Medicina Express

La verdad es que me sorprendió…

Ayer pasé todo el día con dolor feo, ese dolor que conocemos muchas mujeres cuando vamos al baño y nos duele hacer número 1. Nos duele, nos arde, nos quema, nos punza. Generalmente dura 3 días y te pone hasta las lágrimas.

Pues así estaba yo ayer y por más agua que tomara, no se me iba. Al médico no podía ir porque no podía salir: la necesidad de ir al baño a cada segundo y encima hacer gotitas, era demasiada.

Así que llamé a la clínica más cercana, donde estoy registrada y, como ya era más de las 5 de la tarde, me atendió una grabación que decía que si tenía una emergencia, que me comunicara a un número tal.

Tomé nota de ese número y llamé. Era, creo yo, una especie de central y me preguntaron lo siguiente:

– Mi nombre y fecha de nacimiento.

– En qué clínica estaba registrada.

– Mi código postal (acá te ubican la dirección así)

– De qué raza era (sí, si, como leíste)

– Un teléfono de contacto.

– Qué me pasaba y qué síntomas tenía.

(Si te estás muriendo, mejor llamar al 999, para cuándo terminás todo este cuestionario, fuiste!)

La señora/señorita que me atendió iba tecleando todo y me dijo que dentro de la hora me llamaría un médico.

A la media hora me llamó una doctora, me volvió a preguntar todo, le dije que estaba segura que era cistitis porque conocía los síntomas, ya lo había tenido y quiso saber si yo era alérgica a tal o cual cosa porque me iba a recetar unos antibióticos que debería tomar dos veces por día.

Acá, las farmacias no te venden ningún remedio que sea bajo receta, sin receta. No way. Así que me sorprendió su propuesta y le pregunté cómo obtendría yo los medicamentos.

Me preguntó cuál era la farmacia más cercana a mi domicilio, la buscó por internet y me dijo que ya mismo enviaba la receta por fax para que fuera a buscar los antibióticos. Pregunté si podía ir Ale, me dijo que sí y que tenía que él dar mi nombre y fecha de nacimiento para retirarlos.

Y me advirtió que la farmacia cerraba en media hora, así que Ale salió enseguida y al cabo de 45 minutos estaba tomando el antibiótico.

Y ya me siento mejor!

Comentario (16)

  • Anonymous| 12 abril, 2012

    Cuando estuve por Londres tambien tuve un temita de salud y me atendieron genial. El medico y las enfermeras un amor y para que el seguro me devolviera el dinero de los remedios me mandaron la receta por fax. Unos genios!
    Fue un garron tener este inconveniente pero con su buena atencion hicieron que un momento dificil no sea tan traumatico.
    Saludos!

  • Estela| 12 abril, 2012

    uy! Que situación!! Que bien que ya te estes sintiendo mejor!
    Me sorprendió la pregunta de las razas! Y tambien lo organizados que le mandaban la receta a la farmacia!!! de no creer! bueno, aca en el tercer mundo es dificil imaginarse eso! ja.ja
    Yo tuve una sola vez infección urinaria. Lo raro es que no sentía ardores ni nada de eso (siempre imaginé que era un sintoma que venia si o si en esa clase de infección), pero si tenia un dolor en la parte de los riñones que no te puedo explicar! Por suerte el antibiotico causó efecto enseguida.
    Ojalá te recuperes pronto! beso

  • DANILA| 12 abril, 2012

    primero y antes que nada me alegro que estes mejor Alice.
    Segundo e incontenible comentario:
    PRIMER MUNDO DE VERDAD!!!!

    me estoy volviendo loca para conseguir ciertos medicamentos y no los consigo. Que pasa? Estan cerradas las importaciones.

    haceme un lugar Alice!

  • Anonymous| 12 abril, 2012

    Que te recuperes del todo pronto!
    Ay Alicia, no me gustan los comentarios como el que voy a hacer pero: QUE SUERTE VIVIR EN UN PAIS DONDE EL CIUDADANO REALMENTE SEA BIEN TRATADO Y NO SE SIENTA UNA VICTIMA DE UN SISTEMA CAOTICO! Como sabrás, acá en Argentina tristemente las cosas van para atrás en tema salud (mi papá tiene miastenia y se volvió chino para conseguir sus medicamentos…no hablamos de bienes suntuarios, MEDICAMENTOS!!).

    En fin, modo catarsis OFF.

    Beso, P.

  • TERE G.| 12 abril, 2012

    Espero que te hayas ido recuperando…y que bueno el trato, hasta mandando la receta por fax. Ahi que tienen seguros médicos privados o un sistema médico público??

  • Luci| 13 abril, 2012

    Que bueno que estes mejor alice!! Y que genial que funcionen asi las cosas. Jamas se me hubiese pasado por la cabeza mandar por fax una receta a una farmacia, y creo que al 99% de los medicos argentinos tampoco. Bah, no es la modalidad de aca…

    besos!

  • Ana O| 13 abril, 2012

    Me preguntaron de que raza soy en el oculista. Aca (EEUU) no es obligacion contestar esa pregunta. Alla en Inglaterra si?

  • Rocio| 13 abril, 2012

    Que bueno que estes mejor! de todas maneras, disiento un poco en la falta de un examen físico, como futura médica, creo que es necesario. En fin, lo importante es que te sentís mejor. Asumo que lo de la raza te lo preguntan porque ciertas patologías son más frecuentes en algunas razas que en otras.
    Es más en Arg. cuando se realiza una buena historia clínica, COMPLETITA, como los viejos semiologos quieren, hay que poner la Religión del paciente.

    Saludos

    Rocío de Córdoba

  • Marta Sorhobigarat| 13 abril, 2012

    Me alegro que ya estés recuperada.La cistitis es muy molesta.
    A mi no me agrada un sistema de salud donde ni siquiera te revisan para recetarte la medicación. Añoro al médico clínico de mi niñez.
    Acá en la Argentina se va tendiendo, las prepagas, a un sistema muy parecido al que tienen por allí.Por ejemplo yo tengo el Hospital Italiano y para pedir hora,consultas varias, derivación a un especialista tenés que comunicarte con tu médico de cabecera vía internet. Los turnos
    minimo 30 días de demora. Y estamos hablando del Hospital Italiano.

  • be de Montreal| 13 abril, 2012

    Hola Alicia
    Me alegro que ya estes mejor.
    Podrá parecer muy cómodo que den antibiotico por teléfono sin ver al médico pero no es lo mejor.
    Cuando hay infección en vías urinarias hay que hacerse un análisis de orina «antes» de empezar a tomar el antibiótico. Entonces (después de juntar la muestra de orina) te dan el antibiótico de amplio espectro, para ir solucionando el problema.Luego, cuando esta listo el análisis, el médico puede ver 1) si había infección y, 2) si había infeción controla con el antibiograma si el antibiótico recetado es el correcto.
    Luego de 15 días de terminado el antibiótico muchas veces se controla con otro análisis si no queda aún algo de infección ( que puede ser aunque no haya síntomas)
    Este es el procedimiento correcto a seguir. Mas que nada porque una vez que se tomó antibiótico el cultivo ya no se puede hacer bien y el antibiograma tampoco.Lo que dificulta las medidas a seguir si aún persiste la infección luego del antibiótico.
    Realmente el primer mundo tiene cosas muy buenas, pero en mi opinión ésta no es una de ellas.
    El NHS inglés esta algo desbordado y, si bien es muy bueno, suceden estas cosas.
    Viví muchos años allá y vi cosas buenísimas y otras malísimas.
    Lo que jamás me gusto de Inglaterra es que en las clínicas privadas no atienden fuera del horario en que dan turnos.Si hay una emergencia tenés que ir al hospital público y esperaaaaaaaaaar.
    Alla no existe el equivalente a OSDE o Swiss Medical, que atienden en sus clínicas emergencias de sus socios las 24 horas los 7 días de la semana.
    Creo que el convivir del sistema médico privado y público es lo mejor. Quien paga el servicio privado no usa el público, y esto ayuda a descargar en parte el uso y demoras en el servivio público.
    En fin, es mi opinión y espero no ofender a nadie con ella, pues no es mi intención.
    Que te mejores y cudate.
    Un abrazo

  • tia elsa| 13 abril, 2012

    Bueno ese tipo de atención via telefóncia también lo he leido en blogs de personas radicas en Suecia, Holanda. Al menos te resolvieron el porblema a pesar de tanta pregunta, de todos modos me gusta más que el médico te venga a revisar, a veces los síntomas son similares para distantas afecciones. Quizás en este caso es muy claro,pero en otros no sé. Mi hija estuvo igual que vos hace 6 años pero le daba otros síntomas, como vómitos y debilidad, terminó interna por deshidratación, en muy pocas horas. Me alegra que estés mejor. Besotes Elsa.

  • Betty| 13 abril, 2012

    Me encantan los post comentando las costubres de ahí!

    Espero que ya estés bien.

    Besos y buen finde!

  • ceci a.| 13 abril, 2012

    Jajajajjaj al final tanto cuestionario valio la pena!
    la receta por fax
    increíble!
    me alegro mucho de que te sientas mejor
    =)
    c.

  • Rodrigo Arano| 14 abril, 2012

    Che y que raza sos a todo esto??? haha

    Me parece una buena forma de tratar la gran demanda de los sistemas de salud, aunque como comentaron varios, puede ser peligroso.

    Esperamos que estés bien Lita!! Un abrazo!!

    xx
    Rod

  • Mai| 14 abril, 2012

    Qué maravilla! No tu cistitis obvio… que por teléfono te hagan encontrar la receta en la farmacia sin necesidad de ir al consultorio y bancarte colas eternas!

    Qué fea sensaciòn y còmo arde! Yo para la cistitis, tengo un remedio que se disuelve en agua. Es un sobrecito, te lo tomàs una vez y listo. Al rato ya te sentis mejor.

    Un beso grande y espero que estes mejor!

  • Ann| 17 abril, 2012

    You blow my mind con todas esas cosas primermundistas, Alice!

    Espero que ya estés bien!

    Beso

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: