Mi Problema: La Decoración

Tengo una habitación de huéspedes y tengo ganas de ponerla muy linda. No está mal como está pero siento que le falta color: Las paredes son color beige, el cielorraso, blanco. La cama tiene un respaldo de madera color marrón claro y unos hilitos de hierro negro haciendo un dibujo (cómo te lo explico!)

Las cortinas son de una tela pesada color sabayón con motivos arabescos rojos.

Hay dos cajoneras chicas de tres cajones cada una, una mesa de luz que no tiene nada que ver con las cajoneras y un ropero que tampoco.

El duvet set (acá no hay cubrecamas, pero hacé de cuenta que te digo cubrecamas) es color marroncito crema y las almohadas igual.

O sea, es un monumento al no me juego, al color camel en todos sus matices, al no tengo idea cómo decorar!

Buscando el por qué a mí no se me ocurre cómo, dónde, cuándo y por qué poner un objeto decorativo, cambiar de lugar un mueble o poner cortinas nuevas, ahondé en mi historia personal y todo tiene su origen en que desde que yo nací hasta que me fui de la casita de los viejos, nada había cambiado: Los muebles que mis padres compraron al casarse, seguían (siguen) ahí; a mi mamá nunca le gustaron los adornos así que todo estaba pelado. Mi papá odiaba que le agujereen la pared para colgar un cuadro. Recién de muy grandes colgaron cortinas por primera vez…

O sea, date una idea.

Para mí era lo más normal del mundo vivir así por lo que cuando iba a casas ajenas y veía todo tan lindo y decorado a gusto de (generalmente) la mamá, yo miraba fascinada preguntándome cómo podían hacerlo.

Y si de por sí no se tiene una inclinación natural hacia lo estético, bueno, imaginate: Hello! Aquí estoy yo.

Ahora que me decidí a darle un poco de color y vida a la habitación, me encuentro en la encrucijada de qué elegir.

Por dónde empiezo? Por los colores? Por las cortinas y de ahí elijo todo lo demás? O empiezo por el duvet set?

Porque sé que una casa decorada debe reflejar la personalidad de quien vive allí. He visto muchas casas hermosas y algunas son el reflejo del gusto de la familia y otras son una copia de un catálogo o revistas y cómo te das cuenta cuando es ésto último!

Me he impuesto este desafío y lo primero que hago es postearlo, por dos razones: Una, para exorcizar esta ansiedad, porque sí, me da ansiedad. Es como que alguien que no sabe cocinar se propone hacer una torta de casamiento.

Y la otra razón es porque estoy pidiendo ayuda!

Me ayudás?

Comentario (21)

  • fabiana| 6 agosto, 2012

    Ali! Depende de cuánto quieras gastar jajaja A mi encanta toda la gama del marrón, pero entiendo que si lo querés es darle color entonces tendrías que ver que colores brillantes te gustan combinar con el marrón. Aca tenemos cuarto de visita con paredes blancas y el juego de dormitorio es bastante rústico en blanco y gris. Cuando viene mi suegra lo pongo de punta en blanco (todo blanco), cuando viene mi suegro lo combinamos con azul, también tenemos un tio que nos visita seguido y para él lo que hago es dejarle solo una cajonera y ponerle un escritorio blanco (de los de Ikea) con una silla. Le da lo mismo los colores jajaja Yo compré todo en Ikea, incluso una buena matra, porque en China hasta en los hoteles la cama suele ser un poco dura. Yo apuesto por cambiar cortinas y ropa de cama:)

  • Gera| 6 agosto, 2012

    Usa los servicios de MR Lecot!

  • Ana| 6 agosto, 2012

    Opino lo mismo que Gera, ahí sólo pude ayudarte Richard! Es el gurú de la decoración y la puesta a punto de cualquier espacio.

  • Emi| 6 agosto, 2012

    Creo que primero tenés que definir un gusto, aunque tu gusto sea una fusión de varios estilos. Por ejemplo, a mi me gustan los AMBIENTES frios, despojados, sin adornos, con cuadros poco recargados en las paredes. Con muebles faciles de correr para que sea facil el acceso para limpiar y que no se acumule polvo. Los COLORES que me gustan son blanco, plateado y verde manzana para las bases, y para los detalles negro, violeta y rojo. Las TEXTURAS que me gustan son vidrio, metal y piedra (nada de madera y ceramica). No me gustan las alfombras, y las cortinas las prefiero dobles y de muselina. Las telas labradas, estampadas o bordadas no me gustan, y las borlas tampoco. Si el vidrio tiene un tinte prefiero que sea verde y usar una cortina más minimalista. En fin… las opciones son infinitas. Suerte y después pone fotos de como quedó!!! 🙂

  • Estela| 6 agosto, 2012

    Ya el deseo de querer cambiar y poner mas bonito el cuarto es importante, seguro van a surgir buenas ideas.
    Yo mucho de decoración no se. A mi me gusta lo moderno, trato de no tener todo muy recargado (menos es mas, como algunos dicen) y me animé en mi casa a usar colores, lo cual queda bonito. Combinar una pared de color fuerte con las otras blancas queda divertido y la gente me lo ha elogiado. En mi living predomina el rojo (en una pared, en los sillones, etc). A mi me encanta.
    Despues mostranos que tal queda!!
    beso

  • Ana O| 6 agosto, 2012

    Como te entiendo! Aca en EEUU el beige es rey!

    Si no te animas a hacer cambios radicales, podrias empezar paulatinamente con detalles mientras te vas acsotumbrando. Ponele, cambiar el duvet por uno de color/es brillante/s, o pintar un mueblecito de un color que haga contraste con el resto. Baby steps.

  • Tamia Cousillas Barrella| 6 agosto, 2012

    Ali, yo en tu lugar primero pensaría la gama de colores con la que quiero trabajar y a partir de ahí empezar. La habitación no es muy chica, así que te podes jugar con colores fuertes (si es que alguno te gusta) que no dejarías el cuarto hecho una cuevita. 🙂
    Podes pintar la pared del cabecero de un color más oscuro para que resalte o en su defecto usar esos stickers con dibujos predeterminados, que los podes encontrar en B&Q o Homebase.
    Espero haberte ayudado.
    Besitos!!

  • Maria Habbestad| 6 agosto, 2012

    DEJA VU, yo en lo personal te recomiendo IKEA, barato y bonito. LLeva las medidas del cuarto, fotos y en todos los IKEAS (al menos de escandinavia)hay una persona que te ayuda a decorar la habitación, pregunta en las salas o cocinas, con cosas de IKEA pero no estas obligada a comprar nada, es un servicio que tienen. Besos!

  • TERE G.| 6 agosto, 2012

    Bajo mi experiencia decorativa, la de mi casa, empezaria por el color de las paredes, y teniendo en cuenta que ahí, hay más bien poco sol, lo pintaría de tonos claros. Y a partir de ahí, pondria los muebles y luego la cortina y lo demás. Ánimo que es un reto bonito, 🙂

  • Cheli| 6 agosto, 2012

    Yo me centraria en una cosa.
    Por ejemplo, el acolchado; y a partir de ahi, poner cosas a juego.
    Tampoco lo llenaria de cosas, pero eso va en gustos.
    Creo que esta todo muy beige, un poquito de color vendria muy bien, algo mas vivo.
    Besos!!

  • Mai| 6 agosto, 2012

    Empezar viendo revistas y estilos de lo que te gusta, no es una mala idea. Vas viendo y robando ideas… una vez que te decidis por algo, puede ser un objeto, un acolchado o simplemente el color de las paredes, después combinàs el resto, no?
    No hace falta que pintes toda la habitaciòn igual… quizàs dandole color a una sola pared (la del respaldo de la cama) o a dos paredes… viendo de donde entra la luz, podès darle un cambio.
    Danos mas info asi te ayudamos mas!
    Besos

  • Montse| 6 agosto, 2012

    No he entendido bien si lo quieres cambiar todo o parte de lo que tienes.
    Si es todo, puedes empezar por el color de las paredes.
    Yo he visto habitaciones pintadas en naranja combinadas con verde, y tb naranja con morados que han quedado preciosas, con mucha luminosidad.
    Tb es muy importante saber si la habitación es grande o pequeña. Si es pequeña no pongas colores oscuros, pero si se pueden poner luminosos.
    A continuacion puedes ir pensando en el edredón y las cortinas para que armonicen con las paredes y a todo ésto le pegan unos muebles modernos, nada clásico.
    Danos máas detalles de lo q quieres cambiar y si te gusta algún color en particular para poderte ayudar a partir de alguna idea, porque sino cada una te vamos a decir lo q nos gusta a nosotras.

  • Marta Sorhobigarat| 6 agosto, 2012

    Yo comenzaría por el acolchado o duvet,buscando colores que te agraden.
    También unos lindos almohadones alegrarían la cama.
    Después vería de cambiar las cortinas que pueden ser livianas o más pesadas según la luz del lugar.
    No se de que están hechas las cajoneras …pero vos misma las podes pintar de otro color.
    Para mi no es necesario que todo combine.

  • @GonFBA| 6 agosto, 2012

    Me uno al grito de : Richard, esperamos tu consejo!

    Soy de terror para decorar, no me se ocurre nada.

    Besotes linda.

  • Georgi| 6 agosto, 2012

    Ali! como estás? yo creo que todo depende de cuanto queres gastar, que te gusta. Para saber que te gusta podes, tenes que ver fotos, blogs de decoracion, revistas, vidrieras. Cuanto más veas, te va a sarvir para ver otras cosas, para saber que te gustaria. Podes ir elegiendo un color que combine con el camel(casi cualquiera para mi gusto)y ir sumandole cosas, quizas una alfombrita, almohadones , adornos,portarretratos… para que te sumen sin gastar tanto, y cuando te cansen los puedas cambiar.
    un beso, espero que te sirva 🙂

  • Maru| 6 agosto, 2012

    Alice,tenés Pinterest?si no abrite una cuenta,es la fuente de inspiración nº 1 para decorar y DIY.
    besos!

  • DANILA| 6 agosto, 2012

    Ali, yo te ayudo!!! me encanta la idea de colaborar aunque mas no sea a la distancia. Como dice Maru hay que inspirarse y los colores son algo seguro, dan alegria!!!!

    Sino te animas a pintar las paredes empeza por los detalles, cortinas, cubrecamas, almohadones… una foto?
    pone una foto y hacemos entre todos EL caso de decoracion!
    =)

  • Lila| 7 agosto, 2012

    Ali, yo te aconsejaria, primero establecer monto a invertir! despues que mires muchas revistas, y vayas recortando lo que te gusta…aunque sea diferente, no importa…y pasado un tiempo prudencial, miras es que recortaste y vas a ir afinando el ojo! lo del toque personal creo que es facil…la joda es cuando no tenes mucha idea y pones a la decoradora que pone lo mas lindo y lo que a ella la convence……ahi es cuando termina siendo de propaganda sin toques propios!

  • Imma Dou| 7 agosto, 2012

    Guapa!
    pues depende de lo que quieras gastar en la habitacion… en mi opinion lo mas sencillo es cambiar el duvet a otro color, el marron pega con todo, pero ponle luz (que no amarillo), trata de buscar colores claros, pon un jarron con flores (de mentira pero buenas) de color rosado, cojines de algun color en especial, detalles en el pomo del armario, del mismo color que los cojines… etc… cambia la habitacion gracias a los detalles.

    Pero no de colorines que parecera una disco! recuerda siempre que alguien tiene que dormir alli: colores suaves y tranquilos!:)

    espero haberte ayudado!jeje
    UN BESO!

  • Alicia Seminara| 8 agosto, 2012

    Fabiana, Maria Habbestad, Georgi,

    mi presupuesto es IKEA, nada fastuoso, algo lindo y colorido. El blanco lo pensé, pero mi idea es que tenga color. Gracias! Sus ideas me sirven!

    Gera, Ana, Gonz,

    es que Mr Lecot es el decorador de las estrellas! En serio, decora las casas de los celebrities!

    Emi, Estela

    pensé en rojo y negro pero justamente, algo que no me gusta es el estilo minimalista y eso es un peligro porque corrés el riesgo de recargar! 😀

    Ana O,

    duvets de colores brillantes he visto y no son de mi gusto, en sí no van con la casa. Y los que encontrás acá son muy Bollywood!

    Tamia,

    sí, por suerte no es un a habitación chica así que pensaré desde los colores.

    Tere G., Montse,

    las paredes por ahora van a quedar de ese color, así que tendría que empezar a pensar en los colores de alrededor. Gracias!

    Cheli,

    claro, por eso mucho beige me parece que es demasiado, un poco de color no viene mal!

    Mai, Lila,

    buenísimo, comprar una revista no se me había ocurrido, pueden creer!

    Marta Sorhobigarat,

    las cajoneras no son de una madera que se puedan pintar fácilmente. Aparte, yo haría un enchastre!

    Maru,

    sabés que no tengo Pinterest? Escuché de qué se trata, vamos a ver… Gracias por la idea!

    Danila,

    tenés razón, voy a subir una foto en un post próximo y vemos! Gracias!!

    Imma Dou,

    había pensado en los rosas pero que no den muy femeninos por si viene un hombre!! Claro que me ayudaste! Gracias!

  • Richard| 11 agosto, 2012

    Alice:
    Hay mil maneras de encarar una decoración. Puede ser en base a os muebles que se tienen, si se conservan o no o se conservan en parte. En base al color de la madera, podés empezar con el color de la pared. ojo que no por ser color madera, las paredes deben ser beige. Al contrario. Siempre hay que buscar un color contrastante. Los grises celestosos son un gran acierto.
    Por otro lado, si tu intensión es conservar los muebles, se los puede pintar todos de un mísmo color, unificar herrajes y aí lograr idea de unidad.
    Si tu idea es partir de los colores de paredes, el desafío es encontar los géneros que cobinen luego. Lo interesante es combinar estampados y lisos para hacer las cosas mas interesantes.
    Otra idea es partir de las telas. Un estampado puede disparar un sinnúmero de ideas.
    No se, se me ocurren mil cosas por hacer y eso que no conozco la habitación. Puede ser que hayas subido en algún post una foto?
    Otra cosa que se me ocurre es que me invites unos días a tu casa y te ayudo en todo, jejejejejeje.
    Besos y éxitos en la empresa.
    P/D: Lo importante es no atarse a preconceptos, ver revistas o webs de decoración, tomar ideas y combinarlas como mas te guste. Hoy todo es válido.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: