Mi Organizador De Carteras

Hace unos cuantos años, hojeando durante un vuelo la revista High Life Shop de British Airways, vi que vendían un bag organiser, o sea, un organizador de carteras. Cómo es el concepto? Es una especie de pouch con varios bolsillos, con cierre, con compartimientos, donde vos ponés tus objetos esenciales y sin los cuales no podés salir de tu casa. 
Lo práctico es que vos así cambiás de carteras con facilidad; nada de andar sacando y poniendo cosas y perdiendo el tiempo: sólo tomás el organizador y lo cambiás de cartera y salís. Además de que la cartera te queda «limpia».
 Ves?
Este concepto que parece una estupidez es de lo más práctico y sólo se nota su importancia cuando lo adoptás: Salís y sabés que no te olvidaste nada.

Este fue el primero que me compré, el VIP (Very Important Pocket) de Tintamar.

Claro, inocente y novata de mí pagué unos £20 si mal no recuerdo. Lo cual, a la distancia, me parece un precio abusivo! De todas formas, este organizador lo uso cuando voy a Argentina. Ya están guardados allí todos mis básicos argentinos: tarjetas, DNI y el chip con mi número para poner en mi celular. No me tengo que preocupar por buscar esto a último momento, viajo tranquila sabiendo que están bien guardados.

Sé todo lo que tengo.

Hace un par de meses, sentí la necesidad de volver a la cartera. Hace más de un año que salgo a la calle con una carterita con un montón de compartimientos monos y practiquísima y me cabe lo esencial a pesar de su tamaño. Me la colgaba de costado y así salía al mundo. Me había hartado de las carteras y que se llenen de cosas.
Para evitar esto, entonces, decidí comprarme otro organizador. Busqué en Amazon, comparé precios, tamaños, etc., y no había nada que me convenciera.
Y hace unas semanas, dando vueltas en Primark con Mechi, le comento que me quería comprar un organizador y ella me cuenta que allí mismo venden uno a £3 o algo así.
Lo vi, no me gustó el color y busqué si había negro por lo menos, pero no. Al final, decidí comprarlo igual! 

Si total va adentro de la cartera!

…No se imaginan! Es lo más práctico, lindo, cómodo… Es genial!

Estas manijitas, por ejemplo!

Porque si querés buscar algo que está muy adentro no tenés que meter la mano hasta bien adeeeeeentro de la cartera!

Y cuáles son mis básicos esenciales?

Estos! Chicles, desodorante, alcohol en gel, manteca de cacao, el cuelga carteras y una lapicera.

Además del celular y del mapa del subte!! Indispensables!

Amén de que agrego otras cosas, por ejemplo, las llaves, el Kindle y algún que otro objeto. Pero mi favorito es el cuelga carteras (así lo llamo yo!). No hay forma de que se caiga y es practiquísimo para cuando salís a tomar o a comer algo, no hay necesidad de apoyar la cartera sobre una silla o en el piso.

Practiquísimo!
Tenés un organizador de carteras? Tendrías uno? Porque si querés consejos, te dí todas las razones para que te lo compres!

Comentario (21)

  • Ana Astri-OReilly| 29 noviembre, 2013

    Me tienta ese organizador, parece practico. Y, sobre todo, el cuelga cartera. Quiero!

  • Aleluya| 29 noviembre, 2013

    Tendría! si unos «empresarios» del otro lado del mundo no me hubieran estafado…
    Breve: hace meses compré uno por internet (ebay) y todavía lo estoy esperando. Nunca me respondieron los reclamos, por lo que voy a encargar otro -a otro vendedor, obvio- porque por ahora me arreglo con una Ziploc ordinaria para hacer el ‘traspaso de bienes’ más ágil (la bolsita de tela que tenía se me estropeó con un gel antibacterial) >:

    Es excelente la idea de tener un organizador de carteras y si, cuando a mí se me ocurrió meter todo en una bolsa para cambiar las porquerías más fácil, la hubiera patentado… Hoy no estaría acordándome de la sra. progenitora de estos tipos (ni tampoco me preocuparía por cambiar las cosas de cartera, porque lo haría mi asistente… jajaja)
    Have a niiice weekend! 🙂
    A.♥

  • Ana| 29 noviembre, 2013

    Me encanta el cuelga carteras! Suelo dejarla en el piso… jajaja

  • Silvi| 29 noviembre, 2013

    Hola!!
    La verdad que me encantaría tener uno. Porque últimamente estoy re pendiente de que la cartera combine con el «outfit» así que cambio casi a diario de cartera.
    Mis básicos que llevo siempre, en el día a día son: billetera, lentes de sol, llaves (muchas muchas: casa, auto, oficina, cochera, otras), pañuelos, cartuchera con útiles. Mi agenda es grande y la llevo en las manos… y el celular en algún bolsillo del jean.
    Para salir todo se reduce a billetera, llaves,pañuelos y celular; y si es de día lentes de sol (imprescindibles para mi). De maquillaje no llevo nada.. que aguante lo que me pongo en casa y ya.

    Besos Alice, buen finde!!

    Silvi de
    cuadernoespiral.blogspot.com

  • Paula Visnevetsky| 29 noviembre, 2013

    tengo!!! me lo hice yo con un pedazo de tela de Ikea que habia usado para un almohadon!!
    como los martes y jueves tengo el curso de frances me viene barbaro para meterlo en la mochila y en cuanto vuelvo lo paso a la cartera para ir a buscar a los chicos a la escuela … hay veces que voy solo con el organizador solo!!
    el portacarteras esta bueno, lo veo todo el tiempo pero no lo compre … mis carteras van excesivamente pesadas y no se si soportarian el peso!

  • Mechi. Soy un mix!| 29 noviembre, 2013

    Aguante primark carajoooo!!!! jajaj
    Yo tengo el mismisimo, lo amo. Es un placer saber que nunca te vas a olvidar nada no?
    Besos Alice!!
    Mechi

  • Betty| 29 noviembre, 2013

    Ya estoy acotumbrada a cambiar de cartera y pasar las cosas de una a otra, además no siempre cargo con los mismos items, creo que por eso nunca compré uno… pero lo tendré en cuenta a este consejo.

    Besos y buen finde!

  • Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...| 29 noviembre, 2013

    Hola Alicia, que genial eso del organizador de cartera.
    Recuerdo haberlo visto hace unos años en esos avisos de ventas por TV, carísimos por cierto en esa época.
    Yo no soy de usar carteras, aunque tengo alguna y muchos bolsos!!!
    Para los viajes haré lo que sugieres, ahi si uso bolso si o sí!!!
    Gracias por pasar a visitarme, abrazos!!!

  • Cyberfelina| 29 noviembre, 2013

    Alicia: Cómo es el nombre del «cuelga-carteras» en inglés?
    Preciosos los objetos!!

  • Anonymous| 29 noviembre, 2013

    esta buenisimo! me vendría bárbaro uno! se venden en Argentina?
    Gabi!

  • Cheli| 29 noviembre, 2013

    SI!!
    Es muy practico cuando llevas bolsos medianos o grandes; en mi caso, cuando mas pequeño mas comoda voy, ojo que llevo todo apretado!!! pero reconozco, que en ciertos casos que necesito usar algún bolso mas grande, si que me queda comodo el organizador, yo tengo uno negro, y en realidad, no lo compre, venia de regalo no me acuerdo con que, algo de maquillaje creo, y es genial.

    Besos.

  • Millenia| 30 noviembre, 2013

    Es mi sueño llevar pocos objetos como tu en mi bolsa, pero me he dado cuenta que cada vez que cambio de bolsa lo hago por una más grande y la lleno con más cosas. He visto esos organizadores pero cargo con tantas cosas que no sé si me serán útiles o debería comprarme uno para dejar de cargar con tanto mejor! ja
    Gracias por el tip! lo consideraré!

  • Andrea Ge| 30 noviembre, 2013

    Me parece muy buena idea, despues de leer tu post , tengo las razones para conseguirme uno, gracias.
    voy a buscarlo, me parece super practico .
    🙂

  • Pilikina| 30 noviembre, 2013

    Me da pereza cambiar de bolso por no cambiar las cosas, porque además, siempre se me olvida algo. Asi que me vendría muy bien tener uno, pero sobre todo me gusta el colgador. Si veo uno me lo compro ya.

  • fabiana| 30 noviembre, 2013

    Quiero el cuelgacarteras!!!! Tengo un ordenador made in YO, que pasa de la mochila grande a la mochila chica, y de la mochila chica al bolso de madre. Me llama la atención no haberlo visto en China aún, porque este es el país de las carteras. De hecho son los caballeros los que llevan la cartera de la dama, es un gesto de cortesía. Así que hasta el más macho, suele cargar una cartera de Hello Kitty 🙂

  • Ley| 30 noviembre, 2013

    Mmmm… ahora que lo nombras, creo que podría intentar un organizador así a ver si me resulta, pues verás tu, mi solución ha sido usar carteras por temporada. Solo compro una cartera cuando la que estoy usando ya tienen aspecto desgastado. Entonces la reemplazo hasta le próximo cambio.
    Cuál es la desventaja de mi método? Que tengo siempre que comprar una cartera clásica que vaya con todo!

  • Alicia Cortabarria| 30 noviembre, 2013

    La verdad es que una de las razones por las que no cambio nunca de cartera es porque me da una fiaca horrible sacar todooooo y ponerlo en otra!!!!! Y esto evidentemente soluciona mi problema! El tema es que ultimamente también estoy enamorada de mi cartera y no he encontrado otra que me guste tanto… por lo cual tampoco la cambio! El colgador de cartera me encanta y he pensado en comprarme uno! Gracias por compartir buenas ideas tocaya! 😉 Beso

  • Anonymous| 1 diciembre, 2013

    El cuelga carteras es una idea bárbara… no hay que apoyar las carteras en el suelo porque el dinero se va… jaja es un dicho
    beso
    Leticia

  • Alicia Seminara| 2 diciembre, 2013

    Ana O,

    lo es, adoptalo!!

    Aleluya,

    pero qué adelantada! Y con una Ziploc, nada menos!! 😀

    Ana,

    pues adoptá el «cuelga carteras» !:D

    Silvi,

    ah por supuesto! Los anteojos de sol! Pero claro, ahora estamos en invierno y no hay tanto pero en verano, seguro son parte de mis básicos!

    Paula,

    qué lindo! Seguro es muy mono!

    Mechi,

    eso, aguante!! 😀

    Betty,

    haceme caso, no te vas a arrepentir!!

    Pilita,

    abrazos!! 😀

    Cyberfelina,

    bag hook, handbag hook. Lo pensás pedir? 😉

    Gabi,

    no tengo idea! Espero que sí! 😀

    Cheli,

    qué suertuda Cheli, te vino de regalo!!

    Millenia, Andrea Ge, Pilikina, Ley, Alicia Cortabarria,

    siii, cómprense uno!!

    Fabiana,

    qué placer que nos lleven la cartera!! 😀

    Leticia,

    qué buen dato!! 😀

  • | Perla || 3 diciembre, 2013

    Para las «prácticas» como yo, el organizador es un golazo! Nunca vi en Argentina, tendria que ponerme las pilas y hacer uno yo!
    El cuelga carteras es genial!

  • Virginia Dell Arciprete| 27 marzo, 2014

    Hola, soy nueva lectora y por eso revivo post viejos para el resto pero nuevos y maravillosos para mi, me llamo Virginia, y me encanto Londres en el 2012 que vuelvo en junio me he quedado con cosas por ver y revisando el blog me estoy enterando de detalles…
    Saludos