Zara, Mi Amiga

Amor a Zara.
Zara es mi mejor amiga, me da los mejores consejos para verme elegante, cuida mi presupuesto. Me muestra qué es lo mejor para mí, qué colores y estampados puedo elegir y muchas veces me sorprende con sus liquidaciones.
Me acuerdo que viviendo en Argentina, pasaba seguido por el Zara de la calle Florida y miraba las vidrieras y añoraba, babeaba… miraba los precios y lloraba…
Siempre fue prohibitivo para mí comprar en Zara. Sinceramente, no es porque no podía sino que me parecían demasiado caros, con el precio de una camisa capaz que me podía comprar dos pantalones y hasta algo más.
Por eso me sorprendí mucho cuando una vez, hablando con un español, me contó él que Zara en España era ropa económica.
Bueno, ahora no sé si es ropa tan económica. Porque ropa económica es Primark, no Zara. Pero tampoco es cara, es muy comprable. Tiene prendas que son más baratas que Next o Dorothy Perkins y se ajustan más al gusto europeo / argentino.
Sí y qué? A mí me gusta que la ropa combine, me gusta el blanco y el negro y no me gustan los colores chillones. Así que cada vez que visito a mi amiga Zara, salgo de su casa con una bolsita. Algo siempre me traigo!
Yo tengo la costumbre de que cada vez que voy para Argentina llevo ropa que ya no uso, para regalar. Sin embargo, a lo largo de estos 8 años que vivo acá, me he quedado con algunas prendas que para mí ya son clásicos y las sigo usando y usando.
Como acá -todavía- estamos en invierno, me gustaría mostrarte las prendas de otoño-invierno de Zara que uso desde hace años, en esta época.
(Agradezco a mi prima Florcita que muy amablemente posó para las fotos!)
 
Este es un saco finito que te ayuda a zafar de todo: del aire acondicionado en una oficina en verano o de un pantalón ajustado cuando querés taparte un poco. Me gustó que es fácil de llevar en la cartera y fácil de poner, no tienen botones, salvo un broche. Y te hace linda cintura.

Muy cómodo.
Un día me levanté con la idea de que quería un tapado blanco. Sabía que lo iba a encontrar en Zara. Por supuesto, estaba ahí, llamándome telepáticamente. Vi cuánto salía: £80. Me pareció mucho, lo dejé pero no lo olvidé. 
Cuando fueron las sales, fui casi en los últimos días, no había tenido tiempo de ir antes y busqué el tapado blanco y ahí había solo uno y de mi talle. Miré el precio: £40. Ni me lo probé ni lo pensé dos veces. Cuando voy a pagarlo, me dicen £19.99. What!? Sí! Todavía más barato!!
Me encanta este tapado que me compré como hace 5 años y todavía no usé. Ya lo haré. Me gusta el cuello, que se sube hasta arriba o lo podés bajar con cierre, me gustan los detalles de los bolsillos con cierre, me gusta todo! Y es mío!

Adelante, cuello y bellos detalles en los cordones.

Me encanta la espalda cómo se abre, es amplio. El cuello con el cierre bajo y el bolsillo.

Tengo un saco para otoño, este sí lo usé y recuerdo que me lo puse el día que conocí a Richard, Gonzalo y Anita.
Me gusta que tiene capucha desmontable, es informal pero queda bien si estás bien vestida y las mangas tienen puños de lana. Me parece que en cualquier momento se las saco pero por ahora están bien. Lo que más me gusta de este saco es que lo podés lavar en el lavarropas. Es lo mejor!

Adelante y atrás. Ahí se ve la capucha desmontable.

Detalle de los botones escondidos y los puños que te contaba. Adoro los bolsillos.

Por último, lo primero que me compré en Zara aquí en Londres. Un tapado negro abrigadísimo pero liviano con aplique de piel sintética y lo uso todos los años para la época de Navidad. Le tengo un cariño especial. Me gusta que tiene un corte tal que te entalla la cintura adelante y atrás, de tal forma que te estiliza.

Re lindo! Y muy de navidad, no?

El detalle del cuello, puños y ruedo. Por otros 8 años más, querido tapado!

Estas son mis prendas favoritas de Zara, las más clásicas (por no decir antiguas!) que tengo y a las cuales recurro seguido aunque este año, como la primavera-verano se viene toda en blanco y negro, tengo que aprovechar de estrenar el tapado blanco.
Lo bueno que puede tener un lugar como Londres donde nunca termina de hacer un calor escorchante, es que estas prendas, salvo las dos últimas, las usás todo el año. Lo malo es que nunca terminás de guardar la ropa de invierno y no hay placard que aguante!

Qué prenda les gustó más? Ustedes tiene algo de Zara que atesoran?

Comentario (17)

  • | Perla || 27 febrero, 2013

    Hola Alicia,
    Yo tengo un saquito de hilo de Zara, me lo regalaron. Yo no suelo comprar ahi por igual razon que vos. Aparte cuando vivia en Bs.As. era una cosa, aqui y ahora no necesito vestirme de punta en blanco, no necesito grandes inversiones en ropa.
    Y te confieso que en mi guardarropas se prioriza la comodidad, tambien las prendas aptas para lavarropas…
    Tengo varias cosas que me traje de EEUU que requieren limpieza a seco y no las uso!! Aca donde vivo no existe eso…Viajar para llevar un saco a la tintoreria??? Noooo.
    Me encantaron todas las prendas que nos mostraste, no se si te comente que mi estilo es (recontra) clasico!

  • sergio feldmann| 27 febrero, 2013

    Recuerdo la primera vez que te vi, parada en la puerta de la Catedral de St Paul. Lo primero que me llamo la atención fue tu elegancia. Te acordas que te dije «das re fina»?Seminara, sos lo mas!

  • Ana| 27 febrero, 2013

    Alice!!
    Me acuerdo de tu saco cuando nos vimos… en realidad, me acuerdo que estabas de punta en blanco! Muy coqueta! Hermoso ese tapado negro con piel sintética.

    Soy tan rata que Zara siempre me pareció caro. Hoy en día, qué cosa no resulta cara acá? Así que de vez en cuando entro a los locales y me fijo qué encuentro (tiene cosas divinas).

    Lo único de ahí que tengo es una pollera de jean que me cambié por una remera que me regalaron que no me gustaba.
    La anécdota con esa pollera? Me la estrené el día que tomó la comunión mi sobrina. Fuimos a la iglesia y almorcé de los abuelos de mi marido… decidí tomar mates antes de comer (para qué????) y agua del pico del termo cayó sobre la pollera. Olor raro. A lavandina. Dos manchas justo adelante.

    Las repinté con marcador. Y sigo usando la pollera, claro! jajajaj Es hermosa y la arruiné el día que la estrené!!

    No tengo remedio.

  • Antonio Saz| 27 febrero, 2013

    Hola Alicia, soy clinete asíduo de Zara. En España Zara es la perfecta relación calidad precio. No es Primar, sin duda, pero la ropa que tiene está a años luz de la marca británica, por eso triunfa en todo el mundo. Zara, en mi opinión, es la marca perfecta para clase media del mundo en moda, relación calidad precio formidable…. abrazos, buen post

  • Caro| 27 febrero, 2013

    A mí también me parece cara acá en Argentina… Mirá vos, pensé que era top top allá, como un Kosiuko o Muaa, por decir un ejemplo, en cuanto a precios caros jajaja. Me encantó TODO! Yo no tengo mucha idea de moda y tendencias y básicos y demás, así que todos los consejos que puedas tirar, bienvenidos!

    Te mando un beso enorme y manden el invierno para acaaa!

  • Ana O| 27 febrero, 2013

    AMO Zara! Como tiene mas o menos los mismos precios en todo el mundo, en Argentina resulta caro al cambio. Demasiado, ultimamente.

    Aca en Dallas hay uno solo y voy de vez en cuando. Pero nada mejor que ir alli a comprar moda europea, un gran contraste con el estilo americano. Aunque ahora mezclo. O sea, tengo un estilo mestizo jaja!

    Tengo un H&M cerca y compro ahi seguido (bueno, lindo, barato y europeo) Extrano vivir Toronto porque alla hay un Zara en cada esquina 🙁 Lastima que Primark no cruzo el gran charco.

  • Mechi. Soy un mix!| 27 febrero, 2013

    Veo que compartimos mejor amigaaa!!!!
    El 80% de mi vestidor es Zara. Ropa y zapatos. AMO A ZARA CON TODO MI CORAZON! Ojo, extraño (MUCHO) primark. Eso si que es nonito y barato. Lo del bueno es relativo… depende que compres.
    Sabias que en España la misma prenda que aca sale 40% menos? Yo me compre en San Sebastian un tapado a 69 euros que aca en Toulouse estaba 99 euros, el mismo mismisimo.
    Besos!!

  • Anonymous| 27 febrero, 2013

    Hola Alicia,

    Yo a estas alturas debería ser accionista de Zara. Diría que el 90% de mi ropa es de Zara y/o del grupo Inditex que es lo mismo (Bershka, Oysho,etc) Y es muy cierto eso de que en Argentina Zara es carísimo. Recuerdo cuando fui a Londres por primera vez y una chica que conocí ahí tenía ropa de Zara y yo pensé «que cheta, debe tener guita!!» Hasta que me vine a vivir a Madrid y ahí Zara pasó a ser parte de mi. Debo decir que Zara es más barato en España que en el resto de Europa, y en rebajas es imbatible. Recuerdo que mi landlady cada vez que venía a España, sus nietas le pedían cosas del Zara o Mango (también española aunque un poquitín más cara). Un gusto leerte como siempre, aunque es la primera vez que te comento.

    Saludos,

    Belen

  • Betty| 27 febrero, 2013

    No compro en Zara de Argentina porque es muy caro y a ese precio, hay otras marcas que me gustan más.

    En España e Italia, he comprado aprovechando las rebajas de fin de temporada, a precios irrisorios!

    Me encantaron los abrigos que mostraste! despues de este post, veré si le pongo más onda a la marca y reviso más a fondo los locales.

    Besos

  • Julia| 28 febrero, 2013

    Noo, me encanta el tapado blanco, quiero uno así, necesito uno asiiiii! Los tapados son mi debilidad, y ese es per-fec-to.

    Cuando estaba en España me encantaba comprar las rebajas de Zara o Bershka, pero acá en Israel Zara es bastante caro. Lo que sí hay son outlets de Mango, que también me fascina.

    Eso sí, si un día Ikea se larga a hacer ropa, largo todo y me voy con ella 🙂

  • Una argentina en Londres| 28 febrero, 2013

    Hola Alicia, a mi me pasa lo mismo con Zara, en Argentina me parecia carisima, ademas algunos diseno no me terminaba de gustar por ejemplo los volados cuando alla no se usaban. Aca es accesible y me encanta!!!! Me readapte a la moda europea.
    Me gustaron mucho los 2 tapados el blanco y el negro, lastima que ya no estan!!!!

  • Mica | Chronicles of a Baker| 28 febrero, 2013

    Zara no es muuuuy mi onda, pero siempre iba con mi vieja a buscar básicos: calzas, sweaters, a veces alguna que otra remera. Incluso compartíamos (hasta que me mudé) unos trench divinos, y uno es blanco!! Quiero que llegue el invierno YA.

  • TERE G.| 28 febrero, 2013

    Qué suerte, que las prendas compradas en Zara te duren tanto tiempo, aquí enviaran las de low cost porque te duran dos o tres puestas. Las que son de un poco más de calidad y similar precio son las de Mango, y luego para elegir que son iguales Zara son las tiendas Blanco, Stradivarius, Bershka, si por comercios iguales no falta, lo que falta es el dinero, jajaja

  • Carolina| 1 marzo, 2013

    Antes compraba más en Zara de Argentina, pero ahora no tanto. Aunque sigo atesorando muchas cosas con las que me encariñé.
    El año pasado viajé a Europa y cuando llegué a Londres alguien se llevó mi valija x error, dejando la suya. Que me la devuelvan dependía de que esta persona fuera a buscar su valija, así que mientras reclamaba, me fui de shoping a Primark (lo conocí gracias a los post que leí acá! Y a mi marido que me dijo: «esto debe ser bueno y barato porque todos salen con miles de bolsas enormes!» jajaja. Era verdad!Y Zara también me pareció muy barato con respecto a Argentina, lo que compré allá, aquí lo hubiera pagado el doble!
    Lo mejor de todo esto fue que la aerolinea me terminó enviando la valija a mi casa y me reintegró todos los gastos!!!! Eso sí, los 10 días que me quedaban de viaje me la pasé estrenando todo!! jaja era lo único que tenía!! Gracias Zara!!!

  • Alicia Seminara| 1 marzo, 2013

    Perla,

    gracias! Sí, para mí es escencial que se lave en lavarropas si no, no lo compro!

    Feldmann,

    gracias! Qué amable!

    Ana,

    gracias! Me encantó tu anécdota con la pollera!! 😀 😀 Está bien!!!

    Antonio Saz,

    coincido plenamente con vos! Sobre todo con que tiene perfecta relación calidad-precio.

    Caro,

    yo mucho consejo no puedo tirar pero te recomiendo ir a Zara para tener una idea!! 😀

    Ana O,

    tenés razón, no vi ningún Zara en EEUU!

    Mechi,

    sabés que no lo sabía? Yo creía que Zara estaba al mismo precio en toda Europa! Qué buen dato me pasaste!

    Belen,

    increíble, viste, yo también pensaba que Zara era carísimo en todo el mundo! Gracias por comentar y por pasar siempre! Besos!

    Betty,

    te recomiendo que los revises bien!!

    Julia,

    cómo me hiciste reír con lo de Ikea!! Creo que yo también largaría todo, me iría a vivir ahí!!! 😀

    Una argentina en Londres,

    gracias! No, esos tapados ya no están más!!

    Mica,

    claro, ves, para básicos es genial! Y te duran años!

    Tere G.,

    Bershka no compré nunca, la verdad. Es cierto, hace falta dinero, hay mucha oferta lo mismo!

    Carolina,

    eh qué bueno! Valió la pena el stress de no encontrar la valija!! 😀

  • Anonymous| 2 marzo, 2013

    Me encantaron tus elegidos de Zara! Me quedo con el tapado negro. Te cuento que acá en Mendoza, Zara estuvo un sólo un par de años y me acuerdo que la ropa era mooooy cara. En ese momento yo era una vil estudiante asi que ni atinaba a comprar. En el 2006 mi hermana viajó a España y trajo miles de remeras y otras yerbas que encontró en liquidación. Las remeras a 3 euros!!! y de muy buena calidad… en fin… eso es lo único que tuve de Zara, traido de afuera y en liquidación. Te sigo siguiendo Alice. @paullamita

  • Anonymous| 3 marzo, 2013

    Hola Alice,
    Acabo de leer este post y no puedo dejar de comentar. AMO ZARA. Amancio y sus tiendas son más del 80% de mi ropa jaja. Cuando recien abrio en Argentina era muy cara, a comparación con otras marcas locales y más sabiendo que en el resto del mundo es una tienda low-cost; pero ahora que los precios en mi amado país estan por la estratósfera, Amancio y su marca se posicionan en el puesto n°1 en mis elecciones. Adoro su sastrería, sus blazers y tapados tienen buen corte y duran añoooooos.
    Igualmente en Argentina no tenemos las mejores cosas. Tuve la suerte deconocer tiendas en otros países y comprobar que afuera hay más variedad y calidad….pero bueno….igual lo sigo eligiendo por su relación precio-calidad.
    Amé tu tapado blanco y tu saco de entretiempo. Yo también quiero comprarme uno, pero me mata pensar que viviré pendiente de la tintorería. Igual si veo uno tan lindo como esos no sé si pueda seguir resistiéndome jaja.
    Te mando un beso.

    Soy Pahou1 en Twitter.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: