Los Apodos

los apodos

«Nacho» si te llamás Ignacio.

«Ale» si te llamás Alejandro o Alejandra.

«Lucho» si te llamás Luis.

«Pepe» si te llamás José.

Muchos por esta vida somos nombrados o reconocidos por nuestros apodos más que por nuestros nombres.

En mi caso particular, nunca tuve un apodo pero ahora de grande algunas amigas me llaman Alice pero generalmente un apodo o apócope de tu nombre te describe ante tu familia.

Claro, algunos son muy lógicos y predecibles como los que enumeré al comienzo.

Pero mi curiosidad por los apodos deviene de aquellos a través de los cuales es imposible adivinar el nombre del dueño o dueña y son una marca de quien los porta.

Por ejemplo, un primo de Ale. Él es El Pez. Sí. Ese es su apodo y así lo conoce todo el mundo y Ale mismo no puede explicarme cómo o por qué a Diego lo llaman así, tanto primos como amigos.

Un ejemplo de por qué un apodo tiene una razón de ser es el apodo que tenía mi hermana menor. Desde chiquita a ella le gustaban los monos y tenía el cuento de El Mono Relojero y juguetes o muñecos que eran monos. Así fue que mi cuñado comenzó a llamarla «Mona» y mis sobrinos también y ese fue su apodo pero sólo para ellos. En la escuela era «Fernanda» y en casa, simplemente «Mari».

A mí me encantaba que la llamaran «Mona» porque sonaba por demás exótico pero para cuando fue adolescente, empezó a pedir que por favor la llamaran por su nombre.

Achicaba los ojos y ponía cara de mala mientras bajito decía: «No me llamo Mona».

Viste? Muchas veces los apodos poco convencionales y los menos predecibles, tienen una historia detrás (lástima que no sé la de El Pez!) y me encantaría que me contaras de apodos que vos tengas o algunos otros que otras personas que conozcas.

Me contás?

80 comentarios

  1. Bueno, voy a NO aportar a este post jaja. Pero escribo de metiche y te cuento que si bien no tengo apodos , la gente me llama de distinta manera en distintos ambientes ej, en mi casa soy mari , salvo para mi papá el me llamaba Maria y Negrita. Mis amigos y parte de mi flia me dicen Gaby y mis compas de la escuela primaria me recuerdan por mi apellido.
    En fin soy como la cremona de la panaderia que en bs as es cremona, en el interior
    le dicen » corderito» y en cordoba le dicen/mos «coronita».

  2. «Cache» por mi apellido, y mis amigos de la facu me dicen «El jefe» porque una vez necesitaba alguien que me dé una mano en un trabajo de electricidad y «contraté» a uno de ellos.

  3. Por internet y juegos empece a usar Huemulito y me quedo Huemu. Voy a jugar paintball y todos me dicen huemu, voy a eventos de internet huemu y asi en varios lados. Nombre real Nahuel. Todos siempre me preguntan porque huemulito y les comento que por mi tio que me jodia asi de chiquito y mi primer correo electronico en yahoo fue huemulito y ahi quedo para la red.

  4. Yo te diría ‘Ali’, ese apodo se puso de moda por Pretty Little Liars.

    A mi me dicen Loncha, me llamo Carla y nadie me dice ‘Carli’! Me lo estoy instaurando yo sola, Carla es muy duro :/

    1. «Loncha» suena más duro que Carla, a mi entender. Tu nombre no me parece para nada fuerte, al contrario! Igual «Loncha» es re original! Decime Ali cuando quieras, interesante lo que me contás, algo escuché de Pretty Little Liars, me voy a averiguar bien ahora!! 😀 Gracias!

  5. A mi hermana le quedó «Yamisú», porque mi primito de chico cantaba una canción que decía: » Welcome to the zany zoo, A for Alligator, B for Bird» (etc hasta la Z). Y como ella lo hacía reir, a él le habían explicado el significado de la palabra » Zany» y recién se iniciaba en el idioma… le parecía gracioso reemplazar «Zany» por Yami. Después de 15 años todos le decimos así!!.

    Y yo soy «Gabby», para diferenciarme de las demás «Gabrielas» desde la época del colegio. También me vino genial la dobe «b» en la facultad.

    Beso!

    1. Me encantó «Yamisú», la canción no la tengo pero sí recuerdo la letra porque era de un libro con el que se enseñaba inglés pero yo no lo usaba para mis clases! Gabby, con dos B, wow, exótico, eh, nunca lo había visto! Gracias por contarnos!!! 😀

  6. Yo no tengo apodos raros. El Nuria del documento siempre ha sido Nuri, Nu, Nuru (made in suegra). Pero conozco varios. Por ejemplo, recién hace un par de años, cuando me agregó en facebook y lo deduje por apellido y amigos en común, supe que mi primo Manene en realidad se llamaba Fernando. Y a mi prima Cynthia le dicen Chun.

    Otro ejemplo es mi papá. Se llama Alberto pero casi todos lo conocen por Gínjol, pronunciado [ʒíɲʒuɫ] y escrito de formas que vosotros los humanos no creeríais. El apodo se lo puso mi tío de bebé, por un amiguito que él tenía y dejó de ver al mudarse al que le llamaban así. el hermanito iba a ser su nuevo Gínjol. En catalán se dice de alguien muy alegre que está «más contento que un gínjol». Es el fruto comestible de un arbusto cuya madera se utiliza para fabricar instrumentos musicales: http://es.wikipedia.org/wiki/Ziziphus_zizyphus

    Mi abuela era Lala, pero se llamaba Aurelia, nombre que odiaba -no la culpo.

    Una amiga en una época tenía un novio al que le decían Pato. Se llamaba José Luis.

    También hay (o había) dos Petit y dos Petita («pequeño/a» en catalán) en la familia. Eso que le decís «el chiquito» y se le sigue llamando así cuando el chiquito ya tiene nietos.

    Otros que conozco o he conocido: Palmito (Matías), Carozo (Juan Pablo), Chicha (no me acuerdo cómo se llamaba Chicha), Toti (Ariel), Chocha (Mariana) , Penny (Agustina) Charito (Elsa).

    1. Qué genialidad, la lista de apodos que proveés! Gracias! Me encantó el de tu papá y en Argentina es muy común decirle «Pato» a los Patricios o Patricias!!! «Petita» en Argentina sería demasiado por las connotaciones que tiene!! 🙂 Saludos, Nuri!

  7. Es muy raro lo de los apodos, a mi en casa y solo en casa me dicen Teté, mi hermana de pequeña no era capaz de decir Belen y en su intento desesperado por llamarme le salía eso!! y así cariñosamente, es como me llaman mis padres y hermana. El resto de amigos Bel o Bels. Hay gente que no es de mi entorno que se empeña en el Belu, bueno una amiga también me dice así, y como que no me convence 🙁 Esas cosas raras de los apodos no?
    Besos!!

    1. Qué apodo, Teté!! 🙂 A lo mejor, como hace mucho que no vivís en Argentina, no sabés que Roberto Giordano popularizó la frase «Qué noche, Teté!» aunque estoy segura que te lo han dicho!! 😀 Muy linda la historia que contás de tu hermanita! 🙂 Gracias por compartirla! 😀

  8. Apodos y alumnos no son buena combinación! En general, mi apodo es mi apellido…soy «Serenelli», este año ha variado a «Sordinelli» y me da mucha risa porq es cierto, estoy re sorda, sobre todo cuando todo el mundo grita. En casa soy Luchi o Lu…y mi hermana mayor es la única persona a quien le dejo decirme «Luisi»

    1. Los chicos son tremendos y en el secundario, sobre todo, son muy (negativamente, a veces!) creativos!!! Pero demostrás que tenés buen humor porque así te tomás que te llamen «Sordinelli», increíble! Gracias por pasar y comentarnos tu experiencia! 🙂

  9. Hola, yo tengo varios desde el Mari (que odio) que me dicen en casa porque me llamo como mi mama y de primer nombre me pusieron Maria para diferenciarme y a mis 2 hermanas Maria tambien y por ser la mayor solo a mi me dicen Mari… en la primaria era Archi por mi apellido y me encanta porque mi mama tambien le decia a mi papa tambien a veces me decian Delarci por mi apellido tambien y en el secundario me decian Virya, lo peor es que no recuerdo porque… cuando vivi en España mi mejor amiga me puso V (pronunciado en ingles)… y para la internet jaja uso darkvi…
    ahora segun el grupo en el que este me llaman: Mari, archi, Virya o V….. yo contesto pero me gusta mas archi o V jajaja

  10. Conozco miles de apodos, aunque yo no tengo ninguno, solo un apocope de mi nombre. Una vez conoci un sr.armenio a quien le decian Miguel, porque su nombre real era algo asi como megerdich y por fonetica lo habian transformado. Los amigos de mi marido siempre usan apodos entre ellos (colo, dumbo, gallego, larry), en cambio mis amigas y yo, no.

  11. Toda la vida en mi familia me dijeron «Lili» (algunos todavía lo hacen cada tanto) y nunca supe bien por qué, aparentemente yo tenía una muñeca que se llamaba así, o repetía el nombre de una muñeca que salía por televisión. Me acuerdo que una vez una amiga de mi tío me dijo «ay, yo también me llamo Liliana» y me dio un odio!!!

  12. OK va de nuevo. Si esta repetido, borralo.
    Mi hermano me dice Ana Iris (o Anairis) porque si. A Maria le deciamos Marta para hacerla enojar y quedo. El de Romina fue mutando Romina > Rosa Mosqueta > Rosa > Rose (rous)

  13. En mi caso mayormente me dicen Nata aunque algunos me llaman Naty y una prima mia me llama Natum. De chica cada vez que mis primos me querian hacer enojar me llamaban Nata de leche pero bueno, los apodos que nos dabamos entre primos eran medio locos a un primo mio que se llama Cesar le deciamos cucaracha, a mi primo Rodrigo le deciamos cocodrilo y a mi prima Karen le deciamos leon Clarens por la serie Daktari. Otro apodo que tuve de chica era Pantera Rosa por ser flaca y larga.
    Mi papá me solia llamar Natialiucha. Como veraz no me faltaron apodos.

    1. 😀 😀 😀 😀 Totalmente, Natalia! Cuántos apodos! Ay pobrecito César, llamarlo «Cucaracha»!!! 😀 Todo para hacerlo enojar, supongo, no? 😉 Gracias por comentar!

      1. Aca otra Andrea q no le gusta q la llamen asi. Ahora me pasa q no me banco q me digan Andre…
        En mi familia me dicen Andy y gracias a una sobrina me converti en Ai porque no le salia Andy 🙂
        Mi abuela se llama Marta pero le decimos Pato por el Pato Donald: es protestona y tiene la misma voz jajaj!

  14. Cuando yo era niña «Los Pitufos» eran super populares. Una vez mi tía dijo «se parece a la Pitufina» y de ahí me quedó «Pitu», pero solo me llamaba así mis familia, y a mi no me gustaba nada. Cuando tenía 13 o 14 les pedí que no usaran mas el apodo. Y si bien todos usan la derivación de Lucía (Luli – Lu – Lucha, etc), cada tanto a mis tíos de se les escapa «Pitu»…y mirá que pasaron mas de veinte años!

    1. Pitu! Como el apodo que se me ocurrió poner en el collage!! 😀 Claro, generalmente «Pitu» se les decía a los pequeños!!! Luli me gusta más! 🙂 Gracias por tu comentario!

  15. hola Alicia! Que tema los sobrenombres.
    Yo tengo uno que me «puso» mi papá cuando nací, me dicen Tuti. Somos 3 hermanas y la única con apodo soy yo. Nada tiene que ver con mi nombre que es Gabriela. En mi casa me dicen Gabi o Gabriela ( los que me lo pusieron ya no lo usan), para algunos familiares y todas las personas que me conocen de mi ciudad Casilda soy «la Tuti». Si alguien pregunta como me llamo, la mayoría no tiene idea.
    La universidad la hice en otra ciudad Rosario, así que compañeros y amigos me conocen por mi nombre. Cada vez que me cruzaba con alguien de mi ciudad y me decían Tuti quedaban sorprendidos, ahí venia la explicación y pedía que me llamen por mi nombre. Tengo otros apodos debido a mi talla (estaura) enana, petisa y demás que los odio. Jamas me gustaron esos apodos despectivos por eso tampoco los uso con otras personas.
    Me gusta tener sobrenombre es lindo, no conozco otra persona que tengo el mismo, pero también pienso muchas veces «perdes» tu nombre verdadero.
    saludos! Gabi de Casilda, Santa Fe, Argentina.

    1. Gabi! Tuti, suena tierno, eh, aunque claro, por ahí a vos no te termina de cerrar! 🙂 Lo que he notado, parece ser que «enano» en España se usa mucho para dirigirse a los niños en general y no suena despectivo! Claro, tal vez en Argentina, no suene igual y si ya sos mayor, no es simpático para nada! Besos y gracias por pasar!

  16. Me gustan los nombres que tienen esos apodos fáciles.. el mio justamente no los tiene, por eso surgen varias variaciones como Estelita (me suena medio tonto..), Este (como que le falta algo..), Estevi (por la unión con mi segundo nombre..), Esteli (asi me dice mi mamá..).
    Hace poco leí que nuestro nombre tiene que ver con la vibración que el alma necesita para su paso por la tierra (bueno, tenes que creer un poco en todo esto, vale? Sino la explicación suena a sin sentido) y que cuando no coincide del todo es que ganan mas peso los apodos.. tal vez el de “Pez” tenga que ver con eso… le gusta nadar al chico? 😛
    A un conocido le dicen «gordo», y bajó muchos kilos y realmente ahora es el mas flaco del grupo, pero le siguen diciendo gordo… era gracioso porque cuando lo conocí todo el resto (que eran bastante mas gorditos jaja) le decían asi a este que era un palito… y bue!
    Beso, buen finde

    1. Estela, interesante lo que contás de los nombres y apodos. Tal vez pase eso, no? , que a veces un nombre no termina de definir a una persona (a los ojos de los otros, claro!) y un apodo le queda mejor! Gracias y buen finde para vos también!

  17. hola alicia!!!mi nombre es Dámaris, raro de por si, para los mas cercanos soy «Lulu», en la universidad soy Dami, y para los amigos soy «Enana»…el apodo de Lulu viene por que de chiquita yo decís que tenia «lulos» en vez de rulos, el de dami es por que mi nombre la mayoría se lo olvidan así que me asocian con dami y enana, bueno y sabrás por que, no me caracterizo por medir 1,80!…bueno alicia que pases muy buen fin de semana!!gracias por el espacio para comentar este post!

  18. Mi abuela siempre me dijo «muñeca» porque cuando era bebe le decían que yo parecía una muñeca de porcelana (aunque no lo creas de bebe era blanca, Jajaja!). Mi mamá y mi hermano me dicen «negra» o «negrura». Mi papá me dice » Samanta» por una loca que había en la tv en los 90 y a mi me encantaba imitar jejeje! Pero ahora de grande en el trabajo soy «Aya la estrella» por un antiguo mail y porque vivo cantando. Cambian los apodos, pero por suerte nunca me dijeron «gorda» o «gordi» porque no detesto.
    Un beso Ali!

    1. Y yo te digo Ayita! 🙂 He notado también, con lo que contás, que a veces cada miembro de la familia tiene un apodo en particular para el otro! Qué buenos tus ejemplos! Besos para vos también!!!

  19. uy conozco muchos! pero los que mas me llamaron la atencion son los del grupo de amigos del cole de mi cuñado, todos animales: Cuervo, Potro, Vaca, Topo… muy loco! Mi cuñado hasta hoy en dia sigue siendo Cuervo… o Eze! ja! Besos

  20. Digamos que el dar apodos es bien argento! La otra vez, hablando con una amiga nos dimos cuenta que a todos los chicos de la banda del club los llamaban por apodos (Puchi, Chelo, Mono, Costelo, Piki, Piojo, Joroba, Bocina, Negro, Sapo) mientras que las chicas somos de llamarnos por los nombres cortados o terminados en «i» (Luli, Romy, Lauri, Dali, Yani) o en «u» (Miru, Martu, Ferchu).
    Yo por suerte con mi «Mai» voy contenta por la vida… pero fue muy gracioso cuando uno en Italia en lugar de decirme Maite… me llamò «mayday»!

  21. Hola, yo no tengo apodos pero mi hermano si; en casa lo conocemos como «keko»; y mis padres me contaron que cuando yo tenia 3 0 4 años yo a mi hermano lo llamaba asi porque no podía pronunciar su nombre que es Federico; o sea, que yo fui quien lo apodó como Keko. Linda anécdota. ( Leticia )

  22. Lindo tópico!
    Antes en mi familia me decian CHOCHI, cosa que con los años fui odiando, y ahora mis primas (con las que mantengo una relación de casi hermanas) cuando quieren hinchar me dicen Chochi y se rien.
    Pero en mi familia nuclear hay una cosa rara con los sobrenombres. A mi papá los amigos lo llaman Chicho, a mi tío siempre lo conocí por «Toto», es más me acuerdo ue a los 10 años me entere que su nombre es Eduardo!. A mi hermano los amigos le dicen «Lescho» jajajaja! nunca entendí porque!! Pero en el grupo de amigos de mi hno. hay cada apodo!!: «Cabeza», «Oreja», «Chacome», «Cañito» «Pingüino» «Trigueño» y podría seguir todo el día! j
    Caso aparte es mi mamá. Toda la vida le dijeron MONICA, cuando se llama Gladys Alicia (ni siquiera el segundo nombre es Mónica), pero viene de cuando ella era chica que se la pasaba trepando arboles y entonces, le decian «Monita» y después lo acortaron a «Moni» y de ahí muchos tomaron de que ella se llama Mónica, lo gracioso es que un día una desquiciada del colegio, mando carta documentos a todos los docentes (?) y a la de mi mamá le puso «MONICA C…..». O sea se la envió a alguien que no EXISTE. Al principio mi mamá estaa anonada con la carta,y no se habia dado cuenta, pero cuando nos percatamos,¡que manera de reirnos!

  23. Hola, mi nombre es ana…..y por supuesto me dicen Anita. Pero te cuento que a mi hija de doce años, un profesor de gimnasia a los cuatro o cinco años le empezó a decir Cherry, porque era la más chiquita como un tomatito …..Ahora cumple trece y todo el mundo la reconoce por Cherry en cualquier lugar…..Me encantó conocer tu blog….ojala te pudieras pasar por el mío. Hadasuburbanas.blogspot.com

  24. Nunca tuve apodo…! Pero hace años con mi marido (novio en esa epoca) mirabamos una pelicula y a un nene de la peli le decian «iuiu», a partir de ese entonces y nose por que, nos decimos iuiu cuando mi esposo se refiere a mi y bis. Solo nos llamamos por nuestro nombre cuando estamos enojados! Por lo que somos «iuiu» hace ya 7 años! Locuras de parejas. Del apodo salen variantes: iuion, iuito. ; )
    Abrazo Alice.

    Cecilia (@zethci)

    1. Me gustó mucho el «iuiu», es muy cariñoso, eh! Sabés que yo también he notado que cuando digo «Alejandro» es cuando estoy enojada con mi esposo!! Si no, es siempre «Amore» 🙂 Abrazos para vos también Cecilia! 🙂

  25. Yo no tengo apodo, simplemente me acortan el nombre porque tiene 10 letras y resulta un poco largo, pero a mi en realidad los que me gustan son los apodos puestos con gracia.
    Alguno que recuerdo en estos momentos, Bellota de oro, llamado asi porque es de Extremadura (zona de España donde hay mucha bellota) y el tiene bastante dinero. El Mariscon, porque vendia marisco. Catacaldos, porque le gusta estar con unas y otras sin comprometerse. El gamba ( camaron para vosotros) porque tiene la cabeza muy gorda. El francés, porque le faltaba un diente y tenia el Arco del Triunfo en la boca.
    Cositas asi.

  26. Hola Alicia! Hace 2 anios en un curso que tome habian unas chicas Filipinas quienes al presentarme en la clase y decir que era de latinoamerica y hablaba espanol gritaron al unisono » Marimarrrrrrr» con el respectivo gritito de Thalia Ayyyyyyy al final. Durante los 3 meses de curso y hasta el sol de hoy para ellas yo soy Marimarrrrrr!

    1. 😀 😀 😀 😀 Qué bueno! Eso sí es lindo, que de apodo te pongan el nombre de un personaje que les signifique mucho a las otras personas!! 😀 Gracias por contármelo!

  27. El mio es de los obvios: Dolores – Lola…de chica lo odiaba por aquello de lola mento, lola drones, lola flores…y mi nombre lo mismo: Como te llamas? Dolores….ahhhhh, y que te duele? pero ya es una etapa superadisima asi que convivo alegremente con ambos! Mi hijo mayor es uno de los famosos varones con apodo de animal, se llama Agustín y para sus amigos es El Mono porque de chiquito vivia trepandose a cuanta cosa podia.

  28. Yo soy «Titi» para mis amigos (muchos de los cuales ni saben mi verdadero nombre porque así me conocieron).
    Me lo pusieron de grande, un grupo de amigos que decían tener un amigo a quien le decían Titi. Parece que yo les recordaba a este chico y me empezaron a llamar así.
    Hace ya varios años que dejamos de vernos con este grupo, pero el apodo quedó!!!

    1. Loli! Me hiciste acordar, mi vecino de toda la vida se llama José y le decimos Loli!! 🙂 Va bien con tu nombre. Luli también es lindo y cómo no, si te gusta, llamame Alice! 🙂 Gracias por comentar!

  29. Hola,
    tengo varios apodos, amigas, familiares, me llaman de diferentes maneras. Y mi esposo me llama Ann, raro que me llame por mi nombre, y si lo hace es porque esta enojado . Y si no esta enojado y me dice Andrea, le pregunto porque me llamo Andrea. En resumen, me gusta mas por ann que por andrea.
    🙂

  30. yo soy Sil, alguien a veces me llama Silva, que no me gusta como suena, pero mi novio y un jefe de él me dicen Bata, porque mi primer sobrino me decía Batana cuando no podía pronunciar muchas consonantes y fue el primer sobrenombre que Martín adoptó cuando empezamos a salir =)

    Yo a vos te digo Alips! Y vos a mi Vainillita.
    Amo deformar los nombres! es otro de mis ultrajes al lenguaje 😀

    1. Me encanta que me digas como me digas porque me gustan todos tus neologismos empezando por «re pupi». Sabés que yo también tengo como costumbre cambiarles los nombres a las personas pero algunos secretamente… Shhh 😉

  31. Me encanta este tema de los apodos! Me fascinan igual que a vos, hay gente con algunos buenísimos, por ejemplo al abuelo de un novio que tuve le decían “el baby” pronunciado “babi”, porque cuando era chico tenía creo que un sonajero o algo preferido que decía “baby” y desde ahí le quedó! Yo lo conocí con más de setenta años y para los más amigos y la familia era “el baby”, esas cosas me encantan. Mis abuelos también eran Ñata y Pocho, y los otros son Negra y Quico, en esas generaciones es como que TODOS tenían un apodo en el barrio y la familia, no? Ya en las siguientes lo veo más raro, salvo por ejemplo entre la gente pituca de Montevideo, que el otro día tuiteaba, que también tienen esos apodos como Cuqui, Titi, Pipi, el Bebe, la Beba, Mechi, Coqui, Coni… y pueden ser tanto chiquilinas de 15 años como señores de 75 (famosos tenemos al ex presidente Lacalle, que todos le dicen Cuqui, y a Conrado Hughes que tiene 70 años y le dicen Coni, me da mucha gracia).

    También tuve un cuñado que tenía un grupo de amigos donde NADIE tenía nombre, eran todos el manteca, el mono, el pelado, el oreja, el saba… Muy cómico!

    A mí nunca me pusieron sobrenombres por fuera de la familia o los novios, salvo ahora que alguna gente de la blogósfera o de tuiter me dice “peritas” o “peras” y la verdad, me gusta :)

    1. Pero Renata, qué aporte el tuyo! Cuántos apodos que conocés!! 😀 Me gustaron mucho los de tus abuelos y por ser que todos a tu alrededor tienen apodos, que vos no lo tengas es un milagro!!! Besos!!!

  32. Hola Alicia, soy Myriam y también voy a aportar mi granito de arena.
    Mi marido Dario es » el Pela «, Lara es Mamina en casa y Larita en las Guías, a Tamara le toco el clásico Tama o Tamucha en casa y Tomate en el colegio, Lucas es Peluca en el club y en los Scout, y Aaron en casa es Bicho o Bichito en referencia al bichito de luz y cuando se porta muy mal se transforma en «Cucaracha». Siempre le digo preferís ser bichito de luz o cucaracha fea, y cambia de actitud porque no le gusta la comparación.
    Los míos son clásicos, Myri, Negra, Ma…. , o Mami según que integrante de la familia me llame.En la primaria si tuve un apodo que en verdad nunca me gusto » Chatita» no vale la pena aclarar por que. Besos

    1. Hola Myriam!!! Gracias por tu aporte, qué ingenioso y didáctico tu método con Aaron!! : Está bueno que le importe! 😀 Malos, en la escuela no te perdonan nada, es cierto!!! 😀 Besos!

  33. Hola «Ali»!!!!

    Cómo sabes en los apodos llevo un doble «karma «, primero por lo que vos comentaste si bien me llamo José me dicen «Loli» (??????) en vez de Pepe, pero justo eligieron un apodo de mujer y en diminutivo!!????.
    Te cuento el origen de esto yo soy en realidad José Manuel, pero mi viejo se llamaba Manuel o Manolo o Lolo y como yo era un «retoño o brote» de el devine en «Manolin o Lolin».
    Espero te haya gustado la historia en realidad los apodos a veces son una carga pesada. Como me explicas que a una persona con un nombre tan lindo como Iris le digan «Coca»
    Un beso

    Loli

    1. Loli, jamás me imaginé el origen de tu nombre y era tan evidente!!! Nunca lo tomé como apodo de mujer, es más, siempre que una chica se apodara Loli para mí era apodo de hombre!!! Gracias por contarme la historia!!! 🙂

  34. Hola Alicia! Te conocí por Sir Chandler y me estoy poniendo al dia! Me detuve en este post ya que me toca de cerca, mi marido es El panda o panda para todo el mundo (desde mi suegra y toda la familia hasta amigos y conocidos). Viene de la infancia de el en Trenque Lauquen, mi suegra tuvo un kiosko llamado «Kiosko Panda» y el siempre estaba con ella! Yo me llamo Heidi, soy Hey, Heichus y Negrit para mi madre.

    1. Heidi! Bienvenida! 😀 No puedo creer el apodo tierno que tiene tu esposo!! 😀 Me encanta! Vos con tu lindo nombre no te hace falta ninguno! 😀 Gracias por pasar y comentar!

Los comentarios están cerrados.