Loca Por Breaking Bad

Aclaro que este post no tiene ningún dato revelador sobre la serie, no cuento nada que pueda arruinar la sorpresa!!!

– Tienes que verla! Tienes que verla! Es perfecta!

– En serio? Para tanto? Te parece?
– Y cómo vas? Por qué capítulo vas?
– Voy por ese en que…
– Pero no has visto cuando…
– No me cuentes, Pity!
– Pero seguro que ya has visto…
– Basta, Pity! No me cuentes NADAAAAAA!! No quiero saber NADAAAAAAAAA!
Y así vinimos con Pity, cada vez que nos encontrábamos desde que a instancia suya, comencé a ver Breaking Bad
«Es que es una serie perfecta!,» me lo repite una y otra vez mientras me muestra una nueva remera alusiva a la serie.
Estas son las que tiene POR AHORA;  es que cada vez que nos encontramos tiene una nueva!
Pues empezamos a ver Breaking Bad al poco tiempo de que haya terminado para siempre. Nos encontramos un mediodía para almorzar y Pity me contaba que estaba de luto, que no podía creer que ya no iba  a verla más y me urgía a verla.
Yo la veía tan fanática que dudaba… y una y otra vez pregunté para asegurarme: «Es de zombies?» «Es de ciencia-ficción?» «Es de bichos?» «Es de vampiros?» y a todo ella respondía que no, que era bien real.
Y por eso me decidí y nos enganchamos con Ale, a 2 o 3 capítulos por fin de semana y terminamos la temporada 4 justo antes de irnos para Kuala Lumpur.
A lo largo de esas primeras 4, de a poco, casi sin darte cuenta, te vas sumergiendo, diría, casi psicológicamente dentro del argumento: no podés ser indiferente, no hay personaje que no esté ahí por una razón y al principio creés que te gustan unos para después despreciarlos o vice versa. 
También te pasa que, como nunca antes con otra serie, cuando vos ves ciertas cosas que decís «Ah, ves, ahora como hizo/ dijo esto, entonces vas a ver que hace / le pasa tal cosa…» solo para inmediatamente quedarte con la boca abierta porque lo que sucede luego es totalmente inesperado e inimaginable… y así y todo, posible!
Me pasó que cuando terminamos de ver la temporada 4, sentí que para mí ya estaba. Sabía que faltaba la quinta todavía pero realmente creía que si terminaba así, ahí, estaba bien de todas formas. A pesar de uno o dos cabos sueltos (o sea, quedate tranquila /o que no es Lost!!!), estaba bien que ése hubiese sido el final.
A la vuelta del viaje con pocas ganas retomamos la temporada 5 y la veía… la veía… hasta que en la mitad todo volvió a sus rieles (en mí, no en la serie) y no pudimos parar más y estábamos a 2 capítulos por día en días de semana, algo inusual para nosotros.
Y así llegamos al día de ayer, en que vimos los últimos 3 y quedé… sí, creo que quedé como Pity: Con ganas de volver a verla, con cierto sentimiento de injusticia porque no tendría que haber terminado NUNCA, con esa sensación de «Y ahora cualquier serie que vea me va a parecer una estupidez!»
Es que te pasa eso: Es una serie tan redonda, tan genial, tan inteligente, tan cruda, que si sos fanática /o de las series tan realistas, esta es tu ideal. 
Además de que los actores son todos geniales. Hasta la bebé actúa bien! Miraba y miraba los capítulos y como nunca antes, con sólo mirarles cómo se iban transformando sus caras sin decir nada… sabías lo que estaban pensando! Me impresionó mucho eso.
El actor principal es Bryan Cranston y su personaje: Walter White.
El actor es muy conocido por haber hecho del papá en la serie Malcom In The Middle. A los demás no los conocía y son todos geniales actores.
Junior, pobrecito! Mi favorito, la verdadera víctima, el que más sufre!
Hank, el favorito de Pity y de Ale.
Mmmmm. La entiendo y no la entiendo. 
Me encanta!
Otra que en un principio me parecía de una forma y después cambié de parecer.

Yo, bitch!

… y así…

Agrego que no solamente esta serie se disfruta por lo actoral y por el argumento. La estética es buenísima y se permite jugar dentro de tanto realismo. Aunque te parezca increíble, por momentos tienen estética de video clip y queda perfecto! La música es bárbara, es original y la recomiendo totalmente. Se te amplía bastante el espectro!

Los capítulos no necesariamente comienzan de forma lineal, las temporadas tampoco. Te va atrapando el principio que puede ser el final, o la explicación de algo que te quedó colgado de antes o la razón de por qué la serie termina como termina!

Es totalmente impredecible y por eso también atrapa! Y encima tiene toques de humor! Y mucha simbología!

Si no la viste, obviamente que te recomiendo que lo hagas pero no se te ocurra preguntarle nada a nadie que creas que la haya visto. Es una serie que se disfruta doblemente cuando no sabés qué va a suceder porque no te lo imaginás.

Si la viste, entendés perfectamente por qué escribí el título que escribí… y seguro estás igual que yo!

Y para deleitarnos con lo que fue y no será más y en homenaje a tanto disfrute, te paso acá unos links muy recomendables para que la falta no se haga tan profunda!!!

(Pero no los leas si todavía no la viste!)

Breaking Bad Wiki: Todo, todo sobre la serie, capítulo por capítulo, etc. Todo.

Talking Bad: Programa que se hizo como complemento de cada capítulo de la temporada 5. O sea, por cada capítulo, hay un programa que lo analiza. 

De acá, acá, acá y acá podés comprar las remeras y demás artículos.

Es hora de verla. O volver a verla.

Breaking Bad. O «La Serie De Los Pelados» como la llamaba al principio!
Habré logrado convencerte? Si ya la viste, cuáles son tus impresiones?

Comentario (21)

  • seelvana| 19 diciembre, 2013

    jajajja Breaking Bald!

  • Betty| 19 diciembre, 2013

    Es una serie genial! no terminé de verla, ni quiero saber su final, por eso dejé de leer tu post, no sea cosa que lo hayas contado jaja

    Besos

  • Paula Visnevetsky| 19 diciembre, 2013

    jajajajaja!!!
    muuuy buena! con Jacko nos paso lo mismo, la empezamos a ver al poco tiempo de que haya pasado el furor … adoramos!

    mi preferido es Samuel, de una!

    beso!

  • Mamy a la obra| 19 diciembre, 2013

    jajaja que genia, la seria de los pelados!! es verdad!!!

    A nosotros nos paso un poquito como a vos; la empezamos a ver xq siempre andamos viendo series, no en la tele, sino bajandolas de la web y esta era el siguiente paso logico y terminamos tan enganchados, como vos, como Pity y como todo aquel que la haya visto…..creo que no conozco a nadie que no le haya gustado…si gente que no se interesa x verla…pero no alguien q la haya visto y no le haya gustado!!
    Ya me voy a chusmear los links donde comprar cosas!!! jajaja he visto algunas x ahi taaaaan buenas!!!
    Beso!!

    PD: Pinkmaaaannnn OMG!!!! jeje

  • Maru| 19 diciembre, 2013

    Estoy terminando de ver la temporada 4 y es adictiva! Arranque porque todas mis amigas se pasaban horas hablando de ella y me intrigo, ahora estoy copada!
    Genial!

  • Mamy a la obra| 19 diciembre, 2013

    jeje creo que me solucionaste un par de regalos para navidad!!! Genia!! no se me habia ocurrido!!!

  • Cheli| 19 diciembre, 2013

    Me dejas intrigada y quiero verla!!!!
    Tengo q comprarme el ordenador nuevo URGENTE!!!!!
    Contame donde la tengo q buscar.
    Besos.

  • Gabriel| 19 diciembre, 2013

    Nosotros también comenzamos a verla después de que terminó y ya estamos en la temporada 4, todo por los mismos motivos por los que Uds la están mirando.

    Ya has visto el ‘final alternativo’? Podés mirarlo ahora mismo, no revela nada 🙂

    http://www.movieweb.com/v/VIx5eG457876zA/embed_video

  • Pity| 19 diciembre, 2013

    Que te voy a decir que no te haya dicho ya? Que me podrian nombrar Embajadora Oficial de la Serie de Los Pelados. No pierdo ocasion de recomendarla a nadie. Desde luego, la mejor serie que he visto. Y sigo de luto, aunque se que dentro de poco volvere a verla y disfrutare de esos personajes increibles, ese guion magistral y esa musica perfecta es cada escena. All hail the king…

  • Natcora| 19 diciembre, 2013

    Es genial!! Yo empecé a verla hace 1 semana y ya voy por la 3er temporada! muy atrapante

  • Boris Estebitan| 20 diciembre, 2013

    Gran serie y tu post sencillamente espectacular, saludos hasta la bella Argentina.

  • Cele| 20 diciembre, 2013

    Hola Ali: yo también empecé a ver esta serie unos días después del final, me enganche mal, es de 10..Cuando terminé de verla quede igual, con ganas de más, no entiendo porque la terminaron tan pronto, me parece que tenían material para seguirla. Mis favoritos (los más obvio) Walter White y Jesse.

  • @GonFBA| 20 diciembre, 2013

    Ali, como estas?
    Estoy en plan de sólo engancharme con series que ya terminaron por que no me banco más la espera.
    Ahora estamos con United States of Tara y yo que me copa más la ciencia ficción miro the 4400.
    TODOS me dicen que vea esta serie… aún no puedo creer que sea tan genial. Después de tanta sugerencia mínimo espero que sea lo mejor del mundo, ja! le cargo mucha expectativa.

    Besos!

  • Aleluya| 20 diciembre, 2013

    Reconozco que es muy buena, las actuaciones brillantes -especialmente ‘Mr. White’- y la temática fuera de lo común, pero no me atrapó del todo… Sí, soy una extraterrestre! Sowwy…
    Bueno, es que mi approach a la serie fue distinto.
    Comenzando por el título: cuando lo ví escrito por primera vez -y sin saber de antemano de qué se trataba- leí «Baking bread» y me dije ‘A quién se le ocurre hacer una serie sobre panaderos…? Paso!’ Por lo que me la perdí durante todos los años previos…(soy medio disléxica, y lo peor es que se me fijan las cosas como las cazo de entrada :s )
    Luego, con tanta alharaca que se hizo a raíz de que se acercaba el final, la empecé a ver; tal vez con demasiada expectativa y recuperando el tiempo perdido de a dos o tres episodios por noche. Hasta que aflojé 🙁
    Y bueh, así estamos… Pero la voy a retomar. Promise 🙂

    Y éso que acá, a Qo’noS, llega en diferido y doblada al Klingon 😀
    Best Regards!
    A.

  • Aleluya| 20 diciembre, 2013

    Hey, Alice… It’s me. Again! :O
    Me acordé de golpe, ya que sos fana de BB; si no lo viste, tenés que ver ésto:

    http://www.youtube.com/watch?v=duKL2dAJN6I#t=516

    Hilarious!
    (Ahora sí, no te escorcho más 😉
    A.

  • Belén V.| 20 diciembre, 2013

    Alice… me dieron ganas de verla de leerte!!
    Además justo mi abuelo terminó de ver las 8 temporadas de 24, y anda buscando serie nueva para ver… creo que me diste un ideón para regalarle ahora en Xmas! =D

    Después te cuento si nos sumamos a esta adicción serial (?)

  • aracoeli| 22 diciembre, 2013

    Soy la unica que vio los 2/3 primeros capitulos y desistio de seguir viendola porque le parecio lenta?
    Hasta me da fica ponerla en netflix!
    Me vi Lost, Dexter, ahora estoy con Person of interest

  • Alicia Seminara| 24 diciembre, 2013

    Seelvana

    tal cual!

    Betty,

    calma, que no cuento nada!

    Paula Visnevetsky,

    Samuel o Saúl? 😉 A mí me cae re simpático!

    Mamy a la obra,

    qué bueno que los links te hayan servido!

    Maru, Natcora,

    buenísimo!

    Cheli,

    siiii, dale, regalátelo para navidad y mirala!! 😀

    Gabriel,

    muchísimas gracias por tu aporte, estuvo genial, me encantó!

    Pity,

    todo por tu culpa! ;D

    Boris Estebitan,

    gracias por tus saludos!

    Cele,

    a pesar de las 5 temporadas, yo también como vos sentí que la terminaron pronto!

    Gonz,

    te va a en-can-tar!

    Aleluya, Aracoeli,

    no, todo bien, tampoco es que le tiene que gustar a todos, cada uno tiene sus gustos! Por lo menos intentaron verla!

    Belén V.,

    sí, miralaaaaa.

  • Mercedes| 4 enero, 2014

    Alicia nos paso como uds, la vimos cuando ya habia terminado, impresionante. Al empezar un capitulo por dia, y al tercer dia de a dos por dia. La devoramos, junto con Los Soprano fue lo mejor que vi en series. La recomiendo, intentar pasar los primeros capitulos yo casi la largo xq no me bancaba lo del cancer, que al final es solo una excusa.

  • gloss| 6 febrero, 2015

    Hola Ali!!! Coincido plenamente! Desde antes que termine la serie me di cuenta de que nada iba a superarla. Luego quise engancharme con The Kill, Orange is… pero no. Fue tan espectacular Breaking Bad que lo demás parece porquería. Muchas de las canciones me las bajé y las ame. Se extraña mucho. .

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: