El Cumple De Ale Y Su Mesa Dulce

 Los anfitriones.

 El lunes Ale cumplió años y lo festejamos en casa con amigos y familia. Como era feriado preferimos festejarlo en casa y con gente querida y charlamos, comimos y nos divertimos muchísimo!

Desde el viernes que yo andaba ansiosa pensando qué cocinar, cómo organizarme, qué adelantar… Porque como el domingo teníamos el evento del Pageant, no sabía a qué hora volvíamos.

Por suerte volvimos a eso de las 6 de la tarde así que me puse manos a la obra aunque el sábado ya había adelantado algo.

El sábado hice un tiramisú con el que se me fue la mano con el cognac para mojar las vainillas. Como no tomo alcohol, no sé medir bien aunque lo mezclé con café. Todos se sorprendieron de la cantidad de alcohol pero ninguno lo dijo en tono de queja! (Me doy cuenta ahora que no le saqué fotos pero es la misma receta del tiramisú que le hice a Sergio para su cumpleaños)

Por las caras, se ve que hizo efecto!

Tuve un problema con una torta que de gusto salió bien pero de aspecto, no. Qué hacer? La corté en pedacitos, la procesé y a las miguitas finas las uní con dulce de leche. Luego con la palita de hacer bochas de helado tomaba porciones a las que las pasaba por chocolate blanco derretido y de ahí a pegarles coco rallado de tres colores, alegóricos al Jubilee: blanco, rojo y azul.

Resultado:

Y tuvieron un éxito bárbaro! A todos les gustó muchísimo!

También hice cupcakes. Estoy medio aburrida de ver cupcakes por todos lados pero no me pude resistir a un set para decorar 24 cupcakes con dos diseños de pirotines e íconos de Inglaterra: un soldado, un colectivo de dos pisos, un taxi y el Big Ben.

Eso sí, con dulce de leche!

Las cupcakes son la receta original y base del Hummingbird Bakery y debo reconocer que es la mejor! Fíjense que los cupcakes salieron bien rasos, como tiene que ser, no tienen que tener un pico para después cortarlos y decorarlos.

Hice otro postre, un blancmange de rosas. Sí! Con un suave y delicado sabor a rosas y decorado con berries para la ocasión:

Estaba muy rico también!

También hice un frangipane de frutillas, el cual no llegamos a comer porque ya estábamos que no dábamos más de comida. Los invitados habían traído salado o sea que ya veníamos cargaditos para cuando puse la mesa dulce.

Se ve bien aunque un «poco» doradito!!!

Y la torta!

Ah siiii!

Un Victoria Sponge relleno de dulce de leche y decorado con otro set muy divertido!

Feliz cumpleaños Ale!

23 comentarios

  1. Felicidades para Ale! veo que lo ha pasado muuuy bien!

    Es masoquismos lo mío… estoy desayunando 2 grisines con queso untable ligth, mientras miro todo este despliegue de dulces! jaja

    Besos

  2. con la efigie de los reyes, que asco! y ningun simbolo argentino, no, para que te ibas a preocupar por eso, no? no te da verguenza publicarlo?

  3. Anónimo,

    hay que vivir aquí para opinar. La torta un asco? No sabés qué rica estaba con el relleno de un muy argentino dulce de leche! Ñam!

    Lástima que no sobró si no te guardaba un pedacito.

    De todas formas, te agradezco los 7 minutos y 20 segundos que me estuviste leyendo desde tu Mac.

  4. Que lindo se ve todo!! Además de que no dudo que era delicioso cada uno de los postres que hiciste, la decoración es fantástica!! Me gustaron los adornitos alusivos.
    Cuanto detalle! Y que bien que hayan tenido una reunión agradable con amigos!
    Beso

  5. A mí me encanta todo lo que hay en tu mesa dulce y fundamentalmente tu creatividad para enmendar los entuertos culinarios.
    Las bolitas de torta con las que «arreglaste» la torta fea te quedaron supremas, se ven muy ricas y originales.
    Hay que recordar que no sólo comemos con la boca, la imagen de la comida es importante…
    Un saludo, y mil felicidades para Ale… que cumpla muchos años más con salud y optimismo.

  6. que ricas cosas!!!
    que es el hummingbird bakery? es como una mezcla para preparar muffins?
    me molestan los anonimos llenos con falta de respetos e intolerancia a otras culturas

  7. Feliz cumple a tu esposo! Q cumpla muchos mas!
    A proposito, gracias por la idea de la torta con dulce de leche, tengo un envase entero en mi nevera que necesito gastar pronto y esta es la idea perfecta!!
    Cheers 🙂

  8. OMG soy una hereje, miro todas esas delicias dulces mientraso tomo sopa light y como galletitas crackers light con semillas… moriré en el Infierno!!

    Si yo hubiera estado invitada a esa fiesta, no habría probado nada de lo salado… Puedo vivir a dulces varios días! jajajaja hasta que me dé un coma diabético =P

    Me encantó todo, espero que Ale haya pasado un bello cumpleaños!

    Abrazooooo

  9. todo lindo, todo hermoso….pero y las recetas, ESTOY EN UNA NUEVA MAQUINA NO SE DONDE ESTAN LOS SIGNOS DE PUNTUACION!

    y las recetas….las espero!!!

  10. Que delicia! todo se ve antojable! felicitaciones al festejado, por su cumple y por tener a la esposa que lo consiente.

  11. Felicidades al cumpleañero!! Y a ti te tendrían que poner un monumento, por el pedazo de mesa dulce, muy bien elaborada y con la decoración divina, um! qué rico todo…..La pareja genial, creo que serán los futuros reyes….bueno ustedes también…de su casa, jajaja.

  12. Felicidades Alejandro…me alegro que hayas pasado un lindo momento en compañía de tus afectos…que decir de la mesa dulce que te preparo Alicia.Todo me pareció riquísimo y maravillosamente decorado.

  13. Betty, Florcita, Analía, Yolanda Fernández G., Gonz, Jules, Mai, Marta Sorhobigarat,

    gracias por los saludos a Ale!!

    Estela,

    gracias, los adornos me encantaron, los compré no bien los vi!

    Ana,

    probá hacerla, es riquísima.

    Georgi,

    en este post te lo explico!

    Bella,

    yo casi ni probé lo salado, a mí también me encanta lo dulce!

    Estelita, Mel, Tere G.,

    muchas gracias!

    Lila,

    en este postlas incluí!

    La Vaca,

    sí, es Catherine.

  14. Cuantas cosas ricas! Y que idiota el anónimo agresor…si para vos hacer patria es poner banderitas…mamma mía cuanto infeliz.

    P.

Los comentarios están cerrados.