Los Meal Deals De Tita Baratita

Cuando uno pasea por Londres se da cuenta de que hay tanto para ver que puede llegar a desesperar por querer ver TODO y a la turista-mujer, en general, le puede suceder que por querer abarcar tanto, se olvida o pospone comer pero si viaja con turista-hombre, éste se lo recordará y si viaja con turistitas-niños, ni hablar!
Pero es posible seguir disfrutando de la ciudad y todo lo que ofrece mientras uno come. Porque si sos el turista ansioso, podés comer mientras caminás o sentado en un banco de una plaza o en el cordón de una vereda (si ves a otros ahí comiendo) o parado apoyado sobre un árbol… Nadie te mirará raro (bah, nadie te mirará) y notarás que acá a mucha gente le gusta comer afuera. Literalmente.
Eso sí, todo suma y Tita Baratita ha vuelto con algunos consejos sobre dónde comprar menús realmente económicos y en qué constan.
Tita te cuenta que hay muchos negocios que ofrecen menús económicos para llevar y que los principales son cadenas que encontrás por todos lados y hay a cada paso por zonas donde hay mucho turismo, o sea, por todo Londres!
Obviamente, Tita recomienda los más económicos. Luego, cada uno tiene libre albedrío.
Comencemos.
Gregg’s es una cadena de «panaderías» y allí te ofrecen desayunos por £2, por ejemplo:

 Porridge (avena) y un jugo.

Un sandwich de bacon y un café de filtro.

Otra opción es Pret. En Pret no hay un menú fijo pero lo más económico del lugar para el desayuno es una medialuna de manteca (hay otras que tienen almendra y / o chocolate pero a otros precios) y café de filtro que lo podés pedir como white filter coffee y te lo dan con leche sin costo extra. El precio: la medialuna de manteca riquísima y el café a £0.99 cada uno.

O sea, tenés un menú de desayuno por £1.98.

Si te gusta un desayuno un poco más suculento y / o no tomás nada caliente a la mañana, tenés la posibilidad de ir a Boots y podés elegir tres ítems para hacer un Meal Deal: una bebida (Coca Cola, agua, jugo, licuado) + un yogur con cereales o un plato de frutas cortadas o una gelatina + un snack (un sobrecito de frutas, una barrita de cereal, un paquetito de frutas secas) y todo eso te puede salir £3.29 o en ciertos lugares, £3.79.

En Boots. En esta foto, la góndola del medio tiene los ítems para el desayuno.

En Tesco no hay un menú específico de desayuno ni bebidas calientes, pero recomiendo mucho las medialunas (frescas, no de paquete) que son gigantes, valen 70p, y realmente la calidad es mucho más de lo que uno podría esperar en un supermercado. Pero estas medialunas se compran en la sección panadería. Hay que fijarse bien, sin embargo, porque algunos Tescos son muy pequeños y no tienen panadería in situ.

Estas medialunas se pueden acompañar con una gaseosa que usualmente tienen a 2 al precio de 1 (o 2 x £1.50), o con un yogurt, en todo caso sale menos de £2. 

(Ay! Si sólo dejaran sacar fotos en los negocios!)

Notarás, querido turista, que en Boots y Tesco también podrás comprar tu almuerzo a los mismos precios y aquí tienes algunos ejemplos:
 De Boots: sandwich, jugo y una barrita.

 Un ejemplo más saludable: gelatina, jugo y wrap.

 Más saludable todavía: jugo, sobre de frutas y un wrap light.

 Otro: sandwich (viste? son gigantes!), licuado y una porción de torta.

Algunos ejemplos de Tesco:

 Una bandejita de pasta (fría, puaj!), unas papitas y un jugo.

Una bandejita de sushi, un paquete de frutas y jugo.

Y si te gustan los sandwiches, hay.

En Boots también se puede comprar bandejita de sushi para el Meal Deal y según Ale, la calidad es muy buena, son muy ricos y hasta mejores que algunos sushi que probó en Argentina, en lugares monos.

Superdrug es otra cadena parecida a Boots, que también vende muchos cosméticos, regalos, remedios, etc., y ofrece un menú para el almuerzo a £2.99 pero es muy básico:


 Un sadwich, un snack y una Coca Cola.
Gregg’s también ofrece un menú muy básico para el almuerzo.
Parecido al anterior, no? A £3.
Pret ya no es taaaan económico para almorzar, igual aquí Tita te muestra lo más económico que pudo encontrar.
Hay otros supermercados como Sainbury’s o Asda o kiosco-librerías como WH Smith y otros negocios independientes que también ofrecen menús para desayuno y / o almuerzo pero el precio puede llegar a los £5 o más. M&S tiene Meal Deals pero la bebida es sólo agua y el menú está a £3.50 o más. Se puede elegir entre un sandwich o ensalada, papitas y la bebida.
Quedan las cadenas como Burger King, McDonald’s, etc, pero Tita prefirió mostrarte otras alternativas un poco más saludables.
Dos detalles para agilizar: 
– Los Meal Deals se encuentran en heladeras siempre muy cercanas a las puertas de entrada y / o salida. No necesitás meterte hasta adentro del negocio.
– Aquí es muy importante el código postal. Tita sugiere que averigües el código postal del hotel o lugar donde te alojás así en los respectivos websites de los negocios mencionados, podés encontrar el más cercano a donde estás.

Bon Appétit!

Comentario (15)

  • Mage| 23 enero, 2013

    Muy buena información! Ya le pasé el post a mi cuñada que viaja en unas semanas.

  • Ana| 23 enero, 2013

    Tita Baratita es una genia!
    Me asombran los precios y las opciones por esos precios. Porque aún sin ser de lo mejor que uno puede comer, son opciones variadas y buenas!

  • Lorena| 23 enero, 2013

    Se agradecen estos aportes de Tita Baratita, está super agendado todo. Te digo la verdad yo con un sandwich y una coca estoy hecha.
    Estaría bueno un post de restaurantes para comer sentados y a la carta, pero no tan caros.
    Gracias Alice.
    Lorena de [email protected]

  • Cheli| 23 enero, 2013

    Muy interesante.
    Para tener en cuenta.
    Besos.

  • Betty| 23 enero, 2013

    YA agendo este post!!!!

    Lo útil que me hubiese sido algo así en Noruega jaja

    Besos

  • Richard| 23 enero, 2013

    Tita, sos tremenda. Solo vos podés tomarte este trabajo de investigación, aunque cuando vaya a visitarte vas a tener que salir conmigo así simplificas mi vida, jejejejejeje.
    Besotes amorosa.

  • Ana O| 23 enero, 2013

    Que buenas recomendaciones.

    Mis sandwiches preferidos son los de huevo y berro o pollo, apio y un queso que no me acuerdo. Bah, me gustan todos menos los de pavo y stuffing.

    A mi me resulta dificil circunscribirme al meal deal, se me van los ojos a las golosinas y al sector panaderia. Esos rectangulos de hojaldre y crema son deliciosos.

  • Mica ♥ Imprimerie| 24 enero, 2013

    Me encanta Tita Baratita!! Es lo más. Siempre tiene ideas fabulosas a precios accesibles. La panadería de Tesco es una MASA! Mi cuerpo lo sabe. Engordé 5 kg en los dos meses que estuve en Londres por esas facturas. Ah! Y las chocolate chip cookies de paquete rojo. Y las rodajas gigantescas de pan. Nunca pensé que Inglaterra vendería manteca por kilo y pan del tamaño de mi cabeza. Lo consideraba algo muy americano. Creo que por eso engordé tanto jajaja

  • Alicia Seminara| 25 enero, 2013

    Mage,

    muy bien! Gracias!

    Ana,

    sí, hay para todos los gustos.

    Lorena,

    gracias! Esa idea la tengo dando vueltas desde hace rato… 😉

    Cheli, Betty, Richard,

    claro! Para cuando vengan para acá!!!

    Ana O.,

    ah, los de pavo y stuffing aparecen para la época de navidad! La verdad, yo no puedo comer golosinas a la mañana y menos para el mediodía. Me dan ganas de algo dulce a la tarde.

    Mica Imprimerie,

    mirá vos! Cómo te gustó!!

  • Natalia Alabel| 25 enero, 2013

    Post agendado! Tengo ganas de viajar en 2014, hehehe!

  • Mariana Ciancio| 27 enero, 2013

    Me encanto el post, el sushi de Tesco lo encuentro «plasticoso» pero amo los wraps y me encanta el egg and cress como a Ana O.

    Lorena, si queres sentarte a comer a la carta y no tan caro te recomiendo ir a pubs. Solo tene en cuenta que la mayoria cierra la cocina a las 20 o 21 hs. despues sigue abierto pero solo vendiendo bebidas.

  • Dr.Caneda| 9 febrero, 2015

    Gracias Ali, por mandarme al pasado 😉 no habia buscado bien y no encontre este espectacualr post. Ya estan todos anotados y seguro este y muchos otros de tus consejos seran parte importante de nuestra visita a Londres. (Lastima que no ya no habia lugar para hospedarnos, y así poder agradecerte en pesona!!). Abrazo.

  • JuanPa (@LouisPalmerOK)| 29 agosto, 2016

    No había visto este post tan exhaustivo! tita lo sabe todo!!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: