Hablando con Alejandro hace poco, le comenté que mucha gente me había recomendado ver Downton Abbey en el post sobre las series que estoy mirando. Alejandro me dijo que él tenía los DVDs de las dos primeras temporadas y que me los iba  a prestar. 
La semana pasada nos encontramos para visitar el Museum of London y además de regalarme una Hello!, me trajo el DVD de Downton Abbey, la primera temporada.
Anoche decidimos verla y la verdad… tenían razón!
Es atrapante! Me encanta!
Pero por qué? Ok, es una serie seria, como las que estaba eludiendo ver pero la trama, los personajes, la ambientación, los diálogos… son todos muy buenos!
Trataba de analizarla mientras la veía: Muchas cosas, costumbres sobre todo, eran explicadas por los personajes, por ejemplo: «Girls don’t inherit» («Las chicas no heredan») refiriéndose a títulos nobiliarios, una información que se pasó entre dos personajes, cuando en esa época lo sabían todos, fueras de la clase social que fueras, pero para comprensión de la audiencia, bien vale la aclaración. 
Me parece que el personaje de Daisy está para eso, el primer episodio fue ella la encargada de hacer las preguntas pertinentes para que cada miembro de la servidumbre nos cuente qué hace cada uno.
Así y todo, los diálogos que se dan donde se incluye información para el espectador, no suenan artificiales ni robóticos como esas mismas clases de diálogos en las series o películas americanas: Los actores americanos pareciera que recitaran toda información adicional.
De los personajes, Maggie Smith me encanta, es mi favorita. Por ahora.
Hay lugar para el humor, para el candor, para las venganzas y para el romance. Vimos los dos primeros capítulos sin parar y no seguimos porque ya era tarde y había que irse a dormir. Me parece que esta noche miramos otro! U otros!!!
Gracias, entonces, a todos quienes la recomendaron y ahora es mi turno de recomendártela a vos si todavía no la viste!

Artículos recomendados

15 comentarios

  1. Uh me encanta!! Despues tiene altibajos pero esta muy buena 🙂 Disfrutala.

  2. A mi me encanta! ví la temporada 1 y la 2, la tercera está en proceso de grabación por parte de mi hijo jaja

    Tambien me gusta la serie española similar a ésta, «Gran Hotel», sobretodo porque conozco el lugar donde se filmó y me trae buenos recuerdos verla. Lamentablemente Antena3 ya no permite que la veamos online en su sitio, fuera de España y tuve que recurrir a Youtube.

    Besos

  3. Pues yo no le he visto.
    Ahora, al leerte, me pica la curiosidad….

    Besos.

  4. Viste, Alice?? Es linda.
    Estoy viendo la temporada 3… viene muy novelón, pero espero que repunte!!

    beso!

  5. Me alegra que te hayas decidido a verla. Es una de las mejores series que he visto en mi vida y aguardo desesperadamente la 4ta temporada.
    Maggie Smith es mi preferida. Que actriz por Dios.
    A mi me sorprendió que las chicas llaman a sus padres papá y mamá. A que se debe eso. Me sorprendió. Nunca lo había escuchado.
    Besos y a disfrutar la 2da y 3ra.

  6. Ah es buena viste ! Estamos esperando la prochaine saison 🙂

  7. I told you so! Me acuerdo que a los pocos minutos de ver el primer capítulo twitteé que me había enamorado de la serie. Yo ya terminé la 3° temporada y creo que tengo que esperar hasta octubre para la 4°!

  8. A m tambien me encanta esta serie 🙂

  9. Ayy, mira por donde!! Esta serie si la han pasado aquí y he visto algunos, me encantó. Es verdad como dicen más arriba que es parecida a la Hotel, pero me gusta más la inglesa porque tiene ese puntito british,jajajaja.

  10. Tengo que verla! Lei muchisimas recomendaciones sobre ella y me tienta mucho! Confio en tu gusto alice! Voy a ver si este finde la empiezo 🙂

    besos!

  11. Estoy como en periodo no series… termine de ver la ultima de American Horror Story y no quiero engancharme con nada.

    Besotes linda!

  12. jaaa, a nosotros tambien nos paso lo mismo, nos enganchabamos terminabamos viendo 2 capitulos!!!
    tengo que buscar la 3er temporada.
    y el «gran Hotel» no esta nada mal!! lo enganche de casualidad por ITV una noche pero termino la 1er temporada y nose si la volveran a dar. :/

  13. Uyy a mí también me la súper recomendaron!!! Ahora estoy con Boardwalk Empire, fascinante. Después le entro a ésta!
    Besos enormes Ali!

  14. Ana O., Ana,

    gracias!

    Betty,

    YouTube te salva de un montón de cosas!

    Cheli, Luci, Ceci a.,

    sí, mírenla!

    Richard,

    sí, en esa época los llamaban así. En Wilde, la peli protagonizada por Stephen Fry, por ponerte un ejemplo, ahí los niños también decían «Mama» y «Papa».

    Rod, Sil, Anónimo, Tere G.,

    cuántos fanáticos! 😀

    Gonz,

    suele pasar, lo importante es que ese tiempo lo uses con otros intereses!

    Ale Aguila,

    siiii, gracias!!!

  15. Es una serie genial, yo veo capítulos sueltos por Film&Arts, que es el único canal en donde pasan series de la BBC y extranjeras no americanas. Me encanta, desde el primer capítulo me gustó y además si se trata de algo de época, ahí estoy firme como rulo de estatua.
    Me alegra que la hayas empezado a ver, acá la mira Marley!
    Un beso!

Los comentarios están cerrados.