Cuando Se Nota

 Sector del parque donde voy a correr.

Pasó la cuarta semana en la cual decidí correr 6 días. Corrí el domingo, el lunes no pude así que de martes a sábado seguí la rutina que correspondía: Correr 1′, caminata vigorosa de 2′ por 24′. 
Esta vez no me costó tanto salvo el último día porque se ve que el cuerpo en algún momento tiene que descansar pero como tampoco corro kilómetros, estuvo bien.
Decidí por esa semana no hacer aerobics y gym, sólo concentrarme en correr y, sin embargo, en un momento en que me estaba vistiendo, me miré al espejo y noté, sin forzar, que se me han marcado ciertos músculos: el de la parte de adelante de la pierna, arriba de la rodilla, por ejemplo. Pero no es que se me marcó de forma contundente, sino que bien, algo sutil.
Otra cosa que se me marcó es apenitas los abdominales pero los de arriba de la panza, al costado. Es que, bueno, van 4 semanas, tampoco tengo que querer verme como Sansón!  Pero es un incentivo que me da más ganas de seguir adelante, algo que con las dietas me pasaba al principio y después me desinflaba. Figurativamente. (Literalmente me desinflaba al principio y después me agotaba!)
Ok, no está mal hacer dieta pero como dicen, es bueno acompañarla con ejercicios. Por el momento no estoy siguiendo ninguna dieta en especial pero sí me estoy cuidando mucho con lo que como. Desbarranco un poquito el finde, cuando me permito comer pan.
Otra cosa que me ayudó a darme más ánimo para salir a correr fue que Ale me tuneó el celular y me bajó un app para escuchar la radio de Argentina (a la mañana escucho a Ari Paluch) así que fue un placer total escuchar las noticias mientras corría!
Creo que cada semana hay que buscarse un motivo, un caprichito, un gustito nuevo que te  den las ganas de seguir corriendo. Porque se puede tornar rutinario y / o aburrido si no te distraés con algo, entonces creo que el secreto es cambiar la música cada semana o comprarse un accesorio mono o reinventar la rutina para salir al frío a pesar de todo.
Que, honestamente, sigo sin sentir el frío al minuto de empezar a correr. Eso es buenísimo. 
Pero hace frío! El riacho congelado.
Una cosa que también hice la semana pasada fue sacar fotos del lugar donde voy a correr. Menos mal, no? Esta semana está todo blanco como te lo mostré ayer, así que está bueno comparar las fotos!

Hoy ya es lunes y comienzo la quinta semana. Ampliaremos!

Comentario (10)

  • Richard| 21 enero, 2013

    Muy bien eso!!!!! A no aflojar. Y acordate que se debe correr día por medio para no fatigarte. podés alternar un día carrera y un día ejercicios, así estás todos los días ocupada.
    Fijate en uno de los blogs que te pasé, hay una nota sobre correr en la nieve (si la encuentro te la paso). hay equipos especiales, solo sería cuestión de averiguar un poco.
    Besos y fuerza amiga.

  • (La vaca)| 21 enero, 2013

    Yo no corro (odio!) pero camino mucho en el frío. Hasta tipo -5 ningún problema. O incluso hasta -10. Uso camisetas de lana Merino (como Icebreaker) que son mejores que el algodón para la transpiración. Inspiración no me falta – si no camino tengo o que usar el transporte público (medio colectivo con gripe), gastar fortunas en taxi o perder horas estacionando. Generalmente escucho radio pero italiana. La verdad es que valoro mucho más caminar cuando hace frío – si no vivís encerrada sin tomar nada de aire. Suerte!

  • Estela| 21 enero, 2013

    Que bueno que sigas con la rutina y veas esos avances!! bien por vos!!
    buena semana

  • Carolina| 21 enero, 2013

    Qué bueno Alice! Una vez leí algo que se llamaba «buscate un amante», y hacía referencia justamente a eso: buscar pequeños placeres que nos motiven a hacer cosas, lo que sea, pero no quedarnos en la comodidad de las excusas. Vos encontraste tu amante en el correr, y yo me motivo con estos posts de tu rutina que empecé a seguir al pie de la letra. Yo que siempre odié correr! Nada me parecía más incómodo!! Y ahora empiezo a creer que no era para tanto… No tengo más que agradecerte!! Encima esos lugares tan lindos!! Cuando corro recuerdo todas esas postales de mi viaje a Europa el año pasado y me motiva aún más!! Vamos por más!!

  • Mica ♥ Imprimerie| 21 enero, 2013

    Yo me re colgué y no contesté en el post de correr. Empecé en Marzo del 2012 a correr con un Team ( es más top que decir grupo) en Palermo. La verdad, está buenísimo. Me hice de buenos amigos y compañeros de entrenamiento. Casi va a ser un año que estoy corriendo, hice mis primeros 10k en Diciembre con la Nike y quiero seguir, y seguir! A veces me cuesta horrores. Sobre todo los sábados a las 9 am! Éste finde que acaba de terminar nos agarró una lluvia, si bien no torrencial, muy molesta, y la clase no terminaba más! Pero no hay mayor orgullo, que, mientras todos están en sus casas calentitos, vos hacés tu mayor esfuerzo. No hay UNA vez que me haya arrepentido de IR. Pero miles de veces, me he arrepentido de faltar. Es impresionante. Por más que me cueste, siempre me siento mucho mejor.

  • Betty| 21 enero, 2013

    Que bien nos vienen estas imágenes para comparar con las de ayer!!!

    Seguí corriendo que desde acá te acompaño jaja

    Besos

  • Bella| 21 enero, 2013

    Te envidio muchísimo. Por la constancia y por el lugar donde vivís jajajajaja 😉

    PD: te dejé un premio en mi blog!

  • Cheli| 22 enero, 2013

    Que bueno!!!
    Esa es la mejor motivacion para seguir.

    Besos.

  • algobonito| 22 enero, 2013

    Leo tu post y me dan ganas de salir, de enfrentar al mundo, de ganarle a la fiaca y decirle chau a pachorra, pero llegado el momento me cuesta horrores. Creo que debería memorizar tus entradas sobre correr para repetirmelas como el loro de la publicidad cada vez que elijo dormir 5 minutitos más y no salir.
    Me encanta el incentivo, espero poder poner tanta buena onda en práctica, mi cuerpo lo necesita.
    Un beso!!
    Aya*

  • Alicia Seminara| 23 enero, 2013

    Richard,

    ouch! Noooo, no estoy corriendo día por medio, estoy corriendo todos los días! Voy a seguir tu consejo de alternar. Gracias!! Los blogs que me pasaste están buenísimos!

    La Vaca,

    no sé por qué pero yo creo que me canso (o me aburro) más si camino. Si corro, me siento más libre!

    Estela, Betty,

    gracias!

    Carolina,

    qué lindo lo que me contás! Para mí entonces, también es una obligación seguir corriendo ya que te tengo que contar las rutinas! Me encanta! 😀

    Mica Imprimerie,

    viste? Eso pasa, jamás te arrepentís de ir sino de no ir.

    Bella,

    lo vi, muchas gracias!!

    Cheli,

    claro!

    Algobonito,

    dale Ayita, animate!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: