¿Cómo Vienen Con Las Cábalas?

No entiendo de fútbol aunque, como siempre digo, me encanta mirarlo.
Si lo miro con Ale, no opino DE NADA ni pregunto NADA. Si lo miro sola, me concentro, por ahí twitteo algo pero disfruto mucho del partido en sí, sea el cuadro que sea. 
Claro que cuando juega Argentina la cosa se pone interesante, sobre todo en estas instancias que «estamos» en cuartos de final.
(Eso es algo a lo que no me acostumbro escuchar, los verbos en segunda persona del plural, como si TODOS estuviéramos jugando en la cancha!)
Lo que me causa un poco de ternura (pero tampoco lo entiendo!) es el tema de las cábalas.
Me acuerdo del Mundial ’90! Mi hermana menor era re cabalera y con el novio que yo tenía en ese entonces, se potenciaban. Ella hasta llegó a ir a una santería a comprar una vela colorida, especial, según le dijeron, para los partidos de fútbol!
Justamente, hablando ayer con mami y mi hermana, me contaron que hasta ahora, cada vez que vieron un partido de Argentina, estaban juntas así que este sábado piensan volver a encontrarse!
Parece ser que ésa es la cábala más común, no? La de repetir cierto ritual o cierto comportamiento o eventos que se sucedieron la primera vez que las cosas salieron favorablemente…
Y en tu caso, vos tenés esa cábala u otra? Cómo te preparás para mañana? Con o sin cábalas?

Comentario (15)

  • Betty| 4 julio, 2014

    No me agrada el fútbol y no sé apreciar las jugadas jaja me parece tan aburrido comparado con el basquet!
    A los partidos de ese deporte los miro y sufro por mi equipo elegido, pero nunca tuve cábala alguna… simplemente observo y disfruto o me quejo según el resultado.
    Besos

  • Sil| 4 julio, 2014

    La única vez que tuve una cábala fue en el 90, yo (10 años) estaba saltando a la soga durante el primer partido que Argentina ganó y desde entonces salía a saltar un ratito en cada partido. En la final, recuerdo con mucha ternura, cuando Arg ya estaba a punto de perder, me puse como desesperada a saltar más rápido a ver si así podían ganar jajajajaja

  • Estrellita Pequeña| 4 julio, 2014

    No tengo cábalas, y de hecho todos los partidos los vi en lugares diferentes y con gente distinta (bah! los ultimos dos fueron en el trabajo, asi que no cambió la locación).
    Este lo vamos a ver con amigos, y eso es lo más lindo para mi, compartir juntos los nervios del partido, y ojalá que también la alegría de la victoria..
    Vamos Argentina!!!!

  • Ma Fernanda| 4 julio, 2014

    jja me gusta este tema. Hola alicia, no creas aunque no te he comentado ( por que llego a un punto que tengo que pagar el compu) voy al día con todas las publicaciones 🙂 y hoy esta me hizo mucha gracia. Si es lo que entendi, de las cábalas pues te digo que yo no tengo ninguna jaja ahora con esto del mundial todo el mundo anda emocionado y me imagino que los argentinos ya con tanta experiencia en este tipo de campeonatos estarán aun mas emocionados. que tal que nos tocará jugar juntos??? jajaja.
    Te mando un saludito y aproposito apenas mi cuerpo me lo permita tengo en mente de preparar esa eceta de los palitos de polenta y arandanos que se ve deliiiii.
    Un abrazo

  • Mamy a la obra| 4 julio, 2014

    Nosotros no hemos visto ni un solo partido igual al otro….quiza esa sea nuestra cabala, no? Hacer siempre algo distinto? Aunque siempre, siempre, fue en casa, eso no lo cambiamos!!
    Besossssss

  • Anonymous| 4 julio, 2014

    Los últimos dos partidos los vi por partes, no puedo aguantar un partido completo porque me pongo muy nerviosa. Además me pone histérica que digan «la selección» y hagan referencia sólo a Messi cuando son 11 los que le están poniendo el pecho. En fin…
    Así que mi cábala será estar en la cama otra vez, con el partido mirado a medias, y ver qué onda según los gritos de mi hermano. Si es muy complicado, lo mejor será rezar XD
    Un beso Ali!
    Ayita*

  • (La vaca)| 4 julio, 2014

    Yo soy más de cambiar algo cuando las cosas no están yendo bien, por ejemplo estaba mirando Suiza-Arg con medias con la bandera suiza y como Arg no hacía gol por las dudas me las saqué 🙂

  • Di| 4 julio, 2014

    No tengo cábala para los partidos pero tengo que respetar la de mi hijo: No va a ver ningun partido de Argentina conmigo. Asi que este sábado o se va él o me voy yo.
    Beso

  • Milonguera| 4 julio, 2014

    Yo hasta ahora no vi ninguno de los partidos del mundial… algunos porque estaba de viaje en otro país y el último ya estaba en Argentina, pero tuve que dar una clase en un colegio que no tenía tele.., y hasta ahora ganaron!
    Vamos a ver que pasa este sábado: a este yo lo pienso ver!!
    Según como salga será que no verlo era mi cábala (o no), jajajja

  • Ana Astri-OReilly| 5 julio, 2014

    No tengo cabalas para el futbul. Quiza sea no ver el partido?
    Lo que sí tengo son cábalas para mis partidos de tenis: uso ciertas polleras y ciertas remeras con las que gané partidos anteriores. Tengo una pollerita azul que e smufa y la uso solo para entrenar.
    Si, ya sé, chaleco de fuerza…

  • Norma| 5 julio, 2014

    HOLA, a mi si me gusta ver , claro que depende de que pais juega, hoy juega ARGENTINA pais hermano y que un dia formo parte de mi vida, veremos que pasa!
    Càbalas ninguna, pero me llena de ternura cuando dices» tu mamita y tu hermana siempre se juntan para ver jugar a vuestro pais».
    Yo el reglamento futbolistico no lo comprendo ni trato de comprender, pero es divertido ver con que furor corren, sudan la camiseta, se empujan,etc. SALUDOS.

  • Mai| 5 julio, 2014

    A si si m’hijita! Creer o reventar… el ùltimo partido, me cambié de puesto y veniamos malisimo… me volvi a sentar en el mismo lugar y gol de Di Maria! jajajajajaaa
    Asi que mi hermana ya me espera hoy, para ver el partido en el mismo lugar!

  • renata| 5 julio, 2014

    No sé, el mundial me tiene re podrida, cuando quedamos afuera (quedó afuera la selección de uruguay, pero uso esa conjugación porque acá se vive con igual locura que en argentina) sentí alivio. La gente andaba tan exasperada y estupidizada que no se soportaba, fue un mundial feo para nosotros con la persecusión a Suárez, y se creó un ambiente espantoso, de malhumor, broncas, sensación de opresión y de mucha matufia. Sumado tengo algún amigo argentino que aprovecha cualquier instancia para babosearnos por estar afuera y ustedes adentro… Te juro que eso del baboseo es algo que jamás voy a entender ni soportar, por eso nunca me gustó el fútbol! Creo que es comprensible lo de las cábalas en el sentido de que como todo te lleva a sentirte parte (el jugaMOS lo repiten hasta que lo absorbes, es como un brainwashing constante que te bombardea desde todos lados) querés hacer lo mínimo posible para dar una mano, y realmente no hay mucho que hacer más que creer que tenés que sentarte allá, comer tal cosa o prender una vela.
    Ahora bien, más allá de todo eso, creo que los argentinos son muchos y prendieron muchas velitas, y entre todos (y grondona en la fifa?) están torciendo la suerte para su lado! 😛

  • Alicia Seminara| 7 julio, 2014

    Betty,

    buenísimo, se ve que no tener cábalas tranquiliza!

    Sil,

    qué ternura!!!

    Estrellita Pequeña,

    ah con amigos y con gritos, espectacular!!!

    Ma Fernanda,

    genial! Gracias por pasar, por leer y por comentar! Besos!

    Mamy a la obra, Ayita, Di,

    ven, la cábala «básica» parece ser repetir algo de antes!! 😀

    La Vaca,

    qué bueno, ese tipo de cábala no la había escuchado nunca!

    Milonguera,

    no hay que perderse este partido!

    Ana Astri-OReilly,

    no, para nada!!! Son, se podría decir, lógicas tus cábalas!! 😀

    Norma,

    sí, a mí el fútbol me entretiene más allá de quién juegue!

    Mai,

    ajajjaja, buenísimo, entonces a volver a juntarse! 😀

    Renata,

    eso tampoco lo entiendo, cancherearle a otro porque su equipo perdió y el de uno, no. Besitos!

  • seelvana| 9 julio, 2014

    cero cábala!
    me gana en este caso la lógica de pensar en mi infininininitesitud humana frente a los músculos de los jugadores o el viento o el referí =)

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: