Tengo cuenta en Twitter. La abrí en mayo para ver qué onda y me enganché. Le tomé la mano enseguida y me entretiene muchísimo. Para mí es como estar en una virtual mesa de café con muchos hablando sobre muchísimos temas, pero sobre todo, de las noticias del día, de la tele, de un personaje en particular…

Digamos que en Twitter soy más jugada con lo que opino y a veces sale el Mr Hyde de adentro y escribo sobre lo que me enoja o quién me enoja.

Pero lo tomo como un lugar donde más que debatir, uno charla y lee al otro y a medida que han pasado los meses, he aprendido a que como todo lo virtual, no es para tomárselo como arma para agredir.

Cuando me pasó, me desilusionó un poco. Era muy novata y me llamó la atención que me hicieran retweet de algo que había escrito sobre lo que pensaba de alguien de la política. Quien lo hizo era una persona que no piensa igual y me extrañó porque generalmente uno hace retweet de algo con lo que está de acuerdo.

Luego trató de seguir un mini-debate pero enseguida aclaré que yo tengo una cuenta en Twitter para opinar, no para debatir y menos de política!

Pero ese retweet lo contestó otra persona seguidora de aquélla, indignadísima, y usando unos términos que yo también uso pero que no escribo, twiteó que como yo no vivo en el país (en Argentina) no tengo derecho a opinar…

Sí, lo tengo. Tengo derecho a opinar de cualquier cosa que pase en Argentina, por qué no? Nací ahí, conozco bien su idiosincrasia, la gente, la forma de vivir y de pensar y antes de vivir estos 7 años en Londres, viví 35 en Argentina, trabajando, estudiando y pagando impuestos.

Argentina es mi casa, soy argentina y me encanta opinar! Y si no comparto las ideas políticas de alguien y veo que no es viable un debate (en la vida real, eh, no en Twitter), la corto ahí, sigo mi vida, sigo haciendo mis cosas, y ya.

Es que yo crecí viendo a mi viejo en las reuniones familiares debatir apasionadamente con los demás parientes. Debatir, eh. Jamás ninguna reunión terminó a los gritos, a los insultos o a las piñas. Jamás. En la sobremesa de mi infancia se hablaba de política, de Perón, de los milicos y de las medidas económicas.

Y a mí me encantaba ver y escuchar a mi Súper Papá discurrir con ideas claras, basadas sobre todo en esa lógica y filosofía tan encarnizada que tenía de años de estudio en el colegio pupilo.

Todos lo buscaban para hablar del tema actual que fuera y lo escuchaban y también debatían con él y mi viejo era como un Platón tano, utilizando esas palabras que aparecían en los diarios (en los de antes, cuando se redactaban bien!) y en los libros gordos que leía y gesticulando y hablando en voz alta…

Soy una nena de papá y no puedo contra mi naturaleza: Mi forma de expresarme y la razón para expresarme provienen de mi interior, de mi historia y de sentir que hay alguien más en el más allá virtual.

Y aunque no llegue a nada ni a cambiar el mundo, es una manera de sentirme viva y acompañada: Del otro lado del teclado hay seres humanos también y nos hacemos compañía.

Artículos recomendados

16 comentarios

  1. Twitter es todo un tema al principio yo lo usaba para contar mis estados de animo y cosas personales luego me di cuenta que se estaba convirtiendo en una hoguera de vanidades donde abundaban los comentarios maliciosos disfrazados de indirectas y de » palos » arrojados con supuesta diplomacia y entonces decidi virar mi enfoque y tratar de usarlo solo para transmitir data u opiniones personales pero sin exponerme demasiado
    Argentina es un pais muy convulsionado hoy por hoy y el grado de agresion en todos los niveles es muy fuerte . La vida politica ha llevado a que la polarizacion sea tal que los terminos del intercambio son casi belicos .Se nota eso desde afuera?

  2. Hay que opinar Alicia, hay que opinar e informarse. Nadie tiene derecho a decirte que no podes hablar porque estas afuera, eso es muy facho. A mi me paso cuando estaba en Barcelona.

    Twitter es como todo ambito (no tengo acentos en esta compu!!) virtual, siempre hay trolls.

    Sobre la polarizacion, al final es una opcion personal. Yo tengo opiniones diferentes a las tuyas en algunas cosas, pero esa es la gracia. Uno no puede volverse un obsesivo y ghetificarse, quedarse charlando solo con los que piensan como uno, porque eso se transforma en fundamentalismo.

  3. Nunca entré a twiter asi que ni idea de como funciona.. pero si, también pienso que podes opinar todo lo que quieras.. tenes todo tu derecho a expresarte.. y al que no le guste que se jorobe.. esa es mi humilde opinión! ja.ja
    beso, buen finde!!

  4. En Argentina hay fanatismo, o sos blanco o negro, no entienden que hay cuidadanos que están en el medio, si no pensás igual te comen los lobos y justamente lo lindo de opinar, es eso intercambiar ideas, no querer cambiar la mentalidad u opinión del otro, con altura, con pasión, es una de nuestras más lindas costumbres con en la reunión de amigos en el café. Bueno hay de todo Ali, y vos obvio que tenés derecho a opinar como argentina. Besos tía Elsa.

  5. re adhiero a tu manejo de twitter. Hay que reconocer también que muchos arrobas están sólo para fastidiar por diversión o son personas que no saben razonar con alguien que piensa diferente 😀

  6. Yo estoy regresando de mi viaje a Baires, el viaje anual. Lamentablemente la conclusión que tome es que en público te tenes que cuidar muchísimo de lo que opinas. Sino la ligas. ¡¡¡hasta me han dicho que no tengo derecho a opinar porque no aposte por el país!!!!
    En fin, mantengo mis opiniones y a veces no las digo para ahorrar problemas.
    Pero estoy de acuerdo con vos, se puede debati pero cuando la gente esta abierta al debate y no al insulto.

  7. Te re banco Alice, es un garrón cuando te intentan arrastrar a un debate que no te interesa tener!

    Me encanta leerte en Twitter 🙂

    Un beso!

  8. – creo que tenes derecho a opinar sobre TU pais, aunque ahora vivas afuera
    -no sé como funciona twiter, haca poco tengo facebook y solo 10 amigos
    -ma parece que el anonimato que dan las redes, hacen que nos pongamos bastante agresivos. Un ejemplo son los comentarios de los diarios, pero tambien algunos blogs de moda, como el de Ohlala
    – que lindo lo que contas de tu papá!!!!
    -seguí opinando… en tu blog al menos.
    Buen finde

    1. Estaba pensando en hacer un comentario y veo que vos ya lo expresaste! Lo de Ohlala! es tremendo.

  9. Sos grosa Seminara, me alegra haberte conocido.

  10. Tal cual. Apoyo lo que decìs al 100%!
    Besos

  11. Y por eso todo esta como esta, por la intolerancia, por no tener la capacidad de escuchar al otro y aceptar lo que tenga que decir aunque no opine igual, por no intentar ponerse en el lugar de otro para comprender porque piensa diferente que uno, y tal vez asi llegar a un entendimiento.
    Es mucha la incomprension, pero lo peor es cuando no les importa llegar a un punto en comun, a una conclusion positiva, solo vale la agresion por si misma.
    Quien no tiene argumentos, agrede.
    Forma parte de su ignorancia.
    Vos estas mucho mas alla de personas asi, no te dejes intimidar.

    Besos.

  12. Alicia: tu blog A teacher in London no sale más?

  13. Creo que todo las personas pueden opinar de cualquier tema y de cualquier asunto de un país, no por ser de uno u otro se tiene más o menos derecho, eso lo pone tu intelecto, igual que con cualquier tema, porque se trata de opiniones nada más, siempre sin insultos, claro. Y los que lo hacen con insultos y mala baba, son personas intolerantes que recurren a ello por no tener argumentos, sean buenos o malos. Esas personas hay en todos los lugares y hay que intentar que no afecten sus palabras…

  14. Me alegro ya que no soy un familiar! porque si hay un «erudito» es papa, ninguna falta de ortografia, amor por la poesia, escritura perfecta y debeta seguro (no politico)
    Reuniones familiares tampoco hubo ni rabias politicas, ni piñas!
    Ahora bien.. papa es sabelo todo y hay escucharlo horas con paciencia, hubiera sido genial que la mancha no cayera sobre mi.. pero la paloma me cago desde el nacimiento!
    Twitter es como el lavavo del dentista… (no vale nada)
    Facebook es un asesinato premeditado, no es sano, levanta el ego por dos centavos y terminas en el charco enchastrada!
    Blogs: una buena medida de envenenar al vecino, poco a poco y metodicamente!
    Politica: no me interesa demasiado, si no roban seria mejor, pero como todos roban nos debemos joder colectivamente!
    De vez en cuando te leo! suerte

  15. Marisa,

    coincido totalmente con que es una hoguera de vanidades pero también trato de tomar como algo positivo que todos pensemos (me incluyo) siempre en alguna frase ingeniosa. Pero claro, ni loca lo uso para debatir!

    El Marpla,

    totalmente. Pero en mi caso cuando veo que un debate «no da» no es porque el otro piensa distinto y prefiero no seguir. Si no que no sigo porque después de debatir un rato me doy cuenta que no se llega a nada o hay peligro de agresión.

    Estela,

    pues muy buena tu opinión! 😀

    Tía Elsa,

    sí, veo mucho blanco o negro, amigo o enemigo, es increíble, y encima luego, agresión.

    Seelvana,

    claro, hay de todo. Así que en mi caso trato de evitar lo que me molesta.

    Gera,

    uhh sí, coincido, en público hay que tener cuidado!

    Ann, Mai,

    gracias!

    Pato_l, Ana O,

    pero no sólo en Ohlala, en Clarín y La Nación – en Página 12 no pasa, les diré ;)- los comentarios agresivos dan miedo!

    Sergio Feldmann,

    gracias pero no exagere 😉

    Cheli,

    gracias! Intolerancia es la palabra del momento que tiñe todas las actitudes.

    Pato_l,

    está un poco descuidado, no?

    Tere G,

    eso trato, que me resbalen lo que escriben.

    Cruella Delicatessen,

    gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.