Y Yo Que No Quería…

«Voy a empezar a ver una nueva serie.» Me dijo Ale hace un tiempo. «Una que me recomendaron que está buena.»

«Cuál es?»
«Homeland.»
«Ah.»
Y el día que empezó a mirarla yo tenía mucho sueño y me fui a dormir y le dije que la vería al día siguiente. Solamente había podido ver los primeros 5 minutos y me pareció más de lo mismo.
Al otro día cuando me levanté, Ale me insistió a que la mirara porque a él le había gustado mucho.
«Mmmmmno tengo ganas,» contestó la rebelde sin causa.
«Pero mirala, está buenísima!»
«No sé. No.»
«Pero si no la viste!»
«Bueno, pero no quiero!»
(A esta altura tiene que darse cuenta de que cuanto más me insista con algo, si me levanté cruzada, no hay que insistir!)
Igual le hice caso y me dispuse a verla; vi los primeros 5 minutos otra vez y le dije que no, que no quería ver este tipo de series que son todas iguales, que hay terroristas, que los americanos son buenos y rubios y que no me digan que vino a reemplazar 24 porque 24 es irreemplazable, empezando por Kiefer!
Ale no podía entender mis razones y a lo largo de varios meses, vio las dos temporadas. Y yo, encaprichada que no quería, hacía otras cosas o me iba a dormir.
Sin embargo, hace poco, solita un día en casa y con un poco de tiempo libre, puse el primer capítulo a ver si resistía más de 5 minutos. Y sí. Y terminé de verlo. Y seguí con el siguiente. Y con el otro. Y no pude parar!!! 
No vi más capítulos porque si no, se me terminaba la primera temporada de un suspiro y quería disfrutarla!
Y en unos 10 días me vi las dos temporadas! No-po-dí-a-pa-rar!
Lo que me atrapó de esta serie es que no es para nada predecible aunque debo reconocer que tiene lugares comunes, pero están muy bien disfrazados! El guión es muy bueno (real, posible) y todo el tiempo estás: «El culpable es este», «No, el culpable no era ése, es este que apareció ahora.», «Este está con el otro», «No, este otro está con aquél» No parás de conjeturar!

Los diálogos son inteligentes, sarcásticos, crudos y me sorprendo todo el tiempo de la cantidad de malas palabras! Pero tienen un por qué y está bien.

Me encanta cómo se llevan y cómo se hablan!
Lo que también me gusta de esta serie es que, además de que los actores son muy buenos, sus personajes son muy falibles, sus defectos están más a la vista que sus virtudes, ninguno es un as y además… la protagonista es una mujer! 
Y no es para nada perfecta!
Me encantó! Y ahora que terminé de ver las dos temporadas, tengo que esperar hasta setiembre cuando comienza la tercera! 

Ojo con ésta que es brava!

No lo conocía a Damian Lewis y buscando información, me enteré de que es británico.

«Cómo aguanto hasta setiembre?» me pregunté cuando terminé de ver la segunda temporada.
Sabías de Homeland? La viste? Te la recomiendo!

18 comentarios

  1. Me encanta esa serie!!!!

    El que me insistió en verla es mi hijo, miré la primer temporada el año pasado y me enganché, pero no lograba que me bajara la segunda… hace 15 días encontré un sitio donde se pueden ver online y ese finde me hice una maratón y las devoré… lo malo es que ahora debo esperar muuuuucho para ver la continuación.

    Ese actor lo he visto en varias series, por ejemplo en Band of Brothers de HBO, otra miniserie que me atrapó.

    Besos!

  2. La conocia de nombre pero pensaba como vos: mas de lo mismo 🙂
    Me recomendaron House of Cards con Kevin Spacey, la viste?

  3. No la conocía.. hay algunas series que yo también me resisto a ver. Por ejemplo no vi ni un capitulo de “Lost”, pero porque todos decían que era super adictiva y que no se podía parar de verla.. asi que nunca la vi.. y asi me ha pasado con otras..
    Que bueno que te hayas enganchado igual..
    Buena semana

  4. Me enganchó, pero no se cuanto mas puede seguir, medio que quedó todo en el aire.

    House of Cards la vi, esta buena si te gusta la intriga política.

    La que terminé de ver este fin de semana es Broadchurch. Me enganchó mucho, y mas aún porque pasé unos días en el pueblito donde esta filmada, en la Jurassic Coast de Dorset. Un lugar hermoso. Te la recomiendo si te gustan los policiales.

  5. Que gracioso!!! nunca la vi, cuando empieza, cambio!!! y no se porque, no tengo ni idea….nunca tuve curiosidad por verla, pero ahora con lo que decis, tendre que hacerlo, no?

    Besos.

  6. Sí!! Homeland está muy buena.
    A 24 sólo la banqué dos temporadas y con escasa repercusión… me aburrí de Jack Bauer.

    Damien Lewis es británico, sí. Lo conozco de Band of brothers y de una serie que sólo duró unas temporadas pero era genial y se llamaba LIFE. Hizo también The Forsyte saga, pero no la vi.

  7. Mil veces me pasó esto. «Mirá que esta serie esta buenísima!», «te va a encantar», «es una adicción», «lo mejor que vi, lejos», y yo negadísima ante tantos bombos y platillos.
    A Homeland me la vienen recomendando hace rato por lo que seguro empezaré a verla y más aún luego de este post con el que tanto me identifiqué.
    Besos!

  8. ¡Siiiiiií, yo la vi! Cuando la vi la segunda no había salido aún, nos la vimos mi chico y yo en una noche-madrugada, no pudimos parar y con la segunda nos sucedió lo mismo. Te recomiendo otra, muy buena, que no sé si la has visto pero a mi parecer, es una de las mejores series que se ha hecho desde la muy buena ‘The wire’.

  9. No la vi, pero escuché recomendaciones. Con Lost hice lo mismo y después miré 4646 capítulos juntos y me encantó.

  10. Hola Ali! Mi amiga Anita en quien confío me la súper recomendó. Y ahora vos… creo que me terminaste de convencer! Un beso enorme, me alegra leerte después de tanto tiempo =)
    c.

  11. Yo también me devoré las dos temporadas. Un dato interesante es que está basada en una serie israelí, y por eso algunas cosas que pueden resultar poco creíbles, tienen más sentido trasladandolas a su contexto original.
    A Damien Lewis lo amaba desde Band of Brothers, y acá está genial también. Claire Danes también, capa total.

  12. Hola Alice! tomo la propuesta de veral y ya que estamos te recomiendo dos ; BRON -BROEN O tHE bRIDGE Y THE AMERICANS , te tienen bajo tension constante moooy buenas
    Besos!!

  13. Conocía la serie porque la protagonista (me robó) se casó con Hugh Dancy, actorazo que me robó el corazón en Daniel Deronda.
    También me la recomendaron y, dado que no son muchas temporadas creo que será mi reemplazo para Gran Hotel, que por cierto, podes aguantar hasta septiembre con esa, aunque son 3 temporadas cortas.
    No me copa mucho la onda de este tipo de series PERO le daré una oportunidad. No todo es romance en esta vida vio!
    Un beso!
    Aya*

  14. Supongo que está bien hecha porque acá en Suecia la pasó la tele estatal financiada a impuestos, pero a mi la verdad que con ese título, me da pánico. Huele islamofobia. Con la cantidad de musulmanes que hemos recibido en Europa y que se quieren integrar me parece mal pasar series que depictan a musulmanes como los malos. Y si, ya sé que hay musulmanes y musulmanes pero en mi experiencia es común que te asocien con lo peor de tu grupo.

  15. Betty, Ana,

    pueden creer que tengo la temporada completa en dVD de Band of Brothers y todavía no abrí la lata para verla!! 😀

    Ana O,

    nop! Kevin Spacey? Interesting!

    Estrellita Pequeña,

    no, yo con Lost, no, gracias!! Aparte, vas a llegar al final y no vas a encontrar NINGUNA explicación!! 😀

    El Marpla,

    me encantan los policiales y creo que los mejores son los británicos!! Gracias por la recomendación!

    Cheli,

    creo que lo que deberías hacer es esperar a que termine la temporada para verla una tras otra porque esperar una semana para ver un capítulo es mucho tiempo!

    Aninka,

    fijate, a lo mejor te gusta si te gustan esas clases de series.

    lulú PP,

    uh! Nunca vi The Wire! Ni Breaking Bad, voy a ver de qué se tratan!

    Irene,

    con Lost nunca me enganché y te gustó a pesar del final!?!? 😀

    Ceci a.,

    gracias! Besitos!

    Alicia,

    sí, veía cuando empezaba la serie que decía eso, en realidad, me parece que está basada en un libro así que a lo mejor me lo compro.

    Vesper Lind,

    uuuuuuh!!! Suena bien!!! Gracias!!

    Ayita,

    queremos ver Gran Hotel, a ver qué pasa!

    La Vaca,

    es como todo, hay que verlas y tomarlas como lo que son, ficción pero muchas cosas que se dicen o hacen no son tan desacertadas.

  16. Bueno, que decir… Cuando contaste que estabas encantada con Downton Abbey me alegré saber que compartíamos ese gusto.
    Ahora que contás que te encantó Homeland, te amo.
    Yo también estoy desesperado esperando la tercera temporada.
    Si tenés ganas, haceme caso y mirá Hannibal. Después me contás.

  17. Alice!! En serio? Tardé 5 años en verla desde su estreno. Y la verdad? Es una maravilla. La recomiendo siempre. Una de las mejores miniseries ever!
    Triste, dura, pero perfecta.

Los comentarios están cerrados.