Se Tiene O Se Obtiene?

Nunca fui de seguir la moda como modo de vida pero obvio que me gusta comprarme ropa, me gusta combinar y me gusta leer  sobre tendencias (me encanta cómo escribe Gonzalo!).

Me gusta ponerme cada tanto algún vestido lindo, algunos zapatos, algún saco pero me veo en el espejo y por más que parezca que estoy bien vestida, no me veo que tenga glamour. Lo reconozco, no me amargo y, a esta altura de la vida, ya no me importa.

Pero sí admito que me encanta ver alguna persona glamorosa y más cuando veo que lo son casi sin esfuerzo, casi sin quererlo. Me encanta y es ahí cuando digo: «Qué lindo ser así! Qué lindo vestirse así!».

A riesgo de sonar como alguien con poca auto-estima (a riesgo?), ni intento emular a quienes tienen ese don, el don del glamour. No intento copiar a nadie, no intento parecerme a, no intento cambiar mi vestuario por completo para tener glamour.

Porque tener glamour es algo más que ser o estar elegante. Considero que uno tiene glamour, no lo obtiene. No sé, va más allá de que te compres lo que dicen las revistas que hay que usar.

Me parece que una persona glamorosa lo es porque nació con cierta tendencia a lo estético, a encontrar placer en los colores y texturas y yo sé muy bien que para eso tengo cero inclinación.

Pero a juzgar por el boom de personal shoppers o asesores de vestuario, me pregunto si el glamour se puede obtener. Tal vez mientras dure el servicio; y después qué? Te recibís de glamorosa y lo sos para siempre?

Grace Kelly, para mí, es la mujer glamorosa por excelencia.

Mirá lo que es tener glamour: camisa, jeans y zapatos bajos! Y está impecable!

Mi sentido estético es lo mínimo indispensable para sobrevivir y / o para no parecer ridícula (a ojos de quién?) en la calle.

Me encantaría ahora en mis 40s ser un poco más elegante porque, como bien dice mi mamá, «cuando sos jovencita cualquier cosa te queda bien»; pero cuando no lo sos, ahí es donde hay que prestar atención.

En Argentina es fácil estar elegante porque todo el mundo cuida qué se pone al momento de tener que salir de la casa. Acá todo es más relajado y, para poner un ejemplo, en Argentina jamás usé una calza! Acá sí si voy al súper o uso otras un poco más elegantes que compré en Zara para encajarme una blusa grandota encima si tengo que salir a  algún lado que no da para ponerse un vestido wow. Camisola, calza y botas. Chau.

Ven? A eso me refiero. No pongo mucho esfuerzo, me visto un-poco-más-o-menos y salgo!

(Pero no quedo como Grace Kelly!)

Lo que siempre tengo en cuenta es un tip que me dió mi primo Sergio: «Siempre tenés que tener el calzado, las uñas y el pelo impecables. Eso es básico.»

Vos qué tips tenés para mí?

Comentario (15)

  • Tamia Cousillas Barrella| 21 mayo, 2012

    Yo creo que el glamour se tiene, es algo que se lleva dentro, no se puede comprar, Mariana Nanis, por poner un ejemplo, se compará las ultimas tendecias, pero por mucho que la mona se vista de seda…..
    De todos modos creo que si uno se cuida un poco e intenta ir medianamente prolijo, es más que suficiente.
    A mi me pasa lo mismo que a vos, por mucho que me vista como Grace, no obtengo el mismo resultado. 🙂
    xoxo.

  • Lila| 21 mayo, 2012

    perdòn, pero sufro del mismo mal!
    yo no lo digo como Glamour, siempre es, porque ella es mujer y yo no???
    el pelo, si, el calzado TAMBIEN, las uñas siempre cortas ahora aprendì a pintarlas
    pero no uso maquillaje, poco nada de tacos…no collares, no aros, no pulseras, me encantan …pero no sè usarlas!
    espero la otra vida, donde como vos miro una foto de Marilyn con pantalon y pullover y se ve tan bella!!!

  • Ann| 21 mayo, 2012

    No tengo ningún tip; tengo un abrazo hermanador (?), porque coincido plenamente con todo lo que decís: esto es innato, se tiene o no, y yo, claramente, NO lo tengo. Y me esfuerzo y todo, eh, pero no. Ya me lo confirmó mucha gente! Como ejemplo te digo que mi estilo más glam es, precisamente, calza, botas y algo largo arriba! Jajaja

    Te mando un beso Alice!

  • Marisa| 21 mayo, 2012

    LA gente que mas me gusta es la que tiene el don de estar naturalmente impecable , esa gente que sale de bañarse y ya esta radiante ,es una luz interior que es dificil de explicar pero cuando la ves sabes que estas en presencia de alguien magico
    Seguir modelos es algo que no me interesa demasiado por lo menos en lo estetico . Si tuviera que darte un tip es que lo mas importante del estilo es que sea propio y te defina ,y creo que en tu caso si lo hace !

  • Mel| 21 mayo, 2012

    segunda oportunidad por que me borro mi comentario anterior bloger.
    Le voy a agregar un tip a tus basicos calzado, pelo y uñas. seria una gran sonrisa! eres muy linda en tus fotos, y el glamour lo pone tu inteligencia que incluso yo noto con un oceano de distancia. saludos.

  • Estela| 21 mayo, 2012

    Yo creo que hay gente que nace ya con el estilo en su sangre, que tiene glamour de una manera natural. Pero también algo se puede aprender, no?
    Ahora en Argentina se usan mucho las calzas, estan de moda, asi que seguro te pondrías una. Años atrás para mi sería impensable, pero actualmente es de lo mas natural, y algunas quedan muy lindas!! Yo tengo unas negras, pero hay estampados de lo mas originales.
    beso

  • Ana O| 21 mayo, 2012

    Yo creo que Grace Kelly o Audrey Hepburn se nace, no se hace. Aunque creo fervientemente que es posible mejorar lo que se tiene si no naciste como ellas 🙂

  • | Perla || 21 mayo, 2012

    Me parece que con glamour se nace pero tendría que probar con alguna profe de esas … Tal vez me acomode un poco !
    Creo que el pelo es el 50%, mirá lo que es el de Grace!

  • TERE G.| 21 mayo, 2012

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el glamour se tiene no se obtiene, y luego la moda es una herramienta más del conjunto. Porque, no por gastarte mucho dinero en la ropa de moda y de marcas vas a obtenerlo, por eso vemos a Grace Kelly y otras que lo transmiten, y por el contrario, a Paris Hilton, por ejemplo, que se gasta una fortuna en ropa de todo tipo y carece totalmente de una pizca de glamour, y para mí, de sentido de la estética también, jajaja, bueno pero no voy a entrar en otros temas.
    Muy buen consejo de tu primo Sergio, yo también lo intento, aunque no sé si lo consigo, jajaja.
    Yo te aportaría naturalidad,…..

  • Mariela Torres| 21 mayo, 2012

    Yo también creo que el glamour viene de adentro y se nace con él, o se adquiere después, pero es de adentro, después lo que te pongas estará bien.

    Si estoy relajada y contenta, me veo más glamourosa.

    Saludos.

  • estelita| 22 mayo, 2012

    ali, es cierto que el glamour no se puede comprar, pero si se mejora mucho , cuando se quiere , la imagen. Yo me inspiro mucho en revistas, sobre todo europeas, miro oufits y combinacion de colores, uno despues adapta lo que tiene y a su presupuesto y crea nuevos looks. las peliculas tambien a veces muestran un estilismo hermoso, caminar, mirar vidrieras y como visten en la calle, inspira, aunque uno no tiene que ser fashion victim, sino adaptar y saber que cosas nos quedan y cuales no. Besos!!

  • Betty| 22 mayo, 2012

    Completamente de acuerdo! al igual que vos yo no nací con glamour… a esta altura de mi vida elijo vestirme con el estilo que me identifica y al que no le gusta… que no mire jaja

    Por ello admiro a las personas que están siempre elegantes, con tacos altos, bien peinadas, maquilladas y demás.

    Besos

  • Anonymous| 23 mayo, 2012

    Ay, me identifico, se hace lo que se puede!
    Mi lucha personal es con el pelo: lo tengo finito y rebelde, y a pesar de las fortunas que gasto en productos, siempre es lo que más me lleva arreglar, y al final, siempre está feo.

    Beso

  • Alicia Seminara| 23 mayo, 2012

    Tamia, Tere G.,

    qué buenos ejemplos la Nannis y la Hilton! Totalmente de acuerdo!

    Lila, Ann, Betty, Anónimo,

    somos varias!

    Marisa,

    sí, ponerse lo que te hace sentir cómoda es tener tu propio estilo… no? :S

    Mel,

    muy lindo tu tip!

    Estela,

    aaaahhh, a lo mejor por eso nunca usé calzas en Argentina!!!

    Ana O.,

    Audrey Hepburn es la ídola de muchas!!!

    Perla,

    Grace es lo más!

    Mariela Torres,

    sabés que sí? Cuando una está bien y contenta por dentro, se nota!

    Estelita,

    las pelis ayudan, es cierto!

  • @GonFBA| 23 mayo, 2012

    Me habia quedado sin comentar este post! (gracias por la mencion btw!)

    Pasa que tanto Grace o Audrey iconos de la elegancia natural y simple, es muy dificil de lograr.
    A no enroscarse que seguro hay laburo detras de ese «jean y camisa»: talle justo, que calce perfecto, colores adecuados.

    Menos es mas: aliarse a los básicos de calidad como una blusa blanca, buenos zapatos de taco mediano, si queres una calza elegir un sweater finito largo y un lindo collar de dos vueltas.

    Si a los tips de Sergio: el cabello y las uñas son marcas registradas.

    Besotes!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: