Campos De Tulipanes En Lisse

No se puede todo en la vida. No se puede estar bien con dios y con el diablo. No se puede caminar y comer chicle. No se puede elegir alguna que otra foto cuando sobrevolás campos de tulipanes y cuando visitás un parque… No se puede! No se puede!
Cómo me costó elegir las pocas fotos que publicaré en este post porque los colores que yo he visto hoy difícilmente los vea juntos y tan bien combinados en otro lado!
Los tulipanes siempre fueron mis flores favoritas junto con el jazmín y, sinceramente, pasé un día maravilloso!
Lo comenzamos bien temprano cuando fuimos en tren al aeropuerto internacional de Schiphol para tomarnos desde allí un bus que nos llevó a la Terminal de Aviación General de donde parten aviones privados. 
Tuvimos que llevar nuestros pasaportes, los chequearon todo manualmente con sticker y planilla, papel y lapicera y al ratito se acercaron (éramos un grupo de 12 personas) el capitán y el copiloto quienes tan divinamente se presentaron, nos explicaron cómo sería el vuelo y que no íbamos a volar muy alto y que una vez que el avión tomara cierta altura, nos podíamos desabrochar los cinturones y movernos por todo el avión a nuestro gusto.
También, para placer de Ale, nos dijeron que la cabina iba a estar abierta durante todo el viaje así que también se podía sacar fotos de ese sector. Volamos en un DC-3 de 1944, un avión pequeño que solía usar la familia real de Holanda.
Ahora lo bautizaron Princesa Amalia, por la futura reina de Holanda.
Creo que no se puede explicar mucho, no?

Les juro que no es ninguna alfombra, son tulipanes!!!

El vuelo duró algo de media hora, tiempo en el que sacamos fotos y filmamos y se nos pasó súper rápido!

Aquí estoy bajando del pequeño y movedizo avión.

Luego volvimos al aeropuerto, almorzamos allí y tomamos otro autobús que nos acercara a Keukenhof Gardens. 
Keukenhof Gardens es un parque de unas 32 hectáreas y es el lugar más grande del mundo donde se plantan y exhiben tulipanes durante solamente 8 semanas al año y así y todo atrae a unos 800.000 visitantes anuales.
Se nota, no?
Sin embargo, no te creas que se estaba incómodo. Había lugar para todos y nadie se chocaba y se empujaba. En realidad, la foto pareciera mostrar mucha gente apretujada pero no fue así en ningún momento: El predio es gigante y se podía caminar y sacar fotos cómodamente.
El paseo fue un constante deleite centímetro por centímetro porque hay sectores que tienen arbustos, otros tienen lagos; también pequeñas cascadas. 
Todo está hermosamente diseñado.
La combinación de colores! (La foto está sacada con efecto «miniatura»)
Lo que sorprende, verdaderamente, es el tamaño de los tulipanes!
Hermosos!
Hermosos!!!!!
También hay un invernadero donde se exhiben toda clase de orquídeas.
Nos subimos a un molino.
Desde donde contemplamos parte del parque.
Y campos coloridos.
Muy coloridos!
 El día que nos tocó estuvo muy lindo, soleado y con calorcito y caminamos mucho aunque como íbamos despacio no nos dábamos cuenta. Me doy cuenta ahora que me siento a escribir, a seleccionar fotos y no puedo más del sueño!
De todas maneras, este post con las fotos solas no necesita mucha descripción, sólo recomendarles que si quisieran visitar este sitio, que siempren consulten antes porque las fechas varían según cómo estuvo el clima. Este ha sido un año un poco más cálido que el resto por lo que la cosecha de tulipanes se adelantó.
Ojalá puedan hacer esta excursión! La recomiendo totalmente!
Nosotros lo disfrutamos muchísimo!
Mañana no creo que nos tengamos que levantar muy temprano pero pensamos recorrer otra hermosa ciudad. Alguna idea de cuál? A ver quién adivina!

27 comentarios

  1. GUAU! Espectacular, me alegro que haya colmado tus expectativas 😉
    Lo del avioncito será agregado a la lista de to-do en Holanda, cuando llegue el momento. Gracias por tan lindas fotos!

  2. Increíble Alicia!
    (YA MISMO tengo que eliminar mi humilde foto en TW de los tulipanes de Calafate… 😉 )
    Había leído a Ale, y visto las fotos que él subió del DC3 y me preguntaba qué habrías quedado haciendo vos en tierra….
    No !!! ESTABAS VOLANDO
    Preciosa experiencia… me encantó!
    Besos, feliz pascua y sigan disfrutando de Holanda.
    Nora

  3. Qué paisaje más hermoso! Qué bonito tanto colorido, me encantan los tulipanes. Van a ir a Rotterdam o Utrecht, o a alguna ciudad pequeña y bella que descubriremos con ustedes. ;D

  4. Buenísima esta entrada! lo pasaría genial en un lugar así, pero lamentablemente en agosto no estarán florecidos.

    Que buen tiempo les ha tocado en suerte! para mí eso es esencial jaja

    Imposible adivinar la ciudad que vistarán mañana… Delf, Leiden, Roterdam, Utrech… estimo que alguna de éstas será!

    Besos

  5. Sin dudas Dios anda por esos campos coloridos…cuánta belleza por favor…es que abruma de tan bonito. Me imagino lo muy difícil que debe haber sido elegir las fotografías a compartir. Graciasssss! Y sí, ojalà algún día pueda visitar Holanda en abril y al igual que ustedes dos me de una panzada de tulipanes.

  6. Hola Alicia, ni idea cual será la ciudad pero seguro como siempre será emocionante. Gracias por el esfuerzo de poner al día tu blog en tiempo real se siente como si uno anduviera con ustedes 😀 espero que sigan disfrutando mucho!!! Saludos!!!

  7. Justo te iba a decir… han tenido mucha suerte porque por lo general la «temporada» tulipanezca es un poquito mas adelante, en Mayo. Mejor para vos!

    Sabias que muchos bulbos de tulipanes vienen de ARG, de Esquel, en donde crecen a contra estacion. Y la mayoria de estos tulipanes de las fotos, existen por el bulbo, no la flor… la flor es un maravilloso byproduct, pero lo que se vende (o da mas $) es el bulbo que se exporta.
    Que tengan un buen dia hoy!

  8. Te entiendo el problema de elegir las fotos!!!

    Todas, absolutamente todas, hemosas! !!!

    No hay palabras….

    Tampoco se me ocurre la siguiente ciudad…mmmm… me quedo a la espera…

    Besos y disfruten!!!

  9. Te imagino en ese lugar. Habrás estado desbordada de alegría. No es para menos. Yo también quisiera estar ahí. Mucha belleza y como decís, una imagen vale mas que mil palabras.

  10. Que belleza Alicia!!! Imagino que aun deben estar sinp oder creerlo!!! Y como es que pudieron ir en el DC3?? Es una excursion comun que cualquiera puede contratar?? Que barbaro!! Un DC3!!
    Las fotos desde el aire realmente parecen alfombras!!! jajaja y la que estas agarrando un tulipan, si no ponias la mano para comparar el tamaño uno no se da idea!! que belleza!!!
    Gracias x compartirlo!!!

  11. Ay, acabo de cer todos los post de este viajecito y me encanto!! no estuve con la compu durante el finde asi que me acabo de hacer una panzada!!!! Que lindo alicia!! yo tengo familia que hace años vive en Holanda y siempre quise visitarlos, pero hasta ahora no pude concretarlo!! Espero poder hacerlo pronto…y por las dudas, ya me pinee tus datos!! jeje
    Besote

  12. Qué lindo viaje, Alice!!
    Maravillosos esos tulipanes, colores por doquier, qué tamaños tienen!!!! Nunca tuve uno en la mano, pensé que eran más pequeños.

    Hermosa Holanda, todo lo que mostraste hasta ahora.

    beso.

  13. Que lindoooo, que fotos tan bonitas y que viaje tan envidiado!!! y claro espectacular.
    me encantaron esos tulipanes gigante. Me encataron los colores, me encanto todooo.
    Disfrutalo mucho.
    Un saludo

  14. Todas estas entradas sobre Holanda están buenísimas, pero lo que pude ver acá es en verdad maravilloso. Los campos vistos desde el cielo se parecen a algunos cuadros de Kenneth Noland. Que lindo que tengas la oportunidad de estar en lugares tan bellos y lo compartas aca. No solo descubro un lugar nuevo, si no que me entero de la existencia de tulipanes ENORMES. Que precioso todo.

  15. Hermoso!!! también quería agradecerte el esfuerzo de poner al día tu blog, así podemos deleitarnos con tus viajes!
    Besos, disfrutá mucho!. Leticia

  16. ¡Qué preciosura todo! Mi mamá se volvería loca entre tantas flores, ella AMA las flores, principlamente las orquídeas, así que sería muy lindo que algún día pueda ir!
    Mi hno es de los que no miraría las flores sino cada detalle del avión, jeje!
    Te mando un beso y a seguir recorriendo!!
    Aya*

  17. QUeee lindo!!! esos campos de tulipanes son increibles, que colores !
    saludos y que lo estes pasando genial!
    Me estoy poniendo al dia , no estuve estos dias se semana santa en casa:)

  18. Alicia. Me parecen increíbles esos campos de tulipanes. Es la flor que más me gusta….Me alegro que puedan disfrutar de estos lugares maravillosos. Felicitaciones. ABRAZO GRANDE!!! Marta Daldovich.

  19. Fahhhhh Alicia!! Qué belleza!!! Qué bueno tenerte como corresponsal contándonos y mostrándonos esos lugares, esas flores, qué paraíso! Aunque pienso que debe ser un laburo cuidarlas, no? Seguro vale la pena!

  20. Hola Alicia, Keukenhof es un parque extraordinariamente bello y los campos de tulipanes que lo rodean son impresionantes, yo fui hace un par de años atrás para alla pero al final del dia estaba con un ataque de estornudos, tanta flor me desató una alergia de primavera terrible!
    Algun dia si puedes ven a pasear por Belgica que también se llega muy facil desde Londres (no a Bruselas que es un poco aburrida pero si las ciudades del nor-oeste Brugge, Ghent y Antwerpen tienen una arquitectura antigua maravillosa).

    saludos
    Lorena

  21. Alicia, simplemente hermoso!, que excelente experiencia que debió ser tanto para Ale (él debió estar como un chico en jugueteria con ese DC-3) como para vos! le agradezco a él por avisarme de este post!

Los comentarios están cerrados.