Cholula En El Extranjero

Oh, sí, soy cholula, lo reconozco, lo asumo sin culpas ni vergüenza, lo digo, lo apruebo, … y no me importa! Como le respondí a alguien una vez, «no me saca horas de lectura», así que es un gusto que me doy.
Mi rutina de información comienza a la mañana, con noticias sobre el país. Escucho de 6am a 10am (hora argentina) El Exprimidor y leo Clarín, La Nación y a veces Página/12, para comparar.
Una vez que tengo una idea de cómo anda el país y el mundo en general, paso a chequear portales como Primicias Ya y un blog que tiene un poco de todo, mucho de farándula argentina y algunas curiosidades, llamado La Ventana Indiscreta de Julia
Después retomo los diarios y chequeo la sección espectáculos pero sólo la de La Nación, Personajes.tv. Qué cosa, che, cómo será el interés que hay hoy en día por lo que pasa en la tele que LANA-CIÓN sucumbió, borrando la sección «Entretenimiento». 
La sección Espectáculos de Clarín no me merece atención ni interés, no me gusta su diseño y entro si veo algún título que me llame la atención pero los que redactan en esa sección son de terror. 
A las 13hs de Argentina sintonizo, a través de internet, el canal América para ver Intrusos. No me banco a Ventura, Rial será un mercenario pero yo ahí miro noticias de la farándula y me divierto o me indigno o nada pero lo miro. Prefiero ver eso a un programa light y edulcorado y que no es ni chicha ni limonada, como el de Mariana Fabbiani. Esos programas que empiezan con una temática cool, terminan de rodillas ante el rating porque no los ve nadie y manotean los escándalos mediáticos que comienzan en otros canales. Por lo menos Intrusos es coherente.
Si quisiera ver algún otro canal de Argentina puedo ir a Sin Televisor, donde no sólo ves los de aire sino los de cable.
A veces veo La Jaula de la Moda, a las 16hs de Argentina, a través de Magazine TV. Me encantan! Pero casi siempre a esa hora estoy preparando la cena.
A la noche, después de cenar, paso por DListed, mi portal favorito sobre farándula extranjera y sigo con el canal de Ángel De Brito que está en YouTube y ahí veo otros reportajes o algún que otro escándalo.
Los sábados, generalmente a la noche, busco en TN el programa Tiene La Palabra. Disfruto muchísimo de los programas con reportajes a un solo invitado y siempre son interesantes tanto los invitados que llevan como las preguntas que hacen los periodistas.
Este domingo que pasó puse América y vi Almorzando con Mirtha Legrand y estuvo buena la experiencia! Me entretuve como siempre y hasta me pareció que La Chiqui está más calmada y de mejor humor; se ve que el hecho de que el programa vaya una vez por semana está bien.
También, de vez en cuando, cuando me acuerdo, busco en YouTube, los reportajes que hace Jay Mammon.
Pareciera que estuviera pegada a la pantalla todo el día pero no, también hago otras cosas; lo que pasa es que a veces no miro los programas enteros o a veces no chequeo tal o cual portal porque no me da el tiempo o tengo sueño o lo que sea, pero en general, mi interés sobre el mundo del espectáculo se centra en esos sitios que te mencioné.
Tengo que agradecer vivir en el extranjero en esta época donde gracias a las comunicaciones y a internet uno no sólo puede estar al día con lo que pasa en su familia sino en el país y en el mundo de espectáculo! 
Y ya que estamos en el tema, me puso triste la muerte de Juan Carlos Calabró al que miraba en Calabromas cuando era chica y, digamos que no me causaba mucha gracia en esa época pero los viernes a la noche qué se podía ver? Sí me acuerdo de que a mi hermana le hacía mucha gracia El Contra. 
Ves, es como toda noticia de una muerte, uno empatiza porque te hace acordar a otras personas queridas que ya no están… Ayer mientras veía las declaraciones que hacían las hijas, me recordó al momento en que falleció mi viejo y se me llenaban los ojos de lágrimas porque decían de él las cosas que yo también diría de mi viejo: el mejor padre, el padre que quisieran tener todos, un tipo digno y muy trabajador, etc.
También rescato lo que dicen todos: que era un humorista que jamás necesitó de una mala palabra para hacer reír y él mismo era libretista de sus programas, divirtiendo a grandes y chicos. Un talento, verdaderamente.

Comentario (14)

  • Ana Astri-OReilly| 6 noviembre, 2013

    Sho me doy una vuelta por Hello! y Hola!, en sus diferentes versiones.

  • Anonymous| 6 noviembre, 2013

    Yo entro a cotilleando un foro español sobre monarquías y famosos.
    Te enteras de todos los chusmerios europeos.
    Paula

  • (La vaca)| 6 noviembre, 2013

    yo de tanto en tanto entro al Daily Mail, pero raro que lea de famosos, me aburren horrores. Prefiero leer blogs. Pero voy a chequear tus links a ver si encuentro algo divertido!

  • Almadevalija| 6 noviembre, 2013

    No imaginaba esa faceta tuya, Ali…jajajaj, me parece genial si es lo que te divierte. Besos

  • Andrea Ge| 6 noviembre, 2013

    Hola,tambien me hago un recorrido por Clarin, La Nacion, Hola, y algunos programas de aca para saber en que andan los famosos.
    Quien no tenga un lado de cholulaje no le creo .
    En Argentina, cuando esperaba el colectivo 59, trataba de tomarlo cerca de donde habia un puesto de venta de revistas, asi me ponia al dia con todo el chusmerio.
    Saludos 🙂

  • Flor Vallejo| 6 noviembre, 2013

    No aclares q oscurece!!! No hay tiempo para todo eso!!! Jajaja 😉

  • algobonito| 7 noviembre, 2013

    Me encantó la foto del gatito, tiene la mirada ideal para el post!
    Yo también soy cholula, te conozco los nombres de todos los actores, te sé la vida de todos, hay algunos que no me interesan pero por alguna razón a la vida te la sé igual. No miro ni escucho los programas que mencionaste (aunque gracias por la data de dónde encontrarlos online) porque no me gustan mucho, pero mi mamá no hay siesta que no vea a Rial y pobre de vos si se lo cambias. Según ella prefiere ver problemas de otros que si no se solucionan no dependen de ella. Bien 😉
    Es cierto que la sección Espectáculos del Clarín es horrible, pero la de la Nación no es mucho mejor (online) porque impresa le pasa el trapo lejos, al menos en Nación una se puede enterar demuestras de arte y ópera, no sólo de quién mostró el traste más tiempo en la tv.
    Yo me enteré de la muerte de Calabró esa mañana temprano, por twitter, en el trabajo. Me puso mal porque era con mi familia lo mirábamos, incluso por volver. Fue un sentimiento similar a cuando se murió Ginzburg. Además con mi hermano siempre fuimos de ver a Johnny Tolengo, un genio como pocos que siempre nos deleitaba en cine shampoo (y que según mi hno cuando él era chiquito estuvo en la filmación pero meh, es más cuento eso).
    Aguante el cholulismo! Aunque yo si viviera allá creo que aprovecharía mucho la BBC One, qué lindas series!!

  • Betty| 7 noviembre, 2013

    Ahhh… estás más informada que yo!!!

    Dormís muy pocas horas… cómo lo lográs? yo si no duermo 7 u 8 hs estoy hecha polvo….

    Calabró me hio reir, sin recurrir a groserías ni imitaciones y eso es muy valioso para mí.

    Besos!

  • Rodrigo Arano| 7 noviembre, 2013

    Jajaa sí parece que estas drogada con la tele todo el día pero entiendo a lo que te referís, a veces también uno lo pone de background !!
    Sii yo no me pierdo Tiene la Palabra, desde hace años.. pero ahora con la nueva página no anda bien, así que lo miro en YouTube…
    Obvio que también un Intrusos siempre pasa el rato, o ponele entro a la página de América y me veo los videitos featured en el homepage ..

  • Belén V.| 7 noviembre, 2013

    Yo no sé si es que trabajo a esa hora pero como que se me pasó un poco el cholulaje… y cuando llego a casa me engancho con series o peli en cable…
    Algunas cosas me entero por twitter, y si algo que dicen me llama la atención capaz lo busco, pero ya de ver los programas, no tanto… salvo en feriados, ahí puede ser que los vea (y un ratito)…

  • seelvana| 7 noviembre, 2013

    jajjaj soy jusssto lo opuesto, mi novio tiene tele pero jamás le puso la antena, nos matamos a pelis, música y series. No te puedo seguir la corriente en ésta porque no conozco a nadie :9

    i-m OUT!

  • Quiverwing| 7 noviembre, 2013

    Hola Alicia, me llamó la atención tu post… sos totalmente lo opuesto a mi! Viviendo en UK mirás muchisimos programas de la TV argentina que nunca se me ocurriría mirar (por ejemplo, yo detesto a Rial!). Yo viviendo en Argentina me la paso mirando programas en BBC One/Two/etc, nunca me pierdo a Graham Norton (me entretiene mucho su programa) y leo the Guardian religiosamente (obviamente que La Nacion y Clarin tambien). Me pregunto si cuando me mude a UK por mi posgrado voy a mirar mas tele argentina… who knows. Aunque no creo que tenga tiempo! Besos!

  • Tazas y Cuentos| 8 noviembre, 2013

    Bien por hacerse cargo del costado cholulo! Adhiero totalmente y nada peor que los que reniegan y critican en tono despectivo (que no suelen ser justamente aquellos a los que no les interesa, no?).
    Va sugerencia: sumá la página «rating cero» para los chismes (poné así en google).
    Besos!

  • Alicia Seminara| 8 noviembre, 2013

    Ana,

    ah siii, de vez en cuando las leo!! 😀

    Paula,

    a mi primo Sergio le encantan los programas españoles de cotilleo!

    La Vaca,

    ok, chequealos a ver si te gustan!

    Almadevalija,

    se ve que hace mucho que no me leés!! 😀 Siii, hace rato que asumí que soy cholula!! 😀

    Andrea Ge,

    muy buena estrategia! 😀

    Flor Vallejo, Betty,

    aclaré que no estoy todo el tiempo pegada a la pantalla! Hago otras cosas y no chequeo toooodooo todo el tiempo. Hay que vivir la vida también!!

    Aya,

    eso, aguante el cholulismo!! 😀

    Rod,

    vos me entendés!

    Belén V.,

    yo a tu edad no miraba nunca la tele y era la época de Tinelli, el gomazo y todo eso y yo no sabía quiénes eran!! Con el estudio y trabajo tenía suficiente!! 😀

    Seelvana,

    aunque te parezca mentira, yo sueño con no tener tele!!! Pero vivo con mi marido que la tele tiene que estar, la prenda o no!! 😀

    Quiverwing,

    es que creo que si yo viviera en Argentina miraría todos los programas que ves vos de UK. Yo veo la tele de acá pero más que nada con el iPlayer, prefiero elegir qué y cuándo ver tele!

    Tazas y Cuentos,

    hola! Claro, adhiero!! Conozco la página «rating cero» la he visitado algunas veces. Gracias!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: