Mi Desafío: La Decoración

Siguiendo con este proyecto que tengo en mente, les agradezco todos los comentarios que me dejaron porque todos sirvieron.

Estuve tratando de reflexionar la decoración y concluí que no puedo decorar el cuarto de huéspedes como me gustaría tener decorado un dormitorio para mí (flores, cuadros, edredón floreado, almohadones, ese estilo) sino que tiene que ser algo impersonal pero agradable a la vista.

Teniendo en cuenta los comentarios, decidí por el momento, dejar las paredes del color que tienen y no tocar los muebles. Quiero sí cambiar las cortinas.

Les doy el contexto.

 La cama con el edredón y cubre almohadas haciendo juego. Se ve el ropero al lado.

 Al otro costado se ven estos muebles.
 Y enfrente, estos otros y se ven las cortinas.

Arrebatada y ansiosa como soy, pedí a Sergio que me acompañara a IKEA y compramos algunas cosas. Sergio tiene muy buenas ideas y él también sugirió un edredón o duvet fuerte y en base a eso comprar objetos de esos colores, detalles, etc.

Compramos este edredón.

Son rayas multicolores, verticales, pero no me animé a abrir el paquete porque me parecía que no me iba a convencer cuando lo viera puesto…

 Compramos dos almohadones de colores. 

La idea es comprar un par de almohadones más grandes pero de otros colores y no lo hice porque me preguntaba si estaría bueno tanto color sobre la cama.

Para cortar un poco con tanto color, compramos una manta negra.

 Para poner a los pies de la cama.

 
Para las paredes pensamos en estos porta retratos para  poner fotos de Londres.

Y una lámpara de papel muy linda pero tampoco la abrí! 

 Es esta, sacada del website de IKEA.

Me encantó comprar las cosas con Sergio pero claro, cuando volví a casa y vi el cuarto y estuve yo sola ahí me dí cuenta que las ideas de Sergio eran geniales pero porque reflejan su personalidad y estoy segura que él haría un cuarto acorde a sus gustos.

Imaginando los colores ahí sentía que ese cuarto no reflejaría mi gusto particular, ni siquiera ese aspecto impersonal que quiero darle.

Entonces compré una revista de decoración llamada Ideal Home y ahí encontré varios cuartos que reflejan algo agradable a mi vista.

Me gustan muchos los almohadones de esta foto.

Este cuarto es bastante despojado y agradable.

Este está muy lindo también.

De este cuarto me gustaron los contrastes de color.

Yo tengo un duvet set comprado hace rato que me encanta pero no me convence porque las rayas en vez de ser verticales, son horizontales, me pregunto si éso también impacta en la vista.

Creo que con unos almohadones negros y blancos quedaría muy lindo.

Pero no tendría mucho que ver con las paredes y alfombras color beige, no?

En fin, creo que mis próximas movidas será pensar un poco más sobre la decoración, leer (si dejás!) tus ideas, volver a IKEA y devolver algunas cosas y comprar otras!

Comentario (21)

  • Anonymous| 15 agosto, 2012

    lo de Ideal Home es todo muy neutro, muy de clinica.
    Ines

  • Marcela| 15 agosto, 2012

    Me encantaron las opciones de Ideal Home, me gustan los cuartos de huespedes neutros, donde cualquier persona que lo ocupe pueda sentirse a gusto. Mi inspiracion suelen ser los cuartos de hotel: un buen colchon, un edredon en tonos neutros y relajante, almohadas cómodas, entretenimiento y siempre dejo galletitas, una tetera electrica, una taza y saquitos de te por si les agarra hambre y no saben donde buscar cosas en la cocina.
    Si no vas a usar lo que compraste en Ikea, cambialo, que no te hacen drama! Y podes sacar las fotos de la pagina web de Ikea para hacerte un inspiration board antes de ir (lo podes hacer con un collage en picasa). Eso hice yo antes de redecorar el escritorio/cuarto de huespedes y la cocina.
    Besos!

  • fabiana| 15 agosto, 2012

    Ali, por experiencia propia, a Ikea mejor ir a comprar con ideas claras, porque te podes volver con un elefante jajaja

    Y de opinóloga nomás, tendrías que neutralizar los colores de los muebles, porque creo que eso es lo que te juega en contra en la habitación. Pintarlos todos de blanco o todos de negro, y después el resto será detalles. Además ponerles a todos los mismos picaportes/perillas/manijas. Sé que no te querías enchastrar con pintura, pero si te animás vas a notar la diferencia. Los muebles que tenemos acá en casa no los puedo pintar porque no son mios jajaja
    Y los almohadones le podías encargar a Perica del Pez Punteado que te haga un par personalizados. Son preciosos!

  • ceci a.| 15 agosto, 2012

    Qué bueno AliiiiI!
    Creo que ewl tuyo va a quedar como el último, por los contraste de color. =)
    Después mostranos. Me encantaron las pequeñas compras que lo cambian todo.
    Un beso enorme!
    c.

  • Mai| 15 agosto, 2012

    De las fotos de la revista que publicaste, la unica que me gustò fue la primera. Jugar con los almohadones lisos, rayados y con distintas fantasias, en la misma gama me gusta.

    Pregunta: la cortina, queda esa que tenés? Porque si dejàs ese arabesco bordò y dorado… estàs bastante condicionada.

    Me gustò la onda de darle color que tuvo Sergio, pero es demasiado shocking para vos Ali! Quizàs empezarìa solamente con algunos almohadones de colores fuertes y no con el cubrecama multicolor.

    Y la idea de unificar las manijitas de todos los muebles, està buena…

    Besos

  • M| 15 agosto, 2012

    Ah, yo venia a decir lo mismo que Fabi y que ademas puedes ver en las fotos que tu subiste: si pintas los muebles de clor blanco, puedes jugar mucho mas con la decoracion. Una habitacion toda blanca con toques azules y decoracion «maritima» te da un aire «marino», lo cambias por rosa y gris claro y tienes una habitacion suave y femenina. Agregas toques rojos y naranjas, adornos color tierra y tienes una más calida y asi, si tienes una base blanca, los accesorios los puedes ir cambiando y te cambia TODO 🙂

    La pared puedes pintarla de un color egg shell para que no tenga apariencia de blanco quirófano y combina con la alfombra beige que ya tienes 🙂

    y por ultimo, una redistribucion del mobiliario tambien ayuda muchisimo.

    Suerte y ojala pongas fotos de como queda!

  • @GonFBA| 15 agosto, 2012

    Ayyyy, cuantos recuerdos! Quiero otra semana en tu casa!

    Tal cual, me gusta esa impersonalidad cool.

    Unos toques de color son ideales. En Pinterest es una buena forma de ver mas opciones.

    Besotes.

  • Almadevalija| 15 agosto, 2012

    AY ALice, las ideas que te dan las chicas están buenas. Para mí lo importante en una hab. de huéspedes
    es que sea confortable, con buen gusto, ofrecer comodidad, pero qué tenga una ondita y me parece genial la idea de la jarra eléctrica con algunas amenites, ya que le das cierta independencia a tus invitados. Lo de los muebles de blanco es un golazo. Besotesssssssss!

  • Vesper Lind| 15 agosto, 2012

    Hola Alice , las ideas de pintar los muebles de blanco son muy buenas , volvi a mirar los muebles y me da que la cama no puede pintarse y ademas es relinda, para mi, como predomina el beige yo lo intesificaria , en vez de colcha blanca le pondria una color crudo o beige claro , cambiaria las cortinas por un azul aeronautico , podria los portarretratos y todo en comoposé de beige crema y azul y si despues queres volver a cambiar el baige queda muy lindo con verde agua o con lila y violeta , son colores serios, neutros y elegantes …

    Besos!!

  • (La vaca)| 15 agosto, 2012

    Yo creo que como está ahora tenés una buena base. Sacaría la cómoda chica (de las dos que están pegadas) porque queda medio raro, sacaría los almohadones de colores (o pondría dos iguales) y el toque de color lo daría con flores frescas tipo girasoles o alguna planta tipo orquídea. La idea de la manta extra me gusta pero creo que con ese duvet queda mejor beige.

    Si gastase más sería para asegurarme que la cama y almohadas sean cómodas (que parecen!). Tus huéspedes en Londres deben de volver muertos de todo lo que hay para ver. Y compraría libros divertidos de Londres para que tengan para leer en la cama y una buena lámpara de lectura que no parece haber. Pensá que la iluminación es super importante para crear buen ambiente. Y de repente adornaría con cuadros con fotos propias de Londres (cambiaría la colcha a rayas por marcos y una o dos lámparas de lectura), al fin y al cabo seguro que todos están re copados de estar en Londres y me imagino que les gustaría ver algún detalle inglés (sin irse overboard).

    Tampoco gastaría en Ikea. En Uruguay tengo unas colchas y almohadones increibles que compramos de los indios en Jujuy. En Europa me encantan los almohadones de http://www.maisondevacances.com
    Sobre todo los peludos!

    Agua y Nespresso tambén siempre vienen bien y dan independencia.

    Suerte!

  • (La vaca)| 15 agosto, 2012

    Ahh ya habías pensado lo de las fotos…

  • Cheli| 16 agosto, 2012

    Lo que compraste no me parece mal, son colores vivos; pero si no estas comoda no vale, por mas que sea habitacion de invitados y no la tuya, es tu casa, y a quien tiene que gustarle en primera instancia es a vos.
    Otra cosa que pienso es que no tenes que cerrarte a una sola posibilidad, cambiando solo endredon, cortinas, almohadones, podes cambiarla cuantas veces quieras, segun tu animo, o segun el invitado que vayas a recibir; yo no devolveria el rayado que compraste, me gusta, si que le pondria una lampara mas colorida y la cortina en uno de los tonos den endredon.
    Y como no te llena por completo, compraria otro juego mas a tu estilo. Para alternarlo.
    Lo de las fotos que publicaste me gustan mucho, pero seguirias mas o menos dentro de los beige, se ven muy elegantes, eso si .
    La idea de unificar los colores de los muebles que te dan mas arriba es muy buena, porque te permite combinaciones increibles, es lo que tiene que sean todos blancos o negros, aunque yo me decantaria por el blanco; pero ojo, a mi el tono madera que tienen me gusta mucho.
    Lo que no combinan mucho son los muebles mas pequeños, podes pegarle papel imitando la madera de el ropero que es la mas linda, y poner en lugar de cortina estores de bambu, y darle asi un aspecto mas calido a la habitacion; y al elegir otro endredon, no se, podes elegir un color vivo que te guste liso, y muchos almohadones de varios colores, tamaños y texturas; y una lampara que son tambien baratas y lindas, mas colorida.
    Me encanta la idea de los cuadros de Londres.
    Tambien podes poner el endredon blanco y todo lo demas (almohadones, lampara) de colores, no se, se me ocurren tantas cosas, es que me encanta decorar, ya ves, y me parece lo mejor tener varias opciones para cambiarlo a tu anotojo, segun te apetezca, o como te decia antes, segun el invitado que vayas a recibir.
    Estoy ansiosa por ver el resultado final.
    Yo estoy por cambiar las cortinas, que las que tiene este piso nuevo que me mude ahora no me gustan, y no sabes como voy, mirando por aca, por alla, y me encanta!! disfruto de hacerlo (rayes mios, ya ves)

    Besos.

  • Marisa| 16 agosto, 2012

    Ay que tiernito en esa pieza estuvo Gonza en su estadía ? que lindo ! me encanta que te ocupes de decorar la pieza de huespedes es un detalle que te define y muy bien
    Me gusto la primer foto !!!
    besotes Alice

  • Lucila| 16 agosto, 2012

    Si estuviese IKEA acá me fundiría. Me gustan algunas de las recomendaciones de (La Vaca)

  • DANILA| 16 agosto, 2012

    quiero tener un IKEAAAA!!!! esa lampara la tengo y es hermosa, etera y linda, livianita y preciosa, dale con los colores CONFIADA!!!!!

    Las rayas del nuevo acolchado me encantaron! SI AL COLOR YA!

  • Ana O| 16 agosto, 2012

    probaste sacar ideas, digo inspirarte, con casa chaucha? casachaucha.com.ar

  • TERE G.| 16 agosto, 2012

    La lámpara me gusta, y en cuanto al color de los accesorios los pondria de una misma gama, o bien azules, o terrosos y naranja, gris y rosa, pero tonos en su mayoria suaves y con los muebles del color que están, las paredes o blanco roto, o beige clarito, 😉 Ánimo que es divertido!!

  • Alicia Seminara| 17 agosto, 2012

    Inés,

    es cierto pero también hay que tener en cuenta que todo se tiene que estilar para una revista.

    Marcela,

    sí, yo también creo que los cuartos de hoteles son un buen ejemplo a seguir, también.

    Fabiana,

    es cierto lo que decís que hay que ir con ideas claras a IKEA!

    Ceci A.,

    sí, pienso subir las fotos una vez que haya decorado todo!!!

    Mai,

    justamente subí la foto por los almohadones, una muy buena idea!

    M,

    la cama ocupa mucho lugar, si corro los muebles, no sé cómo acomodar lo demás! Pero veremos…

    Gonz,

    volvé cuando quieras!!!

    Almadevalija,

    buen gusto es lo que estoy tratando de tener!! Yo ofrezco comida, atención y hospedaje, me cuesta un «egg» decorar! 😀

    Vesper Lind,

    sí, tengo el duvet crudo, beige, el de la foto pero me gustaría que fuera de un solo color, sin dibujos.

    La Vaca,

    la cama y las almohadas son súper cómodas. El colchón somnier es muy bueno y todos dicen que duermen como los dioses! Falta decorarla más linda!!!

    Cheli,

    wow, muy buenas tus ideas, todas sirven!! Coincido con lo del edredón de un color liso.

    Marisa,

    así es, acá durmió Gonz!!!

    Lucila, Danila,

    yo no me fundo porque lo tengo lejos pero es fácil de llegar! Pero cada vez que voy me trato mil cosas para la cocina. La calidad es excelente y los precios te dan risa de lo baratos que son!

    Ana O,

    me encanta Casa Chaucha pero para quienes tienen esa onda. Yo no podría decorar así!

    Tere G.,

    sí, estoy tratando de tener ánimo y de encontrarlo divertido!

  • fabiana| 21 agosto, 2012

    Ali mirá lo que encontré:

    https://www.ikeafamilylive.com/en/

    Pero ojo con esto! jajaja Que se puede volver una adicción, es un viaje de ida, ya nunca tu manera de ver/pensar la decoración será igual! Te lo digo por experiencia jajaja

    A mi nunca me interesó la decoración, hasta que … empecé a ver todo de otra manera jajaja

    Te dejo un abrazo enorme, todavía sigo soñando con tu viaje a Venecia! Qué lindo!

  • fabiana| 21 agosto, 2012

    BTW el enlace lo saqué de este blog
    http://mescapricesbelges.blogspot.com/ Que también tiene un montón de cosas lindas:) Es una chica española interiorista -se dice así? o le estoy pifiando?- Otro abrazo:)

  • Richard| 27 agosto, 2012

    Me muero por ver el proyecto terminado!!!!!!!!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: