Qué linda! Típica, típica, típica panadería argentina!

Me encantan las panaderías! Me gusta lo que venden y por experiencia, te digo que todas las panaderías del mundo son hermosas!

Menos acá. Podés llegar a encontrar alguna que otra pero se venden más tortas que variedad de panes y generalmente sus precios son un poco más arriba de lo común. Hay una que es ajjjjjjj (para mí) que se llama Greg’s y es más una fábrica de pan, doughnuts, empanadas grandes (cornish pasties), bocados, etc.

Y no me gusta y acá es todo un éxito, a la mañana y al mediodía, siempre hay cola de gente, que va a comprar su café o almuerzo y si paso, yo siento siempre olor a grasa y a aceite.

Locuras mías, ya sé, pero a mí me gustan las panaderías de Argentina. Creo que es porque en la mayoría todavía se hornea el pan y demás ahí mismo y ese aroma a pan y facturas recién horneados es imbatible!

Y lo que también me gusta es cómo las nombran.

Con Ale siempre tratamos de recordar los nombres que se les da a las panaderías en Argentina. Por lo menos las que recordamos de nuestra infancia, la mayoría empiezan con el artículo «La».

Un día nos pusimos a hacer una lista:

– La Moderna

– La Juvenil

– La Nueva Lucha

– La Ibérica

– La Europea

En tu caso, recordás el nombre de alguna panadería en particular?

Artículos recomendados

25 comentarios

  1. cerca de casa esta La Gran Via, hay otras que hoy no me acuerdo, pero que hacen facturas riquisimas tambien!!!

  2. cerca de la casa de mis padres – es decir la casa donde viví hasta que me independicé, en el barrio de Floresta- hay una panadería que está desde 1940 y se llama La Mignon,donde hacen los mejores merengues de chantilly del mundo!

  3. Justamente una de las cosas que mas extraño de Argentina son las panaderias, y recuerdo el nombre de mi preferida: Panaderia del Pilar. Tambien estan otras como Lihué, Centro, la Economica, Gloria, y muchas mas. Mis recuerdos estan llenos de panes y criollitos 🙂

  4. Hola Alicia, no me acuerdo del nombre de la panadería, pero la de la foto es igual a una que queda en calle French, a la vuelta de nuestro depto. en Capital, será?
    Agrego nombres: La Union y La Mundial.
    Saludosss

  5. La Ritz!!
    No se si ese es el nombre oficial.
    Pero por dios que ricas que son las facturas!

  6. Las panaderías son mi perdición (también lo son las heladerías). El olorcito a la mañana a pan recién horneado, a levadura, es incomparable. Nombres de panadería que empiecen con «La» me acuerdo de : La nueva espiga, La flor del día, La inmaculada, Las violetas, La central.

  7. En mi ciudad, estaban: La Perla, La espiga de oro, La ideal, La Nueva ideal, La Avenida… pero hay una que nos rompe los esquemas, San Cayetano, no tenemos LA!

  8. En San Isidro, cerca de mi casa tenía La Asturiana! Que ricas facturas!!!!

  9. Mmmm que rico, y cuanta verdad!

    Mirá yo estuve pensando, y por parte de mi abuela de Capital, es un clásico Plaza Mayor por los pandulces (la vieji solía hacer la cola varias horas para comprar 2 pandulces, uno para cada fiesta). Y por otro lado, Tanoira, que es una panadería que ahora es bastante mala, pero que tuvo sus años dorados y mi abuela, cuando nos venía a visitar a Wilde cada martes, nos traía a mí sandwiches de miga (2 de jamón y queso) y a mi hermana facturas (cañoncitos de dulce de leche). A mi no me gustaban las facturas en ese entonces! Ah y fue ahí, en Tanoira, que tenía un salón de recepciones arriba (en su época de esplendor) que mis viejos hicieron su fiesta de casamiento con el catering de esta gente..

    Ahora en lo que es Wilde, debo decir que varios años era ir «a lo de LA GALLEGA» a comprar un cuarto de figacitas (o como se escriba!) todos los días haha no me acuerdo como se llamaba la panadería, pero nosotros le decíamos así!

    Después el resto, las manejábamos por la locación: a cuál voy? andá la de enfrente.. o, anda a la de la esquina..
    Haha es que estámos rodeados!

    Ya termino eh… solo quiero agregar, que la mejor panadería en la zona era LAS MIL DELICIAS. También casualmente owned by una gallega, pero una gallega mas soreeeeta.. no te decía ni gracias, te salía un huevo y no era capaz de decirte ni buen día, ella solo cobraba ahí sentada, y hasta medio maltrataba a las pobres pibas que te atendían haha
    Resulta que hace un año o menos, la bija desapareció y nos enteramos que vendió la panadería… y aparentemente ya no es lo mismo.
    Sandwiches de miga como los que había ahí, no comí nunca uno mejor. Y todo lo demás que tenían, era imposible no agregar un cuartito de esto y un cuartito de aquello!!

    Bueno, abusé! Un beso y una milonguita (?)

  10. uuu, sabés q la única q recuerdo del barrio de mi mamá es «Panadería Molina»

    y con el prefijo «la» se me viene a la cabeza la carnicería «La Carlota», jaja, nada q ver

  11. La Molinera, La espiga central, Las dos banderas!
    Nunca había pensado lo del artículo «la» pero al parecer sí que está ligado al nombre de las panaderías! Jajaja!
    Un beso!

  12. Ah, claro, ya vino Mai a quemarme las panaderías pilarenses!! jaja!

    Le agrego la de mi barrio: La nueva Italia! Después cambió de dueño y ahora es La nueva Italiana… qué drástico! jaja

    Amo tanto tanto tanto el pan… que lo odio. Es la razón de todos mis males 😛

  13. Mirá vos, tantos años criticando el pan de buenos aires, que el de pinamar era el verdadero pan (al punto que en buenos aires casi no comprábamos pan de panadería)!!! Decían que era por el agua. Pero de todos modos si uno no se pone tan en exquisito en bs as hay buenas panaderías y las de la costa creo que ya no son lo mismo.
    Respecto del artículo, en Pinamar pasaba que se lo agregaba la gente, LA panadería en pinamar se llamaba Fénix, pero para todos era «La fenix» y más tarde se sumó «la» boutique de pan (tambien llamada trevelín).
    Cerca de casa tenemos otra «la» que es «La Argentina» que es de cadena. En Belgrano también está la tradicional «la antigua belgrano» en cuya puerta ponen un cartel bien grande que dice que no tiene sucursales porque a una cuadra está «la nueva belgrano».
    No conozco la mayoría de las panaderías que nombrás, pero no sabía que había la juvenil de panadería también pensé que era solo casa de pastas!
    Besos!

  14. Hay Alice,

    Nosotros por aca sentimos que las panaderias en España son un desastre. Todo tiene el mismo sabor: las medialunas, las napolitanas, es todo industrial y no tienen sabor a nada.
    Realmente la variedad de cosas que se hacen en argentina es excelente. Nosotros teniamos dos panaderías cerca de casa «la curva» y «La urquiza». Tambien «la moderna» ahi nomas.

    Tu amiga Piti no sabra de alguna buena panadería en Barcelona?

    Besos

  15. Hola Gera, de BCN me gustan:

    Baluart- Baluard 38-40, baixos Barceloneta

    Mistral-Ronda de Sant Antoni, 96 Universitat (famosas por sus ensaimadas de cabello de angel)

    El pan de coca de La Torna- La panaderia del Mercat de Santa Caterina (yo lo reservo siempre porque se agota)El mejor pan para «Pa amb tomaquet»

    Turris-
    Calle Aribau, 158 Diagonal
    Calle Calvet, 7 Hospital Clinic
    Calle Gran de Gracia, 34 Fontana

    Reykjavik Barcelona- Doctor Dou, 12 ciutat vella

    Forn Fortino
    Travessera de Gracia 145,

    Pastisseria Lys-esta no es panaderia sino una pasteleria buenisima- Carrer de la Riera Alta, 19

    Espero que te sirvan, supongo que ya conoceras alguna de ellas. La verdad es que en España no hay mucha cultura del pan, sólo en los ultimos años.

    besitos,

    Pity

  16. LA ESPERANZA, lindo no?

  17. Si si si a los pan dulce de Plaza Mayor, me encantan!

    La mejor panificacion a mi entender es la de la costa! Las medialunas de mardel no tienen comparacion!

    Saludos linda!

  18. Ayy qué lindo cómo nos hacés valorar lo que por acá a veces damos por sentado! Yo amo AMO las panaderías.. son mi lugar de perdición. Amo su olor, sus vitrinas y TODO lo que venden.
    Pienso en una en Mar delPlata que se llama La Higiénica, jajaj posta! Viejísima.
    También en La Puerto Rico, aunque es un café, en el bajo porteño.
    O en La Esperanza..
    Un besote con olor a pan Ali!

  19. Coincido contigo en lo de Gregs, creo que solo he entrado una vez…el olor de los pies que sale de alla me supera…

  20. A Todos,

    gracias por las contribuciones! Me gustaron todos los nombres que aportaron, de cada una que mencionaron trataba de imaginar cómo serían por dentro, cómo serían los dueños… Fue un viajecito a Argentina con la imaginación!!!

    Extraño el aroma a pan y facturas recién horneados!

    Gracias Totales!

  21. ¡Que ganas de irme a Argentina y perderme en alguna panaderia de mi barrío comprando figacitas, mignones, pancito negro mmmmmm y no sigo porque se me hace agua la boca.

  22. Ahora hay una cadena de panaderias que justamente se llama «La Argentina». Es un poquito cara pero hacen unas cosas increibles. Probas una cosa y querés probar todo lo demás. Además con locales muy calidos (muchos con mesitas para sentarse a tomar un cafecito con algo rico).
    Amo la panaderia de mi barrio, no recuerdo el nombre, es un local minusculo, pero hacen unas cosas tambien estupendas!

  23. Mi abuelo durante cuarentaipico de años tuvo una panaderia con horno a leña que se llamaba «La primavera»
    No sabes lo que extraño las tortitas negras de ahí! también hacian unas mini-facturas que eran una delicia, no se… para mis recuerdos tenía otro gusto que las facturas convencionales, me pase casi mi infancia entera comiendolas con leche chocolatada!
    me hicistes recordar…

  24. Hola a todos!! Cuantas cosas ricas!! Fosforitos, medialunas, tortitas negras, sandwiches, bizcochitos de grasa, pasta frola, churros, taaantas. El olorcito por la mañana es increíble!! Recuerdo las de mi infancia La Moderna, La Fundadora, La Avenida, La Dolce Vitta (donde trabajé) y hoy que ya hace 5 años que abrimos la nuestra la nombramos 22 de Junio (a pesar de no tener el LA delante todos le dicen «LA 22». Es un trabajo que da muchas satisfacciones, el trato con los clientes por ejemplo pero también es agotador, no hay feriados ni fines de semana donde no nos levantemos a la madrugada.Cariños para todos desde Maschwitz

  25. Hola yo vivo en Barcelona y la única panadería que conozco en Barcelona se llama Mendieta.
    Calle Mallorca 517 tel 93 433 5 745
    Si lo buscan por el nombre en internet sale ,tienen media lunas ,tortitas negras,conitos de dulce de leche,sandwich de miga y muchas otras cosas ricas.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.