Frases

Hace unos años vino a visitarme mi amigo David que para esa época ya hacían mil años que vivía en EEUU y él es alguien que utiliza frases que escucha y las repite o las dice para probar un punto o para rematar un comentario con algo gracioso y tenía una que me sonaba a naftalina: Si hablaba de algo que le pasaba y que había sido bueno o malo, terminaba el relato con un (por ejemplo) «Y quién creés que lo hizo al final? Papito!» y se señalaba a sí mismo.

Se acuerdan de esa investigación que hizo Telenoche una vez? Una cámara oculta  a un tipo que se jactaba de lo corrupto que era? Que remataba cada pregunta que se hacía con un «Papito»?

Bueno, de esa época, de la Prehistoria, casi. Yo a David no le decía nada pero me causaba gracia y además ponía en evidencia cuánto hacía que él no pisaba Argentina!

Esto viene a cuento porque yo también utilizo muchas frases de célebres argentinos, sobre todo en las redes sociales y tal vez suenen añejas pero me divierte usarlas para enfatizar algo o terminar un comentario con algo que pueda sonar gracioso!

Te las digo?

MIRTHA1
Esta la uso muchísimo, por ejemplo, si pido ayuda y no me la dan pero en cosas tontas. La digo con humor o la uso en las redes sociales. Lo gracioso es que cuando la usaba en ese lugar donde trabajaba antes donde había nada más que argentinos, se les pegaba a mis compañeros!
MIRTHA2
Todo el tiempo! Todo el tiempo la uso! Cuando no estoy de acuerdo con algo, ahí la lanzo!
MIRTHA3
Esta frase la uso cuando me sorprendo de algo y no gratamente, algo inesperado, sobre todo! O tengo que hacer algo que me involucra algún esfuerzo y «una ya no está para esos trotes»!
gianola1
Agregarlo a un «estaba como laaka!» para un hombre o mujer, cuando quiero enfatizar que alguien (o yo!) estaba insufrible o enloquecida/o por algo! Se me pegó desde que lo veía en TVR!!!
moria1
Imaginate agudizar la voz en el «favaaaar!» Cuando algo (no) me sorprende y es algo totalmente intrascendente. Con sarcasmo, obvio.
moria2
Lo mejor que podés decir cuando realmente no conocés a alguien que se la da de superior o cuando sí conocés a alguien muy bien y te parecen medio desubicados sus comentarios o actitudes!!!
moria3
Soy ansiosa total y cuando las cosas no se hacen cuando las pido, empiezo con esta palabrita, cortada al medio por una pausa! 😀
moria4
Ale y yo la usamos todo el tiempo cuando nos escuchamos decir alguna burrada y queremos de alguna manera decírnoslo sarcásticamente sin explicar mucho por qué.
moria5
La brutalidad e ignorancia en dos palabras, la uso cuando justamente, quiero preguntar qué pasa en un momento en que es muy evidente qué es lo que pasa!
susana1
Bueh, para qué explicar cuando ya lo hice acá!! 😀
susana2
El piropo que más nos gusta a las mujeres! Y lo digo para alentar a aquellas que están bajando de peso y se nota!!
susana3
Cuando algo me parece increíble de que haya sucedido, algo de poca importancia, digo esto, que La Su lo dice cuando algo le indigna!

Estas son las frases de célebres que utilizo. Y vos? Usás estas mismas u otras!

Contame!

Artículos recomendados

46 comentarios

  1. jaja como no miro mucha tele no se me pegan las frases, pero el «vivo» de Su es un clásico!

    Besos

  2. Uy, yo uso miles, ahora se me ocurre una que usamos con mi marido: «te calmás! Te perjudicás vos!», dicha con acento francés, como Tinaire a Mirtha 😉

    1. Lo que me hiciste reír!!! En el trabajo no podía parar!!! Hoy vuelvo a ver ese video! Unos pocos minutos y sacás miles de frases!!! 😀 😀

      1. Es verdad! Lo de «demasiado esfuerzo hago, c*****, m*****!» también se lo digo cuando la casa es un desastre, jajajaja

        1. 😀 😀 😀 😀 Cómo me estoy riendo!!! Siiiiiii «demasiado esfuerzo»!!!

          1. o el «te perjudicas vos…»

          2. Siiii! 😀 La verdad que por lo que están aportando todos, me quedaron varias sin mencionar!! 😀 Buenísimo, gracias!!! 🙂

  3. Jajajaja, me diverti mucho con este post te juro, es mas, en mi mente te imagine diciendo todas esas frases en diversas situaciones, gracias por hacerme reír a esta hora! 🙂

    1. De nada, Emilio! Qué bueno que te divirtió! 🙂

  4. Como te ven te tratan y si te ven mal de maltratan. De Mirtha Legrand

  5. Muy bueno! Jaja, a todos se nos pegan mal esas frases. Te agrego una. La que decía Jose de Zer en Nuevediario: «Seguime Chango, Seguime» le decía mientras corría por el Uritorco filmando «ovnis».

    1. Me acuerdo!!! Una frase desopilante!!! 😀

  6. De Mirtha… el «carajo mierda», de Moria «si querés shorar, shorà!» y el «todos se cuelgan de mis tetas!». De Su, el «vivo» es un clàsico… no tengo presente alguna màs! El «por favaaar» lo uso mucho, pero no sabrìa ubicarlo si pertenece a Moria o a Su.

    1. Cierto! «Si querés shorar, shorá»!!!! Pero no la uso auque me acuerdo cuando la decía todo el mundo! 😀

  7. De Su…»ay como la quiero!»y el «vivo?», de Moría… el «se cuelgan de mis tetas» y el «si queres shorar, shora» y de Mirtha…» Lo digo?, no lo digo….». También, se me han pegado dichos o frases de mi mamá, (procedentes de mi abuela y quizá de mi bisabuela) ante las cuales mi marido me ha dicho que le muestre el documento porque dice que lo engaño con la edad. Jaja
    Gracias Alicia por la buena onda!!, toda la suerte para vos también!!!

    1. Graciela, es cierto, uno también adopta frases de la familia, sobre todo de las madres y abuelas! Cuando sos adolescente ni las querés repetir pero de adulta, siempre encontrás un motivo para usarlas!! 😀 Besos y gracias!

  8. Creo que al «vivo?!» no escapa nadie!! Jaja me hiciste reir! Beso!

    1. Quedó en el inconsciente de todos!! 😀 Besos!

  9. Ahora entiendo muchos de tus comentarios, aunque lo de Silvana Suarez no lo conozco y el papito no es gracioso, pero porque no se usa más así sino como algo muy peyorativo.
    De Mirtha no uso casi ninguno, me burlo de mami porque ella sí los usa. Ahora del resto… TODOS.
    Igual cuando pido un favor o invito a alguien y nunca tiene tiempo me mando un «pero sera de Dios», que era de una novela vieeeeja vieeeeja que veíamos en casa.

    1. Ayiiii, no me puedo acordar quién decía esa frase que decís vos!!! Lo de Silvana Suárez fue algo que le dijo Mirtha cuando la Silvana se fue enojada de la mesa porque decía que la había traído a ella para tener rating. Y Mirtha le dijo eso, que no la necesitaba para tener rating!!! Mortal! Buscalo en YouTube que está! 😀 Besos!

      1. Si mal no recuerdo el «será de Dios…» es un latiguillo que usa Nancy Dupláa, en ese tono arrabalero que le es tan particular, y lo introdujo hasta el agotamiento en una novela/serie que daban al anochecer cuyo nombre era «099 Central» o similar, allá por el 2002…

  10. De las que mencionais nunca escuché ninguna, pero te voy a dejar una que es mía y que la digo cuando viene al caso «No es lo mismo llamar que levantarse a abrir» asi tal cual.

    1. Pues es muy filosófica tu frase, eh! Y se puede aplicar en algunas situaciones que me imagino vendría muy bien!!! Gracias! 😀

  11. Me divierten mucho estos posts!!!!!!!
    Yo no uso ninguna, soy un embole! jajaj

    1. Bueno, usarás otras seguro! Tal vez no de la tele!! 🙂

  12. No se si aplica, pero yo uso muy seguido la frase del gran poeta catalán Nano Serrat:
    “No es triste la verdad… lo que no tiene es remedio”, le queda muy bien a los que no quieren reconocer cuando algo es muy evidente!. Abrazo.

    1. La había escuchado pero no sabía que era de Serrat! Gracias por el dato!

      1. Si, es la letra de una bellisima canción llamada «SINCERAMENTE TUYO».

  13. Una frase graciosa que usamos en la oficina, pero no sé si se adjudica a algún famoso, es decir «cómo andas?» cuando alguien menciona la palabra «gorda», o cualquier peyorativo en una frase. El «como andás» va dirigido a alguien cercano (que ya conoce el código) como cargada.
    Ej: Entra alguien a la oficina y dice: «ayer estuve carpiendo con la pala ancha» y por detrás suena el «cómo andás?» tratando de «ancha» a alguien presente. No sé, acá suena gracioso, por ahí no lo describo bien.

    1. Malos! 🙂 Creo que te entendí!! 😀

  14. otra es y la moto? y candela? 😛 jajaj

    1. Totalmente!!! Gracias a Crónica!! 😀

  15. ja ja ja muy bueno!!!

    A mi la que no puedo dejar es la de Moria, «si queres llorar, llora…» imposible dejarla ja ja ja, lo mas gracioso es que estoy poco entre gente que me entienda…..y no tienen ni idea de lo que digo, a veces abuso de eso y me mando cualquiera, igual, como no tienen ni idea y con el privilegio de que les gusta nuestro acento, dicen que es «dulce», los puedo mandar a la m…con dichos rioplatenses y no se enteran….estoy hecha una h de p…..

    Un beso.

    1. Cheli, me hiciste reír!! 😀 Estás tremenda, menos mal que sonás dulce!!! 😀 😉

      1. soy mu…pero mu mala…..ja ja ja

  16. jajjajajajajja ésto es un laburo etimológico! no conocía la procedencia de algunas de estas frases y las uso!

    1. Buenísimo entonces mi «aporte cultural»! 😀

  17. QUE BUENO!!!!!
    ESTAS MUJERES ESTAN EN FORMOL????
    CADA DIA MAS LINDAS.
    APARTE DE LO QUE DIGAN….
    SALUDITOS

    1. Formol y / o Photoshop!! 😀 Saluditos!

  18. Acá tenés unas cuantas de Moria para incorporar. Por ejemplo cosas que son «IN-MUN-DAS!» o «Broma-tolo-gía»

Los comentarios están cerrados.