Empecé. Seguiré?

Lo venía pensando desde hace rato. No sé por qué, pero cuando quiero cambiar algo, primero lo cambio virtualmente en mi cabeza. Como si me tuviera que mentalizar para convencerme, para darme ánimo para hacerlo. Verme haciendo algo me sirve para darme cuenta de que puedo hacerlo.

El 24 de diciembre, siendo como las 3 de la tarde, haciéndose de noche y yo sentada en el sofá, sentí que había llegado el momento de salir a correr. Me puse unas calzas de invierno, una camiseta, un buzo y las zapatillas que hacia como dos años que no las usaba.

Y me fui a correr.

Y voy todos los días.

Comencé con la rutina de 1′ de corrida, 3′ de caminata vigorosa por 16′.

Esta segunda semana sigo con 1′ de corrida, 2′ de caminata por 18′.

Y todas las semanas se van agregando minutos y también se cambian la cantidad de minutos para correr. Según el libro que sigo, a las 10 semanas ya tenés la resistencia necesaria como para empezar a entrenar para una maratón (que no me interesa) porque de los 16′ iniciales, al final del programa corrés 40′.

No me anoté  en ningún gimnasio, salgo a correr bordeando el río, que por suerte lo tengo no bien bajo del departamento.

Espero seguir. Soy consciente de que es invierno pero por suerte no están haciendo días muy fríos y cuando haga más, me pondré guantes, gorro y bufanda porque enseguida entrás en calor. Y también soy consciente de que mis rutinas de gimnasia no duran más de dos meses. Siempre pasa algo que hace que las interrumpa, me distraiga y me vuelva a achanchar.

Por ahora estoy concentrada en hacerlo, en que esta rutina se me haga carne y que me sea una sana distracción. Porque cuando corro, me olvido de todo y mi mente viaja: imagino cosas, se me ocurren proyectos o me acuerdo de cosas lindas. Me ayuda que escucho música, que por el momento es un Greatest Hits de Erasure y los dos discos de Celebration, de Madonna.

A lo que no me acostumbro por ahora es a tomar agua mientras corro. Me había comprado una botellita que tiene un agujero en el medio para poder agarrarla bien mientras corrés y no la puedo encontrar, para mí que la tiré porque en un momento pensé que no iba a salir a correr. (Me creés ahora cuando te digo que me tomo mi tiempo para decidirme a hacer algo?)

Me parece a mí o hay como un cierto fenómeno mundial de salir a correr para luego participar en maratones? (Insisto: ni loca!) Veo a Gerar en España, a Richard, a Mauris en Uruguay, a mis primos que también están en Argentina…

Ok, tres países pero vos entendés a qué me refiero, no? Quién de ustedes también sale a correr o siente que debería?

Comentario (22)

  • Marcela| 2 enero, 2013

    Yo empiezo la semana que viene, cuando mis hijos vuelvan a la escuela, y no sabía como hacer, así que gracias por comentar tu método! El libro que seguis es el que pusiste en la foto? Me encantaria probarlo.
    Lo de la trend tambien lo noté, pero a mi me encantaria correr al menos media maraton…pero bueno, digamos en un año. Mientras tanto como fitness nomás, ya es suficiente!
    Besos y FELIZ AÑO NUEVO!

  • Ana O| 2 enero, 2013

    Yo tambien he notado esa tendencia o moda de salir a correr. Tengo mamigas en Argentina y en EEUU que lo hacen.
    Que buena idea esa de aumentar el tiempo paulatinamente. Alguna vez la implementare! Me vendria genial para aumentar la resistencia en la cancha de tenis 🙂
    Anda contandonos como te va.

  • Gera| 2 enero, 2013

    Hola Alice,

    Claro que te entiendo, yo soy uno de los locos que empezó hace un año. Ahora estoy recuperandome del 10K del 31 de diciembre, estoy agotado.

    Lo importante de salir a correr es disfrutarlo, a veces me olvido de eso. Pero es un ejercicio super lindo en el que a veces se cometen locuras pero vale la pena.

    Felicitaciones por el comienzo, estoy seguro que va a ir super bien. Y ya sabes: ante cualquier duda pregunte que yo ya me mande todas las macanas juntas.

    Abrazo grande.

  • Alicia| 2 enero, 2013

    Hola! Mucha suerte con el nuevo emprendimiento. Yo empecé hace un año (era como vos, ninguna rutina de deporte me duraba mucho) y no abandoné ni pienso hacerlo. No sabés lo bien que me hizo, física y mentalmente. Ojalá te pase lo mismo.
    En cuanto al agua yo te diría que no te preocupes, salvo que haga muuucho calor no es necesario tomar agua si corremos menos de 45 – 60 minutos. Eso sí, hay que hidratarse bien durante todo el día!
    Por ahí una maratón es demasiado, pero te recomiendo que participes en algún 5K o 10K, es una experiencia muy linda, y las metas ayudan a mantenernos motivados.

  • Ley| 2 enero, 2013

    Excelente Alicia!
    Apoyo la moción!

    No son ideas tuyas. Realmente hay una fiebre por correr en todo el mundo -o al menos le puedes sumar a esos países Venezuela-.
    A mi me encanta, pero no tengo todavía aún la resistencia para hacer más de media hora. Pero mira que tu post me ha dado la idea de entrenar con el libro porque ya me anoté para la corrida de 10 km en Santiago de Chile (5 países).

    Así llegue con la lengua afuera y detrás de la ambulancia, me voy por mis 10 km!

    Saludos! Y hagamos un grupo de corredores virtuales! 😉

  • Estela| 2 enero, 2013

    Run, Alicia, Run!!!
    Que bueno que hayas empezado esto!! Bien por vos!!! Ojalá puedas mantenerlo.. se que es algo muy positivo (yo no corro ni al colectivo, aunque si camino mucho).
    Aca está muy de moda, mucha gente se ha puesto a correr, a participar en maratones, etc.. toda una movida!
    Buen año!

  • Cheli| 2 enero, 2013

    Me parece genial, espero que sigas porque es muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente.

    A mi me gustaria pero no puedo por la hernia de disco, lo mio es caminar como las abuelitas y ahora no lo estoy haciendo…..

    Y es verdad, tambien escucho muchas personas entrenandose para maratones, esta bien fijarse un objetivo, aunqeu sea para no dejar de hacerlo, como motivacion.

    Segui asi, que te sentiras mucho mas liviana, mejor.

    Besos.

  • Betty| 2 enero, 2013

    Mientras te haga sentir bien, supongo que lo seguirás haciendo!!

    Siento esa paz que mencionás cuando realizo mis caminatas diarias de 40 minutos, pero cuando hace mucho frío la reemplazo por la bici fija, ni loca salfo afuera jaja

    Besos

  • Nico.| 2 enero, 2013

    Genial Ali! No tenías un iPhone? Solo te falta usar Runkeeper o mejor, este: https://www.zombiesrungame.com/

  • ceci a.| 2 enero, 2013

    Run Ali ruuuun! Es muy liberador y la sensación al volver a casa es única 🙂 Feliz 2013!!!

  • sergio feldmann| 2 enero, 2013

    Yo ya comence Ali! pero bajo techo, cinta en el gym. Correr por Londres en invierno no me da realmente…

  • Adelina| 2 enero, 2013

    Yo de maratones nada de nada , pero desde hace un año dedico una hora al día a hacer ejercicio . Camino una media hora y luego otra media corro y me va muy bien . He perdido muchos kilos sin dejar de comer ! Y me siento más feliz y ligera . Es el único momento en el que estoy yo sóla y mis pensamientos y me divierto ! Por suerte aquí siempre hace buen tiempo y eso ayuda.
    Feliz año !
    Adelina

  • Bea| 2 enero, 2013

    Bien ahi Ali! Yo hace ya bastante que corro y dps de mi maraton en Octubre ahora estoy siguiendo un programa para llegar mejor a la proxima (que aun no se cuando sera). Te cuento que las charlas entre yo y mi otro yo (el que a ls 7 de la matina con este tiempo no quiere salir de la cama) son diarias, no amenguan con el tiempo. Pero siempre me recuerdo que me siento mejor si corro que sino corro. Algo que te puede servir es tener tipo un planner con la rutina de toda la semana o el mes. Entonces le haces un tick a cada dia que completas. Esa cosa psicologica de tener que poner el tick (o asumir que no hay tick pq no corriste) puede ser un estimulo.

    Respecto de tomar agua, para las distancias que estas corriendo no es necesario que tomes agua. Y de ultima, guiate por la sed. Si no tenes sed y haces menos de 1 hora de ejercicio intenso no necesitas tomar agua. Toma antes y dps. Mas de 1 hora de ejercicio eso ya es otro tema!

    Suerte!

  • TERE G.| 2 enero, 2013

    Qué bueno, porque es conveniente, aunque yo tengo rachas. Unas estoy super entregada y otras de dejadez absoluta. Así que te animo que sigas y lucha cuando te llegue la dejadez 😉

  • Yolanda Fernández G.| 3 enero, 2013

    Pues es importante ser constante, siempre que el cuerpo lo permita.
    No tiene sentido el agotamiento extremo en las primeras sesiones y dejar de hacer ejercicio porque entró la pereza.
    Siempre que el cuerpo lo permita, hay que seguir haciendo ejercicio.
    Sigue adelante, Alicia, que se haga constante el caminar, caminar, caminar, caminar…
    Caminar a orillas de Támesis debe ser bueno, aunque el frío de esta época, me imagino, molesta un poco.
    Un saludo.

  • algobonito| 3 enero, 2013

    Primero que nada qué hermoso que esta el blog!!
    Segundo y yendo al tema, hoy empecé a caminar, me fui a Puerto Madero y lo caminé completo. No puedo correr porque me hace doler la rodilla y tengo el tobillo mal curado (que prox se recuperará), pero una caminata a ritmo vigoroso es buena también.
    Me decidí porque intenté 3 veces con el gym el año pasado y nunca pude, así que esto espero seguirlo, por mi salud más que nada.
    Espero que sigamos y no abandonemos, lo bueno de correr al lado del río es que al menos para mi el agua es relajante.
    Te mando un beso!!
    Aya*

  • Anonymous| 3 enero, 2013

    ay! No entiendo el metodo corres un minuto, caminas 3 y asi 16nomas veces? O como haces? Me interesa porque quiero comenzar!!!

  • Lola| 3 enero, 2013

    Aunque dure un par de meses… nadie te quita lo bailado!
    Es cierto lo que decís de las modas de maratones, mis primos acá en Argentina, se han anotado en varias, y van al puente Zárate-Brazo largo a entrenar (hasta ahí van en auto!) y no distingue sexos.
    Si lo disfrutás, me parece genial. La verdad es que yo de correr no disfruto nada, por ahí de caminar… pero me cuesta encontrar el tiempo (y en buenos aires… un lugar adecuado!)
    Besos!

  • seelvana| 3 enero, 2013

    realmente las maratones se han puesto muy de moda. En mi ciudad, donde ninguna moda llega también hay furor con la vida sana, con el correr y el andar en bici.
    Me gusta tu rutina! yo por lo general no disfruto de correr, pero tuve mi época y me gustaba!

    Espero que resistas y pases los dos meses, éxito!

  • Alicia Seminara| 4 enero, 2013

    Marcela,

    sí, la foto es del libro que estoy siguiendo.

    Ana O,

    es lo mejor empezar de a poco, te aseguro que no lo sentís. No terminás agotada, si no cansada pero bien.

    Gera,

    Richard y vos fueron mis «musos inspiradores»!!! Gracias!

    Alicia, Bea,

    muchas gracias por el consejo del agua!

    Ley,

    ok, agreguemos Venezuela! ;D Wow, muchísima suerte para tu carrera de 10km. Y felicitaciones!

    Estela, Cheli, Adelina,

    bueno, si no es correr, está bueno caminar, lo importante es estar en movimiento!

    Betty,

    claro, yo no sé si tendría tanta «paciencia» para ir a caminar por eso opté por correr, pero como dije antes, lo importante es estar en movimiento!

    Nico,

    no, no tengo iPhone, gracias por el consejo, me fijo si hay para Android! 😀 Gracias!

    Feldmann,

    mirá que no es tan grave correr en invierno en Londres, eh, enseguida entrás en calor.

    Tere G.,

    bueno, yo te deseo que te levantes de la dejadez y te pongas a correr o a caminar y vas a ver que te sentirás mejor!!

    Yolanda Fernández G.,

    muchísimas gracias por tus palabras, es muy cierto lo que decís y tanto caminar o correr a orillas del Támesis es muy inspirador! 😀

    Ayita,

    bueno, andá a caminar si no podés correr y me parece perfecto que hayas empezado!

    Anónimo,

    significa que corrés 1 minuto, caminás 3 y por un total de 16 minutos.

    Lola,

    es cierto, pero si dejás, la culpa es mucha!!! Y la verdad que por el momento lo disfruto mucho.

    Seelvana,

    gracias por tu buena onda!!

  • @GonFBA| 4 enero, 2013

    Alice, como estas?

    A mi es la unica actividad que me gusta y siempre la estoy dejando para mas adelante: me digo » mañana a la mañana arranco» y me gana la compu.

    Bien por vos, te felicito!

    Si, para mi tambien hay algo de fenomemo: TODOS estan corriendo.

    Saludos!

  • DANILA| 11 enero, 2013

    quiero empezar y tu post me viene genial!!! ya te voy a escribir tranqui para preguntarte algunas cosas mas.
    que genia! ojala no abandones!
    todo le mundo que conozco y corre, es feliz de hacerlo!

    vamos Alice!
    beso grande!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: