Mi Set De Maquillaje Reloaded

Esto es lo que trae aparejado hacer un curso: tenés que comprar cosas.
Tenés?
Bueno, sí, hay que comprar cosas nuevas porque aprendés cosas nuevas y como se trató de una clase «magistral» de maquillaje, se aprenden cosas que una no sabe.
Ok, no, pero bueno, digamos que es una buena excusa para comprar maquillaje pero esta vez no a tontas y a locas: sino sabiendo que hay una teoría que te avala.
Cada tantos meses me compro maquillaje pero lo mío es enfermizo con los correctores: Tengo ojeras pronunciadas y no hay cómo taparlas! Entonces siempre pruebo nuevos productos, leo las etiquetas y me dejo engañar con lo que prometen.
Las uso un par de veces y como me veo igual, al tiempo pruebo con otras. Y así.

Tengo más, eh.


Y cada vez que me compro un maquillaje nuevo, digo: «Ya está, este es el que voy a usar siempre».

Pero no.
Sin embargo, sí hay un par de maquillajes a los que les soy fiel:
Una base de maquillaje de consistencia parecida  a una mousse, la primera que me compré cuando vine acá.

De The Body Shop.
La  adoro, es hermosa y ya no existe. Así que tiene sus años y la tengo que tirar por el bien de mi cutis.
Mis labiales son dos: Un color intenso llamado Very Berry y arriba aplico otro más claro para bajarlo un poco, llamado In The Nude y a veces los uso por separado.
Me encantan porque duran horas y me siento cómoda usándolos.

Marca 17 de Boots.
Llegamos a lo que me compré y paso a mostrártelos. Agrego los precios por si quieren comparar cuánto salen en donde se encuentran.
La experta nos dijo que una buena marca para el color de piel europea (así lo dijo ella!) es Clinique.
Fui a un puesto de Clinique en un shopping y empecé a preguntar.

Me compré esta base. £23.00
La vendedora/maquilladora probó tres tonos y me dijo que para elegir el mejor color, hay que ponerse un poco en la piel y dejar pasar unos segundos hasta que la base se combine bien con la piel.
Ya que estaba le dije que mi problema es que las arruguitas de mis párpados a veces se hacen más evidentes si me maquillo los ojos y me recomendó una base.
Vamos a ver qué onda. £11.50
Después seguí dando vueltas y me acordé del polvo translúcido que me parece hizo buen efecto cuando lo usé en la clase de maquillaje. Fui a otro puesto de maquillaje y esta vez no había nadie para ayudarme y como pude, Pity y yo elegimos que este tono era el mejor.

 Esta marca es muy buena y no es cara. £1.99

La instructora nos dijo que ella no está de acuerdo con usar rimmel y dijo que lo mejor es usar pestañas postizas. Y aclaró que ella es capaz de verte los ojos y saber qué tamaño te tenés que comprar.

 A mí me miró y me dijo 101. Y encontré esta oferta, 2 al precio de 1 a £5.35

Después compré esponjitas y aplicadores de sombras descartables.

 3 al precio de 2. No me acuerdo cuánto, pero habré gastado unos £4 en total.

Por suerte, ya cuento con un set completísimo de cepillos para maquillaje que me compré hace años y están casi nuevos, claro!
Ay, llegó lo que más me gusta! Comprarme sombras! Y espero usarlas!!!
Me encantó esta cajita que te explica cómo maquillar los ojos. Después de la clase, lo tomo como un machete!!

 Qué lindos! Había otro set pero con colores más iridiscentes, para la noche. £4.19

Y este otro, más para todos los días, me parece. Había una oferta, 2x £5 y con Pity compramos una para cada una, por lo que gasté £2.50.
Tengo todo, no me puedo quejar. Lo único que queda es que me ponga a practicar sobre mi cara y sentirme segura con el maquillaje que tenga, para salir.

Allá vamos!

Comentario (13)

  • Ana O| 5 junio, 2013

    Pero la experta aclaro si el tono de piel era europeo claro o europeo oscuro? Que mamerta!
    Yo tambien tengo maquiash viejo, compro -o me dejo vender- por la etiqueta y nunca mas lo uso 🙁

  • Unknown| 5 junio, 2013

    muy lindos tus maquillajes! aunque no usar rimmel me parece arriesgado, es como que el make up esta sin terminar por mas pestañas postizas que uses. Pamela

  • Ivy| 5 junio, 2013

    yo intenté con millones de cosas, pero soy alérgica a TODAS y no me puedo maquillar 🙁

  • Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...| 5 junio, 2013

    Alicia, pero si compraste de todoooo, yo compro generalmente cuando voy a mi país, es que allí encuentro lo que me gusta, en las marcas que usé siempre y en colores que a veces no consigo aquí en Chile (creo que si los hay, lo que pasa es que me quedé con que me gusta comprar en Colombia jajaja).
    Lo que si debo comprar aquí es la pestañina o rimel y el labial, aunque el labial me dura más… hasta un nuevo viaje a mi patria jajaja.
    Oye y esa maestra medio odiosa diría yo, pero bueno, tu supiste manejarla y creo que en parte dejaste claro que es necesaria la interacción en el aprendizaje!!!.
    Abrazos.

  • Montse| 5 junio, 2013

    Alicia, te has surtido de todo. A mi me encanta salir a comprarme sombras y coloretes y demás cosas, es que disfruto viendo todo lo nuevo que sacan.
    Creo que te puedo ayudar con el corrector de ojeras. Yo apenas tengo, pero lo que si te puedo decir es que te lo dás y no te van a salir esas arruguitas de las que hablas.
    De la marca Ives Saint Laurent. El aplicador es dorado y lleva arriba un boton negro que lo aprietas y sale la cremita. Es un poco caro, alrededor de los 30 €, pero dura muchísimo.
    Yo creo que tu piel no necesita maquillaje, pues en las fotos no se te notan imperfecciones ni marcas, pero bueno, eso va en gustos y si a ti te apetece dartelo, pues no voy a ser yo quien te diga nada, pero si que te puedo decir de un maquillaje compacto de HR que se llama Opalescence y te deja la cara como el terciopelo.
    Los coloretes que más duran puestos en la cara son los de Chanel.
    Y aqui te mando un sitio donde hay videos que te enseñan a maquillarte
    http://www.isasaweis.com/
    Espero que te sirva algo.

  • Mel| 5 junio, 2013

    estaría perfecto que nos regalaras una reseña de que tal va la practica 🙂 Cuando empezaste a hacer ejercicio y nos compartias diario tu entusiasmo inicie yo también por que me inyectaste las ganas, y no lo he dejado sigo al pie del cañon, diario. Esperemos que también el entusiasmo por la maquillada se me pegue. Muchas Gracias!!

  • Betty| 5 junio, 2013

    Espero te dure el entusiasmo!

    No seas como yo, que salgo entusiasmada y luego me olvido! por ese motivo voy muy poco a las perfumerías jaja

    Besos

  • Cheli| 6 junio, 2013

    No se si me puedo fiar del color que veo en la foto; a veces engañanan las fotos, pero por lo que puedo ver, y como te he visto en alguna foto la piel, me parece que el cubre ojeras es oscuro para vos.
    Para disimular bien la ojera, el cubre ojeras tiene que ser un tono mas claro que tu piel, tene en cuenta que tenes que aclarar una parte que esta oscura, una vez pareja con tu piel, pones el maquillaje en toda la cara; aunque, claro, cada maestro con su librito, hay maquilladores que recomiendan poner el maquillaje primero y luego el cubreojeras; es cuestión de probar y ver de que modo te queda bien.
    El cubre ojeras verde se usa para ojeras moradas, rojizas, o para disimular rojeces que puedas tener por ejemplo en las mejillas.
    No entiendo lo de la mascara de pestañas, que no uses? Para mi, las pestañas postizas son para un maquillaje mas dramático, noche, fiesta o algo asi; lo que mas me gusta es una buena mascara de pestañas que te marque bien tus pestañas naturales, las deje bien separadas y las alargue un poquitín.
    Pero lo primordial para un buen maquillaje es la preparación de la piel; y eso es cuestión del dia a dia; mantenerla bien hidratada, limpiarla todas las mañanas y todas las noches, hacerte alguna mascarilla según lo que necesite tu piel, puede ser un plus de hidratación, o mas nutritiva; exfoliar bien la piel según necesidad, una vez cada 10 días o según la piel, un par de veces por semana.
    Si aun asi, bien hidratada la piel, bien cuidada, te siguen molestando las arruguitas, hay ampollas flash que van fenomenales, luego de tu crema hidratante de dia, y antes del maquillaje, te pones una y enseguida sentís como te tensa la piel y te la ilumina, son geniales.
    Ojo con los polvos, suelen marcar mas las arruguitas, usar muy poquito, solo en caso de tener algún brillito en la piel o como para fijar el maquillaje; siempre que no tengas la piel seca, en cuyo caso no es recomendable.
    Bueno, espero servirte de algo.

    Besotes.

  • TERE G.| 6 junio, 2013

    Me encanta ir a comprar cosméticos. Confieso que desde pequeña me encantaba maquillarme y al tener hermana mayor y presumida, lo tenia muy fácil, tener muchos cosméticos a mi alcance. Pero todo con el tiempo debe ir disminuyendo, porque en la actualidad, me maquillo poquísimo, ahora eso sí tengo de todo e intento comprar de todo, aunque no me lo pongo por vaguitis, 😉

  • Montse| 7 junio, 2013

    Cheli te dá muy buenos consejos. Te iba a poner que el corrector de ojeras te lo tenias que comprar un tono más bajo que el de tu piel, pero ya te lo explica ella muy bien.

  • Alicia Seminara| 7 junio, 2013

    Ana o,

    sí, habló de la English Rose, que sería la inglesa blanca y pálida y la asiática.

    Pamela,

    gracias! Sí, yo no me animo a dejar el rimmel.

    Ivy,

    qué lástima! Pero debe haber maquillaje hipoalergénico! ;(

    Pili,

    sí, compré de todo, no? 😀

    Montse,

    sí, ese producto de YSL lo tengo, tengo dos en realidad que compré en oferta y voy a ver si lo vuelvo a usar! Gracias por la recomendación de las otras marcas y por el website, ahora mismo lo consulto!! 😀

    Mel,

    uh, ya me he maquillado y he salido a la calle igual! Creo que lo hice bien, tengo que practicar velocidad! Gracias por tus lindas y cálidas palabras!! 😀

    Betty,

    no, con esto espero que no!!!: D

    Cheli,

    wow, Cheli, qué genia! Gracias por todos tus consejos, tendrías que dar clases!!! 😀

    Tere G.,

    a mí de chiquita también me encantaba!!!

  • Ivy| 13 junio, 2013

    ni ese Ali, probé todas las marcas, incluso algunos recomendados por mi dermatóloga y… nada, a la media hora de ponérmelos me broto mal

    sólo uso delineador de ojos y a veces sombra, pero bases de maquillaje, no hay chance

  • Aleluya| 14 junio, 2013

    Alice,

    IMHO, no te pongas nada… Si sos bellísima por naturaleza!!

    Hace muuucho te comenté que te veía muy parecida a Emily Blunt (especialmente en «Young Victoria») y lo sostengo.

    Comprate toda la parafernalia por diversión. Pero, actually… You don’t need it at all!

    Best regards,
    A.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: