Los Achaques

Hoy fui a IKEA (IKEA, te amo!) y en su famosa bolsa azul me traje unas cosas que pude levantar y acarrear con dignidad; no quise tentarme con la sección cocina y fue una gran tortura pasar de largo rapidito para no comprar nada de ahí. 
Simplemente fui a buscar algunas cosas que me ayuden a mantener un poco ordenada la casa y mi límite auto-impuesto fue comprar hasta llenar la bolsa y/ o poder levantarla.
Pues eso hice y a pesar de que la bolsa estaba un poco pesada, pude levantarla y por suerte el viaje es fácil de hacer.
Llegué a casa, entré al ascensor, apoyé la bolsa en el piso y antes de salir, me agacho y levanto la bolsa… 
No tuve un tirón en la cintura pero sí me dí cuenta de que había hecho algo mal:  no me agaché doblando las rodillas como dicen que hay que hacer para evitar, justamente, el dolor de cintura. Y, ya te digo, no sentí ningún crac pero sí, no sé… algo…
Entonces ahora estoy sentada, rodeada de almohadones y rezando que mañana no me agarre el temido dolor.
Y me puse a pensar en la frase «los años no vienen solos» y es cierto! Comencé a pensar en esos achaques que tengo, que antes, cuando era joven, esbelta y lozana ni sabía que existían y me dí cuenta de que:
– No uso zapatos con taco para salir a, ponele, comprarme ropa o encontrarme para tomar algo. No puedo porque termino con los talones y plantas de los pies destruidos y cuando te duelen los pies, se te nota en la cara! Cuando compro zapatos compro con taco bajo y con plataforma o con taco chino pero tampoco chatitas porque también me hacen doler las plantas de los pies! 
– He descubierto que se me hinchan las piernas durante los vuelos de avión si no uso esas medias especiales. Odio que me pase.
– Me duele la espalda con facilidad y si duermo en una mala posición, al otro día me duele todo el cuerpo cuando antes, me dolía un dedo y se me pasaba enseguida!
– Últimamente evito comprar carteras divinas y grandotas porque sé que si las compro grandes, las lleno de porquerías y a la vuelta de donde venga, los hombros  (y la espalda, obvio) me duelen horrores.
– Llega un momento en alguna fiesta o evento en que si pasan más de dos horas en que tengo que seguir parada, hablando, tomando y riéndome a la fuerza, prefiero irme porque sé que al otro día me va a doler todo, hasta la cara.
De todas formas, debo agradecer que me queje de estos achaques y no tenga que estar quejándome de un problema de salud, claro. 
Yo tengo estos achaques. Y usted?

Comentario (28)

  • Silvi| 10 julio, 2013

    bueno, pero contános qué cositas lindas encontraste en Ikea!! 🙂

    Yo sufro de contracturas en el cuello, pero estoy tratando de corregirlo traumatólogo y kinesiólogo mediante.

    Tacos jamás uso. Tengo algunos de fiesta pero no duro mucho en ellos y llevo unas chatitas siempre para hacer recambio en el «baile». Hace unos años que he decidido no sufrir ni los tacos ni el frío. Así que cuando voy a una fiesta siempre tengo bien a mano calzado cómodo y abrigo.
    Con respecto a las carteras, no puedo dejar de usar cartera grande para el trabajo, pero las llevo sin cosas pesadas. Y para salir siempre cartera chiquita.
    Saludos!

  • Cheli| 10 julio, 2013

    Ni me hables de los achaques que me tienen la vida amargada!!!!
    Ojo con la espalda, por años me dolia un poco, y no le daba bolilla, hasta que un dia no pude caminar, diagnostico: hernia de disco.
    Yo que vos me lo hago ver, si no es nada, mejor asi, pero por las dudas….

    Besotes.

  • Migue| 10 julio, 2013

    Te felicito por tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro cuerpo. Sino con el tiempo nos pasa factura.Es bueno que lo hagas ahora que aún eres joven y esbelta…yo seguí, tratándome con kinesiología, y masajes terapeúticos, pero ni bien estaba mejor volvía a hacer esfuerzos duros. Consecuencia: hoy debo cuidarme de no levantar más de una lata de cuatro litros de pintura.
    Saludos.

  • Gerardo Fontenla| 10 julio, 2013

    Sofía Loren dijo que su secreto a los 70 años para parecer mas joven era no quejarse y no hacer ruidos de vieja ja ja ja

    Estas barbara!

  • Almadevalija| 10 julio, 2013

    Hoy en BS AS hay 99% de humedad, así que imaginate cómo están los huesos de todos los que como yo, los tenemos medio flojitos de papeles…jajaj! Se te ve muy saludable Ali, además descuento el hecho de que estés tan delgada debe beneficiarte mucho en cuanto a tu esqueleto. Yo que te debo doblar o más en kilos, te juro que mis huesos suelen ejecutar varios conciertos al día.Igual entiendo que cuando duele, duele, seas delgada o no. Cuidate! Contanos qué te compraste en Ikea, no tenia idea de que estaba en Londres también. Podrías hacer un post sobre eso algún día si te place. Yo lo super disfrutaría. Besotes!

  • seelvana| 10 julio, 2013

    el de los pies en el avión lo comparto! practicamente metí 25 horas de yoga en esta última vueltecita.

    Con los tacos nunca arranqué, en ese aspecto soy totalmente niñaca o marimacha 😛

  • Anonymous| 10 julio, 2013

    Hola, a mis 26 años creeme que también los tengo!! Sin ir más lejos, después de años sin salidas bolicheras, el fin de semana fuimos a un bar con mi novio que después se hacía boliche. Nos volvimos pasadas las 3 de la mañana. Llegué cansadisima, con frío, puteando por la baranda a humo y la fiaca que tenía de tener que bañarme a esa hs. Al otro día estuve zombie todo el día y si bien la pasamos muy bien, coincidimos que ya no estamos para eso jaja. Paula

  • Anonymous| 10 julio, 2013

    No nos podés hacer esto necesito post de IKEA por favor.
    Dicho esto yo a mis 32 años casi 33 tengo algún que otro dolor de vez en cuando y si me pongo a pensar me siento mal por la edad, pero de todas formas no hay mucho de que quejarse.
    Ahora el tema de los pies para mi es bastante doloroso, después de operarme de un tobillo todavía tengo la sensación de que me puede pasar algo entonces evito los tacos, el médico me dijo que no había ningún problema, la miedosa soy yo. Lorena

  • Betty| 11 julio, 2013

    Me uno a los pedidos de un post de IKEA! en Noruega hemos visitados uno de estos centros, sólo para conocer obviamente y salimos maravillados!!! compré una cortina de baño para tenerla de recuerdo jaja

    En cuanto a los dolores y/o problemas sufro todos los que vos mencionás… después de los 30 muchas cosas cambian y hay que aceptarlo, porque no tienen solución. Hay que pensar en las posturas antes de hacer un movimiento, pero no es sencillo…

    Besos!

  • Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...| 11 julio, 2013

    Ay Alicia, no me hables de achaques, que al parecer a mí se me han venido todos juntos!!!.
    Definitivamente he notado que en el último año mi cuerpo ya no responde como antes, siempre escuchaba y veía a otros con achaques y pensaba que no podía ser tanto, pero sí, lo son!!!
    Yo por lo pronto con mil y un achaques, que me hacen pensar en que definitivamente los viajes largos también han ayudado en ellos y eso me da más pavor, porque amo viajar, así sea a un pueblo NOOOO!!! el cuarto piso que se acerca es tenaz!!!.
    Un beso y a cuidarnos!!!
    Nota: hace días quería contarte que estaba viendo tv, cuando veo un lugar y lo reconocí de inmediato, seguí viendo y al terminar nunca dijeron dónde era (la verdad no lo ví desde el principio), mi esposo me dijo y donde sería eso y yo le dije Londrés!!! Y me dijo, no puede ser y le dije sí, si yo conozco ese lugar jajajaja.
    Me dijo a ver???. Le dije espera a ver los créditos finales, y efectivamente era Londrés!!! Canary Wharf, que rico conocer de tu mano Alicia, de verdad que me encanta y lo agradezco!!!

  • juliailustraciones| 11 julio, 2013

    Primero lo primero: IKEA, yo también te amo! (y ahora que está en liquidación voy casi todos los dias)

    Los achaques, otro paso adelante sin retorno en esto de tomar conciencia de que ya no soy una piba. Caí en la cuenta que necesito hacer ejercicio, no para verme bien o estar atlética, sino para mantener un mínimo de estado físico normal! El otro día mi hija de 3 años me hizo bailar con ella todo el video de waka waka -o sea,3 minutos de saltos y revoleos de caderas… bueno, no sólo terminé en el piso de cansancio, al día siguiente me dolían las gambas! POR 3 MINUTOS!!

    Y no hablemos del dolor de cintura si estoy mucho tiempo parada con mala postura, en fin… Mejor me voy a Ikea a levantarme el ánimo 🙂

  • Anonymous| 11 julio, 2013

    que medias usas para los vuelos? las necesito!! gracias

  • Bandida| 11 julio, 2013

    Ultimamente me identifico 100% con todo lo que escribi…si esto nos pasa a los 40…te imagines a los 50?

  • Bella| 11 julio, 2013

    El dolor de espalda y cervicales somos viejos amigos desde hace años, gajes del oficio, que le dicen.

    ¡Pensé que era la única con el problema de la cartera pesada y los hombros! Me siento más acompañada.

    Ni hablar de ir a hacer las compras y traer cuatro o cinco bolsas del super y que cuando las dejo en casa me duelan hasta los pelitos de los brazos…

  • Bella| 11 julio, 2013

    PD: Necesito un Ikea en Argentina!!! :'(

  • Irene| 11 julio, 2013

    Mejor no hablemos del dolor de espalda los días como hoy, con mucha humedad!

  • Montse| 11 julio, 2013

    Aliiiii
    eres igcoincidimos en todo.
    Para lo de tu posible lesión, date alguna pomibuprofeno.
    ada antiinflmatoria y toma Te lo digo por experienciaualita que yo. Menos en lo de irme de las fiestas, que nunca tengo suficiente, en lo demás .

  • Sambiruca| 11 julio, 2013

    Su, con los. Odiosos achaques, mis huesos son mi talón de Aquiles, y vivo en una isla donde la humedad es terrorífica, así que día si y día no, estoy con medicación, no me gusta el frío, este año que aterrice en el cuarto piso 😉 noto que con el frío me duele la cabeza, lo único que no quiero-puedo dejar de llevar son tacones, me encantan, pero este año ya sentí la necesidad de comprar. zapatos bajos para alternar los 🙁
    Estoy contigo, agradecer no tener un grave problema de salud.

    Saludos

  • Danny Oróstegui| 11 julio, 2013

    hola he venido a conocerte tras ver tu titulo de achaques, porque ¡¡pense que yo era la unica achacosa del mundo!! mis achaques son muchos, no puedo agacharme,porque osino no me puedo parar, pobres rodillas mias. no me puedo estirar osino me hago inmediatamente un desgarro, cada mañana me despierto adolorida porque duermo como tutancamon,( no me muevo)y la espalda me duele todos los dias y miles más.. que te llegaria a aburrir!!

    Sobre los zapatos a mi tambien me gustan con tacos, pero solo para lucirlos en un evento o fiesta, porque para salir a comprar o de paseo, elijo inmediatamente los bajos y comodos,osino el paseito se transforma en tortura.

    Pero bueno ya ves somos muchas con achaques , no estamos solas jaja

    besitos

    http://flashlovee.blogspot.com/

  • algobonito| 12 julio, 2013

    Ay Ali pero hablas de vos como si fueras una matrona y estás mejor que yo che!
    Lo triste de esto es que a mi me pasa lo mismo con los tacos, tanto los tengo que aguantar en el trabajo que afuera prefiero algo más bajo, aunque es cierto que las chatitas no son muy buenas porque de todas formas el pie sufre.
    Lo de las fiestas es cierto, mira que yo nunca fui bolichera pero si tengo que salir por obligación y la paso mal ahí después me cuesta recuperarme.
    Sabes que te tendrías que conseguir? Una crema con castaño de indias que ayuda a descansar las piernas, o las Goicoechea que son geniales 😉
    Un beso!
    Aya*

  • (La vaca)| 12 julio, 2013

    Jaja, yo odio ikea. No podría vivir con muebles ikea, es casi todo tan berreta. Claro que hay algunas cosas ok, sobre todo entre lo chico que podés meter en bolsa pero las tiendas acá en Estocolmo son tan desprolijas y están tan llenas de gente que encuentro re desagradable ir.

    Yo por ahora solo noto que uso menos tacos que de teen aunque para trabajar me gusta estar alta. Pero elijo bien los tacos. Siempre gordos. También noto que ya no aguanto salir a la 1 am y volver a las 7 am. Tampoco tengo más ganas. Tampoco escucho tanta música a volumen alto.

    Pero por ahora no empecé con dolores ni tengo nada muy gastado de haber hecho demasiado deporte.

    Saludos y que te mejores!

    Btw, Bella que se queja de la cervical me hizo acordar a
    http://www.bbc.co.uk/news/magazine-15987082

  • Ana O| 12 julio, 2013

    Bua, me inspiraste y ayer fui a Ikea con UNA bolsa jaja! Eso si, sin achaques (por ahora)

  • Richard| 13 julio, 2013

    Justamente pensaba en este tema y de pronto me encuentro con tu post. Ayer salí a correr y fui a pilates y hoy me levanté con unos dolores tremendos en la cadera. Se que cuando me ponga en movimiento se van pasando, pero eso a los 20 no me pasaba. Hay que aceptar el paso del tiempo con dignidad y hacer cosas para que sean mas leves, no te parece?
    Por otro lado hay una voz en mi interior que se resigna a aceptar mis años, quiero ser pendejo y por eso corro, hago pilates, ando en bicicleta, hago ejercicio en casa, hago dieta, en fin, me agarró el viejazo, viste?

  • Yolanda Fernández G.| 13 julio, 2013

    Alicia, eso que cuentas requiere atención médica urgente. Yo tengo pendiente una resonancia magnética en la zona lumbar porque la tengo hecha polvo y los dolores son bastante considerables. También tengo «severa rectificación de la lordosis cervical» y eso también me produce dolor… de paso no se me olvidó el nombrecito de la dolencia ja ja…
    En fin, los años han dejado muchas huellas en mis huesos de la columna. Sin embargo, la rehabilitación con masajes y electricidad ayuda mucho. El 22 comienzo otra sesión con el fisioterapeuta para ayudarme a estar mejor.
    Revisa tu problema con el médico, eso es importante.
    Saludos muy cordiales.

  • Imma| 15 julio, 2013

    Muy Cierto!

    a mi cada vez me cuesta más ponerme tacones, sobre todo en Londres! los suelos de las calles están muy mal cuidados y tengo miedo de caerme! jajaja

    Un besoo! 🙂

  • Alicia Seminara| 15 julio, 2013

    Silvi, Almadevalija, Lorena, Betty,

    gracias! Bueno, no me va a quedar otra que hacer algo sobre IKEA, a pedido del público!! 😀

    Cheli, Yolanda Fernández, Montse,

    uhhh, bueno, tendré que seguir el consejo que me dan!!

    Migue,

    por lo visto estos dolores no tengo que descuidarlos y tengo que atacarlos! Gracias por los consejos!

    Gerardo,

    pequeño detalle! 😀 Gracias!

    Seelvana,

    nunca pude hacer que me guste el yoga! 🙁

    Paula,

    viste que uno ya no aguanta como antes!? 😉

    Pilita,

    gracias por tu hermoso comentario! Besotes!

    Juliailustraciones,

    claro! Y sí, si tenés chicos, ellos creen que tenés tanta energía como ellos!! 😀

    Anómimo,

    las medias se llaman Flight Socks y las consigo en Boots, una cadena de farmacias que está por todos lados!

    Bandida,

    no me digas! Estamos viejas! 😀

    Bella,

    yo por eso voy al súper con carrito de cuatro ruedas!

    Irene,

    a mí me parece que haga humedad o no, la tengo igual si hago algún esfuerzo!

    Sambiruca,

    sí, al final uno se queja pero es mejor que sean por los achaques y no por un tema de salud!

    Danny Oróstegui,

    hola, bienvenida! Yo también zafo que duermo bien, creo que si no, tendría más achaques!!

    Ayita,

    me hablaron de las Goycoechea, parece que son buenas, a pesar del nombre!! 😀

    La Vaca,

    gracias! Cuando me animo a los tacos también, son de taco grueso.

    Ana O,

    muy bien, una sola bolsa! Ese tiene que ser el límite! 😀

    Richard,

    es cierto porque uno cree que puede extralimitarse como antes, pero no es posible!

    Imma,

    tacones en la ciudad, hay que tener cuidado! 😀

  • Millenia| 18 julio, 2013

    Una buena cosa más del mundo bloguero, nos acompañamos también en los achaques que nos comienzan!
    Cuando me han comenzado pienso en lo fuerte que es el cuerpo humano pero lo frágil que también es a la vez. A cuidarnos! para seguir delante!
    Un abrazo!

  • Tazas y Cuentos| 18 julio, 2013

    jaja, me hiciste reír mucho. Comparto la llegada de los achaques. Sólo que me quedo hasta la hora que sea si estoy en una fiesta y hay baile (muy pocas ocasiones ya…) ahí me olvido de los dolores. Que por supuesto me aparecen al día siguiente.
    Besos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: