Tras Los Pasos De Van Gogh En Londres

«I have a wonderful home and
it’s a great pleasure for me to observe London
and the English way of life and the English themselves,
and I also have nature and art and poetry,
and if that isn’t enough, what is?»
Vincent Van Gogh

Todo tiene que ver con todo y buscando cómo empezar a escribir este post, recordé una parte de un monólogo de Enrique Pinti cuando habla de cómo se explota (en el mejor sentido) el turismo en Europa. Si no existió, se inventa (como en el ejemplo que da de Verona y Romeo y Julieta) o se le da demasiado énfasis a algo que a lo mejor no era para tanto.

Por ejemplo, a mi entender, eso pasa con el barrio de Notting Hill. Si no hubiese sido por la película, seguiría siendo un barrio común, con su mercado sobre Portobello Road y fácil de transitar. De la película ya no queda nada, así que está bueno visitarlo, claro que sí, pero tampoco es que, como digo siempre, te vas a cruzar a Hugh Grant comprando tomates.

A qué viene esto? Que a veces se encuentran lindos espacios o rincones sin que uno los busque a propósito y, al estar lejos de un circuito turístico típico, uno se pierde de ver algo agradable.

Nos pasó aquel día que fuimos a Brixton. Después de pasear ese lugar, decidimos caminar un poco más allá y nos encontramos en una zona que «festeja» la corta estancia de Van Gogh en Londres.

Van Gogh vivió en Londres por un corto tiempo, entre los años 1783 y 1784 y se alojó en esta casa:

87 Hackford Road, SW9 0RE

Vincent solía caminar por la zona y disfrutaba de la naturaleza que en ese momento veía. Le gustaba este vecindario que describía como «muy lindo» y «muy tranquilo».

El año pasado se decidió renombrar la calle Isabel Street como Van Gogh Walk y cerrar un sector al tráfico para que sea una especie de jardín o patio trasero para los vecinos que no contaran con ello pero obviamente que está abierto para todos.

Van Gogh Walk.
Es un hermoso espacio que es bello hasta después de la lluvia!
Hay hasta lugar para que los chicos jueguen.
O para que te sientes un rato a contemplar el paso del tiempo.
Hay canteros con inscripciones de algunas frases de sus cartas.
Donde están creciendo árboles y diferentres otras plantas.

 

Justamente, la vegetación elegida para decorar esta calle peatonal está inspiradas en la vegetación que aparece en el cuadro Maleza Con Dos Figuras

Detalles.

 

Londres, como toda ciudad, sorprende constantemente. Y esto de encontrarte rincones bonitos inesperadamente puede pasar en cualquier otra parte del mundo.

Alguna vez te pasó eso? Dónde?

Comentario (7)

  • algobonito| 30 junio, 2014

    Hace mucho que no comento, mal Ayita.
    Es increíble la cantidad de cosas que hay para descubrir, tanto allá como acá. Me hubiera gustado saber antes de este rincón pero era imposible abarcar todo, incluso me quedé con ganas de ver cosas que quería pero como dice la bachata «vooolveréeee!».
    Y es cierto eso de «si no existió se inventa», sino mirá Chatsworth House que ahora invita al turismo autoproclamándose la Pemberley que Jane Austen imaginó.
    No te comenté el post anterior pero qué lindo haberte visto sino allá acá! Charlar siempre es un placer =)
    Un beso!!

  • Claire| 30 junio, 2014

    Cómo que no me voy a encontrar a Hugh Grant comprando tomates en Portobello Road?????? Me indigné!
    Mi gran sueño es casarme con él y que me cuernee con una prostituta. Si, muy raro y perturbador, pero por lo menos se mis posibilidades…
    (Es chocante esto de que el actor no sea igual a como lo pinta el personaje, deprime.)

    El título tiene que estar como se lo puso el artista, la traducción es una aproximación.. pero acá encontré que lo llaman »Maleza con dos figuras» y tiene sentido.

    http://www.amazon.es/Vincent-Van-Gogh-figuras-Artistica/dp/B00725LW12

  • Norma| 30 junio, 2014

    HOLA ,y pensar que semejante artista fallecio en la miseria .
    saludos.

  • Silvina Zitto| 30 junio, 2014

    A mi lista de lugares a visitar el día que aterrice en Londres… algún día, algún día…

    No me pasó mucho eso de encontrar lugares fuera de catálogo en ciudades y lugares de turismo. La próxima nos aventuraremos un poco más a ver si descubrimos un rincón inesperado 🙂

  • Vero Palazzo| 30 junio, 2014

    Si tal cual! siempre esta bueno sorprenderse!! ahora no se me viene ningun lugar en particular, pero eso es lo que amo de viajar… caminar y caminar y de pronto toparte con algo que no estaba en tus «must see» del día pero pasa a ser de los mejores recuerdos del viaje!! me anoto esta zona de LON y el Van Gogh walk! un beso!

  • (La vaca)| 1 julio, 2014

    A mi creo que de lo que más me ha sorprendido y gustado fue el noroeste argentino. Como habiendo crecido en Uruguay y rodeada de argentinos en verano nunca nadie me había dicho que tenía que ir, que es totalmente espectacular nunca voy a entender.
    Tuve que venir a Europa para enterarme!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: