nos da consuelo ante tanto dolor, pero es como decís, los seres tan amados están siempre en nosotros. Un abrazo enorme para vos y para Ale.

  6. UHHHH qué mala noticia Ali!!!no nos conocemos pero paso siempre que veo que escribiste. Te mando un beso y un abrazo.

  7. Alice, me he quedado en shock por varios minutos y solo puedo imaginarme si acaso un dolor tan fuerte, sin embargo estoy segura que vinimos con un propósito y que cuando lo cumplimos no es el fin, sino un nuevo comienzo.. ella se fué muy orgullosa de ti y la prueba está en tu fuerte y bello agradecimiento a la vida, que esa fortaleza perdure y te de la resignación y la paz pronta para ti y tu familia. Que así sea. Un abrazo fuerte.

  8. Alicia,
    Un abrazo cariñoso en este momento tan triste, mucha fuerza para ti y recorda los hermosos momentos que viviste con ella. Mis pensamientos te acompañan aunque no nos conozcamos.
    Besos.
    Cris.

  9. Lo siento Alicia!, En estos momentos deseo para ti fortaleza y serenidad. Se muy bien que es dificil y mas cuando uno esta lejos, yo por vivir al otro lado del mundo no pude estar con mi familia cuando mi padre, mi hermana y mi sobrino fallecieron con pocos meses de diferencia, solo me llene de fortaleza y llamaba constantemente para que ellos y yo sintieramos que yo estaba alli en cada momento, Un abrazo.

  10. Alicia, irónicamente portas el mismo nombre que mi madre, realmente es muy difícil poder llegar a decirte algo ya que nada de lo que se diga alcanza (pero aun asi sirve) lo que escribiste me llego muchísimo por estar lejos de casa también, solo puedo enviarte un fuerte abrazo a la distancia aunque prefería que fuera en persona, pero bueno, por lo menos nos queda esta vía tan maravillosa para comunicarse en estos años, se te quiere demasiado, desde acá y desde muchísimos otros puntos se te envía toda la energía que necesites para transitar este difícil momento.
    Abrazos y Besos.
    Emilio.-

  11. Lo siento muchísimo, sólo decirte que sé por lo que estás pasando. Enviarte mucha fuerza y ánimo donde quiera que estés, para llevar lo mejor posible estos duros momentos. Un abrazo muy muy fuerte!

  12. Te acabo de mandar un mensaje de texto, no te quiero llamar para no joderte. Te mando el más grande de los abrazos.
    Lo siento mucho.

  13. Alicia, realmente lo siento mucho mucho… uno nunca deja de extrañarla y necesitarla pero el tiempo apacigua el dolor. El camino del duelo es lento pero siempre viene bien recordarla en los mejores momentos,
    un abrazo grande desde la distancia.

  14. Simplemente lo siento mucho… me imagino que la distancia debe ser difícil en este momento pero ánimo que desde acá muchos te sostenemos 🙁
    Me estuve acordando mucho de vos el finde porque a mi hija le regalaron el libro de Alicia en el país de las maravillas 🙂
    te mando un fuertísimo abrazo desde el ♥

  15. Uh… que tristeza… mi abrazo desde la distancia en este momento de dolor..
    No se mucho mas que decirte la verdad, me quedé helada… mucha fuerza Alice!
    besos

  16. Lamento muchísimo tu pérdida. El dolor no se puede explicar con palabras pero a la distancia te mando un gran abrazo. Ella vivirá por siempre en vos.

  17. hola Alicia, lo siento mucho. Aunque solo te conozca por acá te mando un fuerte abrazo virtual. Gabi.

  18. Abrazo enorme Alice… sé lo díficil y doloroso que es este momento y que la distancia de por medio lo hace aún peor.
    Te mando mucha fuerza para que te acompañe estos días y te ayude a seguir.
    Besos y otro abrazo.

  19. No hay palabras para compensar un dolor tan grande, pero si las hubiera, las compraria, las conseguiria y te las enviaria, o incluso yo misma te las llevaria. Siento mucho tu perdida alicia, te envio un abrazo. Mel

  20. Que triste Alice! Uno nunca tiene la edad indicada para enfrentar este tipo de cosas (debe ser porque perder a tus papas te hace vulnerable siempre y te duele igual así tengas 10 o 60 años).
    Ojalá tengas la oportunidad de viajar y estar cerca de tu flia. y sino igual sé que lo estarás con el corazón.
    Te mando un abrazo fuerte.

  21. Sé del dolor que estás atravesando, lo siento mucho, no puedo decirte mas palabras que te alienten porque no las hay, ahora solo te quedan tantos recuerdos que te ayudarán a nunca olvidarla, ella se fué tranquila sabiendo que estás bien. Te mando un enorme abrazo y que Dios te dé pronta resignación. Besos.

  22. Alicia, leí tu post y me quedé sin palabras.No podria decirte que lo siento porque no se lo que se siente pero si estuviera al lado tuyo te daria un abrazo de oso enorme aunque no nos conozcamos en persona.
    Como no estoy ahí te envio mi abrazo virtual y quiero que sepas que estoy con vos. Cariños.

  23. Ali rezo decirte que rezo por vos y por tu mami. Espero que pronto puedas volver a sentir paz en tu alma…lo poco que te conozco por acà demostras ser una mujer integra y buena, asi que seguramente fuiste un ejemplo de hija.
    Abrazo a tu alma!!!! Fuerza!!!!
    Mai

  24. Cuando pase el tiempo y mengüe el dolor vas a poder estar feliz y agradecida de haber tenido una mamá así, voy a decir algo feo, pero cuando se fue la mía apenas me puse triste.

  25. Un abrazo muy grande Alicia. Lo lamento mucho.
    A pesar de estar lejos estos años creo que siempre estuviste muy cerca de tu mamá por todo lo que contabas. Ojalá éso te de tranquilidad en este momento, más allá del dolor, que es inevitable.
    Con mucho cariño,
    Silvina

  26. Uff Alice, me puso triste leer el post, pero como estamos en las buenas, en las alegrías, como no estarlo en un momento asi, todos los que te seguimos coincidimos en darte un abrazo virtual, que no devolverá lo que perdiste, pero hace menos duro quizás todo. Con todo lo que escribís diariamente parece que uno te conoce de hace tiempo, que somos amigos todos, aunque nunca nos hayamos visto face to face, y hace que tu tristeza sea un poco nuestra, por lo que veo que todos coincidimos en ese abrazo virtual ojala sientas que todos estamos con vos en este momento duro y encima a la distancia que lo hace mas dificil.
    Ojala te sirva de un pequeño consuelo, ya que nada de lo que se pueda decir en estos momentos te sirva…

    abrazo fuerte a la distancia, esa distancia que en km es mucha, pero de corazón es poca.

    tus seguidores te hacemos el aguante… hasta tu vuelta!!!

  27. Alicia, me quede helada cuando lei el post, no entendia si lo que leia era lo que creia hasta que lei los comentarios, nunca fui de escribirte pero siempre, siempre te leo y quiero mandarte fuerzas y acompañamiento desde aca, tu mama siempre estara a tu lado, cuidandote, te mando un beso y un abrazo grande, grande

  28. Ali, yo perdí a mi mamá hace unos años atrás. Sé que no hay palabras en este momento que puedan aliviarte el dolor. Desde la distancia, te abrazo fuertemente.

  29. Ay, Alice, qué tristeza enorme 🙁 Es un peso extra que tenemos los que estamos lejos. Te mando un abrazo enorme, mucho cariño…

  30. Alicia las palabras sobran, nada podrà consolarte pero te abrazo con todo cariño y no estas sola.
    Norma

  31. Hola Alicia,
    En estos momentos nada que te digamos calmará tu dolor. Sólo quiero estar presente y al menos con mis letritas poder acompañarte. Como alguien que vive lejos de su familia el pánico a que te pase algo así está siempre presente, cada vez que no llamo a casa o cada vez que me despido al volver, pienso si no será la última vez. Mis padres son bastante jóvenes pero nunca se sabe. Leer que dijiste que ibas a abrazarla en unos meses me partió el alma y me hizo llorar, es duro estar lejos aún por decisión propia. Tu mamá te entendió y respetó tu decisión, ellos sólo quieren nuestra felicidad. Siendo feliz donde estás es la mejor forma de agradecerle esa libertad que te dio, esas alas.
    Te mando un beso enorme, gigante y muchísima fuerza para seguir adelante.
    Belén

  32. A las que decidimos irnos lejos a vivir la vida que queriamos vivir, tarde o temprano nos llega el momento de regresar para despedirnos de los que nos dieron la vida. Adelante!! Los que se van siguen en nuestro corazon y desde lejos nos acompañan!! Un abrazo.
    Gabriela.

  33. Ali, ya te salude por privado pero no quiero dejar de hacerlo por acá después de haber leído esto tan lindo que escribiste.
    Mi vieja hace 5 años que falleció así que cuando me enteré de lo tuyo me quedé helado y me fue tan fácil ponerme en tu lugar y entender por lo que estabas pasando.
    Te mando un fuerte abrazo!

  34. Siento mucha tu perdida. Me quedé helada pensado en mi madre. Como otros siempre leo y poco comento, pero se nota que tú y tu mami tenian una gran relación. Espero haya partido tranquila y que logres encontrar el consuelo ante su pérdida. Un gran abrazo.

  35. Amiga, mirá que lindo todo el amor que te dan tus seguidores ! Debés estar orgullosa, como seguro estará siempre tu mami orgullosa de vos. A partir de ahora no necesitás más el teléfono para hablar con ella, porque la llevás en tu corazón! Fuerza Lita y a quedarse con los lindos recuerdos 🙂 Abrazo grande desde aquí – Rod y Chloé

  36. Muchísima fuerza! Lo lindo es quedarse con los recuerdos más lindos, con las risas y las caricias. Una mamá es irremplazable, y el dolor debe ser lo peor del mundo, pero la vida sigue y tenés que tener fuerzas por ella. Te mandamos un abrazo grande desde En Pocas Palabras.

  37. Ali: Soy de las que lee y se maravilla con tus relatos y poco comenta. Hoy no puedo dejar de mandarte un abrazo fuerte uniéndome al de todos para consolarte. Andrea

  38. Un abrazo inmenso Alice. Lo siento mucho! Qué hermoso que la sientas dentro tuyo de ese modo, de tu alma no se irá jamás. Besos!

  39. Ali….hace tiempo que te leo aunque nunca te escribí. También te sigo en instagram (y me seguís, soy vir_ba) y al leerte y ver tus fotos te siento como alguien muy cercano. Que triste me pone leer esto, mientras lo leía sentí un nudo en la garganta como si esas palabras fueran escritas por una amiga de toda la vida. No hay mucho para decir…solo que te mando un gran abrazo y que te aferres a esos hermosos recuerdos, a esa hermosa relación, eso nadie ni nada te lo va a quitar. Fuerza!

  40. Ay Alice linda!!!! que puedo decirte?? estoy re desconectada de todo, tengo un segundo y leo esto… mas que abrazarte a la distancia y mandarte mi amor, no hay mucho mas que pasarlo… lo se… te mando un beso inmenso!!!

  41. Solo te conozco y te sigo virtualmente pero el amor de hija a madre y de madre a hija son universales !!! tus palabras llegaron a mi corazón Alicia … Un abrazo y fuerza. Stella

  42. Te sigo en twitter, instagram y te leo por aca. Casi nunca comento. Pero hoy no puedo dejar de hacerlo. Un abrazo fuerte.

  43. Alicia que pena más grande nunca existirán palabras que te pudiesen reconfortar es muy duro y muy difícil aceptar una perdida tan grande. Mi más sentido pésame extensivo a toda tu familia.

  44. Alice,
    Después de enterarme lo que había pasado, pensé que no ibas a escribir por unos días, pero entro (con la esperanza de leerte) y veo tus últimos dos post con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta. Qué amor tan grande y puro…
    Nunca comento en el blog (aunque sí en otros ámbitos) pero sentí que quería dejarte un mimo acá también y de repente veo todos estos mensajes llenos de cariño de gente que, tal vez, no tiene la suerte (como sí la tengo yo) de conocerte personalmente. Qué lindo sentirse tan querida.
    Cuento los días para nuestro próximo encuentro para darte un abrazote enorme.

  45. Un saludo y un gran abrazo , eres muy especial en todo . Tu mamá tiene una gran hija.
    Besos.
    Adelina

  46. Lo siento mucho…Siento tu gran dolor, el vacío que queda pesa mucho hasta que el tiempo te enseña a cargar con él y los recuerdos hacen todo lo que pueden por llenarlo. Y como si esto no fuera suficiente la distancia nos pega donde más duele. Mucha fuerza. La vida es sabia y sabe darnos una mano.
    beso grande
    Mica

  47. Acabo de enterarme y entiendo el dolor que estarás sintiendo porque pasé por esta experiencia.
    Tu mami se fue tranquila, sin sufrimientos, con mucho amor de tu parte. Que Dios ayude a sanar este dolor enorme.
    Ojalá pudiera estar a tu lado y abrazarte y darte todo mi amor y apoyo. A la distancia te quiero y te digo: Fuerza amorosa.

  48. Alice, leyendo entradas atrasadas en bloglines, veo esta triste noticia. Te mando un beso grande, grande, y te acompaño desde acá.

  49. Lo siento muchisimo Alicia. No dejo de pensar en ti desde que has salido por esa puerta…Un abrazo y espero verte pronto.

Los comentarios están cerrados.