Ceremonia Oscars 2013

Juro sobre este libro de recetas de Gordon Ramsay que no he leído ninguna crítica ni informe sobre los Oscars 2013 y pienso verter en estas líneas todo mi punto de vista e ignorancia.
Estoy con las ojeras por el piso, con 10 años más por haber dormido 5 horas menos y después de haberle sacado humo al Twitter, llegué al límite diario de número de tweets y de velocidad de posteo y no me dejaron hacer nada más.
Así que mientras los demás seguían twitteando sobre la ceremonia, yo boqueaba como pez al que le faltaba el agua, con ganas de seguir «hablando» así que decidí seguir escribiendo igual pero desde el Word.
Y ahora te hago copy-paste de todo!
Empezamos?
Primer shock de la noche: (Bueh, como si hubiera habido un montón!) Quién es el animador? Qué sonrisa! Qué cara! QUÉ VOZ!!! Quién es?! Quién es?! Varios me contestaron que se trata de Seth MacFarlane, el de Ted y el que hace voces en Family Guy y no sé en qué otras más. What?! Odio esa serie y ni quise ver la peli del oso que me da malo. Es él?!? Me acabo de tomar mi propio veneno!

Baila Charlize Theron con alguien y salvando las distancias, me acuerdo de cuando Richard me revoleó mientras bailábamos el vals en mi cumpleaños de 40!!
Qué hermosa mujer y qué vestido, hay que saber llevar el pelo así de corto, eh! NO COMO ALGUNAS… (ya se imaginarán a quién me refiero!)

Aparece Harry Potter, digo, Daniel Radcliffe y siempre digo lo mismo: «Pensar que era tan lindo cuando era chiquito…»
Me parece que de todos los chicos Potter es el único que ha despegado una carrera en cine o teatro. Se ve que es bueno.

Y esto!? William Shatner! Le tengo total antipatía después de que Ale me contara lo antipático que es con el público y los fans de Star Trek (También! Lo deben tener harrrrrrrto de preguntarle cualquier cosa sobre algo que JAMÁS EXISTIÓ, completa ciencia ficción que los geeks lo toman como sabiduría plena!)
Bueh, William, usted también se toma su propio veneno, si no fuera porque le ponen uniforme y lo meten en una nave espacial, Hollywood se hubiese olvidado de usted hace rato!!!
No entiendo nada de lo que hablan ni me parece gracioso ni me interesa, lo único que veo es que Mr Shatner está cada vez más parecido al viejo de Bonanza.

Next!

Algo pasa en esta ceremonia. O rociaron el ambiente con humo de algo y están todos duros y / o endrogados o se traba el teleprompter o NADIE SABE LEER!
Pero qué pasa?!
Queridos, ustedes se olvidaron la letra de lo que iban a decir o se quieren hacer los graciosos. Pues esto último no les saleeeeeeeeeeee!

Siguiente!

Daddy Brieva tiene una prima que vive en EEUU y acaba de entrar, la heroína de las Películas Araceli, Reese Witherspoon. Quién te invitó? Hermoso el pelo, te lo reconozco.

Quién sigue?

Robert Downey Jr y lo demás es casting. Incluyendo a ese señor que se puso un setentista saco de pana roja sobre su piyama de taffeta gris. Elegante – NOT!

Jennifer Aniston, hace mil años que no sos Rachel Green, cambiá de estilista, de peinado, de carita y regalame tu vestido!

Esta mujer acá es recontra conocida y cantó el año pasado en el Jubilee de la reina. Señora, el vestido Goldfinger no le queda bien. Y encima, la aplauden de pie!?! Hollywood, qué generosos!

Ay John Travolta! Qué te has hecho en la boca! No la podés abrir!
Chicago!? Acá morimos varios. De emoción, de querer estar ahí en lugar de Catherine Zeta-Jones. Piel de gallina. Sublime. All That Jazz. En mi próxima vida estudio canto y baile.

Lección para todos los que admiran a (la trucha de) Beshonse. Escuchen y miren a Jennifer Hudson. Gracias.

Sigamos.

Oh, qué bella canción! Aparece Hugh Jackman y la Hathaway en camisón. Le puso unos cristalitos y salió a cantar.

A mí me encantan estos chicos, menos la Seyfried, sáquenmela de ahí.

No! Pensé que iba a zafar de vos, Russel, pero no! Sáquenmelo también. Chau, emoción.

Qué horror ese oso! Menos mal que no vi la película, es de un tipo de humor que no me gusta y ese oso, además de parecerme endemoniado, me da  a peluche con olor a humedad.

Ganó la Hathaway y aparece con el vestido de egresada del secundario (estudió Bachiller con Orientación Docente) y el peinado de Justin Bieber. A ver, fuerza Anne, llorá, dale.

Qué cuello el de la Bullock! Parece una físico-culturista. Pero me da simpática, aunque siempre se peine igual!

Bueno, hoy Adele vino vestida de madrina de casamiento. Adele, del color extremo al negro brishoso.

Chocan los planetas, el mago y la vampira. Peinate, nena! Estás con Harry Potter!
Me parece que ya lo de Kirsten Stewart es una postura, no tiene el carisma necesario para destacarse así que con esta actitud por lo menos se habla de ella, mal pero se habla.

El decorado, no sé por qué, me da pobre. Y eso que Gucci está detrás de todo. Ah! Ahora me explico la presencia de Salma Hayek, Mrs Gucci all right! Salma, tenés AÑOS viviendo en USA, no podés hablar así en inglés. Es toda una pose estoy segura, y odio ese tipo de poses.

The Clooney! Con barba! Y qué bien le queda! Y se puso dientes nuevos!

Canta Barbra. Nunca me terminó de convencer y con este clásico, menos! El pelo así de lacio y las uñas limadas en punta da muy de bruja.

Renée no sos vos!!! Pintate los labios!! Parece el muñequito de los autos, sólo movés la cabeza!! Se dieron cuenta?! Cuando Gere le dio el sobre no quiso leer porque APENAS puede abrir los ojos de tanto botox!!!

Queen Latifah parece la mamá de todos, Richard el papá y Renée la abuelita.

Ganó Adele! Y se usó todo el lápiz de labios y no le dejó nada a la Zellweger.

Charline Theron, la mujer perfecta y Dustin Hoffman… no sé cómo describirlo… Parece el oso Ted en versión humana. Presentaron mejor actor y mejor guión.

Me molesta esta pose del qué me importa, anudate la corbata Quentin, sos grande! Si querés hacerte el rebelde con la Academia, no hubieses ido!

Jane Fonda, amor, amo, y miles de veces dije que cuando sea grande quiero ser como ella: quiero ese pelo, esa figura, ese vestido!!!

Premio a la mejor actriz y hay una nenita cancherita como candidata.Yo no sé hasta qué punto un niño puede ser considerado buen actor…

Ganó Jennifer Lawrence. Cómo se cayó!!!

Y Richard lapidario: «Eso te pasa por ponerte un vestido que no sabés llevar.»
Aunque yo no sé hasta qué punto esto pudo haber sido natural. Algo así te asegura fotos y cobertura mediática que, a lo mejor, de otra forma no tendrías…

(Yo a Hollywood no le creo casi nada…)

Maryl Streep agarrándose el vestido pero de adelante se ve como si se estuviera acomodando la bombacha.
Ganó Daniel Day Lewis y los demás estaban de candidatos para rellenar.
Ufa, ahora se levantan como si fuera Lincoln de verdad! Siempre tenés esos momentos tan norteamericanos en los Oscars, cuando se ponen de pie para aplaudir cuando gana un actor que hizo de enfermo mental o terminal. Hollywood no cambia!
Esto es tener altura! Mejor actor y lo ves tan cool, humilde, gracioso… ES un genio, nada de inflarse el pecho y mostrar «qué-bueno-que-soy-oh-gracias-Academia…» Nada de esa actitud! Genio genio genio!

Ahora el cuerdo de Nicholson. Me hace acordar a Antonio, el carnicero de la esquina de mi casa de la infancia.
Michelle Obama presentando la mejor película! No tiren ideas que en algún país puede pasar lo mismo!!!
Pero juro, esta vez es la primera vez que la veo elegante! Qué bien le queda ese peinado! Michelle rocks!

Mejor película: Ganó Argo nomás.

Señor Productor de Argo: Yo estoy igual que usted, las mismas ojeras sólo que me falta la estatuilla pero al menos tengo a mi Clooney, mi marido que también tiene barba pero en estos momentos está roncando con ganas.

Son las 5 am. Esto ha sido todo.

Estos Oscars han sido terriblemente políticamente incorrectos pero de la manera americana, me gusta más Ricky Gervais para esa pose, lo hollywoodense nunca me termina de cerrar porque se nota que está demasiado ensayado y estudiado a pesar de que parezca natural.
A pesar de haber tenido cierto dejo retro, A-DO-RÉ tanto pelo largo y barba en los hombres, A-DO-RÉ! Y esto es una pequeñísima muestra de todo el pelambre masculino que desfiló por los Oscars 2013!

En fin, esta ceremonia me pareció bastante rápida, diría que simpática, muuuuuy tranquila,  (algo fumigaron, estoy segura!) y hasta un pelín aburrida por momentos. Faltó humor, falto un cierto dejo de locura. Fue entretenida, nada más.
Claro que no comenté todo! Así que espero aporte de ustedes, qué tal la pasaron? Se quedaron hasta el final o no aguantaron? Los leo!

Comentario (21)

  • Irene| 25 febrero, 2013

    Yo sólo vi un ratito, me impresionó todas las minas con cachetes rellenos de botox, puaj!!

  • Estela| 25 febrero, 2013

    No vi la ceremonia, y al igual que me pasó con la de los juegos olimpicos (en que no habia visto nada pero tu post fue super completo al respecto) aca me llevó un divertido resumen de la noche. Gracias!!!
    beso, y que puedas recuperar algunas de las horitas de sueño perdidas!

  • sergio feldmann| 25 febrero, 2013

    No lo vi, pero leer tu nota es mejor que haberlo visto por tele!

  • Betty| 25 febrero, 2013

    Tus comentarios eran geniales y ahora los completo con los que escribiste acá.

    Muy original y divertida tu crónica!

    Besos

  • @GonFBA| 25 febrero, 2013

    Ale, me ENCANTAN tus crónicas!

    Hace rato que no veo por que sienceramente, me aburren tantas horas de peliculas que seguro no vi todas.

    Anne y su vestido de egresada: que le paso a esta chica!?

    Besos linda

  • DANILA| 25 febrero, 2013

    Alice, sos lo mas! yo que la vi toda y segui tus tweets, me rei como loca. Concuerdo en casi todo.
    me haces reir!!!!!!!!

    me gusta ver la ceremonia, pero esta fue embolante.
    Lo de Michelle Obama, oh no! no den ideas por dios!

    un beso hermosa!

  • Mara| 25 febrero, 2013

    Hacía muchos años que no la veía, ayer twitter mediante me enganché, no demasiado porque hoy teníamos que madrugar, y además me resulta todo tan aburrido, ensayado, aburrido, y aburrido, salvo twitter que fue para pisharse!

  • Ana| 25 febrero, 2013

    Alice!!!
    Me quedé hasta las 2 de la mañana y la vi completita!

    Seth me copa… es más, si estuviera en la radio, lo escucharía todo el tiempo.
    Algunos de sus chistes fueron muy malos, pero la verdad? Lo prefiero a James Franco o a Steve Martin. Ya lo he dicho, Jon Stewart en su momento lo hizo genial y debería repetir cuantas veces quiera…

    Creo que las generaciones más jóvenes conocen a Shatner como Danny Crane… ni a palos como Kirk.

    Paul Rudd y Melissa MacCarthy, desastre. No sé si no ensayaron o no podían leer, no sé… y de todas formas… no da para improvisar?

    Reese… enough is enough…

    Robert… I love you. Y Mark Ruffalo, el del medio… a vos también.

    Goldfinger, ese tema me gusta mucho. La vieja, se operó la delantera? Por qué parecen compoteras?

    Jennifer, una grosa absoluta. Y después buscan a la heredera de Whitney? Acá está!!

    Los miserables, me da sufrimiento y todo cantado? Después de leerlo a Victor Hugo capaz que le doy una chance.

    Anne… la detesto. Y ese vestido era tan feo como el de GP allá cuando ganó su oscar por Shakespeare in love.

    Adele, me cae tan bien que puede ir con una frazada. Esa canción es maravillosa.

    Kirsten, no entiendo. Si no te gusta la exposición y sólo querés trabajar en películas y estar en tu casa el resto del tiempo: hacelo. YES, YOU CAN.

    Salma… eso no es pose, Alice. Es un impedimento mental. Si no, te esforzás… así como se aprende el libreto, puede aprender a hablar inglés, un respetable inglés… tampoco pido tanto.

    George… lo que quieras…

    Disentimos en una cosa, Alice: la barba es un ASCO. Por qué los tipos se dejan la barba????

    Me gustó que ganara Argo. Y hubiera querido que The Master y Paul Thomas Anderson hubieran recibido más amor… pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo.

  • Ana| 25 febrero, 2013

    Me quedó en el tintero:
    Daniel Day Lewis… capo total! Ese tux azul, un primor.

    Jennifer, Harvey hizo de todo para que ganara… es fresca y joven. Me gusta.

    Renee… hay manera de explicar por qué estas mujeres se arruinan la cara de esa forma? Ni el mechón le cubría el desastre… juro que no entiendo. Tienen un séquito de gente que le dice que está fabulosa así?

  • Ana O| 25 febrero, 2013

    Fue divertido compartir la ceremonia via Twitter. Como estaba en lo unos amigos, les traducia los tweets mas graciosos. Twitter y amigos hicieron que ese bodrio fuera llevadero.

    Estuve leyendo algunas notas sobre la zzzzzzzeremonia. Una decia que la cancion We Saw Your Boobs hace referencia a varias peliculas donde las escenas de desnudos son en realidad violaciones. Que mal gusto y falta de respeto! Igual que los chistes racistas: Don Cheadle esclavo? Oso judio? Prefiero a Ricky Gervais como animador. Y la cancion del final me dio verguenza ajena.

    Otra de mal gusto: el «chiste» de la orgia en lo de Jack Nicholson fue de cuarta porque ahi fue donde Roman Polanski abuso de una menor. Y ni hablar de este pseudochiste «John Wilkes Booth fue el unico actor que se metio en la cabeza de Lincoln». Claro, fue el que le descerrajo el mate de un tiro.

    Renee estaba borracha, ademas de botoxeada hasta la manija. Y si, Meryl Streep se rasco el traste o se acomodo la bombacha. En la transimsion que vi yo justo la estaban enfocando desde atras jaja!

    Uno de los pelilargos parecia Gandalf. Barbra Streisand parecia la madre de Gandalf!

    Uy, se me fue la mano. Perdooonnnnnnn!

  • Mai| 25 febrero, 2013

    Ayyy que lindooo! Y de paso enganché los comments de Anita «vagancia» que ya no hace sus pronosticos en su blog!
    Me encantò el post y tus comentarios!
    Nosotros en Italia estamos teniendo una pelicula de terror… parece que ganò Berlusca! Salvese quien pueda!
    Besotes

  • Renacuajo| 25 febrero, 2013

    Cualquiera, Ted es una película increíble y fue genial todo lo que dijo el oso. Y Seth también es un crack, pero fue claramente una estrategia para hacer exactamente lo mismo que hizo Ricky Gervais, y lo hicieron pero mucho más suave y yanqui, terminó siendo todo igual de conservador y aburrido.

  • Dotty| 25 febrero, 2013

    Hola,

    Amí me gusto mucho la conduccion de Seth es un tipo bastante bueno para escribir guiones y como conductor de Roast también es muy simpatico, hacer reir es mucho más dificíl que hacer llorar. Un fan de las peliculasd antigÜas y la novicia rebelde.

    Posiblemente te caiga pesado porque ya te acostumbraste al humor ingles, el tipo en sí es talentoso.. Mira que atreverse a mencionar palabras como Cocaina la cual bastantes de los presentes utiliza ó han utilizado ( Robert Downey Jr, Seah Penn etc etc fue bastante aventado. También hacer bromas de afro-americanos y judios el oso Ted haciendose pasar por judio cuando la industria de Holliwood en su mayoria judia fue divertido. Lo mejor cuando presente a la familia Von Trapp y hacer que salga un Nazy .. si un Nazy en ese recinto fue muy divertido.

    Saludos. 🙂

    P.d Creo que mi sobrina de 4 años habla mejor ingles que Salma Hayek .. ahhh le voy a regalar un peine a Jennifer Aniston.

  • Pity| 26 febrero, 2013

    Pues yo me reí con Seth, me parece un humor irreverente y maleducado pero a veces hay que reirse de todo y de todos, el vestido mas bonito el de Jennifer Garner, el corte de pelo de la Theron insufrible, Kristen Stewart deberia dejar la coca o lo que sea que se mete de una vez por todas, nunca la he visto normal, La Aniston se parece a una muñeca de carton que tuve, tenia la cara petrificada, pobreTarantino, con lo bien que me cae! Que haga lo que le venga en gana con su corbata, por algo es un genio, menos mal que vi la ceremonia grabada y pude ahorrarme los berridos del Crowe, (verguenza ajena) y la peli de Lincoln no pude aguantar mas de media hora, aunque me alegro del,oscar de Day Lewis, me alegro tambien por el Haneke que me conmovió con Amour, y la Hathaway, pues no se. Salma Hayek exagera el acento igual que su amiga Penelope Cruz, si no lo hicieran no tendrian exito. Coincido contigo en lo de Jane Fonda, increible mujer, en fin, una ceremonia amena pero sigo echando de menos a Billi Crystal.

  • Elena| 26 febrero, 2013

    Excelente tu comentario Alice! No lo vi por tele pero después de leer tu post es como si lo hubiese visto. Me hubiese gustado ver la parte del musical de Chicago!

  • Emi| 26 febrero, 2013

    Para mí la más linda, la más elegante y la más fina fue Adele.
    Me desmashé con el comentario de Reese Witherspoon!! jajaja yo no la aguanto!!!

  • Dotty| 26 febrero, 2013

    Hola,

    Solo para decir que nunca jamás escribire tan rapido mi comentario el resultado de cambiar la Y por i y vice-versa es vergonzoso. jajajjaaja.

    Mil disculpas.

    Saludos.

  • Ángeles Make Up| 26 febrero, 2013

    Leer este post fue mejor que haberlo visto! genial, fue como estar viendolo con una amiga comentándolo y muriendo de risa, definitivamente estas ceremonias son para ver con amigos. No voy a agregar nada porque está todo dicho. Beso!

  • ceci a.| 26 febrero, 2013

    juaaaaaaaaaaaa me cague de risa con tus observaciones
    demoledora Ali!
    Te recontrabanco como panelista de un programa de espectáculos!
    Alicia Own a E!

  • Alicia Seminara| 27 febrero, 2013

    Irene,

    el botox está haciendo estragos!!

    Estela, Feldmann, Betty, Danila, Elena, Ángeles Make Up, Ceci a.,

    gracias!!!

    Gonz,

    creo que sólo a ella le gustó ese vestido!!

    Mara,

    sí, está bueno el Twitter porque nos acompañamos!

    Ana,

    divertidísimo lo tuyo!!! 😀 Me encantó tanto detalle, está bueno porque sé que sabés y estás al día. Gracias!

    Ana O,

    sí, ves, el tema de «we saw your boobs», decime qué tiene de gracioso? No tenés que pedir perdón, me encanta que se extiendan, por qué no!? Gracias!

    Mai,

    qué noticias que están llegando desde allí, tremendo!!

    Renacuajo,

    «cualquiera» no, cada uno tiene su opinión y son todas respetables. Que a mí me guste algo no signifique que sea lo mejor ni que si no me gusta algo, significa que es lo peor. Mirá, coincidimos con lo de Ricky Gervais y tampoco creo que eso signifique que estemos en lo correcto. Hay espacios para todos.

    Dotty,

    en realidad no es que me acostumbré al humor británico; el tipo de humor de Family Guy es el que no me gusta y eso es desde que vivía en Argentina. No sé, a mí no me termina de convencer. O sea, no me causa gracia. Saludos! 😉

    Pity,

    sí, coincido, el acento de Salma me pareció muy exagerado.

    Emi,

    Adele estaba bien pero para otro tipo de fiesta. El pelo me gustó.

  • seelvana| 27 febrero, 2013

    jajajja menos mal que no fui, los prendiste fuego a to-dos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: