9 Fotos Robadas Por Las Calles De Londres

Acá en este blog personal, yo te cuento cosas, te muestro lugares, qué cocino, etc. Pero no soy de mostrar «gente» en general, porque sí. En eso soy un poco pudorosa. Sin embargo, cuando estuve en Argentina esta última vez, una amiga me preguntaba cómo era «la gente» y yo no sabía qué decirle porque ya hay cosas que no me llaman la atención, entonces el otro día anduve por Oxford Street y decidí sacar unas fotos anónimas, digamos. «Robadas», porque la gente que me cruzaba no sabía que la estaba fotografiando.

Claro, Oxford Street, justo donde hay más turistas que locales si te descuidás, pero no por eso deja de ser una muestra de la multiculturalidad de esta ciudad.

De cada foto comento algo y traté de mirarlas con los ojos que las miraría si estuviera aquí por primera vez.

Largamos!

Soy friolenta y siempre tengo una pashmina a mano por las dudas pero acá sale un poco de sol con 20ºC y ya todo el mundo sale en remeras y / o ojotas! Siempre vas a ver gente abrigada y al lado otros en remera o musculosa o vestiditos, como si nada! En pleno invierno, cuando las chicas salen a bailar o a tomar algo, JAMÁS se ponen un tapado. Con vestido corto y sandalias, congeladas pero no abrigadas! Yo al otro día estoy en cama!

Oh, yo también. Qué costumbre que tengo, ahora que hay wi fi por todos lados, internet, que tengo Instagram, Twitter, etc… no paro de chequear el teléfono aún cuando esté caminando! Pero hasta ahora no me choqué a nadie y jamás lo hago cuando estoy cruzando calles.

Ya no me sorprende ni me da impresión ver  a las mujeres cubiertas ni me parece un signo de nada. Al haber sido profesora de inglés de muchas, aprendí que las mujeres somos muy, muy parecidas no importa la religión ni la ropa que uses: la forma de pensar, la sensibilidad, la mirada femenina está presente en todas.

Starbucks y Primark, las marcas que más vas a ver en Oxford Street!

Aprendí en esta ciudad que los varoncitos de religión Sikh usan su cabello recogido con ese rodetito. O sea, lo que para nosotros sería un peinado de nena, para ellos es el comienzo de lo que más adelante será un turbante. Los Sikh no se cortan nunca el pelo, lo consideran un regalo de Dios.

Esta foto, fíjense! No importa tu religión y / o costumbre, todas compramos y disfrutamos de una tarde con amigas y / o familia! Y miramos bien al cruzar!

La primera vez que vine aquí y también cuando estuve en EEUU, o sea, hace muchos años, me llamaba la atención que hubiera tanta gente en las calles en sillas de ruedas, andando solos o acompañados. Pensaba: «Pero… acá hay mucha gente enferma o con problemas de mobilidad… qué pasa?» No, no era eso, al rato comprendí que lo que pasa es que se puede andar en sillas de ruedas con total normalidad porque tanto las veredas como las calles y lugares públicos tienen acceso para facilitarles la vida a la gente que no puede caminar. Por eso.

Oh, si… Los diarios gratuitos, apilándose, listos para que la gente tome uno o que el distruibuidor te lo alcance sin olvidarse jamás de decirte «thank you». Sí, el distribuidor te dice «thank you».

En ciertos sectores de Londres no hay bicisendas pero el que quiere andar en bici, puede. Con casco, claro. Y los colectiveros y taxistas son respetuosos y tolerantes con el ciclista. Se pueden enojar si el ciclista se manda alguna macana pero nunca le van a tirar el auto o bus encima!

Bien, esto ha sido lo que se me ocurría mientras miraba las fotos, traté de encontrar detalles, de verlas de otra forma… Espero que te haya interesado.

Aunque…

Yo encontré estos detalles… y usted?

Comentario (20)

  • Nuri148| 17 julio, 2014

    A mí me chocó mucho lo de las minitas sin abrigo en la noche londinense. O sea, sí, en mis épocas de boliche solíamos ir subabrigadas y te cagabas de frío mientras esperabas el remís o hacías la cola para entrar… pero porque usábaamos saquitos fashion o porque abajo del gamulán estábamos en minifalda y medias de nylon, NO por no salir SIN abrigo at all! O tienen un temple de hierro o chupan tanto en la previa que no se enteran de nada, o viven en cama con pulmonía de lunes a viernes y una no lo ve.

  • matichica| 17 julio, 2014

    Hola, Alice!
    Lucre vino muy impactada de la «onda» que vio en las formas de vestir de hombres y mujeres. Aunque en esta recorrida mucho no se aprecia, sí veo la cuestión cosmopolita; no solo en lo evidente como las religiones, sino en los hábitos y costumbres. Wi-Fi es un idioma universal y ya casi estamos como los de la película HER, todos mirando las pantallitas x la calle. Starbucks es lugar de encuentro y del café al paso, algo que en Argentina -y Bs.As. sobre todo- era impensado porque la pausa para el café era sagrada, ahora es parte del paisaje cotidiano. Zara es la clave en moda y tendencia al alcance de todos y no me sorprende esa maravillosa foto de todas las mujeres cargando bolsitas de allí. Las bicicletas ya están copando las ciudades argentinas hace un tiempo, lástima que x acá ni los ciclistas ni los automovilistas respetan las normas de tránsito y para mí sigue siendo peligroso transitar, aún x las bicisendas 🙁
    Me encantó el post, besos:>

  • Dr.Caneda| 17 julio, 2014

    Muy buen post. Es lo que mas me gusta de viajar es conocer el día a día de la gente común. En NY, fui a Wall Street bien temprano para solo para ver el movimiento de la gente que llegaba a trabajar. Como comparaban su desayuno en la calle o las mujeres que llegaban vestidas de punta en blanco, pero con zapatillas de running y una bolsita con los zapatos mas acordes. Abrazo.

  • Anonymous| 17 julio, 2014

    Cómo te enteraste? Ja, justo le pedí a Lucila que hiciera eso! cuando contaba que había mucha agente! Por eso te sigooooo!!! Jajajajja. Beso. Silvina.

  • Estrellita Pequeña| 17 julio, 2014

    Siempre es interesante ver a la gente en su vida cotidiana, observar las diferencias culturales y las similitudes..
    beso

  • Silvina Zitto| 17 julio, 2014

    Como sabés, todavía no visité Londres pero es un punto en mi lista de cosas que me gustaría hacer en esta vida je… así que me resultó muy interesante pasear virtualmente por sus calles… besos!

  • Cheli| 17 julio, 2014

    A mi tambien me llamo la atencion cuando recien llegue a España, cuanta gente iba en silla de ruedas por la calle, y luego me di cuenta que tienen mas posibilidades de hacer una vida «normal», de ir a hacer sus comprar, etc. porque la ciudad esta preparada para ellos, las entradas a comercios, el ascensor para el metro, y el dia que vi por primera vez un autobus bajando una plataforma para que una persona en silla de ruedas subiera…..me quede muerta!!!! ahora ya lo veo normal, pero me quedaba de boca abierta…..

    Tambien me chocaba al principio las culturas diferentes, me llamaba mucho la atencion las mujeres todas tapadas, incluso en la playa una vez estaba la chica toda tapada sentada bajo la sombrilla y su marido y el niño disfrutando del mar….me molesto un poco, tenia ganas de arrancarle todo eso y decirle que vaya tambien al mar….pero entiendo que es su cultura….

    Besos.

  • Ivana J.| 17 julio, 2014

    miro esto y pienso, tan difícil será?!! porqué allá funciona?! sillas de ruedas… ciclistas… orden respeto…
    uff me quiero ir a london! 😀

    besos, me encantó!

  • Anonymous| 17 julio, 2014

    Quiero vivir en esa ciudad!! Es que todo funciona, te tratan bien, respetuosos, envidia sana la mía, si es que la hay. Bueno, yendo al grano, estuve en abril y hacía frío todavía, peeeeero había muchas mujeres en chatitas y sin medias, en pollera también. Llegué a la conclusión que si bien hacía frío, era muuuucho menos frío que en invierno y ya querían despojarse de abrigos. Me llamó la atención también, el comportamiento de los niños, no lloran, no gritan, no hacen caprichos en público!!! La gente tampoco grita, habla en un tono muy agradable. Cosas simples que hacen una mejor vida no??. Besos, lindo post Pato

  • Verónica Godoy| 17 julio, 2014

    Me gusta ver la vida cotidiana de los lugares, porque siempre hay un lado B al que le muestran al turista…Me encanta este tipo de post!
    Alguién comentaba lo del orden y de la prioridad del peatón…aunque suene loco, acá en Argentina, en San Martín de los Andes pasa eso, gracias a Dios no es ciudad grande y los autos te dan la prioridad al cruzar, lo mismo con la bicis, y a nadie se le ocurre tirar papeles en el piso, ni nada fuera del cesto…
    Y si alguién hace eso ya sabés que no es del lugar, parece broma pero no…
    Beso grande!

  • Almadevalija| 17 julio, 2014

    AMo Londres por sus contrastes y su población sea local o visitante, no escapa a ese sentimiento que me despierta semejante ciudad. Sacarle fotos a las personas, es algo que me apasiona. Cuando es «robada» y no perjudicás a nadie, me parece que se puede captar lo más genuino de cada quien. Muy buenas las acotaciones que señalás, son bien ciertas!Besotes

  • Micaela Dieguez| 17 julio, 2014

    Me mato el mensaje de Nuri! aajajaja. Yo me voy a bailar empochada y después pagare el guardarropa, pero ni loca me voy semi desnuda por la calle, con solo pensarlo me agarra frío! Y pensar que hoy en día veo a chicas esperando el colectivo con una mini, que parece una vincha! ajaja Besos Aliiii, buenas fotos!

  • Di| 17 julio, 2014

    Me gustó la 6.
    Lo que yo noté en Londres es que no importa lo que te pongas o como vayas vestida, nadie te mira con cara de «que se puso!»
    Un beso

  • Virginia Dell Arciprete| 18 julio, 2014

    Genial…. me recordo tanto a mis vacaciones hace un par de meses… amo amo es ciudad algo hay alli que me cautivo y la gente y los paisajes y las calles…

    Me encanto lo que subiste por que es tal cual….

    Besos

  • Norma| 18 julio, 2014

    HOLA, a mi me gusta tanto LONDRES , el mes pasado estuvimos y es tal como tu dices, la gente en los negocios amables aun si no compras nada, y cada uno se viste como quiera.
    Esas fotos «robadas » demuestran que se puede vivir tranquilamente con diferentes culturas, siempre y cuando impere el respeto de ambas partes.
    Reitero lo que ya he dicho, tienes suerte de vivir en una ciudad fascinante.
    saludos

  • Andrea Ge| 19 julio, 2014

    Interesante post e interesante ciudad.

  • kinuki| 20 julio, 2014

    Amo Londres!Me encantaría vivir allí.Me parece una ciudad que lo tiene todo.Me gusta poder ver trocitos de ella aquí.Ojala pueda volver pronto,me hubiese quedado para siempre.Bye.

  • Alicia Seminara| 20 julio, 2014

    Nuri148,

    no sé cómo hacen eh! Tienen frío pero de dónde sacan la fuerza para aguantarlo, no sé!!

    Matichica, Dr Caneda, Silvina Zitto, Micaela Dieguez, Virginia Dell Arciprete, Andrea Ge,

    me alegro mucho que les haya gustado! Y gracias por pasar y comentar!

    Silvina,

    qué casualidad! 😀

    Estrellita Pequeña,

    claro que sí!

    Cheli,

    uno se acostumbra, sobre todo a dejar prejuicios de lado! 😀

    Ivana J.,

    y yo te contesto: Con sólo hacer cumplir las leyes y reglamentaciones que ya existen, se logra mucho!

    Verónica Godoy,

    qué bueno que en San Martín de los Andres sea así!

    Almadevalija,

    yo es la primera vez que lo hago y me daba cosa pero por eso las explico también.

    Di,

    es tal cual lo decís por eso cada vez que vuelvo a Argentina y salgo, me siento rara y me pregunto «me conocerán? Tendré roto el pantalón?» y cosas así porque siento que me miran pero después caigo que no es a mí sino que todo el mundo se mira!! 😀

    Norma,

    gracias! A mí realmente me gusta mucho vivir acá.

  • seelvana| 5 agosto, 2014

    ¡me encanta espiar a los transeúntes!
    Thanks you =)

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: