El Té De Los 44

El 27 fue mi cumpleaños pero no lo festejamos ese día. Era viernes, todos trabajaban así que no se podía ir a tomar el té a la tarde por lo que nos decidimos para el sábado 28 y estuvo bien lo mismo!
Hace menos de un mes que me dí cuenta de que no había hecho la reserva para Afternoon Tea y siempre elijo un lugar diferente para cada año. Eso sí, antes, consulto esta lista de lugares que cambia todos los años, obvio! 
Pero claro, fue difícil elegir porque al consultar, o bien los precios eran súper altos o ya estaba todo reservado para el 28. 
Por suerte el Sofitel London St James tenía lugar así que reservé para las 17.00.
Fuimos de la partida mi primos Florcita y Sergio. Ale, Cinthia y yo, los tres, fuimos juntos desde casa. Cinthia es una amiga argentina que ya estuvo en casa otras veces y esta es su tercera vez y su primera vez en probar el servicio de Afternoon Tea, así que estaba ansiosa por experimentarlo!
Nos acercaron a The Rose Lounge, el espacio donde se toma el té.
Elegimos el sillón de la izquierda.
Enseguida nos trajeron el menú de los tés y yo como siempre elijo el té negro, el básico. Siempre elijo ese porque a mi entender, es un sabor neutro que me permite degustar la comida mejor. El blend acá se llama St James Breakfast. Cinthia pidió Mediterranean Rose, con el cual quedó encantada por el sabor y el perfume, Sergio pidió Pondicherry Afternoon, Florcita pidió Bengal Chai y Ale, como todos los años, milkshake de vainilla! 
Hace unos cuatro años tuve el placer de tomar el té en el Sofitel de Buenos Aires. Fui con mi suegra y la pasamos súper bien mientras chusmeábamos de esto y aquello, por eso ver las teteritas de hierro fundido que nos trajeron a cada uno fue recordar esa tarde tan agradable que pasamos porque son tal cual las que se usan allí. Pero si mal no recuerdo, en el Sofitel Buenos Aires a esas teteritas las apoyaban sobre un bloquecito de madera. 
Acá, directamente sobre la mesa de vidrio!!
 
Y los finger sandwiches, mini scones con y sin frutas y mermelada, clotted cream y lemon curd.
Todo estuvo delicioso pero los scones fueron mis preferidos porque estaban híper bien horneados, suaves, casi que se deshacían y con la mermelada de frambuesas que tenía pedacitos de cáscara de naranjas (muy buena combinación!) más la crema… Creo que comí como tres!
 
A los scones los comí al estilo Devonshire!
Mientras comíamos y charlábamos y nos contábamos cosas, notamos que la vajilla no era muy… al estilo de todo lo demás.
Blanca e insulsa.
Tampoco entendía que la azucarera no tenía que ver con el resto de la vajilla. Supongo que quien diseñó o decidió que la mesa se decorara de este modo, sabía lo que hacía así que… bueno, estará bien pero a mí no me pareció que fuera para destacar.
También vimos que ahí nomás cerca de nosotros estaba este display de tortas varias.
Seguimos charlando y comiendo y a lo largo de la velada el mozo se acercaba para preguntarnos si estaba todo bien, si necesitábamos algo más, si queríamos más agua caliente para agregar a la tetera (porque cada tetera tenía las hebras adentro de un mini colador) y todos le pedimos que sí porque eso fue otra cosa que noté, el agua se enfriaba muy rápido! No entiendo cómo ni por qué si el ambiente estaba a temperatura agradable. Un misterio. Eso me tuvo bastante incómoda, al tercer sorbo el té ya estaba tibio casi frío y no hay cosa que odie más que tomar o comer algo a esa temperatura cuando debería estar caliente! 
Aunque ayudó al buen humor que hubiera una chica tocando el arpa.
Una vez que terminamos, el mozo sacó todo del lugar, Florcita estaba como remoloneando y se sorprendió que nos ofrecieran las tortas: «Cómo!?,» preguntó. «Hay más!?!?» 
Sííííííí!
Ay, la repostería, qué golosa soy, cómo me gusta, viviría a tarteletas, lemon pies, galletitas, budines, tortas…
Estaba todo TAN delicioso que me anoté  lo que nos trajeron:
– Tarteleta de chocolate semi amargo (Dark chocolate tart)
– Mini budín de zapallo con crema de castañas con una galletita de jengibre (Pumpkin cake with chestnut cream and gingerbread biscuit)
– Tarteleta de limón (Lemon meringue pie)
– Mini semifreddo de chocolate y jengibre (Ginger and chocolate mini bush)
– Tarteleta de crema de castañas y caramel salado (Chestnut cream and salted caramel tart)
– Charlotte de peras (Pear charlotte)
– Cheesecake de fruta de la pasión (Passion fruit cheesecake)
Mi favorito total y absoluto fue la crema de caramel con crema de castañas, qué cosa tan rica!! Pero probé de todo, menos el cheesecake y la tarteleta de chocolate. En realidad, todos probamos un poquito de cada cosa porque íbamos cortando pequeñas porciones y nos íbamos convidando.
Cuando faltaba poquito para terminar, decidí sacar unas fotos del lugar, estaba lleno de objetos y adornos singulares.
Muy lindo rincón.

Otros lindos rincones.

Y detalles.
Y le dijimos al mozo que no habíamos terminado todo y si por favor, nos podíamos llevar el resto a casa.
Qué cajas monas! Tienen el nombre del restaurant del Sofitel.
 
Al salir del lounge, vimos el premio a la excelencia 2013.
Meh. Ok, el servicio todo, repostería, atención, ambiente, todo eso estuvo fabuloso y el mozo fue un primor de chico que nos atendió en todo momento. Todavía no entiendo qué pasaba con la temperatura del té y la vajilla, como dije anteriormente, no me convenció.
Lo recomendaría sí, claro y si venís, fijate si podés reservar para las 17.00 o 17.30 que es el último servicio. Porque nosotros fuimos los últimos en llegar y noté que al resto de los comensales que estaban antes, el mozo los acercaba al display de tortas para que eligieran, supongo yo, una o dos, como hacen en otros lados poco generosos (como Fortnum & Mason! El servicio es súper caro y son súper tacaños con las tortas!).
Pero me pareció que por ser nosotros los únicos que quedábamos, o sea, los últimos en irse, directamente el chico eligió un ejemplo de cada torta y nos lo trajo! Es que en ningún otro lado que hemos sido han sido TAN generosos con la cantidad de pastelería!

Así que tené en cuenta mi consejo!

Y así sin más, pasamos por el lobby monono.
Salimos al frío aunque no hacía tanto y vimos al hotel por afuera, divino realmente.
La pasamos muy bien! Gracias Flor, Ser, Cinthia y por supuesto, Ale!

Comentario (22)

  • Santi| 30 diciembre, 2013

    Alicia, me encantó el sitio para celebrar tu cumpleaños, realmente precioso y los postres espectaculares!!!
    Aquí en Vigo me coincidió de ir a tomar una infusión a una cafetería y que me la sirviesen con una tetera como la que usaste tu, no me gustó nada, entre que pesa un montón y que goteaba… casi prefiero las de acero inoxidable de toda la vida, aunque no sea tan mona.
    Te deseo de nuevo que disfrutes tus 44, un abrazo.

  • seelvana| 30 diciembre, 2013

    qué pinta todo! yo soy más team salado, pero te deseo felicidaaaaades muchas! =)

  • Cheli| 30 diciembre, 2013

    Me encanto todo, el lugar, la decoracion, los detalles…….pero la foto de las tartas…..me MATO !!!!! si estuviese ahi….no podria decidirme!!!! que delicia todas!!!!
    Me alegro de la linda tarde que pasaron.
    Besos!!

  • Betty| 30 diciembre, 2013

    Estás divina Ali!!! y como siempre elegiste un hermoso lugar para festejar tu cumple y en buena companía.

    Yo estoy feliz porque frente a ese hotel he pasado!!!! es una tontera, pero cuando veo una imagen de «algo» y sé que caminé por su vereda o lo tengo en una foto o simplemente lo he visto, me pongo re contenta jaja

    Besos!

  • Aleluya| 30 diciembre, 2013

    Qué bueno! Y qué lindo y rico tooodo!

    Bien éso del ‘número vivo’, aunque la chica esté más cerca del arpa que de la guitarra… Cuac!

    En serio, me alegro de que la hayas pasado tan bien y en grata compañía 🙂

    Pizz’n’luv ♥
    A.

  • matichica| 30 diciembre, 2013

    Qué lindo festejo! yo celebré un cumple con té pero en el Hotel Faena hace unos años…Linda experiencia.
    Coincido con vos, la vajilla no acompaña el resto de estilo; una lástima 🙁
    Qué ricas esas tortas, yo también soy golosa y hubiera anotado todo para volver «a por ellas», ja!
    Bien ahí llevándote lo que no terminaron, al día siguiente… Bacanal!
    Besos y feliz cumple atrasado:>

  • TERE G.| 30 diciembre, 2013

    Qué lindo, el colorido de la decoración, todo tan ambientado, tan chic. Sabia que me encantaria antes de leerlo porque es tan hermoso tomar el té en un ambiente tan lindo. Tienes razón se podían haber estirado un poco más en la vajilla. Pero es genial, me ha encantado, y el árbol de navidad, jajajajaja

  • Almadevalija| 30 diciembre, 2013

    Me encantan estos tés cumpleañeros…aunque a mí me va más lo salado, el Vasco moriría con toda esa pastelería. Lo importante es lo bien que te lo pasaste! Besotes y buen comienzo de año!

  • Sil| 30 diciembre, 2013

    ¡Feliz cumple atrasado!

    Qué lindo lugar y qué buena idea para festejar un cumpleaños!

  • Anonymous| 31 diciembre, 2013

    Todo, absolutamente todo increíble!!! Que hermoso festejar el cumpleaños de esa manera. Alicia te empiezo a conocer por intermedio de la compu y estoy muy contenta de intercambiar opiniones y de alguna manera poder relacionarnos y pasar ratitos agradables. A pesar de la distancia…Nunca es tarde…Creo que todo se da en su momento. ABRAZO PARA LOS DOS!!! FELICIDADES!!!

  • Anonymous| 31 diciembre, 2013

    El último comentario es mío Marta Daldovich. (olvide firmarlo. Ajajaja)

  • Silvi| 31 diciembre, 2013

    Qué divina la ambientación, muy acorde al nombre del restaurant!
    Yo tuve la oportunidad de ir al Sofitel que está en Los Cardales, y tanto cena como desayuno estuvieron de lujo, pero no pude probar el servicio de té.
    Besos!!! Buen comienzo de año.
    Silvi

    Cuadernoespiral.blogspot.com

  • Ara| 31 diciembre, 2013

    Adore !!!!
    besos besos

  • Aleluya| 31 diciembre, 2013

    Very Happy New Year dear Alice!!!
    Best wishes y more great posts for 2014 😉
    Cheers!
    A. ♥

  • alicia f| 1 enero, 2014

    Qué lindo lugar !!!, feliz cumple, feliz año nuevo !!..tengo una duda: los scones auténticos de allí…son salados?

  • Alicia Seminara| 2 enero, 2014

    Santi,

    gracias por tus buenos deseos! A mí me hubiese gustado una tetera de porcelana o cerámica, más acorde al lugar! Pero bueno, igual lo pasamos bien!

    Seelvana,

    te hubiesen encantado los finger sandwiches entonces!!

    Cheli,

    viste lo que son esas tortas? Y estaban deliciosas!

    Betty,

    el hotel es precioso por afuera también!! Muy señorial! Gracias!

    Aleluya, Tere G., Almadevalija, Sil, Ara,

    gracias!

    Matichica,

    estuvo todo genial y yo soy golosa como vos así que creeme cuando te digo que estaban riquísimas!!!

    Marta,

    genial, me encanta que me dejes mensajes!! 😀 Besos!

    Silvi,

    ah qué casualidad, yo nunca probé ni el desayuno ni la cena, así que nos podemos pasar muy buenos datos!! 😀 Gracias por pasar!!!

    Alicia F.,

    los scones clásicos llevan azúcar pero no son dulllllllces. Pero existen recetas de scones salados, fijate acá.

  • Anonymous| 2 enero, 2014

    Wow! Qué lindo lugar, y que rico todo!
    Yo también podría vivir de lo dulce, soy una golosa incurable!!!
    Por cierto, Feliz cumpleaños!

    Pronto te voy a conocer, nos vamos a quedar con ustedes a fines de Enero.

    Soy la mejor amiga de Romi, ella me los recomendó 🙂

    Saludos!

    Carla Block.-

  • Mechi. Soy un mix!| 6 enero, 2014

    Anotadisimo! Hce rato que tengo ganas de vivir esa experiencia!
    Aunque confieso que tambien me gusta mas lo salado que lo dulce…
    Besos!!!
    Mechi

  • Alicia| 20 enero, 2014

    QUE BUENO LOS DETALLES TODO PRECIOSO.
    LINDO LUGAR , ESOS PASTELITOS….DIVINO
    CHAUCITO

  • Silvetti| 18 marzo, 2014

    Hola, Alice! Estoy yendo a Londres en unas semanas, y ando viendo dónde tomar el afternoon tea. Hay tantas reseñas lindas que no me puedo decidir! Me podrías tirar un top 5 de buena relación calidad-precio (y mononidad, claro, queremos tacitas lindas)?? Así reservo desde ahora, porque parece que es necesario.
    Tu blog me está sirviendo MUCHÍSIMO para planear qué hacer, mil gracias! Genia!

  • Lucy| 8 noviembre, 2016

    Ali, me estoy leyendo TODOS tus posts de Londres para armar mi viaje. Me encanta que seas tester de tés y meriendas!! Jajajaj Claramente espero que coincidamos fechas para ir a tomar el té con ustedes.. Pero después yo los llevo a comer las mejores hamburguesas!! Un beso enorme <3

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: