Desventuras Con El Sushi

Allá lejos y hace tiempo, más precisamente enero de 1997 en New York, paséabame yo por quién sabe qué sector (habrá sido el día que fui al MET?… Fui al MET?! – En esa época no sacaba tantas fotos y no tengo conmigo mi diario de ese año!) y de repente, el hambre. Me dio hambre.
Pero mucho hambre y no encontraba lugar dónde comer, ni un McDonalds y ni loca me iba a comer un hot dog o un pretzel embadurnados de bacterias varias. Así que caminando y caminando encontré un pequeño lugar con una ventana grande y había gente comiendo adentro. Listo. Voy. Están comiendo con palitos, eh? Qué me importa! Tengo hambre!
Entré y en un freezer había varias bandejitas de unos cositos redondos, negros por afuera, blancos por dentro (eso es arroz, no?) y con algo de color en el centro. Las bandejitas estaban etiquetadas con «salmón» «atún» y pensé que arroz y pescado no es una combinación de lo más común, pero dale, tengo hambre. 
Qué poquito, no? Mejor me pido eso que dice… Pollo teriyaki? Y eso? Bueh, es pollo, pido eso también, tengo hambre.
Me senté y al probar el primer cosito, casi me dan arcadas. Qué es este arroz pegoteado?! Qué es esto!? Pescado crudo!? La gente come esto!? Están locos! Decidí dejar esa bandeja y le entré al pollo teriyaki. 
Qué es esto!?! Pollo con salsa dulce?! NO ME GUSTA LA COMIDA AGRIDULCE! Qué horror, del asco, se me fue el hambre! Me fui pensando en lo que contaría en casa cuando volviera: «Comí una cosa horrible de pescado crudo. Se llama sushi. Y pollo riquísimo (porque el pollo en sí estaba rico, eh) pero con una salsa dulce, como de miel, un asco!»
Y por el año 2000 el sushi apareció por Argentina y todos contentos y yo con una ceja levantada esperando las primeras reacciones populares. Sin embargo, nada pasó, a la gente le gustó y a mucha gente le sigue gustando y todos son felices.
Mirá que yo como de todo eh, pero al sushi no lo paso.
Hace unos años, visitando Argentina, unos primos nos invitaron a comer sushi a un lugar japonés y tradicional. Aceptamos porque hablaban de lo rico que era, a Ale le gusta el sushi y a veces soy demasiado buena y voy con la mayoría. 
Me hicieron probar sashimi. Qué asco, por favor, qué asco… Sin embargo dije que estaba bueno porque no quería andar arruinándoles la velada. Creo que después terminé comiendo lo que comían los hijos de mis primos, no recuerdo qué pero por lo menos era comible.
Bueno y así llego al día de ayer, venía de la casa de una amiga, tenía hambre, sabía que Ale no venía a cenar porque había salido con sus compañeros de trabajo y decidí pasar por un local de Wasabi, una cadena de comida japonesa en la cual siempre compro una sopa de tofu y algas que es rica y con el frío que hacía me compré una y ya que estaba decidí comprar algo más…
Sushi vegetariano. Pensé: «Me gustan las verduras, me gusta el arroz, paso las algas, what’s not to like?!?» Y me compré una bandejita y me fui a casa.
 La bandeja. Prometía.
Noté que había como unas empanaditas y agarré una y vi que no tenía base y encapsulaba arroz.
Le doy un mordisco… Qué diablos es esto!?
A quién se le ocurre envolver arroz con una masa que chorrea almíbar?!? Asco número 1.
Seguí con unos rollitos más pequeños. Meh. Bien.
Vi que tenía una salsa de soja. Me gustan los brotes de soja, me gusta la leche de soja. 
 
A ver…  (Aunque desconfío de toda salsa que parezca Coca Cola)
Mojé un roll y la salsa no será dulce pero era salada, demasiado salada y me pareció horrible! Asco número 2.
Seguí comiendo rolls sin salsa pero ya se me estaba empastando la boca.
Fui a por los otros. Estos se ven buenos.
Al comer el número 3, dije basta. Esto no es lo mío.
Basta, BASTA de darle chances al sushi porque no me gusta, porque no lo paso y porque no lo entiendo! Me pone de mal humor comer algo que no me gusta y peor es la desilusión que te llevás con algo que compraste para comer con HAM-BRE.
Admiro terriblemente a la gente que les gusta el sushi, los felicito, disfrútenlo, sé que es una comida súper sana y con muy bajas calorías pero yo-no-lo-pa-so.
Me dieron unas ganas tremendas de comerme un churrasco!
Y vos, de qué lado estás? Sushi sí o sushi no?

Comentario (36)

  • Mechi. Soy un mix!| 27 noviembre, 2013

    jajaja, me morí de risa con el relato!
    Yo SUSHI SIIII!
    Queda claro que el 15 no caigo con bandejitas llenas de rolls no? 😉
    Besos!!
    Mechi

  • Paula Visnevetsky| 27 noviembre, 2013

    que genial! es cierto que vos comes de todo pero si el sushi no gusta … no gusta!
    Aca gusta y mucho, de hecho cuando pregunto «que hacemos hoy de comer?» mis hijos gritan al unisono «sushiiiiii»!!!!

    la que no me termina de convencer es la comida hindu …

    beso!

  • Ley| 27 noviembre, 2013

    A mi shi! Me gusta el sushi!
    Amo la salsa de soya. Bien saladita. Desde antes del boom del sushi, mi papá sazonaba su arroz blanco con unos chorritos de salsa de soya. No sé de donde lo habrá aprendido, porque no hay ninguna cultura japonesa en nuestro alrededor.
    Lo único que no paso del sushi, es el jengibre que sirven para «limpiar la boca del sabor» antes de continuar con el próximo rol… Con eso si no puedo!

  • Ana| 27 noviembre, 2013

    Muero, Alice!!
    Creo que alguna vez probé en una recepción de casamiento o algo así.

    Pero prefiero mil veces el pancho en la calle a una bandeja con comida plástica como esta… esa es la sensación, luce PLÁSTICA!

  • Anonymous| 27 noviembre, 2013

    Mi experiencia es que me resistí durante mucho tiempo a probarlo. Dejenme de joder con esta moda de comer pescado crudo!
    Hasta que mis hijos me «llevaron» a un sushi club.
    Admito que me encanta la comida agridulce, esto, evidentemente, juega a favor del sushi.
    La verdad, no solo me gustó, me hice practicamente adicta. Lástima el precio, obviamente los sabados a la noche si no había otro programa, era mucho mas económico pedir una pizza. Desde que probé el sushi la pizzería me perdió como clienta.
    Siempre te leo, es ameno hacerlo. Abrazo. Gladys

  • seelvana| 27 noviembre, 2013

    sushi no, todo bien con lo agridulce, con lo picante, con lo novedoso. Me lo como, pero no con el fanatismo con que veo que la gente lo come.

  • Andrea Ge| 27 noviembre, 2013

    No!!! rotundo al sushi ni sashimi. Lo probe porque insistian, pero me lo puse en la boca y me los saque… aparte que no me gustan las cosas de mar.
    Cuando voy a Wasabi, como pollo, en todas sus formas de preparacion. Ellos (esposo e hija) felices con su sushi y yo feliz con mi pollo.
    🙂

  • Irene| 27 noviembre, 2013

    Para mí nada de pescado y menos que menos crudo. Sushi vegetariano, puede ser… Mejor una pizza!

  • Lucia A.| 27 noviembre, 2013

    No puedo evitar comentar esto, ya que me siento demasiado identificada con cada cosa que decís. Yo también como «de todo» (al menos desde un punto de vista occidental) aunque con el sushi no puedo. La única diferencia es que no le di tantas chances como vos. La última vez que probé uno fue porque mi mejor amigo hizo como doce rollos (no pequeñas piecitas, sino 12 rollos completos) y probé uno por cortesía. Cuando se distrajeron envolví el bocado en una servilleta, como una nena. Que vergüenza.

  • Ana Astri-OReilly| 27 noviembre, 2013

    No, no, no y no!!! ajjjjjjjco!
    Dallas tiene una rivalidad constante con la ciudad de Fort Worth. Los de FT. Worth dicen ue los de Dallas son fifi y tiene una frase muy graciosa: They call it sushi, we call it bait.

  • Betty| 27 noviembre, 2013

    No me gustan las comidas agridulces, tampoco el pescado, asi que ni he intentado comerlo alguna vez.

    Me has reir con tu relato, excelente!!

    Besos

  • Ariel| 27 noviembre, 2013

    no me gusta el sushi en lo mas minimo,ademas,me parece una estafa,pagar una fortuna,por arroz y un poco de pescado crudo

  • Connie| 27 noviembre, 2013

    Definitivamente NO! No me gusta el pescado, y menos crudo. En mi opinión, no se justifica lo caro que sale por lo que es.

  • Aleluya| 27 noviembre, 2013

    Puaj! Requetepuajj! (Con perdón de la mesa)
    El aspecto, el olor, el color, todo, me parece asqueroso.
    Yo también soy de buen diente, pero sushi no te como aunque fuese lo único que quedara después de una hecatombe nuclear x_x
    Prefiero mil veces una escudilla de Whiskas, aunque para bajarla tuviera que tomarme lo que chorrea de la escobilla del baño.
    OMG!

    Bueno che, mejor hablar de ésto que de porquerías… 😀
    Bon appétit !
    A.

  • (La vaca)| 27 noviembre, 2013

    Hay tantas variedades de sushi, algunos me encantan otros detesto, pero solo pido sushi en verano y de día.

    Sashimi depende tanto que tan bueno es el pescado, el atún de buena calidad fresco me encanta, pero rico-rico solo he comido en Japón.

  • ceci a.| 27 noviembre, 2013

    Jajajjajaj! Creo que es lo único que puedo comer casi sin límite Me enloquece, me pone de buen humor! Sobre todo con una cerveza helada =)
    PEro vos entrale al churrasco .. por eso Dios creó ambos menúes.
    Besote Ali!

    c.

  • algobonito| 27 noviembre, 2013

    NO AL SUSHI! Definitivamente no, es algo que no sé, quizás si lo vuelvo a probar y dependiendo de qué tipo de sushi sea a lo mejor me guste, pero no quiero volver a intentarlo en ninguna de las dos formas posibles: si me invitan no porque me daría pena decir que no me gusta y lo tendría que tragar con asco, si lo tengo comprar tampoco porque por el mismo precio me compro dos pizzas 😉
    Probé sushi cuando era más chica, mi papá había ascendido al último eslabón de la carrera y fuimos con su jefe a comer a Puerto Madero. Había sushi y caviar, y yo probé de los dos. Terminé escupiendo todo delicadamente en el baño de lo FEO que me resultó.
    Aguante el asado, la pizza, el churrasco y los patys, dejémonos de joder con esta cosa extraña!
    Igual ojo! Hay mucho que en realidad no le gusta pero como es «cool» y está de moda te instagramea la bandeja de rolls al instante 😉
    Un beso!
    Aya*

  • Maria| 28 noviembre, 2013

    Totalmente adicta al sushi, me encanta, lo comería todos los días si pudiera 🙂

  • Pilikina| 28 noviembre, 2013

    No me mato por el sushi.
    La primera vez que lo probé casi me da algo. Creo que el alga estaba en malas condiciones y me dio una arcada que me tuve que ir corriendo al servicio.
    No me quedé a gusto con la experiencia y tiempo después lo volví a intentar. Esa vez me gustó un poco mas, pero vamos, que no flipo por el sushi. Prefiero unos boquerones en vinagre, que también están crudos pero para mi mas ricos.

  • Anonymous| 28 noviembre, 2013

    A mi tambien me resulta espantoso, al extremo de no entender a sus fanaticos. Realmente es arroz insulso y pegoteado con pescado crudo, es un castigo comer eso, y de cool no tiene nada, basta de caretear!

  • Anonymous| 28 noviembre, 2013

    Nooo sushi jamás!! lo probé y no me gusta. Hay tantas delicias pero … sushi? no me parece una de ellas.
    Mi hermano vivió en Tokyo y cuando llegó por primera vez, a modo de bienvenida los del trabajo lo llevaron a comer sushi. Obviamente, por cortesía, tuvo que comer todo lo que ofrecían pero después bueno … termino en el baño a punto de descomponerse.
    Paula

  • Cheli| 28 noviembre, 2013

    Me das una alegría!!!
    Imposible para mi comer nada de eso…..he aceptado por no aguar la fiesta alguna vez….y termino comiendo pan……
    Ya no me siento tan rara, gracias!!

    Besos.

  • Martina S.| 28 noviembre, 2013

    Hola Alicia, vengo viendo tu blog hace rato y nunca comente, pero me parece que es el momento y tengo que decirte que me ENCANTA, y te felicito por vivir la vida de esta manera, viajando tanto y conociendo todo, es increible y es algo que en el futuro me encantaria poder hacer! Encontre tu blog buscando cosas sobre Londres, una ciudad que me gustaba mucho y gracias por tus relatos me termine por enamorar! Estoy haciendo todo para en un años irme a vivir alla (tengo 21 recien). En fin, solo eso, te queria felicitar por el blog y por tu forma de escribir. Con respecto al sushi te entiendo totalmente, excepto que a los vegetarianos les fui agarrando el gustito y ahora me encantan jajaj. Te mando un beso y nuevamente, felicitaciones por el blog!

    Martina

  • | Perla || 28 noviembre, 2013

    Le digo NO al sushi, NO al pescado crudo, NO a las algas.
    SI al arroz y a las salsitas.
    Saludos!

  • Ceci25| 28 noviembre, 2013

    Hola Alicia,
    El sushi lo probé hace poco, y la verdad «no gutó» :-). El pescado crudo no es lo mío… lo rechazo visceralmente.
    Sin embargo creo que vegetariano si me gustaría. Sí me gustan la salsa de soja, el wasabi y las cosas agridulces. Es más, soy loca por lo agridulce!!
    Pero bueno, como decía hace un tiempo, hay cosas que culturalmente uno rechaza, y se ve que para mí es el pescado crudo.

    De todas formas, creo que es uno de esos platos que tampoco lo podés probar en cualquier lado, la calidad de ingredientes y técnicas de preparación hacen mucha diferencia.

  • Anonymous| 28 noviembre, 2013

    jajaja sos MUY grosa!! La verdad es que a mí me gusta el sushi, no soy fanática mal pero me gusta. Lo que no sé y tampoco me dan ganas de aprender es usar los palitos así que uso la mano o pido u tenedor ja. Besos, @pahou1

  • Ramón García| 28 noviembre, 2013

    Pues yo por supuesto que sí, lástima que tu experiencia sea negativa. La bandeja esa que sale en la foto es repugnante, pero no tiene nada que ver con el sushi de calidad. Solamente con ver el arroz no da ninguna gana de comerlo.

  • Anonymous| 28 noviembre, 2013

    Alicia, yo tampoco paso muy bien el sushi. El pescado crudo no es lo mío, así que me gusta mucho más el vegetariano.

    Como dijo alguien por ahí arriba, parece una estafa por lo caro que es, y los ingredientes que lo componen.

    Prefiero hacer una olla de arroz en casa y agregarle una lata de atún, más barato, y me gusta más, jaja.

    Besos, Deby.

  • Miguel Sosa| 28 noviembre, 2013

    Sushi no. Ni a palos… En fin, seré un poco obtuso en paladar, pero igual no me gusta.
    Asado sí, ya le dije a Ale que los esperamos algún día por acá. Agendenlo, je je

  • Elena| 28 noviembre, 2013

    Me encanta el sushi, el pescado tiene que ser muy pero muy fresco, por eso es caro, pero también puede ser hecho con atún, sí el de lata, yo los preparo tipo philadelphia roll, con queso crema (Philadelphia mejor), palta y atún y me quedan bárbaros!

  • TERE G.| 29 noviembre, 2013

    Arrrggg! No lo soporto, le he dado varias oportunidades pero no, no con ello, el sushi me supera.

  • Phoebe| 29 noviembre, 2013

    Ay, amo el suhi pero el vegetariano, pescado crudo no probé ni probaré jamás!

    Si hay presupuesto pedimos/vamos a lugares caros, y cuando no, los de delivery que zafan (hasta ahí llega mi amor, imagine).

    La salsa de soja me encanta hasta para aderezar arroz blanco, y los agridulces los amo (leyéndome veo que soy una comilona feliz (salvo por las carnes), bien por mí :P).

    Besos

  • Alicia Seminara| 29 noviembre, 2013

    Mechi,

    traelas igual si querés, vendrá gente que sí le gusta!! 😀

    Paula,

    los niños? Mirá vos! A mí la comida hindú me cansó.

    Ley,

    no, paso del pancho también, al menos que me lo cocine yo en casa! 🙂

    Seelvana,

    eso noto a veces, fanatismo!

    Andrea Ge, Lucía A., Ana, Betty, Ariel, Connie, Aleluya, Aya, Anónimo, Paula, Cheli, Perla, Ceci25, Deby, Miguel, Tere G.,

    eso, amigos, sushi «no»! 😀

    Irene,

    pizza argentina, no la que hacen acá!!

    La Vaca, Ramón García,

    la apariencia de la caja que compré puede engañar pero se trataba de comida recién hecha y estaban fríos. Después si parecen de plástico o no será por la foto pero debo reconocer que estaban bien hechos.

    Ceci a.,

    exacto! 😀

    Mariana,

    qué suerte, realmente quisiera que me guste porque es una comida muy baja en calorías, pero no.

    Pilikina,

    siii, los boquerones qué ricos!!

    Martina S.,

    gracias por tus palabras, qué hermoso comentario me dejaste! Que se te cumpla tu deseo de venir a vivir aquí y hacémelo saber cuando se te dé!! Besos!!

    @pahou1,

    gracias! No sé si notaste que yo los comí con la mano!!

    Elena,

    es que algunos de los que comí tenían palta y no estaban mal pero el tema es el arroz apelmazado. Ajjj

    Phoebe,

    pues me alegro porque sé que estás comiendo algo sano y de bajas calorías. Yo no puedo!! Así que bien por vos!! 😀

  • Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...| 29 noviembre, 2013

    Jajajaja, que risaaaaaaaaaaaaa!!!
    Al igual que tu odio el sushi,me parece una grandísima porquería, y eso que de la comida no se debe decir eso… me decían cuando era pequeña.

    Lo que si no comparto contigo Alicia, es que AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO con locura la comida agridulce, es mi preferida, mi amor platónico, algo que extraño mucho en Chile porque aquí tampoco la pasan para nada. En mi natal Colomibia es un placer hmmmm, se me hizo agua la boca de pensar en las costillitas agridulces que hace mi mamá 😛

  • Marcela Muñiz| 5 diciembre, 2013

    coincido, no al shushi! yo le di dos probadas, uno era medio agridulce..osea no, lo dulce es para el postre no para la comida!
    Y el otro era uno calentito que estaba mas safable pero igual no me convencio..

  • renata| 6 diciembre, 2013

    Yo todavía no he probado, y soy vegetariana así que cuando coma va a tener que ser de este… No sé qué esperar, será por eso que no me he animado aún!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: