Nuestro Lugar En El Mundo

Desde que vivo en Londres, hacen ya 6 años, que no pasa un día en que yo no piense: «Wow! Estoy viviendo en Londres…», como si esta situación fuese un sueño!

Es que a pesar de lo ítalo-criolla-argentina que soy, siento que Londres es mi lugar en el mundo: me siento a gusto, disfruto de lo que vivo, de lo que veo, de la gente, de los lugares, de cualquier rincón. Me pone de buen humor, me quejo de cosas pero sigo viendo todo positivo.

Pero aunque sienta que para mí es la ciudad más maravillosa, sé que para muchos que viven en esta ciudad, no lo es. Las razones pueden ser varias, tanto para quienes son extranjeros como para los que nacieron aquí: A mucha gente le puede disgustar las mismas cosas que a otros les parecen interesantes.

Una vez un señor británico me dijo que su lugar en el mundo era Nueva Zelandia. Él nunca había estado allí pero por todo lo que había leído y visto, estaba seguro que ese era su lugar y no perdía las esperanzas de ir.

Su comentario me hizo creer que para cada uno de nosotros hay un lugar en el mundo: esa ciudad o pueblo donde vos te sentís vos, parte del ecosistema, parte de la forma de vivir, de sus costumbres…

A vos alguna vez te pasó de sentirte en tu lugar en el mundo? O ya vivís en tu lugar en el mundo?

Artículos recomendados

28 comentarios

  1. A mí me pasa lo mismo que a vos con Londres, desde ese 22 de Mayo 2010, para mí fué salir de la estación en St. Pancras y algo en mi interior hizo «Click». Este es tu hogar. Es dificil de explicar, pero siento que acá PERTENEZCO.
    xoxo.

  2. ¡Que pregunta Alice! Mi lugar en el mundo en este momento es Barcelona pero se que no es el definitivo.

    Creo que mi lugar en el mundo se encuentra en el Norte de Noruega o Suecia. Creo… porque ya he visto una parte pero debo reconfirmarlo 🙂

  3. Que lindo post! que bueno que puedas sentirte asi en Londres, sentir como tuya esa ciudad!

  4. Siempre había tenido en mi mente que me iba a vivir fuera, aunque vivo en un lugar que para mucha gente le parece idílico, a mi también, pero, los lugares que me gustan son Londres o Escocia y Noruega. Pero claro, el idioma me frena mucho, no sé como encajaría lo que he estudiado en esos países y empezar de cero me cuesta, en fin…no sé si cumpliré mi sueño…

  5. Que envidia sana me da que adores el lugar donde vivis. Yo tolero Dallas pero sue#o con volver a Bs As. Creo que, a pesar de que hay otros lugares que me encantan, BA es mi lugar en el mundo.

  6. Ahhh qué pregunta…
    Definitivamente donde vivo no es mi lugar en el mundo, tampoco lo es mi ciudad de origen…creo que lo mas cercano que me sentí de decir «este es mi lugar»fue en NY,hace 12 años, y más recientemente, en Florencia, Italia. Tambien amo Paris y siento que podria ser inmensamente feliz alli.

  7. Suena muy cliché lo mio, pero siento que es NY, desde siempre quise ir (y sigo queriendo) y el dia que vaya cuando salga de JFK va a ser como: wow, aca tengo que vivir.

    besos!!

  8. Toda la vida creí que ese lugar era Londres. Desde que empecé a estudiar inglés a los 8 años hasta que me recibí de traductora…
    En 2004, tuve la fortuna de ganarme una beca para ir a estudiar italiano durante 1 mes, en Roma. Cuando estaba ahí, supe que ese era mi lugar en el mundo.
    Ahora que pasó el tiempo, ambas ciudades me siguen pareciendo fascinantes pero me cuesta desempatar y elegir una, porque Londres todavía no conozco. Creo que cuando pueda visitarla, ahí me decidiré 😉

  9. La verdad es que no me habia puesto a pensar en mi lugar en el mundo creo que veia esto mas como mi forma de interactuar con la gente de mi alrededor.. es una buena pregunta.. yo vivo en Quito y aun no me acostumbro a veces odio estar en esta ciudad pero para mi todo es cuestion de costumbre.. y reflexionando creo que no se cual es mi lugar en el mundo 🙁

  10. Sin dudas Alemania ya fui varias veces y siempre que voy a europa mínimo una semana es para ese país. Londres lo fue de mas chico pero al conocer Berlín mi cabeza exploto.
    Es todo lo que quiero que sea bsas.

  11. Siempre te dije que para mi Londres es tu lugar en el mundo. Ay Ali yo por ahora no encontré mi lugar en el mundo, amo las playas de Brasil por ejemplo pero creo que en invierno me volveria loca,no sé amo la ciudad, Buenos Aires con sus teatros, y toda su movida cultural, pero no me gusta la inseguirdad, nuestra forma caótica de vivir y de ser, el poco amor al prójimo. También sé que me resultaria muy duro vivir lejos de mi familia, de mis hijos. Me gustaria ser un poco trotamundo, conocer muchos lugares, para luego volver donde están los mios. Besitos Elsa.

  12. Mi lugar en el mundo es sin ninguna duda y por lejos Paris. Me encanta la ciudad, toda Francia y los franceses. Si no Italia.

    De Estocolmo donde vivo estoy media saturada, y el resto de Suecia no me gusta nada, pero estoy demasiado bien como para ponernos en serio a pensar en irnos. Con estar bien quiero decir que tengo un trabajo super interesante y un montón de amigas que para mi es muy importante. Y mi marido tiene su cnia acá y en USA y somos los dos más Europa que USA.

    También digo que me das envidia sana 🙂 Espero que sigas disfrutando mucho!

  13. Que tema no!? Viaje mucho por distintos motivos, y …..creo… No, estoy segura! que definitivamente Buenos Aires… Es MI lugar en el mundo. Conozco como les digo NY, LONDRES ( ME ENCANTA)):) PARIS! ROMA! BERLÍN etc etc…. muchas mas!
    Y si por alguna razón tuviera que vivir fuera del país, ese lugar sería, Madrid!!!
    Lenguaje, horarios, clima urbano, trabajo, comidas! Etc etc
    Besoss y a seguir paseando real o mentalmente!!!!
    Es muy lindo eso de sentir diariamente que uno está donde tiene o quiere estar!

  14. Mi lugar en el mundo es donde vivo, y que por más es donde nací i me crié.

  15. Buenos Aires donde vivo hoy es mi lugar en el mundo.

  16. Yo siempre sentí que mi lugar en el mundo era Rosario, y ¡vivo en Rosario!
    También siento como vos: ¡Oh, vivo en Rosario! cada día.

    Saludos.

  17. Supongo que si no me decido por una sola debe ser que no es tal no?
    A mí Buenos Aires me gusta, pero me agota también, hay que reconocer que en buenos aires se vive bastante mal.
    Respecto a mi lugar en el mundo, a veces pienso que Alicante o Barcelona (alicante me gusta más, pero no sé si podría vivir en una ciudad relativamente pequeña), otras París (pero hace falta tanta plata para vivir bien en París…) Marsella es otra ciudad con mala fama y buena calidad de vida, definitivamente también me gusta mucho (no sé si sería la que más pero creo que no se le hace justicia).
    Otra ciudad que me parece fascinante es San Francisco, pero creo que no me gustaría vivir en Estados Unidos (pasear sí, divino, o por ahí de vieja, pero definitivamente no me gustaría criar a mi hija, o familia, allá)
    No conozco Australia, pero tanto mi hermana (en general pensamos muy parecido aunque nos agarremos bastante) y mi marido coinciden que es uno de los mejores lugares para vivir (en cualquier ciudad más o menos importante); y por lo que sé y vi o leí, creo que también me gustaría.
    Besos

  18. Se que mi ciudad (Bs As) NO es mi lugar en el mundo; actualmente en Argentina se vive muy mal, mucha inseguridad, mucha incertidumbre, poca seriedad de nuestros estadistas, poca empatía de los ciudadanos…

    Creo que mi lugar en el mundo podrian ser Paris o Berlin, pero mi sueño es que mi ciudad mejore; debe ser durísimo estar lejos de los seres queridos de forma permanente.

    Un beso,

    P

  19. Hola Alicia! Hace bastante que frecuento tu blog de vez en cuando, y esta vez decidí comentar porque veo que tenemos algo en común que significa mucho para mi. Mi lugar en el mundo tambien es Londres. He estado ahi dos veces y cada vez estoy mas convencida de que ese es el lugar al que pertenezco. Es verdad que hay mucha gente que detesta la ciudad – un amigo australiano una vez me dijo «London is a dump, move to Paris» y conozco varios británicos que no vivirían en Londres por nada del mundo. Pero bueno, mi love affair con London es dificil de explicar, a menos que uno sienta algo parecido por algun otro lugar. Espero con ansias mudarme «a casa» definitivamente.

    Saludos y felicitaciones por hacer de tu blog un lugar tan interesante! Natalie.

  20. Siempre me pasó eso con Montevideo. Pero al mismo tiempo, cuando conocí Buenos Aires, me volvió a pasar (y más fuerte). Quizás pueda tener 2 lugares en el mundo… Me pasa eso que decís vos, que recuerdo «Wow, estoy Montevideo» (por muchos años eso fue un deseo imposible). Y ni hablar de cuando cruzo el Río.

    Un beso!

  21. Qué lindo lindo post! Cada vez estoy más convencida de que Buenos Aires es mi lugar en el mundo. Aunque a veces, como mauri pero al revés, me da por pernsar que Montevideo no estaría nada mal.
    Me gustaría haber visto Londres ocn tus ojos! El día que vuelva a ir me la tenés que mostrar vos. Porque los días que pasé ahíme dejaron una sensación como un poco desabrida..o agridulce o no sé bie cómo definirlo.
    Besos enorme Ali
    c.

  22. Hola Alicia, este año pude hacer un tour por Europa, y me gustó TODO! Paris, Suiza, Niza,Barcelona, etc.,pero la extraña sensación de sentirte en TU lugar en el mundo la tuve en Madrid y Donostia.Acá en Argentina me pasaba cada vez q iba a Mendoza…. que loco no? será la sangre,antepasados, vidas pasadas, jaja o qué?
    Saludos, Silvina.

  23. Vivo en Brighton (UK) pero mi lugar el mundo es Buenos Aires, donde naci y me crie. Tengo lo q quiero y necesito alla menos el, es por eso q estoy aca, el amor es mas fuerte.

  24. No soy tan viajada como la mayoría de las personas que pasan por tu blog.
    Lo que puedo asegurar es que me pasa como bien relató María E Walsh en su «serenata para la tierra de uno» «…porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy»
    No vivo en la ciudad de Buenos Aires, sino en una localidad del interior, y definitivamente, este es mi lugar en el mundo. O será tal vez que tengo hijos y eso hace que mi lugar en el mundo sea siempre el lugar donde estén ellos.

  25. Tamia,

    ese sentimiento yo también lo tengo cada vez que regreso!

    Gera,

    me acuerdo que eso mismo me dijiste cuando volviste de Estocolmo!

    Bandida,La Vaca,

    gracias!

    Tere G.,

    sí, yo creo que saber un idioma ayuda muchísimo a que te sientas parte de donde vivís.

    Ana,

    claro, es que estoy segura que si siguiera viviendo en Argentina mi lugar sería Buenos Aires.

    Marce,

    sí, por tus posts sé que sos una enamorada de París! Estoy segura que sería tu lugar de vivir allí!

    Luci,

    mmmmh, bueno, yo conozco New York bastante, a lo mejor tenés esa idea de New York por las pelis, pero sí, es una ciudad fascinante!

    Bella,

    avisá cuando vengas!

    Analía,

    si no estás segura, a lo mejor Quito sea tu lugar!

    Fede M,

    qué bueno, vos sabés que todavía no conocemos Alemania? Veremos cuando vaya cómo me «pega» Berlín!

    Tía Elsa,

    en serio se me nota? 😀 Yo creo que tu lugar en el mundo es tu casa con tu familia, no?

    Anónimo,

    Madrid es muy parecida a Buenos Aires en algunos rincones.

    MPG,Marta Sorhobigarat,

    qué bueno que lo encontraron!

    Mariela Torres,

    es que Rosario es hermoso!

    Lola,

    yo en Australia me sentí muy a gusto, me daba la sensación que estaba en una Argentina súper desarrollada!

    P,

    por supuesto, donde estén los seres queridos, ahí es muy importante.

    Quiverwing,

    gracias por comentar y bienvenida!

    Mauricio Milano,

    no había pensado en la posibilidad de tener 2 lugares en el mundo, interesante…

    Ceci a.,

    avisá cuando vengas!

    Silvina,

    como es algo inexplicable, a mí también se me dio por pensar en vidas pasadas…

    Beduinadelasfalto,

    exacto, el corazón es importante!

    Gladys,

    no es necesario haber viajado tanto! Pero coincido que es importante tener cerca los afectos.

  26. Me alegro mucho por vos que te sientas así! yo soy una NyC de este pueblo jaja no me agrada vivir acá… pero mi marido nunca se iría… por lo que no me planteo cual seria mi lugar…

    Besos

  27. Londres es una ciudad que me conquisto de a poco, no fue amor a primera vista para nada.
    Vivi 6 anios en Edimburgo y la verdad es que me encanta, es hermosa por donde la mires, super magica, con el tamanio ideal, con el castillo en le medio de la ciudad.
    Hace dos anios me mude afuera de edimburgo, a unos 40 kmtrs para poder comprar una casa mas grande, pero extranio a esa bella ciudad que aun visito todas las semanas.
    Si Edimburgo es mi ciudad, no lo se!

  28. Alice te cuento me pasa algo medio parecido a vos… soy Argentina, herede la ciudadanía italiana por tener abuelos de ese origen y cuando fue la crisis de 2001 mi mamá hizo todos los papeles.
    Desde chica sé que Buenos Aires no es mi lugar en el mundo, eso lo tengo clarisimo.Tenía ponele 10 años y ya lo sabía… Paso el tiempo, empece a estudiar Inglés y empece a tener una conexión muy grande con el idioma, siento que me expreso mejor por ejemplo. No sé sí mi lugar en el mundo es Londres o esta dentro de UK(pero muero por ir e inclusive estoy planeando y juntando plata para ir) pero de lo que estoy segura es que en donde sea mi lugar en el mundo, deberían hablar inglés

Los comentarios están cerrados.