Té En Harrods

Tuvimos la dicha de que vinieran  a visitarnos unos familiares y fueron unos días donde revisité Londres y sigo sin quejarme, eh, me encanta tanto vivir aquí como pasearla cual turista!

Mis familiares la pasaron muy bien y querían coronar su paseo como corresponde: yendo a tomar el té el último día. También ese día iban a conocer Harrods entonces se me ocurrió por qué no tomarlo allí. Me fijé en el sitio web y me pareció que el The Georgian Restaurant era una buena opción porque ofrecía tomar el té en una especie de terraza y dije «Genial! Mientras tomamos el té, observamos Londres. Qué lindo!».

Hice la reserva por internet, me llegó un mensaje de texto con la confirmación y un código y al día siguiente, después de pasear por Knightsbridge y sacar muchas fotos, fuimos para Harrods.

Mis parientes estaban un poco preocupados con la vestimenta: Zapatos? Maquillaje? Está bien este pantalón?

Es que para entrar nomás a Harrods hay que seguir cierta regla y está escrito a la entrada: No se puede entrar con ojotas, con pantalones rotos o raídos y las mochilas no se pueden usar sobre la espalda ni se puede entrar con bolsos grandes.

Si estás prolijo y tenés bolsos o bolsas pesadas no hay problemas porque hay unos lockers donde dejar todo y pasear tranquila.

Por lo demás, encontrás gente vestida como en todos lados: normal. Podés entrar con zapatillas o zapatos cómodos, jeans, nor-mal, no necesitás estar producida mientras estés prolija.

Pues allí fuimos y al llegar al cuarto piso donde está el restaurant, no tenían registrado mi nombre… Oh. Les mostré mi mensaje de texto en el celular y la maitre d’ dijo: «Ah, nosotros mucho no nos fijamos en eso…» como diciendo que muchas veces no les llegan la información de quienes hacen las reservas por internet. De todas formas, vimos que mucha gente no había.

 Es hermoso! Esta es una sección donde no había gente.

Nos querían sentar allí pero yo aclaré que había reservado para tomar el té en la terraza. Ok, no hubo problemas, nos prepararon tres mesas juntas, éramos mis dos familiares, Sergio, Florencia y yo.

Cuando llegamos…

… Y… No sé… Esta es otra sección de la terraza donde no había gente.

La verdad, hubiese preferido adentro! Tener esas ventanas tapiadas finamente de blanco no es una linda vista pero todos estaban contentos con estar en Harrods así que yo me sumé a la alegría.

Nos dieron el menú de los tés y una vez que todos elegimos el que íbamos a tomar, llamé al mozo para decirle.

Azúcar blanco y moreno. Dónde están las pincitas para agarrar los cubos?!

Eh… falta pulir el colador!

Pensé que la vajilla no iba a ser taaan promedio…

Lo que importa: la pastelería, ñam!

Acá ya habíamos comido algo.

La pastelería fue generosa, teníamos dos scones, cinco pequeñas tortas dulces y cinco clases de sandwiches, todo eso para cada uno!

Los sandwiches.

Los scones con o sin frutas, muy bien hechos.

Lo dulce, lo más rico a mi entender!

La calidad de la repostería era muy buena pero un té se empieza por los sandwiches.

Yo, haciéndome la canchera, les señalo: «Estos son los típicos cucumber sandwiches, son de pepinos» y todos tomamos uno y mordimos… Y yo puse cara rara: «De pepino? Estás segura?»

Flor y yo nos miramos y seguíamos probando y lo que menos gusto tenía era a pepino, parecía pera o ananá. Lo abrí y vi que tenía un poco de rúcula y algo que parecía pepino pero era dulce!

Bueh, de todas formas como la conversación y la compañía eran amenas y lo demás estaba rico, me olvidé del sandwich de pepino dulce.

Pero me quedé con la espina y antes de irnos llamé a otro mozo para preguntarle qué habíamos comido. Cuando dijo «cucumber sandwich» le pregunté si le habían puesto algo dulce y no me supo explicar como tampoco me supo explicar los ingredientes de los demás sandwiches, su inglés era muy limitado, sinceramente no le entendía así que igual le agradecí pero me quedé con más dudas que antes!

(Ojo que acá no se considera malos modales preguntar qué ingredientes tienen las comidas, no lo toman a mal.)

Es más, me pareció que por ser Harrods uno espera un servicio wow, a la altura de otros sitios donde hemos tomado el té y donde ves más o menos las mismas cosas y donde todos se comportan de la misma forma: Tenés una vajilla que se destaca, el servicio limpísimo, los mozos que al traerte lo que vas a comer te explican al detalle qué es cada cosa…

Pero bueno, diría que el servicio de Harrods es standard, muy standard y estuvo bueno ir para saber cómo es y volver… eh… no sé…

Lo mejor fue la compañía! Aquí con Florcita y las pancitas llenas.

Comentario (16)

  • Ann| 28 mayo, 2012

    La verdad, me sorprendiste! Esperaba un retelling de algo espectacular, ya me había entusiasmado con lo de la confirmación de la reserva por mensajito de texto…

    Igual, yo, como tus parientes, hubiese estado chocha, eh?

    Un beso Alice, buena semana!

  • Estela| 28 mayo, 2012

    A veces los lugares tienen mas nombre y fama que otra cosa. Cunado leí el título del post también pensé que ibas a describir un lugar precioso y único. En fin, las cosas hay que conocerlas para saber como son en realidad. Lo importante es que igual pasaron un buen momento, en linda compañia..
    Me encanta tu blog, siempre se aprende algo..
    beso

  • Betty| 28 mayo, 2012

    Lo importante es lo bien que lo han pasado! ya «compartí» otros té con ustedes y efectivamente éste no fué el mejor.

    Besos

  • Ana O| 28 mayo, 2012

    Que decepcion! Buuuuuuu! Que fro cuando uno tiene grandes expectativas y va y la realidad no llega a cubrirlas.

  • @GonFBA| 28 mayo, 2012

    Ali, como estas?

    Tal cual, ya recorriste otros lugares mucho mejores y si bien este tiene el plus de ser Harrods quizas por eso se iba con otra expectativa.

    Que me tiraria abajo de esta salida? Pensar que vas a ver Londres desde la terraza y encontrarte con las ventanas tapadas! Bajon!

    Beso!

  • Maru| 28 mayo, 2012

    Al empezar a leer penséque iba a ser fantástico y al final no tanto,me desilusionó Harrods:(
    y qué onda el precio? también standard?
    Beso y buena semana!

  • Antonio Saz| 28 mayo, 2012

    He visitado numerosas veces Londres, es una ciudad que me gusta muchísimo…. en tres ocasiones tomé el té en Harrods, me parece sumamente delicioso, snob y británico. Me encanta la vajilla, el buen gusto, la calidad y los pasteles. Es excelente todo. Merece muchísimo la pena el supermercado y el rincón de comida japonesa, algo de muy alta calidad, cuidado y tradicional.

    Me encanta Harrods, me encanta Londres y poder tomar ese delicioso té en el penthouse del viejo almacén.

    Abrazos

  • ceci a.| 28 mayo, 2012

    Qué buen post Ali! Balanceado. Como te digo una co, t edigo la o. Me encantó. Me recordó un poco a mi experienci aen el Alvear, donde todo es riquísimo, y la atención es genial, pero con un estilo que atrasa un poco.
    Ah, eso sí, morí cuando vi los scones con frutas
    Qué ricoooooooooor!

  • Mel| 28 mayo, 2012

    que super antojable se ve todo. Gracias por compartirlo.

  • Georgi| 28 mayo, 2012

    hay algo que siempre me pregunto sobre la pasteleria en otros paises sobre todo europeos,que usan en vez de dulce de leche?
    la pasteleria no es pasteleria sin dulce de leche, debe ser por ser argentina no?
    cuando valla a Londres ahí seguro no voy!
    buena semana 🙂
    Georgi

  • Tamia Cousillas Barrella| 29 mayo, 2012

    La verdad es que me sorprende lo que contas Alice! Yo también me imaginaba que por ser Harrods sería más chick, pero bueno, se ve que hasta en este prestigiado lugar se adapta aquello de «pura fama nomás».
    Me alegro que almenos se lo hayan pasado bien y en familia.

    Besitos!

  • TERE G.| 29 mayo, 2012

    Parece que cuando se piensa en Harrods, te viene a la cabeza elegancia, estilo, servicio impecable, cosas deliciosas, en fin, todo maravilloso. Pero…después de ver la foto del colador, la vajilla sencilla, y demás que comentas en el post, me gusta más los otros lugares que nos has mostrado. Gracias a ti ya podemos decidir donde queremos ir, jajajaja…

  • Almadevalija| 29 mayo, 2012

    Ali, recibí tu email y en breve te contesto!
    Esta experiencia que contaste, me recordó cuando fuimos con el Vasco al Café de la Paix, en París y fue todo un fiasco. De todos modos las fotos que sacaste…tremendas…me dieron unas ganitas de sandwiches, tortitas ricas y scones….mmmm! Besos!

  • Alicia Seminara| 30 mayo, 2012

    Ann, Tamia,

    sí, estaban muy contentos!

    Estela, Ceci a., Mel,

    gracias!

    Betty,Tere G.,

    es cierto, hubo mejores!

    Ana O,

    yo fui con toda la confianza!

    Gonz,

    eso fue horrible! Da una sensación de ahogo tremenda!

    Maru,

    sí, el precio fue standard.

    Antonio Saz,

    has tenido más suerte que yo!

    Georgi,

    hay vida después del dulce de leche, eh! Hay mousses de frutas y de chocolate, hay cremas varias, etc.

    Almadevalija,

    qué bueno tu dato sobre el Café de la Paix, gracias!

  • Horacio Torcello| 16 abril, 2015

    Hola Alicia, buenos días querría preguntarte el precio por persona, viajo con toda mi familia, incluyendo a mi madre de 93 años, que vivió 10 años en Londres allá por la década de los 60, estamos buscando un lugar especial para tomar el Te, imaginamos que Harrods podría ser una buena opción, también me recomendaron Fortnun & Mason por Picadilly, que nos aconsejarías?
    Muchas gracias y te felicito por tu Blog

    • Alicia's Own| 16 abril, 2015

      Hola Horacio! Si mal no recuerdo, en Harrods está algo de treinta y pico por persona. En Fortnum and Mason, de £50 para arriba. Para que tengas una idea, clickeá en la sección «té», abajo de todo en mi blog y ahí en cada post paso link del menú del lugar así tenés una idea! Suerte!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: