Sigue! Sigue!

Sigue bien y estoy contenta!

En la segunda fase de la dieta Dukan incorporás verduras y no les miento, ese primer día que me preparé una ensalada, temblaba de la felicidad! Para mí las verduras y frutas son esenciales aunque en esta fase no podés comer frutas todavía. También debés tener un día de carne/proteínas solas por semana pero para la forma en que quiero bajar yo, como leí en el libro, debo tener dos días, lunes y jueves.

Yo quiero bajar despacio, no tanto y según el libro, la segunda parte que lleve más días con dos de proteínas, es ideal para las que tenemos caderas importantes.

Les comento cómo fue esta fase: He notado que no tengo hambre, que no me muero de hambre salvo cuando es la hora de comer y como no como porque sí, no me da ansiedad. De Ale había adoptado la costumbre de sentarme a ver la tele y mientras comer algo. Ahora, no. No como si no tengo hambre.

Creo que es porque no como ni harinas ni papas ni arroz ni azúcar. No me muero por comer nada con harina, no me muero por comer postres ni tortas! No-lo-pue-do-cre-er.

De todas formas, he adaptado un poco las cosas: descubrí las gelatinas, así que después de almorzar o cenar suelo comerme un potecito de gelatina, a algunas les agregué frutos rojos así que me hago unos lindos aspics dulces. También me permito comer el pollo con piel. No concibo comer el pollo pelado!  

Claro que ha habido tentaciones, sobre todo con ocasiones sociales. Se acuerdan que tomé el té en Harrods? Bueno, ahí estaba en plena segunda etapa pero tampoco quería no ir por los familiares. Comí lo que tenía que comer, sin culpas y al otro día seguí con la dieta. Increíblemente, no subí. Pero porque seguí cuidándome. Permitirme ese desbarranco no fue excusa para decir «Bueno, no sigo nada con la dieta, si no la respeté…»

Después estuvo el Pageant. Ahí comí pero nada con pan. Bueh, tampoco comí tanto. Es que me lleno enseguida!

Después estuvo el cumple de Ale. Comí un pedacito de la torta para probar cómo me había salido, comí un par de sandwiches de miga hechos por mí, un poco de tarta y creo que una porción de tiramisu y el postre con sabor a rosas.

Y ayer un muffin de unos que hice para llevar a la casa de una amiga.

Además me fijé que si como algo con harina como poquito, nada que ver con las súper porciones de antes ni tampoco repito. No me dan ganas, no sé. Es algo que siento que está en mi inconsciente, no puedo comer tanta cosa con harina. Es como que se me hizo parte del metabolismo no comer pan ni tortas ni arroz y sólo los pruebo cuando es una ocasión especial y así y todo no como mucho.

Bueno, mi peso oscila entre 200 gramos más un día o 200 gramos menos otro, pero he bajado. Tampoco quiero bajar mucho, no puedo ya que sería poner en riesgo mi salud pero compruebo en mi cuerpo que esta dieta es efectiva. No tengo más panza, se me afinaron las piernas y la cintura y se me achicó la zona que utilizo para sentarme. A las caderas todavía no las medí.

Después de estos veintipico de días, entré a la fase tres donde tenés una comida celebración por semana, podés comer dos rodajas de pan integral, 40 gramos de queso y una porción de frutas por día y seguir  con un día mínimo de proteínas exclusivamente.

Sinceramente, no he incorporado el pan por temor a que me vuelvan las ganas de comer de más. A la mañana tomo mi infaltable mate cocido con leche y una rodaja de queso o de fiambre magro, como el pastrón. Al mediodía carne con ensalada y a la noche carne con ensalada y/o verduras hervidas. O un guiso de carnes con verduras, sin arroz. Cosas así.

Me parece que esta dieta es más para adoptar como modo de comer en tu vida que para bajar de peso solamente. Porque generalmente, uno sigue una dieta y la cumple y cuando la abandona… Ahí creo que es cuando recuperás todo lo bajado.

Creo que lo que te alecciona son esos 5 días de proteínas puras al comienzo: Si podés llevar adelante 5 días así, podés sobrellevar cualquier fase de la dieta!

Artículos recomendados

17 comentarios

  1. La verdad que se te vé genial Alice, me parece que me voy a comprar el libro yo también, que necesito descartar un par de kilitos que me siguieron a casa hace unos años y no me los puedo sacar de encima. 🙂
    Besos!

  2. Felicitaciones por la constancia!! Te merecés los buenos resultados, gracias por compartir la dieta!

    Besos

  3. AY Alice….qué bueno que tengas la voluntad y consantancia para cumplir ese derrotero de la dieta. No sabés cuánto lo valoro. Yo estoy absolutamente deschavetada con la comida y – en este momento- no me nace ni queriendo el mínimo gérmen de querer modificarlo. Qué le voy a hacer! Besotes ys ojalita -como vos decís- lo puedas adoptar como forma de vida. Besos!

  4. Me estan rodeando con la Dukan! Vos, mi mamà, mi hermana, mi amiga Sil, la vecina… pero no hay caso! Y los resultados se ven enseguida… Pero yo no me animo a esos dias de proteinas exclusivas. Yo que estoy mas del lado del vegetariano que del carnivoro… no way!

  5. Que grande Ali!

    A mi me pasó – siempre lo cuento pero el publico se renueva – que cuando hice la dieta hiper proteica sin nada de carbohidratos, lo primero que comi en mi dia permitido fue una porcion de pasta frola y casi me descompongo! Mezcla de culpa, miedo, asco… todo junto! NO pude terminarla.

    Felicitaciones por la constancia!

    Beso»

  6. Que bien que estes logrando resultados!!!
    Para mi llevar una dieta asi sería imposible.. Ni la intentaría.. Pero bueno, si te va bien pues adelante!!
    Beso

  7. COmo todos los que lo dijeron antes, que voluntad, mujer! Yo no soy de comer mucho normalmente y tengo un metabolismo rápido, por lo que no ando sufriendo mucho… Pero ya me van a agarrar los años y el metabolizazo lento, y ahí me quiero ver :S
    Ya veré si logro juntar voluntad por veinte minutos, ya ni hablemos de veinte días.
    Felicitaciones 🙂
    Beso grande

  8. ahhhh dios yo la leo, y se me complica, eso de las proteinas? es un buen bife,no??????’ jajajaa
    yo hace un año me mantengo bien, cada 5-6 meses pienso que me puedo separar, y ahi bajo que ni te cuento, despues mi familia ayuda mucho, me dan problemas de todo tipo que me cierran el estomago de manera abrupta…..y con eso me mantengo! jajajajaajjajaja

  9. Gracias por compartir, es muy interesante. Yo soy bastante flaca pero a medida que se va poniendo oscuro acá en Suecia en inverno siempre engordo y ODIO. Y si, es poco, nadie lo nota, y sigo con BMI bajisimo onda desnutrida pero como molesta!

    Engordo sobre todo a pan con queso y helado. Nunca tengo mucho hambre al empezar pero en invierno (por la oscuridad no por el frío creo), una vez que empiezo me cuesta horrible parar.

    Suerte!

  10. Qué valiente!!!
    Chapeau. Espero nunca tener que hacer una dieta furiosa porque no me sale!!!
    Besotes Ali!!!

  11. Sabés una cosa? Yo empecé esta dieta y me duró solo 5 días. prepararme la tortita de salvado de avena y demás cosas me daba mucha fiaca. Ahora decidí ir al gimnasio y me di cuenta que como como siempre y he bajado bastante sin nada de esfuerzo.
    Mi amigo Julio hace meses que la hace y le ha dado resultados y como vos decís, a veces cuando tiene una salida, se da permitidos. Al principio nos reíamos porque salía con la vianda a todos lados.
    Felicitaciones por el esfuerzo, porque a la larga, eso te beneficia increíblemente a nivel salud.

  12. Yo la estoy siguiendo hace 2 meses , a esta altura estoy en la fase de consolidadcion , pero es tal cual vos lo decis , la sensacion de hambre se va, y tampoco incorporé el pan , lo que hago si el fin de semana tengo ganas de comer un sandwichito …. le doy y listo!! en la semana sigo el plan y todo perfecto !!
    Felicitaciones por el exito de la dieta
    Besos

  13. Que bueno que tengas voluntad! ademas ir viendo resultados, motiva mas!!

    Te sigo!

    Un beso

    Ivanna

  14. Yo hice Dukkan !! y la retomo en situaciones de urgencia..Ej? cuando vuelvo de Argentina, donde invariablemente, aumento tres kilos minimo (ojo!!! ni me arrepiento de eso..a Argentina voy para comer!!! ja ja)
    Como yo soy muy carnivora, es una dieta que a mi me viene de perlas…
    Beso,
    Cristina

  15. Qué bien, Alicia. Es siempre una cuestion de perseverancia y decisión, dos cualidades que en este momento no parezco tener. Felicitaciones!

    Ultimo momento: Hay novedades en el asunto de mis ‘nietitos’. 🙂

  16. Qué bueno tener voluntad y constancia con las dietas, eso es fundamental, y si encima vez los resultados, mejor que mejor. Así que, sigue así por todas, como yo, que nos cuestan muchísimo…ánimo…

  17. Tamia, Ann, Almadevalija, Damaduende, Ceci a., Tere G.,

    gracias! Todas las palabras de ánimo, sirven! 😀

    Mai,

    te toca a vos, ahora!!

    Gonz,

    viste? Es increíble cómo se adapta el cuerpo y no extrañás las harinas!

    Estela,

    bueno, a lo mejor a vos te viene bien otra. Es cuestión de probar. 🙂

    Lila,

    qué bien lo tuyo!

    La Vaca,

    claro, vamos a ver cómo sobrellevo el invierno!

    Richard,

    no, yo la tortita la hice esos 5 días después me aburrí! Yo admiro tu constancia en el gym, yo no sé si podría…

    Vesper Lind,

    somos dos!!! Gracias!

    Ivanna,

    gracias, yo no sé cómo seguirte, no vi por dónde en tu blog! Besos!

    Cristina,

    somos tres!! Buenísimo! 😀

    Gabriel,

    es tal cual, creo que una dieta empieza en tu cabeza.

Los comentarios están cerrados.