Típicas Galletitas Británicas.

A quién no le gustan las galletitas? O galletas, como dicen los españoles. Sean saladas o dulces, todos tenemos alguna preferida. Cuando era chica en mi casa no se comían galletitas porque no se compraban / podían comprar pero alguna que otra vez íbamos al almacén y comprábamos Anillitos, Variedad de Terrabusi, unas de hojaldre que tenían como azúcar quemada arriba…
Cuando vine a vivir a Londres, me maravillé de la variedad y calidad de las galletitas que hay para la venta. No tengo idea de cuántas marcas hay acá y cuántas se venden en mi supermercado amigo y lo más increíble es que son riquísimas y hay para todos los gustos. Yo pensaba que sólo en Argentina se comían galletitas ricas!
Te paso a mostrar las típicas galles y te aclaro que hay muchas, muchas más para probar y descubrir.
Pero mi selección es esta (todas dulces!) y te las paso a describir:
 
La reina es la Digestive Biscuit y te la había descripto acá.

Y algunas otras (pocas!)

Deliciosas! Digestives con una capa de chocolate con leche o chocolate semi amargo. Mis favoritas son estas últimas. Tienen un dejo salado cuando las comés pero el chocolate se siente más. No podés comer una, te juro.
 
Estas se llaman Rich Tea y son parecidas a las Digestives, la diferencia está en que la textura es mucho más suave y son ideales para mojarlas en el té.
Te gusta el chocolate semi amargo full? Estas son para vos! Las Bourbon Biscuits, ese es el nombre y hay de diferentes marcas. La crema que une estas dos galletitas como sandwich es neeeegra, casi amarga pero tan sabrosa!

Las que van mano a mano con las Bourbon son las Custard Cream, galletitas tipo sandwich también unidas por una crema de vainilla muy rica pero yo sigo prefiriendo las otras!

Estas fueron las primeras que comí en Inglaterra allá por el año 1994 y todavía no me repongo del shock que me causaron! Son las Ginger Biscuits, claro, de jengibre pero en aquella época yo qué sabía lo que era «jengibre» y encima, las tomé de un plato, ni había visto el paquete. Para mí eran «galletitas de pimienta picante». Pero ahora me encantan!
Por favor! Puede haber galletita más rica y más adictiva que esta?!?! Te comés un paquete entero sin darte cuenta, creeme! Como ves, tienen una crema en el medio y arriba una jalea de frambuesas con ese poquitín de azúcar que se ve y… ay, tenés que probarlas, haceme caso! Se llaman Jammie Dodgers. Son las favoritas de Ale, también.
Estas me gustan muchísimo también pero jamás las compro porque no paro hasta bajarme el paquete y después quedo con dolor de panza. Si sos moderado o moderada con las galletitas, compralas, son riquísimas. Son parecidas a las Ginger Biscuits pero más claritas y por supuesto no tienen jengibre.

Querés descomponerte del hígado? Probá estas que encima de no ser para nada livianas (son las mismas que las de arriba) están unidas por una crema deliciosa; obvio que de bajarte un paquete tenés para dos días en cama!

Uh, las Leibniz! En rigor, son alemanas pero muy populares aquí y las de mejor calidad son las que comprás en Marks and Spencer’s. Como verás en la foto, son unas galletitas su-mer-gi-das en chocolate, ya sea con leche o semi amargo. Mortales. De colección. No duran nada.
 
Como creo que ya debés estar con hambre y a punto de correr a la cocina o al supermercado, me despido con estas galletitas que son escocesas pero todo el mundo las compra, incluso se vende mucho en negocios para turistas. Son las Shortbread Biscuits, de manteca pura, tan pero tan ricas si es que a vos no te gustan mucho las galletitas dulces. Eso sí: CUIDADO porque mientras las comés, la vida es bella pero si comés más de dos, te aseguro que te vas a sentir súper pesado! Es que tienen toda la apariencia y sabor de ser livianas pero no lo son! 
Bueno, ahora que tenés hambre, cuál comerías? Creés que tendrías alguna preferida?

Artículos recomendados

25 comentarios

  1. Ame las escosesas… allá cuando estuve de visita me comi un paquetito entero… no lo volvere a hacer.

  2. A mí me encantan las Digestive de chocolate negro….ummm qué buenas! Las descubrí en Londres, y por suerte aquí las hay también!!
    En general me gustan todas las galletitas…un peligro!

    Un besote!

  3. Qué ricas se ven!!!!
    Estas últimas son las de las típicas latas que trae la gente cuando viaja?
    Me trajeron una lata de London2012 y eran sabrosísimas… pura manteca.

    Quiero probar las favoritas de ustedes!

  4. Ay por dioorrrrrrr!!! que ricorrrrr!
    Digestives con chocolate con leche, Bourbons, custards creams y las de crema y frutilla para mi!

    Probaste los caramelos de rhubarb y custard?

  5. Que rico! Me tientan todas!!!!
    Y si, me diste hambre asi que me voy a comer algo!

  6. De esa lista las únicas que probé son las Bourbon y pese a que no me tienta mucho lo dulce, me encantaron. Pero sin duda mis galletitas preferidas son saladas: Rex y Kesitas, clásicas y deliciosas.

  7. Mmmmmh Jam and Cream Sandwich biscuits!!! Mis preferidas!!!

  8. Sí, pero igual como las Sonrisas no hay!

  9. Uuuuy qué ganas de merendar que me dieron!!
    Yo acá tengo a las Tentaciones de preferidas, aunque las que volvieron no son iguales a las de mi infancia (estoy casi segura, por lo que recuerdo, que antes eran todavía más ricas)…
    Habrá que agregar «degustar cookies» a la to-do-list para cuando (God knows when) vaya a visitarte.

    Beso!!

  10. Muy lindo todo, pero, qué querés qué te diga…
    Yo leo «Digestive» y ya pienso que tienen gusto a Hepatalgina.
    Aunque mal no vendría, después de sacudirte semejantes bañaderas de manteca, grasa y esencias surtidas.

    Del estilo de las que hay allá, acá (The True North) también tenemos, con el agregado -para mí repugnante- de maple y cinnamon.
    Puaj! No saben comer en este país si no le encajan a todo maple y/o cinnamon.

    La canela, en (muy) moderadas cantidades, me la banco.
    Pero el maple… No way! Tiene gusto a sótano viejo 🙁

    Puesta a elegir: shortbread y sugar cookies. Cualquiera, de pastelería, de supermercado… y adentro! Ahhh! Heaven or Las Vegas!
    Aunque, pensándolo bien… Yo te pago una porción de pizza (o veinte escudos) y no discutamos más 😉

    Salut!
    A.

  11. Es que me gustan casi todas. Es un problema pasar por donde estan en el super y no coger alguna.

  12. No bien abrí el post dije: «a ver si están las jammie dodgers» y ahi estaban! las biscuits que come The Doctor! <3

    yo creo que le entro a todas, eh?
    (comento esto mientras me bajo yo sola un cuarto de Boca de dama), las de baño de chocolate, especialmente. En una época noventosa aca se conseguian unas similares, Sketch se llamaban. Era una galletita dulce pero tipo cerealita con el baño ese igualito, amargo. Te comias el paquete de una (ademas venian poquitas).

    ahora necesito a cuppa! 😛

  13. En todos y cada uno de los viajes , nos damos una panzada literal de las Choco Leibniz….son tremendassssss!

  14. Mmmm con un buen café,un té o un chocolate caliente vale la pena degustar esa delicia de galletas.

    Saludos.

  15. Como soy yo con las cosas dulces, no dejo títere con cabeza. Tu post me dio hambre y ahora quiero unas Tentación de chocolate. Chauuu, me fui al kiosco!!

  16. me estas matando Alicia!!!! amo las digestives, pero es imperdonable que no esten las fig rolls, esas si que son mi debilidad!

  17. Las bourbon ideales para triturar y usar en base de cheesecake. Las digestives sin nada o con chocolate negro, divinas. Intento no comprar porque el monstruo de las galletas vive en mi casa.

  18. las Ginger Biscuits tienen una pinta!!!

    cuando éramos chicos mi mamá nos compraba las famosas galletitas de animalitos, que venían con unos huevitos de colores horribles!!!

    me sorprendió hace poco ver en un almacén que todavía las venden en unas cajas de cartón inmensas!

  19. Aleluya: Fudge-oos!!!!!!! amo esas bombas de tiempo de chooclate!
    Sorry, ALicia, por el comentario pero el de Aleluya me encendio las papilas gustativas jaja!

  20. Uf! imposible mantenerse delgado en Gran Bretaña!!!!
    :/

  21. Gera,

    obvio, Gera, yo una vez comí como 5 y casi me muero!! 😀

    Mondeola,

    sí, a mí también me gustan todas las galletitas, por eso no compro ninguna! 😀

    Ana,

    sí, son esas que también vienen en lata.

    Ana,

    no, no me animo a los caramelos de acá…

    Estrellita Pequeña, Belén V., Vix, Connie,

    sabía que este post despertaría hambre!!!

    María,

    las nuestras también!

    Ale,

    las Sonrisas no vienen como antes!

    Aleluya,

    nunca probé las galletitas de maple, voy a ver si las consigo acá.

    Pilikina,

    yo directamente no entro por ese pasillo!

    Almadevalija,

    me encantan!!

    Sandy Vega,

    claro que sí! Yo pido chocolate!

    El Marpla,

    nunca las probé, las tengo vistas sí, por eso no las incluí 😀

    Pity,

    qué buena idea para usarla de base!

    Ivy,

    todavía!?! TODAVÍA!?! Esas galletitas no eran muy ricas y menos el confite!! 😀

    Ana,

    todo bien!! 😀

    Doble Visión,

    sí, cuesta bastante!! 😀

  22. Ahhh, las crunch con crema en el medio…. soy igual, me bajo sola todo el paquete! por eso tampoco las compro!!! jajja, las de jenjibre son mi perdicion tambien!

  23. En este post me colgue en comentar: me acuerdo de las Bourbon que las tenias cuando te visite la primera vez! Super ricas para un te caliente y a la calle a patear London 🙂 Memories!

    Besotes

  24. Hola, me encantaría saber la receta de las masitas digestive de MC vitis, las comí en España y ahora vivo en Argentina y extraño ese sabor, me gustaría saber la receta, te agradecería si puedes conseguirla, y si quieres intercambio de otra te pasaré alguna de mi gran libro que llevo años coleccionando de toda mi familia

    1. Hola! Mirá, te sugiero buscarla en Google. Yo hice eso cuando quise hacer estas!! Obvio que nunca salen como las industriales pero están buenas! Estas que publico también lo son! Si estás en España, seguro las conseguís en algún mercado! Suerte y gracias por pasar y comentar!

Los comentarios están cerrados.