La Ropa Interior

Concatenando con el Día de la Madre y a raíz de haber pasado un poco de la mañana acomodando y doblando ropa, aquí me pongo a escribir sobre la ropa interior.

Hacía varios días que no ponía las cosas en su lugar. Yo tengo la costumbre de lavar la ropa, colgarla y cuando se seca, la doblo y la dejo sobre una silla y ahora que leo esto, me doy cuenta lo fiaca que soy: Qué me cuesta guardar todo inmediatamente después, en un cajón? Bueno, pues, me cuesta.

Como la pila sobre la silla amenazaba con caerse, hoy resolví guardar todo y entre la ropa doblada, encontré una pila de bombachas y corpiños limpios. Los guardé y me pregunté por qué tengo taaaaaanta ropa interior.

Ok, sí, una se cambia todos los días y acá no es tan caro comprar pero por qué esta costumbre de que cada vez que estoy por hacer un viaje más o menos largo, voy y me compro ropa interior?

Haciendo click acá verás qué talle tenés según el país.

Creo que viene de la costumbre de mi mamá (que estoy segura que tienen todas las madres y me pregunto por qué) de decir siempre que antes de salir, hay que bañarse y cambiarse la ropa interior «por si uno llegara  a tener un accidente, uno no puede tener la ropa interior sucia»).

Me acuerdo que cuando me preparaba para ir a Bariloche de viaje de fin de curso, no teníamos un mango pero mi mamá se las ingenió para comprarme un montón de bombachas, corpiños y dos piyamas y yo me preguntaba para qué tanto gasto en eso, «yo me quiero comprar un buzo, un jean, una campera…» Pobre, pero limpita!

Y se ve que algo me marcó!

Pero he notado que hay gente que adora comprarse ropa interior, ya sea para darse un gusto, un regalo, un mimo. Y disfrutan verdaderamente buscar diseños en particular, algún color, etc. Sé también de muchas que enfermizamente se ponen el corpiño y la bombacha del mismo color o del mismo diseño. A mí particularmente me gusta la de color blanco y de algodón. No te salgo de ahí. Si tengo de color es porque me la han regalado.

A pesar de que no soy muy ordenada, soy medio obsesiva con una pequeña cajonera de tres cajones donde en el primero guardo los corpiños, en el segundo, las bombachas y en el tercero, las medias. Y este cajón es el más ordenado. Las tengo mononamente dobladas, nada de hacerlas un bollo. No he llegado al extremo (todavía) de guardarlas con almohadillas perfumadas, en cajitas, en bolsitas…

Y en tu caso, cómo es tu actitud con la ropa interior?

Comentario (12)

  • Ana| 22 octubre, 2012

    JA! Qué tema!!!
    Soy un desastre. El cajón todo desordenado, las bombachas las uso hasta que no dan más, los corpiños, igual. Y encima, me gustan los de algodón, sin aro ni relleno. Hay pocos modelos… Pero sí, blanco, negro y piel. Uno de cada color. Y el del gimnasio. Y pará de contar.

    Porque encima, soy pro liberación. ODIO el corpiño, espanto de elemento…

  • DANILA| 22 octubre, 2012

    soy un desastre!!!! tengo que ir a reponer bombachas ya!
    no sea cosa de tener un accidente por dios! que a mi tambien me lo repitieron hasta el cansancio!
    jajaja!

  • Luci| 22 octubre, 2012

    Me encanta que hayas hablado de un tema del que no habla nadie! Jajaj
    Yo con la ropa interior soy basica, onda, negro, blanco y gris en corpiños, y bombachas lisas y tambien con estampados copados.
    Hace tiempo estoy con ganas de conseguir algun corpiño fluo, el tema es que aca los modelos no son nada interesantes y te pueden llegar a cobrar un conjunto de ropa interior lo mismo que un par de jeans, una locura…

    Besos alice!

  • Mel| 22 octubre, 2012

    Yo, cuando joven, es decir de los 16 a 25 años, antes de tener a mis hijos, (hoy tengo 36) la ropa interior era algo que me desestresaba, y me ayudaba a superar depresiones, sufria en la escuela por un examen, iba al mall a comprar calzones, alguna pelea en casa, iba al mall a comprar bras, y asi, compraba, y compraba y compraba, y tenia de todos colores y sbores y estilos, tremendo. despues de tener a mis hijos ya no hay tiempo, ni para ponerle mucho coco a eso ni para decidir cual ponerme ni para deprimirme ni para nada absolutamente, asi que decidi que solo compraria con los que me sintiera mas comoda, los cuales son hanes bikinis blancos de algodon, por siempre, tengo toneladas de los mismos, y de bra son hanes blancos, copas preformadas, millones iguales.
    y ya que no hay mucho que diferenciar, todo esta hecho bolas enmi cajon de ropa interior, digo…no hay mucho pierde. saludos!

  • Miki| 22 octubre, 2012

    Pero que excelente este post! Como me alegro de haberlo visto! ;D Llegue aqui por medio de Ceci de sos lo que amas.

    Me mude a California hace poco mas de un ano y medio y aun no estoy segura de que talle de coprino uso, haha! Solo compre algunos una vez y me tuve que probar mil (bueno, bueno, no literalmente, pero casi, ha). Llegue a la conclusion de que soy 36 c … uy, ahora estoy dudando; ya no me acuerdo bien … Pero las mujeres en la flia de mi marido juran y perjuran que no puedo usar ese talle, haha.

    Muy buena semana! ;D

    Miki.

  • Betty| 23 octubre, 2012

    No me gusta ordenar… y mi ropa interior no es la excepción!

    Besos

  • Cheli| 23 octubre, 2012

    Me siento acompañada!!!

    Me encanta arreglar la casa, el orden, etc., pero me da mucha pereza guardar la ropa, asi como secar los platos, asi que la dejo dobladita para guardar, pero demoro en guardarla, y siempre me siento mal por eso, asi que te agradezco !!! no soy la unica!!!
    Siempre digo, que si mi madre se toma un avion por sorpresa y aparece en casa, me mata!!!!
    Y si, tambien me decia de chica lo mismo, la ropa interior limpita, tambien tengo bastante, y de algodon porque la lycra me da alergia (que raro no? yo simpre la misma….alergia por todos lados; en cuanto a los colores, no me hace tanto problema, mas que nada, me encanta con dibujitos ositos, gatitos, monitos, etc…..mi niña interior….que se resiste a abandonarme.
    Si que tengo mas seria….digamos…de «mujer», ja jaj a!!!! pero casi no me la pongo!!!!

    Huy las cosas que me haces confesar!!!

    Besos.

  • Marta Sorhobigarat| 23 octubre, 2012

    A mi también desde muy pequeña me dijeron del baño diario y la ropa interior «limpita» por si hubiera algún accidente. Tengo pilas de bombachas de algodón(soy alérgica) y no tantos corpiños.Guardo en los cajones de la cómoda previo planchado ya que mi madre siempre lo hacia por si algún «bicho» hubiera caminado por las prendas. Vivíamos en las afueras del conurbano bonaerense y la ropa se tendía entre arboles varios.
    Es difícil conseguir ropa interior solo de algodón en Argentina. En septiembre estuve en NY y me traje unas cuantas de puro algodón que venden por esos lares…siempre que voy es mi compra favorita.

  • Mica ♥ Imprimerie| 23 octubre, 2012

    Aahh… la ropa interior! Nunca tuve linda hasta que pude viajar a USA y arrasar con el sale de Victoria’s Secret. Fui con mi mamá y la mayor de mis 3 hermanas. No te miento cuando preferíamos comernos un pancho en la esquina que almorzar en un restaurant para poder comprar más y más ropa interior. Por supuesto que en los sales no están las cosas máaas lindas, y lo de temporada era un poco más caro, pero SIEMPRE muchísimo más económico y 100 veces más lindo que en cualquier marca argentina.
    Hablando del orden, no. Soy MUY desordenada. MUY

  • TERE G.| 23 octubre, 2012

    A mi y mis hermanos, también me decian lo de que hay que llevar la ropa interior bien, por si te da una fatiga en la calle, jajaja. La uso generalmente blanco o de color visón, es decir, beige que no transparenta. Y por supuesto el cajón de la ropa interior, y él de los zapatos super ordenado, me encanta, muy acertado el post, ehh!! 😉

  • Alicia Seminara| 24 octubre, 2012

    Ana,

    nooo, al corpiño no hay que odiarlo!

    Danila, Marta Sorhobigarat,

    es increíble, las madres tienen una fijación con la ropa interior limpia y los accidentes! Quién se fija en eso si te pasa algo!?!?

    Luci,

    gracias! No, creo que nunca elegiría un corpiño flúo al menos que fuera parte de un outfit pero ya estoy grande para eso 😉

    Mel,

    qué interesante lo que contás. Me imaginé que a muchas personas les gusta porque veo muchas chicas que van juntas y miran todo con atención.

    Miki,

    hola y bienvenida! Y gracias por comentar!

    Betty,

    en serio? No lo hubiese imaginado! ;D

    Cheli,

    no no no, no, yo no soy ordenada para nada pero sí con las medias!

    Mica imprimerie,

    que fanas y qué bueno compartir esas salidas con mamá!!!

    Tere G.,

    ah, si, si, tengo un par de color piel para la ropa blanca!!

  • Ann| 30 octubre, 2012

    Yo me compré bastante en el viaje pero sigo usando las mismas 5 de antes!!! Por qué, por qué seré tan desastreeeee?

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: