The Chewing Gum Man

portada.jpg

Un glorioso día de sol con calorcito, 4pm, salgo de trabajar… Quién quiere volver a casa? Yo no! Así que decidí caminar un poco por la City, sacar fotos, disfrutar de todo lo que veían mis ojos…

_P1070370.jpg
Parafraseando a The Beatles, «… Y lo ví tirado ahí…»

A la distancia, parecía que estuviera arreglando el Millennium Bridge, ese que ahora la gente denomina «el puente de Harry Potter».

Mientras me acercaba, pensaba que qué raro, un hombre solo, así, arreglando algo… eh… es un puente, no hay una cuadrilla, no hay ningún cartel, nada…

_P1070369.jpg
Entonces me acerqué más.

Y cuánto más miraba, menos entendía.

Entonces le pregunté qué estaba haciendo.

_P1070372.jpg
Me dijo que estaba pintando chicles pegados.

Mmmm… Qué?

Así es, él es Chewing Gum Man y su verdadero nombre es Ben Wilson, un pintor y escultor, un artista que pinta los chicles pegados en la acera o donde sea porque es una forma de hacer arte y porque de esta manera se evita sacar permisos para pintar ya que al pintar un chicle no está dañando ni alterando propiedad pública.

_P1070375.jpg
Se tira al piso y pinta.
_P1070373.jpg
Seca a pintura.

Su proyecto es pintar todos los chicles que hay sobre el puente hasta la entrada al Tate, que está ahí nomás. Me invitó a que me fijara lo que había hecho hasta ahora.

chewing elegidas
Encontré estos.
chewing elegidas1
Y estos.
chewing elegidas2
Y estos otros!

Y hay muchos más! Si no me hubiese parado a charlar con él y enterarme de qué se trataba, no hubiera visto nunca estos chicles pintados porque son muy pequeños y, honestamente, si no sabés que están ahí, es muy difícil que te des cuenta de que están!

Así que si estás por venir a Londres, hay dónde sacar fotos distintas y artísticas, por supuesto!

Me pareció una idea genial y una manera muy original de embellecer la ciudad con arte!

 

 

46 comentarios

  1. Celebro tu curiosidad y poca vergüenza como para pararte y preguntar que estaba haciendo! Otro «hidden place» más para visitar, cuando vayamos el año que viene, con mi hija. Gracias totales!

  2. Loquísimo! Sinceramente, me da un toque de asquito, jaja. Pero verlo está bueno, y gracias a tu curiosidad nos enteramos de estas joyitas 😉

  3. Qué genio! Lo que me cuesta creer es que los ingleses, tan correctos, tiren chicles al piso. Deben ser los turistas, seguro!

  4. Wow! Jamás se me habría ocurrido ni preguntarle ni hacer eso, ¡qué buena onda! Una linda forma de hacer arte con algo tan cotidiano y común como un chicle 😀

  5. Yo leo cada una de tus entradas (aunque no siempre comento, claro). Lo he recomendado a quienes están por viajar, y siempre me dejas pensando en cómo será que la vida te lleve a un lugar tan intenso, icónico y cosmopolita.
    Cuando leo posteos como este, veo que esta la persona correcta en el lugar indicado: sos tan curiosa e inquieta, que es un placer saber que estás ahi, que lo disfrutas tanto, mostrando cosas que de otra manera, muchos ni nos enteraríamos.
    Gracias por compartirlo.

    1. Lucía!!! Muchas gracias por tu comentario! No me aburro nunca de Londres, siempre hay algo por hacer y descubrir! Gracias por recomendarme, te mando un beso gigante!

  6. Que flipe, pintar chicles!!!
    Se podía pasar por aqui, hay una plaza al lado de casa que es conocida por la plaza del chicle, te puedes imaginar porqué.
    Se iba a hinchar a pintar.

  7. Hola Ali!!! llegué a tu blog! soy Flachu, (cirquera recargada) hola!! jaja. No habia escuchado jamás de este hombre… es un genio!! jaja que ocurrencia no? me encantó la historia! y que bueno que te encontré por acá! Yo tengo mi blog bastante abandonado! ya lo voy a retomar! un besoteeee

  8. Qué genial! Hermosa la historia de este hallazgo… Parece algo tan simple el recorrer, mirando y disfrutando, así como algo cotidiano, pero cuando ves a la gente correcta, hacés la pregunta justa y te tomás el tiempo para mirar con atención siempre aparece lo inusual, lo interesante. Gracias por hacerlo y dar también el último pasito: registrarlo y compartirlo!
    (Qué valor invertir esfuerzo en lo efímero… Sin la certeza de que no sólo “le pasen por arriba» y lo vean… Arte…)
    Hermoso tu blog! Me quedo por acá…

  9. Qué genial!! y admiro tu falta de timidez para acercarte y preguntar… eso es algo que tengo que vencer je! es hermoso conocer hasta lo más pequeño de esa ciudad! bien por este hombre y su arte! besos y buen finde!

  10. Una genialidad! Hoy estuve por ahí, no crucé el puente, pero si hubiera leído esto antes hubiera ido a chusmear. Que lástima!

  11. Jajajajaaaaa, hay gente para todo. Nunca hubiera pensado que estaba haciendo eso, mucho menos que alguien lo hiciera.
    Es genial, admirable y tu ídola por querer saber que pasaba y luego contarnos y mostrarnos!!!
    Un besito

Los comentarios están cerrados.