La Vida Con Freezer

Amo congelar, guardar, me encanta porque tengo ese síndrome de que no vaya a ser que quiera comer algo y no encuentre nada!
En casa siempre hubo una heladera Siam con congelador que duró hasta casi mi adultez así que cuando se quemó fue reemplazada por una heladera con freezer pero en casa ni se usaba, salvo para hacer cubitos.
Cuando en algún momento de mi vida me tuve que hacer cargo de todos los gastos de mi casa, o sea, en ese momento, la casa de mis padres, la que hacía las compras en el súper con sumo placer era yo aunque mami igual iba al almacén y la verdulería todos los días. 
Pero yo me daba el gusto de hacer la compra grande en el súper e iba con mi papá, que amaba ir a Coto, a Carrefour, el que fuera con tal de que lo llevara a un hipermercado!
Ahí, queridos, daba rienda suelta al comprar para el «por las dudas» y el freezer se llenaba de pastas frescas (las que vienen en caja de plástico) La Salteña, ravioles, cajota de hamburguesas y no me acuerdo qué más.
Mientras yo viví ahí, todo bien.
Pero ya cuando mudada e igual acompañaba a mi padre a hacer las compras y les llenaba el freezer otra vez, a los pocos días de ir a verlos, veía que, no sé si con cierta desmesura o desesperación, se comían casi todo lo del freezer primero y no les podía hacer entender que eso era por si las moscas! Que nada de eso se iba a pudrir!
Pero qué duros! No se los podía hacer entender!
De casada y ahora, adoro el freezer, me encanta abrir sus cajones (son sólo 3, acá las casas ya vienen así con los muebles de la cocina incorporados además de hornos y heladera!) pero lo quiero, lo lleno, y a veces, si me sobra una comida, la congelo y la recaliento en el microondas.
Pero sé que tengo un defecto: No le pongo fecha a las bolsitas y cuando veo que algo lleva guardado mucho tiempo o no me puedo acordar en qué ocasión lo guardé, lo tiro. Con pena, pero lo tiro.
Hace poco, cuando todavía era verano, había comprado arándanos y se me ocurrió por qué no congelarlos. Se podrá? Averigüé y sí! Descubrí que no sólo las frutas sino los vegetales se pueden congelar y me copé!
Decidí congelar más que nada frutos rojos para tener para el invierno… Bueno, en realidad, para experimentar porque aquí se consigue cualquier tipo de frutos durante el año aunque, claro, que el precio varía.
El resultado:
Frutillas congeladas.
Las lavás, les sacás el cabito, las ponés paraditas y separadas sobre papel manteca y sobre una asadera, las ponés en el freezer y cuando están congeladas las ponés en una bolsa. Es como si guardaras bolitas.
Frambuesas congeladas.
Seguís el mismo procedimiento que con las frutillas.
Bastoncitos de zanahoria congelados.
Acá se requiere más preparación porque hay que tenerlas un determinado tiempo en agua hirviendo, luego en agua helada (dependiendo de la forma de la zanahoria, el tiempo) y recién ahí las embolsás.
No te puedo mostrar los arándanos porque ya los comí todos!
Lo que me gustó es que no se pega ninguna fruta, salvo, claro, las zanahorias!!
No seguí congelado porque no voy a tener espacio para poner los demás productos pero haber congelado los frutos está buenísimo porque los tengo a mano por si tengo que hornear algo o cuando desayuno, que los agrego al porridge y luego de dos minutos en el microondas, tengo un desayuno más que sano.
Y vos cómo te llevás con el freezer? Lo amás o lo odiás o, como mis padres, le desconfiás?

15 comentarios

  1. hola! en mi casa por cuestiones de tiempo por trabajo y estudio se congela casi todo.
    Hacemos fondue de queso bastante seguido, así que congelamos los quesos ya rallados en hebras y quedan re bien, incluso para usarlo en cualquier preparación por que se separa muy fácil después de estar unos minutos a temperatura ambiente.
    Perejil picado es otra buena opción!
    Gabi.

  2. Los freezers son mi salvación! tengo el de la heladera más uno con 7 cajones, por lo que seguramente no me voy a morir de hambre!

    Congelo de toooodo, comidas que sobraron (sobretodo las de un festejo), las pizzas caseras que hago, milanesas, pastas, etc

    Cuando mis hijos estudiaban les oocinaba, ponia en bandejitas, envolvia y rotulaba, congelaba, luego se las enviaba o llevaba.

    Besos

  3. Tenemos una heladera gigante de esas que son mitad freezer y mitad heladera, así que el freezer tiene 3 cajones y estantes, enormes por suerte!
    Soy re obse con el temita de la comida y el stock, me re salva tener cosas listas, o hacer doble de algo y freezar, guisos y empanadas siempre hago eso!
    Besos!

  4. Para mi es una solución, con el tema de los horarios, impresionante; ya sea tener cosas «por las dudas», como también, si hago por ejemplo un pastel de carne, y no lo comemos todo, por no repetir ese dia congelo y unos días mas tarde, lo comemos, por alternar la comida.
    Me queda chico, también tiene 3 cajones solamente; pero mejor asi, de lo contrario, mas cosas tendría !!!!

    Besos.

  5. Si pudiera, me casaría con un freezer. Los AMO! Me encanta tener el freezer lleno de comida, con tuppers y bolsas ziploc. Es la mejor manera de guardar comida que sobró, de tener algo listo cuando no tenés ganas de cocinar, de no quedarte sin pan lactal o queso.
    Me encanta!!!! Soy medio fanática, no? jajaja
    Besos!

  6. Te puedo decir con seguridad que el freezer es LA MANO DERECHA de la madre del celíaco!! Porque cuando una cocina no todo se consume, entonces se guarda para otra ocasión. Y además hay productos que si no los guardás ahí al otro día son incomibles, por ej. pan.

  7. Yo hago lo mismo, ALi. sobretodo con las frutas de primavera y verán: ananás, frutillas, frambuesas, maracuyá, papaya. Es que me gustan mucho los licuados naturales y poder tomarme uno de esos fuera de temporada me da mucha alegría, como vencer la impiedad del tiempo que igual pasa. Por supuesto, por una cuestión de comodidad, tengo milanesas de todo tipo: carne, pollo y pescado. También hiervo una sola vez muuuuuuuucha espinaca y después la separo en bollitos y la tengo pronta para cualquier plato. Mi freezer siempre está a full, por las dudas….jajaj! Besos

  8. En mi casa se congela hasta el perejil.
    Hace unos años tuvimos que comprar un frigorífico mucho más grande, porque el congelador del otro se quedaba pequeño para lo que mi mamá quería meter en él.
    Vamos, que todo va al congelador!

  9. No soy amante del freezer aunque reconozco su utilidad. Yo tengo frutas y verduras congeladas (las compro asi en el super)y comidas que sobraron. Pero odio congelar carnes crudas y cocinarlas despues. No se si es asi o no, peor para mi quedan disstintas, horribles.

  10. no hay nada mas comodo que el frezzer, aqui en suiza las cocinas tambien estan amuebladas, la nuestra tiene un refrigerador no muy grande y un frezzer enano! siempre hemos querido comprar uno, pero aun no vemos el indicado, son todos muuuuy grandes para un departamento, lo que si no tengo es microondas, no me gusta la comida recalentada, por eso cocino todos los dias 😛

  11. Gabi,

    qué buen dato me das, no sabía que el queso también!! Buenísimo!

    Betty,

    qué suerte, 7 cajones!! Es cierto, las milanesas, se congelan bárbaro!!

    Mara JV,

    me encantan ese tipo de heladeras que tienen el freezer que también lo parecen!

    Cheli,

    sí, yo creo que cuanto más grande el freezer, más tendés a gaurdar cosas!

    Ivy,

    uhhh, no me digas!! 😀

    Seelvana,

    no creas, te vas a acordar cuando abras la heladera y no veas nada! Te va a encantar!

    Vero GL, Perla,

    me hicieron acordar, en una época en que comía pan, lo freezaba porque si no, se me ponía verde enseguida, me refiero al pan lactal.

    Almadevalija,

    sí, sabés, este año compré espinaca congelada y vi que viene así, como en cuadraditos, como cubitos, ahí está el secreto!

    Pilkilina,

    eso! Todo al congelador! Aunque en Argentina, cuando te referís al congelador te referís a un compartimiento más frío que la heladera pero que no llega a ser freezer. Por ejemplo, en un congelador podés hacer cubitos pero no mantener un helado. En un freezer, sí.

    Ana Atri-OReilly,

    bueno, creo que en el caso de carne roja congelada y luego cocinada, coincido con vos.

    KaSuGi,

    nos pasa lo mismo que a vos! Dónde ponemos un freezer!?! 😀

  12. Ali, es que aqui no utilizamos la palabra freezer.
    Los frigos vienen con él, pero lo llamamos congelador.
    A no ser que tú te refieras a una cámara aparte, que también las hay.

  13. Hola Ali!! soy muy fan del freezer! 🙂 Me parece muy práctico, sobre todo en la época de finales donde estoy cansada y sin ganas de cocinar.
    Claro que la costumbre la adquirí en la casa de mamá, ella odia salir de compras para cocinar, en la semana no hay problema, porque siempre se encarga mi hno, y ella llega del trabajo a cocinar, pero los sábados, ODIA tener que salir a comprar, por lo que se asegura de tener el freezer lleno, y aprovecha TODO.
    Por mi parte, me encanta tener milanesas/hamburguesas caseras, tapas de tarta, salsas, pastas y claro que verduras (perejil, acelga, espinaca, cebolla picada, morrón, zapallitos). Hasta cuando hago empandas de carne, siempre hago un poco de más, para freezar. ¡Súper prácticas! De las frutas prefiero las de estación :).

Los comentarios están cerrados.